www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.26

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:38 pm

Muy certero, Khyber.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11125

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:38 pm

Y lo de la educacion es una urgencia supina,y el que no vaya a clase hostia al canto coño.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47864

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:45 pm

the khyber pass escribió:
Pero alguien ha dicho que el sector del ladrillo no es necesario,primer dato a navegantes la tasa de paro en españa siempre ha sido mas alta que el resto de europa ,cosa para no orgullecernos,el paro bajo muchisimo con aznar y siguio bajando con zp hasta llegar a un 8 %,al principio de los 80 la tasa de paros llego al 20 %,si tu economia necesita ingentes numeros de trabajadores como el caso de la construccion pues en momentos de crisis el paro sube mucho mas.

El ladrillo es una falacia en el momento que todo es una espiral especulativa donde muchas casa estan sin habitar,otras destrozan el medio ambiente,si es para ganar a corto plazo entonces se por donde vais pero para que un pais sea algo en el mundo tiene que potenciar otro tipo de industria y ofrecer algo que otro no pueda,construir casa las construye cualquiera y mas en un mercado que esta rodeado de especuladores y gente que se salta las reglas.

La economia sumergida aqui sigue siendo mayor,por ello no hay tanto lio ya que con ese nivel de paro deberian haber mas manifestaciones,pero tambien el estado percibe menos al existir mucho dinero negro.

Vaya...y yo que pensaba que eso era gracias a los chupopteros de los sindicatos...
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:51 pm

Que haya pisos vacíos puede resultar una paradoja en estos momentos, pero amigo, ¿qué me dices de las familias que tienen dos vehiculos o tres y el cuarto en discordia para salir el domingo a tomar el vermú?. Trato de expresar que si bien la vivienda es un bien de primera necesidad, también puede serlo, por ejemplo, de lujo, lo cual puede "encarnarse" como un bien de consumo. Y sino ahí tienes la gente que tiene su casa en la costa o en la montaña para las vacaciones, ¿esto esta mal?, no lo creo, estaría mal si su localización, por poner un ejemplo, no es la apropiada e infringe la ley de costas o cualquier otra. El caso del sector inmobiliario en España tiene mucho más que ver con el mercado comunitario, esto es, la compra de los mismo por extranjeros pudientes que por el desorden acaecido entre las necesidades de los españoles. Y esto es lo que no podemos dejar de aprovechar, siempre y cuando obedezca a un orden lógico.

De la misma forma que no podemos hipotecar nuestra economía en este sector, pero sí encontrar una combinación de fuerzas entre los distintos sectores, como ejemplo señalaría el mix energético, claro que este no necesita que la gente se esfuerce y estudie para la consecución de los mejores logros.

En la misma línea catalogaría la obra civil, la cual aunque no necesita de mucha mano de obra sí que necesita de un mantenimiento de la misma, que suponga la mejora de calidad del servicio al ciudadano, me refiero a las carreteras, líneas ferroviarias, etc. Esto también es consumo interno que crea puestos de trabaja y redunda en el bienestar ciudadano.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:57 pm

Maese Cordero suele tener la razón en muchas ocasiones, tantas como sesgada es también su reflexión. Bajo esas cuatro verdades que ha dicho faltaría mencionar que, por ejemplo, no es necesario abusar de la construcción para tener un beneficio por la venta de pareados en la playa a jubilados centroeuropeos, porque si no, pasa esto:

Y esto es pan para hoy y hambre para mañana, camaradas.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 8:04 pm

Camarada Tovarich, ¿si todos los propietarios de estos inmuebles que muestra la fotografía hubiesen hecho la inversión en otro tipo de vivienda, que respetase el medio y que, por lo tanto, no resultase tan agresiva, también los rechazarías?...

El problema no es del sector del ladrillo per se, sino de la gente, como ya apuntaba Khyber, que se ha pasado por el forro cualquier tipo de ordenamiento y respeto lógico por el medio ambiente e incluso por los moradores de estas tierras...

Y como ejemplo la ciudad sostenible que Norman Foster está construyendo en Abu Dhabi (http://www.masdarcity.ae/), ¿acaso no querríamos que este inmenso secarral, mayormente, se lucrase con proyectos de viviendas como las de Masdar City?
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 8:10 pm

En masdar City, y en Emiratos Árabes Unidos hay potencialmente mucho terreno árido que se puede reconvertir en zonas residenciales, ya que como bien sabes en dicho país o unión de paises se sabe la fecha en la que se terminará el petroleo. La solución es bien fácil, cambiar eriales por turismo aprovechando los petrodólares. Lo de la foto es destruir un lugar, masacrarlo e hipotecar su futuro para obtener réditos inmediatos. Por supuesto no rechazo el progreso si este significa evolución, no involución.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 8:15 pm

Pues el proyecto de Masdar City, además de estar localizaco en una tierra tan yeca como la almeriense, es un genialidad pues, como bien sabrás, pretende ser sostenible casi al 100%, esto quiere decir que se nutrirá de energía eólica y que cerca del 100% de residuos se reciclarán, por lo tanto puede ser tan válido allí como aquí para fines turísticos...

Es progreso y el progreso también puede y debe ser tenido en cuenta con el ladrillo... no entiendo por qué hay que decir que no al ladrillo teniendo en cuenta únicamente los errores cometidos...

En los paises más desarrollados de Europa, todavía se construyen entre 200.000 y 300.000 viviendas, muy lejos de las 850.000 que se construyeron hace tres años aquí... pero si son necesarias tanto para la población española como para los que quieren invertir aquí, ¿por qué no?...
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:00 pm

Cuando se habla de la burbuja inmobiliaria todos hablan del dineral que han sacado bancos, ayuntamientos y constructoras pero aquí nadie habla de ese millón de paletas que ahora lloran en las colas del Inem cuando han estado AÑOS con salarios de mas del triple de lo que un tío que se ha sacrificado estudiando llegará a cobrar en toda su vida. Yo hablo de gente que ha estado ganando 3000 y 4000 netos, meses y meses, con bases de cotización de risa, llenando sus parkings de 4x4, y viviendo por encima de sus posibilidades, ¿o es que ya no nos acordamos de estas cosas?
Basta ya de criticar al PP por que no invirtió en i+d, joder, que es una excusa barata, buscarse la vida es cosa de cada uno, independientemente de que gobierne uno u otro porque los centros de FP, las academias privadas, las universidades y en Definitiva todos los centros de fomación llevan años abiertos. Cojones, que hay miles y Miles de personas que en época de vacas gordas podian haber guardado un poco la ropa, incluso les podía haber dado por estudiar un puto idioma, yo que se, lo que fuese pero no...nada, ni puto caso, ganando 4000 pues 3000 o más para hipotecarse incluyendo casa de 500000 euros y X5...y esto es verdad como que me llamo Juanjo.
Los gobiernos tienen menos culpa de lo que parece, sean del signo que sean, y es en los países subdesarrollados o con populacho paleto, que viene a ser lo mismo, donde este tipo de discusiones se vuelven mas virulentas, todos quieren que Papa estado pague las negligencias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:04 pm

Urriel escribió:
Cuando se habla de la burbuja inmobiliaria todos hablan del dineral que han sacado bancos, ayuntamientos y constructoras pero aquí nadie habla de ese millón de paletas que ahora lloran en las colas del Inem cuando han estado AÑOS con salarios de mas del triple de lo que un tío que se ha sacrificado estudiando llegará a cobrar en toda su vida. Yo hablo de gente que ha estado ganando 3000 y 4000 netos, meses y meses, con bases de cotización de risa, llenando sus parkings de 4x4, y viviendo por encima de sus posibilidades, ¿o es que ya no nos acordamos de estas cosas?
Basta ya de criticar al PP por que no invirtió en i+d, joder, que es una excusa barata, buscarse la vida es cosa de cada uno, independientemente de que gobierne uno u otro porque los centros de FP, las academias privadas, las universidades y en Definitiva todos los centros de fomación llevan años abiertos. Cojones, que hay miles y Miles de personas que en época de vacas gordas podian haber guardado un poco la ropa, incluso les podía haber dado por estudiar un puto idioma, yo que se, lo que fuese pero no...nada, ni puto caso, ganando 4000 pues 3000 o más para hipotecarse incluyendo casa de 500000 euros y X5...y esto es verdad como que me llamo Juanjo.
Los gobiernos tienen menos culpa de lo que parece, sean del signo que sean, y es en los países subdesarrollados o con populacho paleto, que viene a ser lo mismo, donde este tipo de discusiones se vuelven mas virulentas, todos quieren que Papa estado pague las negligencias.

Si señor.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:06 pm

Es de esas ocasiones en las que estoy de acuerdo contigo. Ich bin dafür!
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13105

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:09 pm

eso yo ya lo he dicho mas de una vez que salia mejor ser albañil que abogado por ejemplo
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:14 pm

corderin escribió:
Pues el proyecto de Masdar City, además de estar localizaco en una tierra tan yeca como la almeriense, es un genialidad pues, como bien sabrás, pretende ser sostenible casi al 100%, esto quiere decir que se nutrirá de energía eólica y que cerca del 100% de residuos se reciclarán, por lo tanto puede ser tan válido allí como aquí para fines turísticos...

Es progreso y el progreso también puede y debe ser tenido en cuenta con el ladrillo... no entiendo por qué hay que decir que no al ladrillo teniendo en cuenta únicamente los errores cometidos...

En los paises más desarrollados de Europa, todavía se construyen entre 200.000 y 300.000 viviendas, muy lejos de las 850.000 que se construyeron hace tres años aquí... pero si son necesarias tanto para la población española como para los que quieren invertir aquí, ¿por qué no?...

Es que tienes razón, pero bajo mi punto de vista tu opinión es incompleta. Sí es necesario construir, es una de las necesidades básicas del hombre:

Pero 850.000 NO son necesarias. Hay 1.000.000 de viviendas sin vender, excedentes de mercado. Sobre oferta y escasea la demanda. Construir más es destruir sin razón. Y la sin razón constructora es lo que nos ha llevado a tener la mierda de turista que tenemos. Tú viste cómo estaba el Ballerman Sechs este verano. Esa chusma no deja dinero. Pero es el modelo heredado de aquellos que en los 50 convirteron esto

en esto otro

No hay color.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:14 pm

comfer escribió:
eso yo ya lo he dicho mas de una vez que salia mejor ser albañil que abogado por ejemplo

Mi mujer es abogado y te puedo asegurar que no llega a los sueldos de los paletas.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6310

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:15 pm

comfer escribió:

Y lo correcto es que un abogado gane en una semana lo que un albañil dejandosé el lomo 10 horas al día todo un mes, no?
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:17 pm

Si echa las horas suficientes, sí. Por supuesto. No entiendo la diferencia entre dejarse el lomo en una obra o yendo de juzgado en juzgado.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:17 pm

Así es, la gente no puede pretender que por realizar un trabajo que lo puede hacer cualquiera sean remunerados como marqueses.
España saldrá de la crisis mas tarde o mas temprano pero va a quedar un remanente de parados de 1 milloncete de paletillos que nos lo vamos a comer todos con patatas.
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:19 pm

Urriel escribió:
Así es, la gente no puede pretender que por realizar un trabajo que lo puede hacer cualquiera sean remunerados como marqueses.
España saldrá de la crisis mas tarde o mas temprano pero va a quedar un remanente de parados de 1 milloncete de paletillos que nos lo vamos a comer todos con patatas.

Que puede realizar cualquiera? me gustaria ami verte quitando un encofrado a pleno sol...
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11125

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:20 pm

Por eso la gente pasaba de estudiar si lo que se potencia es el dinero facil sin conocimientos,sea esto mediante construccion o ir a GH o a concursos absurdos,la pena es que gente muy capacitada y con carrera se mueren de hambre y unos gilipollas ganan un pastizal (lease mi queridisima belen esteban),yo no he dicho que no haya ladrillo,creo que debe haber con respeto al medio ambiente y sin lucrarse o destrozar la belleza de un sitio que a largo plazo puede ser hasta beneficioso por turismo,a mi si el PP me ofrece esto tiene mi voto,para mi ser patriota es defender la naturaleza,la historia,la educacion,la industria y no banderas,himnos,lenguas que parece que nos llevan a la guerra y aveces hasta equipos de futbol cuyo cometido deberia ser unicamente deportivo.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:20 pm

Lo de deslomarse es un argumento demasiado flojo, además seamos serios, hoy en día en España se desloman cuatro contados.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:21 pm

Yo sé a qué se refiere Urriel, y es que la cualificación es muy inferior a lo que deberías de poder tener como experiencia en un trabajo digamos administrativo para cobrar esos sueldos.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:22 pm

ourkid escribió:
Urriel escribió:

Que puede realizar cualquiera? me gustaria ami verte quitando un encofrado a pleno sol...

y a mi a ti a 4000 metros de altura, 20 bajo cero y sin saco de dormir, no te jode.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:23 pm

Tú, dime que me quieres, que estoy defendiendo tu postura Laughing
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:24 pm

Urriel escribió:
Lo de deslomarse es un argumento demasiado flojo, además seamos serios, hoy en día en España se desloman cuatro contados.

Basta ya de desprestigiar a los "paletos" que esos paletos que se levantan a las 7 de la mañana echando 10 horas de curro al día, en la calle, haga sol, llueva o lo que sea también nos sacan las castañas del fuego, a ver si si todos estudiaramos carreras, quien nos iba a quitar la mierda a los demás, luego otra cosa, el que estudia puede tener mérito y merecer un buen trabajo o no, o que opinais del que se saca una carrera de 4 años en 7 porque se la paga papaito? eso si esta de puta madre? no generalicemos y mucho menos si es para insultar como se esta haciendo
ourkid
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 9:25 pm

Urriel escribió:
ourkid escribió:
Urriel escribió:

y a mi a ti a 4000 metros de altura, 20 bajo cero y sin saco de dormir, no te jode.

Y que me quieres decir con eso? me parece de puta madre, te damos un pin? y a los otros los quemamos en la hoguera no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Hoy a las 3:19 am

piel de toro POST DE POLITICA v.26
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente