www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Ese instinto animal que no conocemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Mar Sep 21, 2010 2:21 am

Pues como tengo ganas de aprender mas sobre la vida y milagros de este animal: HIPOPOTAMO ,pongo un docu que espero ver prontito. Animal que yo creia muy tranquilo y poco agresivo a pesar de su gigantesco cuerpazo, pero que va, por lo visto dejadlo ir, parece que tiene bastante mal genio y puede ser de los mas peligrosos de Africa cuando se lo propone.
Lo que si me fascina de este animal es que estan muy emparentados con las ballenas y delfines(usease bellenas) pues ambos provienen de un mismo antepasado comun.

Hipopótamos y cetáceos, primos hermanos

los parientes vivos más cercanos a los hipopótamos son las ballenas. Descienden de un antepasado común, que vivió en este planeta hace unos 60 millones de años,

Y AQUI EL DOCU:

Hipopótamos: las bestias de los ríos de África

Un tanque anfibio de tres toneladas domina los pantanos de África, unos temibles colmillos de 30 centímetros y un pellejo de una dureza sorprendente.

FICHA TECNICA:

IMAGEN: 720x576
DURACION: 0:46:59
VELOCIDAD: 128Kbps
FORMATO AUDIO: MPEG Layer-3
VELOCIDAD CUADROS: 29
VELOCIDAD DATOS: 1310Kbps

LINKS:

http://www.megaupload.com/?d=YQGG3E9G
http://www.megaupload.com/?d=YTES639N
http://www.megaupload.com/?d=7HMAMI65
http://www.megaupload.com/?d=8J9LJJ60
http://www.megaupload.com/?d=4CQW3QY2
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Mar Sep 21, 2010 9:52 am

Guay! bajando va..

Ayer vi el documental de los gorilas donde salen imágenes inéditas de Dian Fossey y el fotógrafo que vivió con ella y con los gorilas de montaña. Es genial. Precioso....

Sobre Morani, dos personas más de mi grupo han visto tb el documental (lo pasé por correo a todo mi grupo) y cuando les he comentado mis sospechas también creen que es el mismo, lo vamos a confirmar con nuestro guia, ya que él nos podrá afirmar si el territorio donde lo pillamos pertenece a los Lakette, cosa que si que creemos porque estabamos justo al lado del lago Magadi.
Los dos compis que han visto el docu están igual de emocionados que yo con el descubrimiento y por cierto, que están flipando mucho con los docu que les estoy pasando de aqui, por ahora han sido el del ojo del leopardo y los leones del Nogorongoro.

Que no se acabe nunca! Laughing
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Mar Sep 21, 2010 6:30 pm

Pues a mi ese de los gorilas aun me falta por ver. Vere ese y el de los hipopotamos y ya me meto de lleno con la serie documental LIFE, que le tengo muchisimas ganas tras flipar en colores con planet earth!!

Como el guia os confirme que es morani vais a guardar el documental del ngorongoro como oro en paño forever Smile Seria el complemento ideal a la pedazo de sesiones fotograficas que teneis. Igual tambien teneis fotos sin saberlo de la gran cazadora de... mmm 18 tacos tendria ya, porque en el docu tiene 17 creo que dijeron, y la pobre estaba ya de bajon, y mas con su hija fuera de combate sin poderla ayudar, con un poco de suerte aun estaba sana y salva cuando fuisteis y tambien teneis alguna foto de ella.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Miér Nov 03, 2010 5:26 pm

Anda Chemi, o Txesk si aún sigues por aquí, recomendadme un documental o serie de documentales que no sean los de la BBC (ya me los he devorado Very Happy ) Si recomendáis algo taaaan espectacular como Life, Planet Earth o Blue Planet mejor que mejor Very Happy
Es que estoy cansado de los documentales que se notan que están montados y remontados para escenas de caza o de tensión, dios, cómo los odio, el otro día vi uno en la 2 sobre osos que era para pegarse un tiro en la cabeza, qué montaje más traicionero, por favor...
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94791

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Miér Nov 03, 2010 5:36 pm

Habéis visto el de océanos?

Flipé con un trailer el otro día en el que salen decenas de miles de cangrejos, impresionante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Miér Nov 03, 2010 5:43 pm

He visto la serie de documentales de las que obtuvieron las imagenes para la misma y por supuesto "Oceanos"...busca unas páginas atras y veras que están colgados los enlaces de Oceanos y de la serie de documentales de la BBC Blue Planet. Son simplemente alucinantes.
Y si quieres imagenes que encogen el alma y te hacen sentir pequeño no te pierdas las series que también colgó Txesk de Planet Earth, sobre todo, y Life....
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Miér Nov 03, 2010 6:39 pm

Santi, ya lo has visto TODO?? no sólo las series, has visto también todos los documentales sueltos que se han ido poniendo? como el ojo del leopardo, los hipopótamos, los leones del Ngorongoro.....sino has visto esos, ya estás tardando!
Yo todavía no he visto Life, tan sólo la escena de caza de las leonas que son atacadas por las hienas......no he encontrado todavía el momento para ponerme, tengo en cola bastantes cosas...

en serio te lo has cepillado todo? menudo campeón!

Alonso
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 11:31 am

No, no..."sólo" hemos visto las series Life, Planet Earth y Blue Planet...esta noche me pongo a bajar los que comentas a ver qué tal. Espero por Dios que no sean los típicos con los montajes que tantisimo odio Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 12:24 pm

A mi me han parecido unos docus excelentes, de montajes nada.......de hecho, el ojo del leopardo han tardado tb sus años en rodarlo y nada de montajes. A mi no me lo parece, pero bueno, miratelos y luego cuenta tú impresión.....

Pero esto de los montajes.....yo no se si he visto alguna vez esto, si encuentras algún youtube ejemplo, ponlo, please...

En el ojo del leopardo te vas a encontrar una escena difícil de creer y créetelo porque no es montaje.....totalmente maravilloso, ya verás.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 4:38 pm

Por trucos de montaje me refiero a la típica escena de caza en plan: el león se aposta tras unos matorrales y sale corriendo tras su presa, corre, corre de repente meten un primer plano del león y ya está, sin haber visto cómo ya está con la presa en el suelo, devorandola y filmado desde realmente cerca. Qué me dice a mi que para ahorrar tiempo y no estar esperando a que el animal tenga exito en una intentona de caza no han echado un cadaver fresco al suelo para grabar cómo comía y el resto es cosa de los montadores? En los documentales de la BBC todas las escenas de caza, etc son planos secuencia filmados desde más lejos o más cerca en lo que se nota que no hay truco, supongo que por la inmensa cantidad de recursos que movilizaron y que les permitió hacer la maravilla que hicieron. No sé si me explicado mejor ahora Chemi Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 4:40 pm

y es que como la situación que te he descrito veo multitud de documentales y no me gusta, de hecho lo odio y es razón más que suficiente para que el docu pierda toda credibilidad e interés por mi parte, si me engañan con eso, con qué no me engañaran, no? :silent:
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 4:55 pm

a_02 escribió:
Por trucos de montaje me refiero a la típica escena de caza en plan: el león se aposta tras unos matorrales y sale corriendo tras su presa, corre, corre de repente meten un primer plano del león y ya está, sin haber visto cómo ya está con la presa en el suelo, devorandola y filmado desde realmente cerca. Qué me dice a mi que para ahorrar tiempo y no estar esperando a que el animal tenga exito en una intentona de caza no han echado un cadaver fresco al suelo para grabar cómo comía y el resto es cosa de los montadores? En los documentales de la BBC todas las escenas de caza, etc son planos secuencia filmados desde más lejos o más cerca en lo que se nota que no hay truco, supongo que por la inmensa cantidad de recursos que movilizaron y que les permitió hacer la maravilla que hicieron. No sé si me explicado mejor ahora Chemi Very Happy

jejejeje si, puede que hagan estas cosillas......

Estando alli nos hizo a todos mucha gracia cuando nos salió el rinoceronte de entra la maleza y nos cargó el vehículo porque fué cuestión de segundos y se volvió a perder entre la flora........todos le dijimos al guia lo mismo "eso ha sido un truco de la agencia, seguro, el rinceronte va teledirigído" Razz menudas risas nos echamos con esto......

No se que decirte a lo que insinuas, es normal que se piense eso, pero yo creo que los docus que se notan que son "buenos" no hay ningún tipo de truco.....de otros ni idea...

En el documental del Ngorongoro hay imágenes de "caza" cuando supuestamente un grupo de hienas se comen a una leona y no las han sacado en el film porque deben de ser demasiado fuertes e hirientes a la sensibilidad......con la escena de las hienas comiéndose al búfalo es suficiente, ya verás.....impacta. No parece que hayan trucos, salen perfectamente cazas visuales de principio a fin, excepto una que se realiza en la noche.......en la noche, todo es más difícil, al parecer encuentran el banquete por factores externos y se encuentran con un buen percal de varios leones..........

Te molará, creo yo....

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 5:04 pm

Pues voy a por ellos Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 5:38 pm

Una cosa, ahora que estoy pensando.......no deben de haber muchos documentales con ese truco, más bien deben de ser fallos a la hora de grabar por no pillarlos bien etc....

En África y más en las reservas, donde graban casi todos los docs, está terminantemente prohibido darles de comer a los animales y esto es algo que todo el mundo cumple a raja tabla porque es por el bien de ellos y su continuidad.......no creo que los documentalistas se salten estas normas......

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Nov 04, 2010 6:57 pm

a_02 escribió:
Anda Chemi, o Txesk si aún sigues por aquí, recomendadme un documental o serie de documentales que no sean los de la BBC (ya me los he devorado Very Happy ) Si recomendáis algo taaaan espectacular como Life, Planet Earth o Blue Planet mejor que mejor Very Happy
Es que estoy cansado de los documentales que se notan que están montados y remontados para escenas de caza o de tensión, dios, cómo los odio, el otro día vi uno en la 2 sobre osos que era para pegarse un tiro en la cabeza, qué montaje más traicionero, por favor...

Mu buenas a_02! pues me sigo pasando de vez en cuando en los ratos que no tengo curro basicamente, pero el foreo lo he dejao de lado de manera indefinida. Me aburren cosa mala, asi que decidi centrarme en otras cosas que hoy dia me interesan y aportan mas...a otra cosa mariposa jaja que uno se hace mayor y toca centrarse en el futuro jajaja tongue , y seguro que no es cosa de los foros, sera mas bien cosa mia, ya son muchos años aqui metido por lo que dejo paso a las nuevas generaciones Twisted Evil bueno, a eso habria que sumarle tambien otras cosas, que todo suma, pero la principal razon es esa. Aunque de tanto en tanto si que me seguire pasando para ver que se cuece por estos mundos de Dios Laughing hasta que igual un dia ya ni eso...o no, e igual vuelvo a dar guerra, a saber, nunca digas nunca jamas tongue

El de Life es realmente impresionante eh?? yo la he acabado hace poco y me ha encantado, la fotografia de estos docus captan en su maximo esplendor todos esos pequeños matices que en los docus normales y corrientes se escapan de nuestra vision.
Pues sobre docus no se si llegaste a ver uno que meti paginas atras: THE COVE. Es realmente una maravilla, te la recomiendo, no solo por ser un gran docu/pelicula sino porque te hace reflexionar sobre muchas cosas, sobre todo en como puede tener el ser humano tanta falta de escrupulos, da realmente mucho asco lo que somos muchas veces capaces de hacer. Como bien dicen en el docu, si cosas tan simples y de cajon cuestan tanto de cambiar en las mentes humanas queno haremos en las mas complejas? cosas como esta demuestran que no hay lugar apenas para creer en nada. No hay lugar para la esperanza.

te lo dejo a continacion con un copy/paste del postque deje en su dia:

Txesk escribió:
Dejo tambien Info de "The Cove" y a continuacion una critica que he leido en filmaffinity que me parece acertadisima acerca del docu.

Ha sido uno de los documentales más elaborados y mejor recibidos por la crítica. Creo que desde los estrenos de polémicos trabajos como los de Michael Moore, ningún otro proyecto dentro del género había logrado atraer tanta atención.

The Cove documenta la matanza anual de más de 2500 delfines en una ensenada ubicada en Taiji, Wakayama en Japón. Está dirigido por el fotógrafo Louis Psihoyos, quién trabajó para National Geographic por años.

Lo filmaron de manera casi clandestina: en secreto, plantaron micrófonos y cámaras debajo del agua disfrazados de rocas y flora marina.

Tiene la perfecta mezcla entre acción y drama, es intensa y rompe con todos las creencias al respecto de lo que es un documental.

El resultado es impactante. El documental ha sido premiado 13 veces a través de los 11 festivales en los que se ha presentado, entre ellos Sundance, Blue Ocean y Sydney Film Festival. Independientemente de las críticas, que por cierto alaban el espléndido trabajo logrado, este filme toca un tema escabroso y que Hollywood necesita atacar de frente, con propuestas como ésta: los derechos de los animales.

En la cinta podemos ver estrellas como Isabel Lucas, Richard O’Barry o Hayden Panettiere defendiendo la causa de los delfines. De hecho, este proyecto hizo que Panettiere se entregara aún más a su labor en pro de los animales, en particular de estos mamíferos y la llevo a protestar en Japón por esta cruel matanza, lo que hizo que el país nipón reaccionara intentando levantarle cargos legales que finalmente no aplicaron.

Un hermoso trabajo que invita a la reflexión y que inevitablemente logra la sensibilización de sus audiencias sin abusar de sus recursos, cosa que muchas cintas han intentado pero pocas han conseguido

Cuando El Agua Se Tiñe De Sangre (y No Es Biblico).

Se ha comprobado científicamente que los delfines se reconocen en el espejo, que también tienen sexo por placer, que tienen capacidad para ponerse nombres, que su inteligencia y consciencia son muy altas y sorprendentes, pero lamentablemente los hemos devaluado porque son diferentes a nosotros: son animales salvajes.

Documentales a favor de la naturaleza y de los animales hay infinidad, a favor de todos los ecosistemas y especies y creo que todos están en lo correcto. Nos muestran que la naturaleza vive y siente, nos muestran lo atroces que pueden ser los humanos. “The Cove” te muestra con argumentos y hechos el cruel genocidio que ocurre todos los años en las playas de Japón, sobretodo en Taiji. Pone al descubierto el lado oscuro y retrograda de Japón, al igual pone al descubierto el cinismo que quienes practican tal atrocidad, el nivel de censura, la corrupción que hay dentro y el poder del dinero para que siga moviéndose este negocio horrible. Hubo mucha polémica sobre este documental, el gobierno Japonés gritó al cielo afirmando que este trabajo era un golpe político y que no tenía nada de verdad… Las escenas están ahí y se ve lo que hacen.

Como en todas las demás películas y/o documentales sobre la naturaleza, esta también tiene su tinte ambientalista, político y en pro de una nueva conciencia; no podemos seguir tratando a los animales como objetos y hay que cuidarlos. Este mensaje puede hartar hasta el cansancio, pero en necesario y más en estas épocas. La gente debe de darse cuenta de la tumba que estamos cavando para nosotros, no por el calentamiento global si no por preservar la riqueza de este planeta. No solo por los delfines o de los animales con una inteligencia superior, debe de ser con todos, aunque eso equivaldría un golpe al estilo de vida de muchas personas. Este tema es más complejo y más complicado si se toma la economía de por medio. Tampoco hay que juzgar a los japoneses solo por esto porque no son los únicos, en todos los países hay cosas horribles de este tipo y suelen pasar mucho más frecuentemente y en nuestras narices y no hacemos nada.

Recomiendo esta película ampliamente, aunque recomiendo discreción ya que las escenas finales son de alto impacto.

http://www.megaupload.com/?d=XPATLUF2

Enlace subtitulos
http://www.megaupload.com/?d=1BXEQP3M

Y ahora ando liado con este docu(tambien de la bbc y del attemborough como narrador Laughing es que son geniales)

LA VIDA DE LOS MAMIFEROS

dejo los links en spoiler:

Spoiler:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Nov 05, 2010 9:32 am

Chemi escribió:
Una cosa, ahora que estoy pensando.......no deben de haber muchos documentales con ese truco, más bien deben de ser fallos a la hora de grabar por no pillarlos bien etc....

En África y más en las reservas, donde graban casi todos los docs, está terminantemente prohibido darles de comer a los animales y esto es algo que todo el mundo cumple a raja tabla porque es por el bien de ellos y su continuidad.......no creo que los documentalistas se salten estas normas......

Jeje, también se supone que en el documental de Primates de Life tanto los camaras como los ayudantes deben llevar puestas mascaras quirurgicas para no transmitir ningún tipo de enfermedad a los pobre chimpances y de los 10 minutos que meten al final del documental sobre cómo se hizo en 9 minutos del mismo las mascarillas las llevan en el cuello y están a menos de 3 metros de los pobres simios. Vete a saber. Vale, a lo mejor no echan ellos los cadaveres para que coman, pero pueden cortar la escena de la caceria, primer plano y después montar una secuencia de un león devorando una presa que ha arrebatado a otro animal y que no ha cazado él, qué sé yo, pero no me dan ninguna buena espina esos cortes en el montaje y la falta de continuidad en las escenas. Por cierto un gran ejemplo de lo que hablo es el documental del lunes en la 2 a media tarde sobre osos era más falso que un duro de plástico, en serio, ese si que hería la inteligencia Smile Hay una escena de un incendio y unos pobres oseznos que se me quedó una cara de WTF?¿? scratch
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Nov 05, 2010 9:46 am

Vaya, material fresco, bajando!
que contento se va a poner A_02

Que por cierto, después de nuestra charla de ayer me entraron muchas ganas de ver algo de Life y anoche ví el primer capítulo, que maravilla por dios, está mejor hecha que Earth o me lo parece a mi¿? La fotografía macro me ha parecido lo mejor que he visto nunca, todo se ve al perfecto detalle. Ojalá hagan más series de este tipo y la nitidez es inmejorable.

Cosas con las que flipé mucho ayer: Los peces voladores, los insectos que se estiran los ojos hasta sacarse brazos de ellos (rollo el Inspector Gadget), las focas leopardos!! ladrán! son auténticos perros dentro del mar, otro 10 para el sonido de la serie que te permite escuchar los sonidos como si estuvieses al lado, las orcas asesinas, las ranas rojas de la jungla, los primates filmados en no me acuerdo donde que utilizan herramientas para pelar frutos secos, que grandes!
en fin....genial, genial, genial, esta llenito de detalles impresionantes.

He flipado mucho con el mundo de los insectos, sólo con la tecnología de ahora se puede apreciar al detalle como interactuan entre ellos, es una salvajada eso, ciencia ficción pura y dura. La rana minúscula que recorre 1km al día para alimentar a sus crias...madre de dios. La mosca que es tragada por la planta carnivora, si esque hasta se puede apreciar la cara de horror de la mosca.....en fin, el mundo minúsculo, enorme.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Nov 05, 2010 9:50 am

Txesk escribió:
a_02 escribió:

Mu buenas a_02! pues me sigo pasando de vez en cuando en los ratos que no tengo curro basicamente, pero el foreo lo he dejao de lado de manera indefinida. Me aburren cosa mala, asi que decidi centrarme en otras cosas que hoy dia me interesan y aportan mas...a otra cosa mariposa jaja que uno se hace mayor y toca centrarse en el futuro jajaja tongue , y seguro que no es cosa de los foros, sera mas bien cosa mia, ya son muchos años aqui metido por lo que dejo paso a las nuevas generaciones Twisted Evil bueno, a eso habria que sumarle tambien otras cosas, que todo suma, pero la principal razon es esa. Aunque de tanto en tanto si que me seguire pasando para ver que se cuece por estos mundos de Dios Laughing hasta que igual un dia ya ni eso...o no, e igual vuelvo a dar guerra, a saber, nunca digas nunca jamas tongue

El de Life es realmente impresionante eh?? yo la he acabado hace poco y me ha encantado, la fotografia de estos docus captan en su maximo esplendor todos esos pequeños matices que en los docus normales y corrientes se escapan de nuestra vision.
Pues sobre docus no se si llegaste a ver uno que meti paginas atras: THE COVE. Es realmente una maravilla, te la recomiendo, no solo por ser un gran docu/pelicula sino porque te hace reflexionar sobre muchas cosas, sobre todo en como puede tener el ser humano tanta falta de escrupulos, da realmente mucho asco lo que somos muchas veces capaces de hacer. Como bien dicen en el docu, si cosas tan simples y de cajon cuestan tanto de cambiar en las mentes humanas queno haremos en las mas complejas? cosas como esta demuestran que no hay lugar apenas para creer en nada. No hay lugar para la esperanza.

te lo dejo a continacion con un copy/paste del postque deje en su dia:

Es bueno tomar descansos en lo que al foreo se refiere cuando llega un momento en el que algunas actitudes o situaciones te irritan o molestan. Yo mismo tomé un descanso de algo más de un mes hasta hace poco, se vuelve más fresco y menos irritable Laughing . Además, siempre hay cosas interesantes que sacar de aquí, lo único es que hay que saber qué buscar y a quienes leer supongo. Además de otras muchas cosas, lo que no se puede negar es que este foro es una fuente enorme de información. Así que si algún día quieres seguir compartiendo documentales por aquí me encontraras a mi casí seguro.
Life es la rehostia, aunque lo vi bastante seguido con Planet Earth y no tuvo el impacto brutal que hubiese tenido de haberlo visto antes, quiero decir, Planet Earth subió tantisimo el listón para mi que Life lo ha mantenido, que no es moco de pavo, no me entendáis mal. En mi curro se ha instaurado una nueva religión con estos documentales, le pasé los enlaces a una compañera y se los grabé a otro, han hablado tantas maravillas de ellos que se ha picado todo el mundo y los estamos viendo casí todos y luego comentamos las imagenes, los datos como si fuese LOST Laughing

Pufff, delfines muertos, sangre pale , qué mal rollo, prefiero ver el de la BBC de los mamiferos, muchas gracias tio, espero que nos sigamos leyendo Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Nov 05, 2010 10:12 am

a_02 escribió:
Chemi escribió:

Jeje, también se supone que en el documental de Primates de Life tanto los camaras como los ayudantes deben llevar puestas mascaras quirurgicas para no transmitir ningún tipo de enfermedad a los pobre chimpances y de los 10 minutos que meten al final del documental sobre cómo se hizo en 9 minutos del mismo las mascarillas las llevan en el cuello y están a menos de 3 metros de los pobres simios. Vete a saber. Vale, a lo mejor no echan ellos los cadaveres para que coman, pero pueden cortar la escena de la caceria, primer plano y después montar una secuencia de un león devorando una presa que ha arrebatado a otro animal y que no ha cazado él, qué sé yo, pero no me dan ninguna buena espina esos cortes en el montaje y la falta de continuidad en las escenas. Por cierto un gran ejemplo de lo que hablo es el documental del lunes en la 2 a media tarde sobre osos era más falso que un duro de plástico, en serio, ese si que hería la inteligencia Smile Hay una escena de un incendio y unos pobres oseznos que se me quedó una cara de WTF?¿? scratch

Ya...yo no veo esos docus, pero supongo que en esto habrá de todo, docus con más presupuesto y mejores y docus con menos presupuesto y con más trucos de montaje para dar resultados finales.

Esto es parecido a la fotografía, a falta de un buen equipo para conseguir imágenes de calidad, golpe de photoshop, eso si, no amplies porque lo empezaras a ver todo moteado (el truco se descubre, no valen para futuros trabajos) o te conformas con esto o te pillas un equipo mejor. En documentales debe de ser asi, la pela es lo que manda, a mejor presupuesto y equipo, menos trucos de montaje......

También pillar ciertas escenas debe de ser toda una odisea porque las cosas suceden en cuestión de segundos y si fallas, te has quedado sin la imagen...
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Nov 05, 2010 6:52 pm

a_02 escribió:
Es bueno tomar descansos en lo que al foreo se refiere cuando llega un momento en el que algunas actitudes o situaciones te irritan o molestan. Yo mismo tomé un descanso de algo más de un mes hasta hace poco, se vuelve más fresco y menos irritable Laughing . Además, siempre hay cosas interesantes que sacar de aquí, lo único es que hay que saber qué buscar y a quienes leer supongo. Además de otras muchas cosas, lo que no se puede negar es que este foro es una fuente enorme de información. Así que si algún día quieres seguir compartiendo documentales por aquí me encontraras a mi casí seguro.
Life es la rehostia, aunque lo vi bastante seguido con Planet Earth y no tuvo el impacto brutal que hubiese tenido de haberlo visto antes, quiero decir, Planet Earth subió tantisimo el listón para mi que Life lo ha mantenido, que no es moco de pavo, no me entendáis mal. En mi curro se ha instaurado una nueva religión con estos documentales, le pasé los enlaces a una compañera y se los grabé a otro, han hablado tantas maravillas de ellos que se ha picado todo el mundo y los estamos viendo casí todos y luego comentamos las imagenes, los datos como si fuese LOST Laughing

Pufff, delfines muertos, sangre pale , qué mal rollo, prefiero ver el de la BBC de los mamiferos, muchas gracias tio, espero que nos sigamos leyendo Very Happy

Jejeje, cierto es esto de la "desintoxicacion" necesaria de la que hablas. Esta claro que los foros siguen siendo lo mismo a cuando yo entre hara casi una decada solo que cambiando los cromos, se van muchos y entran muchos otros mucho mas jovenes casi siempre, todo por regla natural of course. Y tal y como eran y siempre seran sigue habiendo ese enorme porcentaje de superficialidad/banalidad, un pequeño porcentaje de algun que otro debate interesante de muy en tanto en tanto participando una minoria y un ultimo porcentaje de informacion de la cual, para mi, solo un 1% de ella vale realmente la pena. Un 1% de informacion,en el que incluyo la musica, que ya encuentro ampliamente por internet de forma mas extensa y desde todos los angulos habidos y por haber. Vamos, que los foros no han cambiado, pero durante estos años yo si he crecido/cambiado, de ahi que me hayan ido atrayendo cada vez menos con el paso del tiempo, ya no soy el mismo de hace casi 10 años, y por tanto paulatinamente he ido perdiendo interes y motivacion que ahora voy encontrando en otras cosas. Supongo que todos al final, mas tarde o temprano, nos toca. No creo que os encuentre aqui de ancianos

Pues estoy de acuerdo contigo en que el nivel de planet earth y life son similares. La diferencia mas grande estaria en que en el primero se compartia mas o menos por un igual natulareza con los animales mientras que en este segundo si se centra y esta completamente enfocado a los animales, y a mi tal cosa aun me atrae mas. tongue

En cuanto a The Cove no hagas prejuicios jajaja no vas a ver delfines muertos ni sangre apenas, esa solo es una muy pequeña parte del docu/film, aunque esa parte realmente impacta desde luego, pero el docu va por otros derroteros que no en el de recrearse en lo que dices. Es mas, probablemente habras visto mas sangre y en primer plano con los docus de la bbc Laughing . Con The cove estariamos hablando de un docu que gano el oscar al mejor documental del 2010, y que se paso en los cines para todos los publicos que yo sepa. Es muy dura, pero no en el sentido visceral, sino en el sentido mas sentimental. Es de esos films que no dejan indiferente a nadie, dan luz a la mente de tal forma que son capaces, ni aunque sea durante un minuto, hasta de hacer pensar hasta al mas descerebrado de los humanos en que coño le estamos haciendo a este mundo y a aquellos quienes no son como nosotros.

A continuacion te dejo una critica muy buena que lei sobre de the cove que me gusto mucho y quiza entenderas mas lo que quiero decir Wink

Citación :
Quizá a muchos lectores les puedan parecer exageradas o poco creíbles las siguientes palabras, pero voy a escribirlas igualmente. ‘The Cove’ es una de las películas más importantes estrenadas en los últimos años, tal cual. Ganadora del Oscar 2010 al mejor largometraje documental, no sólo es una magnífica película, es en sí misma un acto de heroísmo indescriptible, un canto a la vida y a la dignidad. Mientras otros se dedican a emplear el cine como vehículo para lucimiento (y enriquecimiento) personal, hay individuos humildes que hacen uso de él para contarnos verdades con sinceridad estremecedora.

Es el caso de esta película, que se ha estrenado hace unos días en muy pocas salas españolas, y a cuyos pases nunca acudirá un público masivo (en el pase en que me encontraba yo, éramos seis personas), pero que se erige en un pedazo de vida imprescindible, en un material audiovisual aterrador y liberador, y en una denuncia desesperada pero al mismo tiempo, extrañamente, esperanzadora. Pero también irónica, divertida, impredecible, hay muchas expresiones válidas para ‘The Cove’.

A veces me canso de decir que el documental es el género más importante (si es que los géneros realmente importan) de todos, y trabajos como este lo demuestran. Debut en la realización de largometrajes de Louie Psihoyos, antiguo e importante fotógrafo de la publicación ‘National Geographic’ y verdadero enamorado del mar, no puedo imaginar un debut más complejo, arriesgado (sobre todo en lo físico) y suicida que este. Psihoyos, que durante muchos años se preocupó de mostrar el deterioro de los océanos, conoció al importante activista Richard O’Barry y ahí cambió su vida y comenzó la gestación de este trabajo documental.

O’Barry es uno de los mayores expertos en delfines del planeta y el directo responsable de las capturas de los cinco delfines hembra que sirvieron para dar vida a ‘Flipper’ en los años sesenta. Cuando la más brillante e inteligente de estas hembras, Cathy, se suicidó en sus brazos (literalmente, dejó de respirar, pues para estos cetáceos es un acto consciente y deliberado) O’Barry, destrozado, se dio cuenta de que mantener en cautividad a seres tan inteligentes (y tan conscientes de sí mismos) era una atrocidad, y desde entonces se ha dedicado a su liberación por todo el mundo, sintiéndose culpable del fenómeno Flipper, que ha dado lugar a una multimillonaria industria de delfinarios y acuarios por todo el mundo

El principal proveedor, en la actualidad, de estos delfinarios con ingresos fabulosos, es Japón, y en concreto el pueblo de Taiji, en cuya ensenada, llamada The Cove, tiene lugar un crimen abominable contra la naturaleza. Allí los delfines son aterrorizados por los pescadores, que eligen a los más vistosos para venderlos (uno vivo provee de 150.000 dólares a su captor) y torturan y matan al resto para vender su carne. Anualmente, asesinan a más de 23.000. Allí, un equipo de investigadores y activistas logró la hazaña de introducir unas cámaras a pesar de la persecución del gobierno y, camuflados como soldados en el frente, obtuvieron un material escalofriante y valiosísimo.

Y nos quedamos anonadados observando hasta dónde pueden llegar los gobiernos (en este caso, el de Japón) para continuar con una demencial política de pesca, y nos sorprendemos llorando al descubrir la infinita crueldad y ambición del hombre para con unos animales que tanto nos han ayudado desde el principio de los tiempos. Y no sólo eso, sino que admiramos un montaje sincopado, muy hábil e ingenioso, con dos cámaras frenéticas y fluidas, que nos transportan a una pesadilla que no podemos creer que sea este mundo.

Pero no se queda Louie Psihoyos en la mera anécdota, por terrible que esta sea. Al contrario. Indaga en la ignorancia y el arribismo de los gobiernos acerca de los océanos, en la censura que los medios de comunicación despliegan frente a determinados actos consentidos por una minoría, en la necesidad de que el gran público, el pueblo, despierte y sepa verdades terribles como esta (que, estamos seguros, no será la única ni la última). Y lo hace sin juzgar pero sin piedad, tratando al espectador con inteligencia y limitándose a grabar lo que le rodea, aportando información que pone los pelos de punta.

En definitiva, un documental imprescindible, desolador pero redentor, que nos muestra hasta qué punto hemos perdido el norte en todo lo relativo a una convivencia armoniosa con la naturaleza. Su visionado deprime y desespera, pero las personas que lo han hecho posible inspiran y enardecen el espíritu.

Recomendable para cualquier amante de los animales, “The Cove” es un documental que emociona, pero no duele. Acciona y remueve tu conciencia. Te anima a reaccionar y facilita que puedas moverte. Y pone, además, en la picota, sin necesidad de nombrarlos ni aludir a ellos, aquellos actos bárbaros e irracionales cometidos en tantos pueblos del mundo que disfrazan sus vergüenzas tras un tupido velo de tradición y folklore. Y no miro a nadie.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Miér Nov 10, 2010 6:31 pm

Yo tampoco he visto the cove todavía porque también me pensaba que sería demasiado dura y extrema, pero ya la estoy bajando.. (a ver cuando la veo......estoy muy a tope.)
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Lun Ene 17, 2011 10:47 am

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1347131/3-lionesses-killed-crocodile-tried-attack-cub.html
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Lun Ene 17, 2011 10:52 am

buah, increíble Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Lun Ene 24, 2011 11:25 am

MaryFlower escribió:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1347131/3-lionesses-killed-crocodile-tried-attack-cub.html

Shocked
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Ene 28, 2011 8:09 pm

Flípalo con el colega la porte de chulo que me lleva! Laughing

http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100033237/Un+gorila+muy+humano
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   

Ese instinto animal que no conocemos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente