www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Edición de vídeos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Edición de vídeos   Dom Ago 16, 2009 7:54 pm

Jelou. Necesito montar un vídeo pero no sé por qué mierdas no tengo el windows movie maker de toda la vida en este ordenador, no sé si al formatear el ordenador no me lo instalaron o yo que sé.

En fin, que de todas formas ese programa ya me tenía un poco quemada por lo lento que iba y tal, así que quería saber si alguno me podríais recomendar algún programa para editar vídeos con el que os haya ido bien y que sea facilito de manejar. Ya he intentado bajarme el windows movie maker desde softonic pero me dice que necesito tener Windows Vista, así que no sé, a ver si me podéis recomendar otro. Gracias cheers
http://www.mariabarba.com
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51549

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Dom Ago 16, 2009 7:58 pm

Tira de Adobe Premiere. Para Windows creo que es lo mejor que hay.
Si puedes piratear un Avid Express ya sería la polla. No sé como andará el tema ahora, antes necesitabas un dongle (una especie de llave usb) para que funcionara.
Premiere creo que es la mejor opción. El Windows Movie Maker es para negaos y es una mierda.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Dom Ago 16, 2009 8:00 pm

Gracias Belce Voy a ello cheers
http://www.mariabarba.com
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Dom Ago 16, 2009 8:03 pm

Un placer, chispita.
Cualquier duda que te surja, marrón.... lo que necesites, aquí estamos. Tanto Korneto como yo somos expertos en el tema. Smile
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Dom Ago 16, 2009 9:06 pm

ya te lo ha dicho Belce, el Premiere es bastante intuitivo y no debería causar muchos problemas.

El Avid aún lo tengo "atravesao"
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 11:34 am

No habia leido este post Belce, sino la duda te la habria puesto por aqui, por si a alguien tambien le sirve..
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 11:56 am

Pues la traspaso y abrimos el debate, a ver si korneto nos echa una mano también
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 11:58 am

Perfect! Si necesitais que os facilite más datos, decirmelo y hago una llamadita.
Gracias!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:04 pm

Citación :
La cámara de vídeo de Inma (mi novia) graba en MPG-4 y para montar vídeos ella usa el Premier Pro 1.5, que no acepta ese formato. Entonces tiene que pasar de MPG4 a AVI (creo que MPG1 también valdría) y para esto está usando un programa que se llama SUPER, pero ha probado con varias configuraciones y siempre le da error. ¿Sabes cómo tendría que hacer para que el premier soportara los vídeos?

Pues lo más fácil sería, creo, pillar una versión más moderna de Premiere que sí coja ese formato. El premiere yo hace años que no lo toco (desde los estudios, como 12 años) y ando un poco perdido en versiones y qué hacen o dejan de hacer.

Otro tema es el compresor que utilice, me suena que puede ser este el problema, que su premiere no tenga el codec (compresor) que utiliza la cámara para grabar (aunque esto suena un poco absurdo pasa más de lo que uno se puede imaginar).

Hay varios datos que vendrían bien para dar con una solución
¿La cámara graba en cinta, en disco duro, en tarjeta?
¿Que codec de vídeo utiliza la cámara?
¿En qué formato graba?
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:06 pm

oye, yo tengo mac y ningún programa bajado para editar videos y necesito uno que tengo del fib que me sale del reves (lo grabe del reves con el telefono) asi que ¿que hago?

pd: no tengo ni idea de que es editar videos.
http://www.fotolog.com/travissss
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:09 pm

travisss escribió:
oye, yo tengo mac y ningún programa bajado para editar videos y necesito uno que tengo del fib que me sale del reves (lo grabe del reves con el telefono) asi que ¿que hago?

pd: no tengo ni idea de que es editar videos.

Prueba a ver con el iMovie. Es un editor de vídeo muy básico que viene con el sistema operativo pero igual te deja hacerlo.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:12 pm

no, es con lo que probé.
http://www.fotolog.com/travissss
thom_yorke
Charlatan

Cantidad de envíos : 1384

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:24 pm

el avid es lo peor que existe en el mundo.

ahora estoy acojonao xq en mi curro van a traer equipos nuevos en los que solo podremos usar avid (Que digo yo, que ya que van a traer equipos nuevos podrian haber sido una empresa decente y haber comprao macs con su final cut weno).

marichisper, en windows on uso avid xq como ya he dicho, es lo puto peor que existe. hay que saber latin para manejar eso y para poder editar algo que en cualquier otro programa lo haces en 15 minutos (y con mejor resultado) con el avid te tiras tres cuartos de hora.

yo suelo usar o adobe premiere o sony vegas, que no estan mal del todo.

viva final cut!!!
http://www.myspace.com/hiroshimasatomicgarden
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:28 pm

thom_yorke escribió:

ahora estoy acojonao xq en mi curro van a traer equipos nuevos en los que solo podremos usar avid (Que digo yo, que ya que van a traer equipos nuevos podrian haber sido una empresa decente y haber comprao macs con su final cut weno).

marichisper, en windows on uso avid xq como ya he dicho, es lo puto peor que existe. hay que saber latin para manejar eso y para poder editar algo que en cualquier otro programa lo haces en 15 minutos (y con mejor resultado) con el avid te tiras tres cuartos de hora.

viva final cut!!!

Trabajo en esto desde hace 13 años, he editado con todo lo que se puede editar y como con Avid no se edita con nada. Decir que el Avid es lo peor del mundo es pasarse tres pueblos. Es el sistema de edición no-lineal más profesional que existe.
Otra cosa es que no te guste o no seas experto en su uso.
thom_yorke
Charlatan

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 12:47 pm

belcebú escribió:
thom_yorke escribió:

viva final cut!!!

Trabajo en esto desde hace 13 años, he editado con todo lo que se puede editar y como con Avid no se edita con nada. Decir que el Avid es lo peor del mundo es pasarse tres pueblos. Es el sistema de edición no-lineal más profesional que existe.
Otra cosa es que no te guste o no seas experto en su uso.

ni de coña soy un experto en avid, pero tampoco lo soy en premiere, ni en vegas ni en final cut... es lo que tenemos la generacion logse...

pero sin ser experto en ninguno, y por mi experiencia con cada uno de ellos, me reafirmo en que avid es una patata, en cuanto a funcionalidad y rapidez se refiere. todo es muy complicado de hacer. joder, que incluso para mover un clip de sitio tienes antes que seleccionar la flecha roja en lugar de llegar con tu puntero normal, pinchar y listos!!!!!

yo en mi curro solo lo uso para capturar las cintas, pasarlo a quicktime reference y luego, a montar con vegas (principalmente) o en su defecto premiere
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 1:13 pm

belcebú escribió:
Citación :
La cámara de vídeo de Inma (mi novia) graba en MPG-4 y para montar vídeos ella usa el Premier Pro 1.5, que no acepta ese formato. Entonces tiene que pasar de MPG4 a AVI (creo que MPG1 también valdría) y para esto está usando un programa que se llama SUPER, pero ha probado con varias configuraciones y siempre le da error. ¿Sabes cómo tendría que hacer para que el premier soportara los vídeos?

Pues lo más fácil sería, creo, pillar una versión más moderna de Premiere que sí coja ese formato. El premiere yo hace años que no lo toco (desde los estudios, como 12 años) y ando un poco perdido en versiones y qué hacen o dejan de hacer.

Otro tema es el compresor que utilice, me suena que puede ser este el problema, que su premiere no tenga el codec (compresor) que utiliza la cámara para grabar (aunque esto suena un poco absurdo pasa más de lo que uno se puede imaginar).

¿En qué formato graba?

Ummm, espero no equivocarme, pero si grabas con la cámara y luego el Premiere no te lo reconoce será porque no lo has capturado con el premiere,no? si no que te graba o en tarjeta, dvd, disco duro etc

Podrías intentar capturarte los vídeos de la cámara desde el programa.

Premiere Pro 1.5... ese tiene pinta de tener al mes 5 añitos. Hace ya 1 año que no toco Premiere y la última versión que yo manejé fue la CS 3, no sé si habrán sacado alguna nueva, pero mientras más nuevas las versiones menos problemas de compatibilidad intentand tener con formatos y tonterías de marcas.

Sobre la pelea "Odiamos el AVID", lo que sí hay que reconocer que es el menos intuitivo de los programas de edición más conocidos (no sé si habrá alguno "más feo" por ahí). Yo 1 vez tuve que montar 1 vídeo súper simple al corte y me pegué 20 minutos... la cosa será aprender y ver las posibilidades que te ofrece, porque la verdad que la gente que lo maneja no tiene muchas pegas de él.

Belce, sabes de alguna web donde haya un buen tutorial sobre AVID? que los cursos para aprender valen un dinero que ahora mismo no me puedo permitir
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 3:15 pm

Sí es cierto que el Avid quizás sea el menos intuitivo, pero es con mucho el más fiable.
Yo aprendí a editar con premiere, pero en cuanto empecé a trabajar en televisión trabajé con Avid durante 10 años, o sea, que para mí no tiene secretos.
Ahora en casa trabajo con Final Cut, que me ha costado una mañana aprender a usarlo, esa es su gran ventaja y me gusta mucho editar en Final, pero se me queda un poco corto a la hora de gestionar la señal digitalizada, los renders son eternos y el manejo de keyframes es más porculero que el del Avid.
Desde luego para trabajar hay que saber Avid, en pocos sitios de los que paguen bien van a tener otro sistema de edición.

¿cursos de Avid? Pues no lo sé, yo fui autodidacta. Pero como todo, lo mejor es trabajar con él, creo que es la única manera de aprender y pillar rapidez y soltura.

thom_yorke, con Avid para pillar rapidez tienes que practicar y utilizar mucho el teclado, yo voy follao, mucho más que con el Final.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Lun Ago 17, 2009 3:36 pm

Topo. Hay un programa de conversión de vídeo que creo que le puede valer a Inma.
Canopus ProCoder.
Te pasa cualquier formato a mpeg o mpeg2, con los que podrá trabajar sin problema en el premiere.

Cuéntanos a ver.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Mar Ago 18, 2009 8:48 pm

Yo firmo letra por letra todo lo dicho por belce. Vaya, sólo quería reforzar su opinión. Y ya estamos otra vez con lo mismo Laughing Laughing Laughing
thom_yorke
Charlatan

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Mar Ago 18, 2009 10:36 pm

belcebú escribió:
Sí es cierto que el Avid quizás sea el menos intuitivo, pero es con mucho el más fiable.
Yo aprendí a editar con premiere, pero en cuanto empecé a trabajar en televisión trabajé con Avid durante 10 años, o sea, que para mí no tiene secretos.
Ahora en casa trabajo con Final Cut, que me ha costado una mañana aprender a usarlo, esa es su gran ventaja y me gusta mucho editar en Final, pero se me queda un poco corto a la hora de gestionar la señal digitalizada, los renders son eternos y el manejo de keyframes es más porculero que el del Avid.
Desde luego para trabajar hay que saber Avid, en pocos sitios de los que paguen bien van a tener otro sistema de edición.

¿cursos de Avid? Pues no lo sé, yo fui autodidacta. Pero como todo, lo mejor es trabajar con él, creo que es la única manera de aprender y pillar rapidez y soltura.

thom_yorke, con Avid para pillar rapidez tienes que practicar y utilizar mucho el teclado, yo voy follao, mucho más que con el Final.

pues a ver, que a mediados de septiembre en mi curro ponen los equipos nuevos y solo van a tener avid, asi que no me queda otra

Razz
thom_yorke
Charlatan

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Mar Ago 18, 2009 10:36 pm

spookAiser escribió:
Yo firmo letra por letra todo lo dicho por belce. Vaya, sólo quería reforzar su opinión. Y ya estamos otra vez con lo mismo Laughing Laughing Laughing

suck my OGT
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Miér Ago 19, 2009 10:17 am

Pero que pasa tío, desde mi punto de vista y experiencia con dichos programas, coincido totalmente con la opinión de belce, no hay más.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Miér Ago 19, 2009 10:23 am

spookAiser escribió:
Pero que pasa tío, desde mi punto de vista y experiencia con dichos programas, coincido totalmente con la opinión de belce, no hay más.

Llegarás lejos en esta profesión.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Miér Ago 19, 2009 10:24 am

belcebú escribió:
Citación :

¿En qué formato graba?

Antes de dar más datos, está descargandose una version nueva de premier. En cuanto sepa algo mas os cuento.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   Miér Ago 19, 2009 10:25 am

belcebú escribió:
Topo. Hay un programa de conversión de vídeo que creo que le puede valer a Inma.
Canopus ProCoder.
Te pasa cualquier formato a mpeg o mpeg2, con los que podrá trabajar sin problema en el premiere.

Cuéntanos a ver.

Pues otro que pondremos en descarga. Gracias!!!!

Tranquilo que con lo tozuda que es Inma al final conseguirá pasar el formato
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Edición de vídeos   

Edición de vídeos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente