www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.26

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:00 pm

Mi padre es autónomo, pequeña empresa de construcción con dos empleados más él que vuelve a estar de obrero por la crisis

Mi padre se ha roto el dedo y le dan baja para dos meses.

O da de baja la empresa entera (deja de dar trabajo a: obreros, fontaneros, pintores, marmolistas, yesaires...) o no tiene baja y se jode con el dedo roto.

El pequeño empresario genera trabajo, por qué cojones son los más pringaos????
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:05 pm

igual está mi viejo, ha ido a trabajar hasta con un cólico de riñón
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47843

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:07 pm

Para mi el plan E sólo tendria sentido en época de bonanza con superávit en las cuentas públicas, y no al revés....

No tiene sentido estar endeudado hasta las cejas, y endeudarte más para cambiar la fachada del pais e insuflar crecimiento económico en poco más de un semestre para volver a la situación inicial pero com más paro.

España está pagando unos interese de alrededor de un 1% de la deuda con el exterior, pero cuando los tipos suban a ver que sucede, de hecho ya somos unos de los paises de máximo riesgo según el BCE

Aquí el Gobierno lleva más de año descojonándose de lo que dicen desde Bruselas o el FMI, pero es que están acertando en todo y a veces quedándose cortos como en el paro o el déficit público
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:13 pm

Kiebra escribió:
Mi padre es autónomo, pequeña empresa de construcción con dos empleados más él que vuelve a estar de obrero por la crisis

Mi padre se ha roto el dedo y le dan baja para dos meses.

O da de baja la empresa entera (deja de dar trabajo a: obreros, fontaneros, pintores, marmolistas, yesaires...) o no tiene baja y se jode con el dedo roto.

El pequeño empresario genera trabajo, por qué cojones son los más pringaos????

Porque es más fácil defender al sindicalista que no rechista, que a la patronal, eso sí, no vayas contra las grandes empresas o los bancos que te hunden....

Para que bajar los impuestos a las PYMES que dan trabajo cuando hay que recaudar para pintar fachadas o a los vagos que se les ha acabado el subsidio y no van ni a recoger fruta??

Y las PYMES endeudadas para recibir ayudas tienen que contratar más trabajadores!!!! tocate los cojones, no tienes un duro, no te adjudican obras o proyectos, ni te hacen pedidos...estás de prestamos hasta las orejas y para poder recibir ayudas tienes que contratar a más gente!!

Menudas mentes privilegiadas nos manejan...si hasta el Gobernador del Banco de España que fué colocado a dedo por ZP dice lo que dice por algo será...
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:30 pm

Es que parece que aquí el trabajo o lo da la Ford o el estado...

Mi padre en una obra puede llegar a dar trabajo a 20 personas

Y mi tío que tiene una panadería da trabajo a 4 personas más

Otro tío que tiene un estudio de delineantes a otros 4/5 más

Y el de la frutería tiene dos empleadas

Y en la fotocopiadora hay tres personas atendiendo a la gente y otro dentro haciendo encargos

Todo esto sumado al final son un huevo de puestos de trabajos, me da mucha rabia que sean los 'parias', porque las grandes empresas se defienden ellas solitas, y los currantes puros y duros tienen sus sindicatos... Pero esta gente qué? Darles ni las gracias, pedirles hasta el último céntimo.

Así pasa, que en España nadie se anima a hacerse empresario, que lo que quiere la gente es hacerse funcionario y a tocarse los huevos... así estamos
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:36 pm

1) El Plan E no fue un elemento para salir de la crisis, sino para dar trabajo en esta época de crisis mientras el paro está disparado. Y la crisis dura más de lo previsto, así que o se renueva el planE, o el paro claro que va a seguir aumentando. Pero no mezclemos cosas.

2) El Plan E es un plan donde los organismos públicos, como ayuntamientos o gobiernos locales, proponen proyectos y obras a empresas (no mediante subhasta, sino mediante contratación directa), que ellas están encantadas de que les den rabajo, hay que recordar que las empresas se llevan una no despreciable cantidad del montante de la obra. quizás genera un gasto extra al estado, cosa no muy recomendable en esta fechas, pero igual puede salvar lguna familia. Es temporal, ya se dijo, es pan para hoy y quien sabe, o bien hambre, o bien un buen bocadillo de lomo con queso y pimientos del piquillo para mañana
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:40 pm

Pero macho, no os daís cuenta que estamos a la cola de todo?? yo creo que hasta Portugal y Grecia van a salir antes de la crisis que nosotros.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:45 pm

FUN escribió:
Pero macho, no os daís cuenta que estamos a la cola de todo?? yo creo que hasta Portugal y Grecia van a salir antes de la crisis que nosotros.

De hecho, vamos a ser los últimos en salir. es lo que tiene basar la economia y el estado del bienestar en la salud del ladrillo.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:49 pm

sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:

De hecho, vamos a ser los últimos en salir. es lo que tiene basar la economia y el estado del bienestar en la salud del ladrillo.

Que no!!!!!!!!!! que somos los primeros!!!!!!! somos los mejor preparados para salir de la crisis!!!!! estamos en champions!!!!!!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 6:59 pm

sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:

Esto si se hubiera llevado de otra manera otro galla cantaria, tampoco es todo culpa de los ultimos 10 años que en Europa tambien hay crisis del ladrillo y han salido antes.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:05 pm

FUN escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:

Esto si se hubiera llevado de otra manera otro galla cantaria, tampoco es todo culpa de los ultimos 10 años que en Europa tambien hay crisis del ladrillo y han salido antes.

Pero en Europa también hay la industria quimica, la industria automovilista, la industria hostelera... cosa que aquí apenas hemos sabido desarrollar. Aquí le hemos dado más al ladrillo que a un ciego unas gafas de sol. Cuando la cosa estalla, es más dificil allanar una pelota enorme que no diferentes pelotas más pequeñas.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:08 pm

Lo que dice kiebra es muy loable y desde hace mucho tiempo al pequeño empresario se le ha dejado de la mano de dios,en primer lugar porque en la comunidad de madrid se a potenciado las grandes superficies,grandes sitios para ir en coche y consumir a lo bestia,para algunos es hasta como lo mas in,la tienda de barrio ha sido absorvida por la comunidad china que no saben de horarios,leyes o sindicatos,los chinos son cucarachas.Generalmente las tiendas pequeñas que subsisten son especializadas y ofrecen algo que nadie mas puede ofrecer.

No se que os parece raro pero seremos los ultimos en salir por el mix economico que hemos potenciado,gente poco preparada en trabajos con poco valor añadido y ademas de mano de obra intensiva.Esto lo va solucionar Rajoy ya que su partido en su momento aumento el gasto en i+d a limites insospechados o mejoro la educacion de la poblacion tanto que realmente no entiendo nada de lo que escriben o dice la poblacion de menos de 25 años,estoy rodeado de eruditos ,no se que va ser peor pero creo que voy a pedir asilo politico en italia que al menos todo es mas divertido y las ministras estan buenisimas.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:08 pm

No os dais cuenta... el Plan E es el estandarte de la nueva Ley de Sostenibilidad que se va a sacar el mago Zapatero de la manga... "sostenibilidad fija discontinua", algo así se le ocurrira al prestidigitador mayor del reino para justificar tamaña metedura de pata, sólo a la altura de no pagar los 70 millones que cuestan los blindados para Afganistan...

Y, a mi juicio, lo del Plan E se hizo con vistas a las Elecciones Europeas. De alguna manera había que asegurarse que si bien esos 8.000 millones no eran suficientes para hacer funcionarios a todos los que empezaban a dudar de su gestión y no-crisis; si lo era para subvertir la voluntad de algún español en apuros ciertos, tanto como para que no dudase en darle su voto de nuevo...
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:09 pm

disculpa FUN en europa no hay crisis del ladrillo a los niveles de españa,aunque te remito que sigas un poco el caso irlandes donde el batacazo es brutal y encima llueve y hace frio.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:12 pm

Plan E=plan extasis .

El que lo invento fue chimo bayo.
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13104

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:17 pm

sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:

Pero en Europa también hay la industria quimica, la industria automovilista, la industria hostelera... cosa que aquí apenas hemos sabido desarrollar. Aquí le hemos dado más al ladrillo que a un ciego unas gafas de sol. Cuando la cosa estalla, es más dificil allanar una pelota enorme que no diferentes pelotas más pequeñas.

correcto, si ser constructor o albañil era un chollo. para que trabajar en un bar y currar los fines de semana o currar en una fabrica y estar encerrado.

llevado de otra manera? creando pisos y pisos de manera descabellada, potenciando las segundas viviendas somo el pais de Europa con mas segundas viviendas.
pero bueno la culpa en general es nuestra y amí mi gramo de farlopa y mis vicios no me los va a quitar nadie aunque estemos en crisis, aqui lo que es ahorrar por ahora no se ha hecho y a este paso no se va hacer
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:18 pm

sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
FUN escribió:

Si, tenemos más Ladrillo, pero tambien teniamos mas turismo, que por cierto nos lo estamos cargando gracias a la incompetencia de esos señores que ahora, nos guste o no, mandan en casi todo.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:19 pm

the khyber pass escribió:
disculpa FUN en europa no hay crisis del ladrillo a los niveles de españa,aunque te remito que sigas un poco el caso irlandes donde el batacazo es brutal y encima llueve y hace frio.

Ya me gustaria a mi tener esos 6 puntos menos de tasa de paro...
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:22 pm

No entiendo como de la noche a la mañana os han comido el seso, tanto como para sentir una profunda aversión al ladrillo. El sector del ladrillo es necesario, aquí, en Irlanda, Italia o Reino Unido. De hecho no utilizar esta posible fuente de ingresos en un país como España, donde el europeo medio sublima acabar sus días de asueto se antoja como una merma de la productividad española. Ahora bien, que se nos fue de la mano es correcto, pero que nadie piense que sólo los banqueros se han beneficiado de ellos, digo más, creo que los que más han agarrado de esta cascada de miles de millones de euros han sido los ayuntamientos, los cuales nos representan a todos e invierten para todos...

Un dato que en su día me resultó muy revelador es que por cada operario que trabaja en la obra civil, lo hacen diez en el sector inmobiliario de pisos de nueva construcción, claro que para la misma inversión de dinero.

Lo que ocurre es que nadie sabe cómo hacer para tapar ese hueco temporal entre este desalentador presente y el momento en el que salgan las primeras hornadas de gente preparada en otros sectores de la economía. Ni hablar del cómo, es decir, de qué modelo educativo queremos incentivar... aquí está la gran cuestión donde el progresismo y el conservadurismo no se ponen de acuerdo, principalmente por el riesgo a ser tachado de retrógrado... una vara verde al que no quiera esforzarse es lo que yo le daba...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:23 pm

Josecapo escribió:
the khyber pass escribió:

Ya me gustaria a mi tener esos 6 puntos menos de tasa de paro...

Ya te digo, para mi eso es lo más grave de todo lo que respecta a la crisis y esperate que va a ir a peor, el 20 lo vamos a rozar.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:26 pm

corderin escribió:
No entiendo como de la noche a la mañana os han comido el seso, tanto como para sentir una profunda aversión al ladrillo. El sector del ladrillo es necesario, aquí, en Irlanda, Italia o Reino Unido. De hecho no utilizar esta posible fuente de ingresos en un país como España, donde el europeo medio sublima acabar sus días de asueto se antoja como una merma de la productividad española. Ahora bien, que se nos fue de la mano es correcto, pero que nadie piense que sólo los banqueros se han beneficiado de ellos, digo más, creo que los que más han agarrado de esta cascada de miles de millones de euros han sido los ayuntamientos, los cuales nos representan a todos e invierten para todos...

Un dato que en su día me resultó muy revelador es que por cada operario que trabaja en la obra civil, lo hacen diez en el sector inmobiliario de pisos de nueva construcción, claro que para la misma inversión de dinero.

Lo que ocurre es que nadie sabe cómo hacer para tapar ese hueco temporal entre este desalentador presente y el momento en el que salgan las primeras hornadas de gente preparada en otros sectores de la economía. Ni hablar del cómo, es decir, de qué modelo educativo queremos incentivar... aquí está la gran cuestión donde el progresismo y el conservadurismo no se ponen de acuerdo, principalmente por el riesgo a ser tachado de retrógrado... una vara verde al que no quiera esforzarse es lo que yo le daba...

Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:29 pm

Saldremos de la crisis los últimos porque España en general es tierra de vagos y holgazanes
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2827

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:31 pm

Kiebra escribió:
Saldremos de la crisis los últimos porque España en general es tierra de vagos y holgazanes

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:33 pm

Que grande Corderin. Totalmente de acuerdo, los Ayuntamientos se han aprovechado y mucho de la construccion, aqui yo he visto, quitar el 40% del terreno a un constructor para darle el permiso de obras.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Miér Oct 14, 2009 7:35 pm

Pero alguien ha dicho que el sector del ladrillo no es necesario,primer dato a navegantes la tasa de paro en españa siempre ha sido mas alta que el resto de europa ,cosa para no orgullecernos,el paro bajo muchisimo con aznar y siguio bajando con zp hasta llegar a un 8 %,al principio de los 80 la tasa de paros llego al 20 %,si tu economia necesita ingentes numeros de trabajadores como el caso de la construccion pues en momentos de crisis el paro sube mucho mas.

El ladrillo es una falacia en el momento que todo es una espiral especulativa donde muchas casa estan sin habitar,otras destrozan el medio ambiente,si es para ganar a corto plazo entonces se por donde vais pero para que un pais sea algo en el mundo tiene que potenciar otro tipo de industria y ofrecer algo que otro no pueda,construir casa las construye cualquiera y mas en un mercado que esta rodeado de especuladores y gente que se salta las reglas.

La economia sumergida aqui sigue siendo mayor,por ello no hay tanto lio ya que con ese nivel de paro deberian haber mas manifestaciones,pero tambien el estado percibe menos al existir mucho dinero negro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.26   Hoy a las 3:46 am

piel de toro POST DE POLITICA v.26
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente