www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Ese instinto animal que no conocemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Miér Sep 15, 2010 11:55 pm

Mirate el doc peliculón que ha puesto Txesk y te enterarás las de movidas que tienen esos leones del Ngorongoro en sus día a día, se sale de lo normal, es bestial.

Acabo de verlo, ese sitio no es como los demás, eso desde luego, yo salí de alli con la sensación de haber estado en otro planeta, es muy bestia, el tiempo corre más deprisa de lo normal y parece que dentro también todo ocurre a más velocidad, se pierde la noción del tiempo. Hay un cupo muy límitado de 4x4 que pueden entrar en este lugar por día y al parecer hay que hacer booking con mucha antelación y acampar no esta permitido. Nosotros lo vimos entero.
Esos animales no tienen salida en 100 y pico km cuadrados, aparte de esas 3 familias de leones que comen de lo que cae en sus territorios, hay que sumar los 1.600 ñues que alli viven y el resto de fauna que no es poca, hay hasta elefantes y nadie sale de alli jamás, se palpa en el ambiente la constante tensión mucho más que en el Serengueti y mucho más que en el Mará con su llenazo hasta la bandera de migración.
Nunca había visto antes nada del cráter cuando llegué alli, asi que mi sorpresa fué bien buena. Eso de ver en el mismo escenario un león, cebras y ñues desde luego no lo vimos en ningún otro safari, nos quedamos muy flipados.
Otra diferencia que encuentro es que aqui los leones tienen tb actividad durante ciertas horas del día donde en la Sabana es imposible.
Me doy cuenta de que no he llegado a comprender bien ni a ser más consciente de ese lugar hasta ahora.

Spoiler:

Hablando del documental, es una película. Tiene momentos muy duros. Que te pillen las hienas es lo peor que le puede pasar a cualquier ser viviente, te comen vivo, horrible. No hay más que decir a esto. Y esto no sucede porque sean unas sádicas ni porque les gusten las verónicas. La competitividad es tan bestial que ninguna se presta a perder el tiempo dando una muerte digna.....son malas de verdad y ah, un dato curioso, son las hembras las que ostentan los cargos más altos en sus sociedades. Los machos son los que menos votos tienen, ojo al dato con las poligoneras.

Ese león que les parte el cuello a los cachorros de forma tan brutal, cuanto más brutal y enérgico lo haga, más rápido y por lo tanto menos doloroso resulta, asi es. La verdad es que es trágico lo que les sucedió, la perdida de esos cachorros con los genes de la mejor cazadora del clan rompe y atrasa la evolución de perfección de ellas mismas. Fué una gran perdida.

Es obvio que hay un león que por ser el que controla mayor cantidad de territorio le convierte en el mayor accionista de todo el cráter, el gran jefe del feudo, nadie se lo quita con facilidad. Ni siquiera 4 en contra y añadiendo el estado de debilidad que supone el llevar sin comer 1 semana. El Mufasa de todo el cráter cuando rodaron ese documental, Morani, encarna totalmente la historia del king de Disney, éste no muere luchando en ese momento, pero quizás algún día lo hará. El doc fué rodado el año pasado y Morani tenía 3 años de edad, es joven, asi que empiezo a sospechar que las fotos que tengo tomadas del cachorro con su padre con esa pedazo de corona oscura es de ese mismo ejemplar?! oOohhMG. Shocked
el territorio donde lo pillamos diría que era el mismo, dios, creo que si....o qué? :face:

borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 12:20 pm

mariousera escribió:
borope escribió:
En Sudáfrica saqué una foto a una hiena, recién muerta (4-6 horas) espectacular... A ver si la encuentro y la cuelgo. Sobra decir que se la habia cargado un león. Simplemente por tocahuevos, según nos dijo el ranger.

Que fuerte, un león asesino Shocked Twisted Evil

Se ven??

mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94490

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 12:21 pm

Estas ya las había visto cheers

Si se ven
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 1:13 pm

wonk, hiena muerta con signos de violencia en cuello, aunque no hay mucha sangre....
:rabbit:
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 1:21 pm

Chemi escribió:
wonk, hiena muerta con signos de violencia en cuello, aunque no hay mucha sangre....
:rabbit:

Estaba seca en el suelo..... Cool
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 1:47 pm

Con la sangre me hubiese excitado más
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 1:53 pm

Laughing
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 5:11 pm

Chemi escribió:
Mirate el doc peliculón que ha puesto Txesk y te enterarás las de movidas que tienen esos leones del Ngorongoro en sus día a día, se sale de lo normal, es bestial.

Acabo de verlo, ese sitio no es como los demás, eso desde luego, yo salí de alli con la sensación de haber estado en otro planeta, es muy bestia, el tiempo corre más deprisa de lo normal y parece que dentro también todo ocurre a más velocidad, se pierde la noción del tiempo. Hay un cupo muy límitado de 4x4 que pueden entrar en este lugar por día y al parecer hay que hacer booking con mucha antelación y acampar no esta permitido. Nosotros lo vimos entero.
Esos animales no tienen salida en 100 y pico km cuadrados, aparte de esas 3 familias de leones que comen de lo que cae en sus territorios, hay que sumar los 1.600 ñues que alli viven y el resto de fauna que no es poca, hay hasta elefantes y nadie sale de alli jamás, se palpa en el ambiente la constante tensión mucho más que en el Serengueti y mucho más que en el Mará con su llenazo hasta la bandera de migración.
Nunca había visto antes nada del cráter cuando llegué alli, asi que mi sorpresa fué bien buena. Eso de ver en el mismo escenario un león, cebras y ñues desde luego no lo vimos en ningún otro safari, nos quedamos muy flipados.
Otra diferencia que encuentro es que aqui los leones tienen tb actividad durante ciertas horas del día donde en la Sabana es imposible.
Me doy cuenta de que no he llegado a comprender bien ni a ser más consciente de ese lugar hasta ahora.

Spoiler:

Por lo que yo he leido es imposible visitar el crater por libre. Esta prohibido por ser muy peligroso, te puede salir un animal por cualquier parte. Asi que solo puedes hacerlo mediante guia que se conozca el terreno y con grupos de gente. Al final eso vendria a ser como una reserva natural inmensa o algo asi Laughing

Cuanto tiempo estuviste en el ngorongoro este? debio ser la mejor parte del safari de largo imagino.
La verdad es que ir por libre en esta caldera... o eres john wayne o no sales entero
Los guias imagino que llevaban municion hasta en la boca por si las moscas
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 5:34 pm

Txesk escribió:

Para ser guía, tienen que pasar unos días en la reserva, solos, a su suerte, pero armados. Deben intentar no matar a ningún animal, claro. Acojona cuando te lo cuentan. Yo no duraría ni tres horas. Pero moriría de la diarrea, no de los mordiscos de un león.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 5:43 pm

Laughing

Pues si que acojona si. Supongo que haber nacido por ahi cerca y conocer esas tierras y esos animales como la palma de la mano por haberlo mamado y tal ayuda tambien claro tongue
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 6:06 pm

Cómo se puede ser tanhijo de la gran puta?? Me cago en su puta vida. Ojalá le claven a una pared y le rocíen con insecticida al cabrón este...

http://www.hoy.es/20100913/local/caceres/grillos-agonizan-arte-201009132202.html

polémica por supuesto maltrato a insectos
Mil grillos agonizan por el arte
Una mujer, horrorizada, los roció con insecticida para que dejaran de sufrir

«Fui a ver las nuevas instalaciones de Habana Espacio Libre, y me quedé horrorizada cuando entré en una habitación y vi cientos de grillos que estaban pegados a la pared moviendo las patas, sin poder librarse, condenados a morir. No entiendo esa crueldad innecesaria. ¿Puede ser eso arte? Me quejé a los responsables, y me indicaron que no podían hacer nada. Les dije que si ellos no terminaban con ese sufrimiento lo haría yo. Fui a mi casa, volví con un insecticida y los rocié para que dejaran de sufrir». Así habla la mujer que el pasado viernes se sintió herida en la inauguración de las nuevas instalaciones de Habana Espacio Libre, una casa de la calle Pizarro de Cáceres cuyas habitaciones son cedidas a creadores.
El suyo es un punto de vista. Otro es el del autor de la instalación, el placentino Ismael Alabado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y diplomado por la academia de Bellas Artes de Milán. «Esa mujer ha actuado como un talibán, cercenando las libertades creativas y culturales. Hay gente que se ha molestado, pero son los que no van con una mente abierta; los que no saben ir más allá», afirma este artista de 34 años que ha utilizado mil grillos en este proyecto bautizado con el nombre de 'Zorba'. Gran parte de estos insectos están pegados en las paredes pintadas, mientras otros se encuentran en cajas blancas en el suelo. Muchas personas han salido muy impresionadas de esta habitación al verse rodeadas de insectos que agitan sus patas mientras los grillos de las cajas producen un sonido agudo y monótono al sacudir y rozar con fuerza sus élitros. Afirman en esta casa de artistas que la mayoría de los grillos no murieron con el insecticida... ya que era un matamoscas.
A Ismael Alabado le gusta hacer instalaciones orgánicas. Otras veces ha trabajado con espaguetis o pipas y ahora lo ha hecho con grillos, «lo que busco es que el espectador entienda que igual que los grillos están pegados, él está pegado a unas reglas sociales, al mundo, sin ser consciente de todo lo que se está terminando cada instante». Recalca que los grillos no sufren. «No pueden sufrir porque no tienen sistema nervioso. Es como cortar una planta. Por otra parte, yo estoy en contra del maltrato animal».
Sara Polo, gerente de Habana Espacio Libre, reconoce que hay quejas por esta instalación pero que no pueden quitarla. «No podemos censurarla. Iríamos en contra de nuestro propio nombre».

http://www.hoy.es/20100913/local/caceres/grillos-agonizan-arte-201009132202.html

Aquí el vídeo
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 6:26 pm

Chemi escribió:
Hablando del documental, es una película. Tiene momentos muy duros. Que te pillen las hienas es lo peor que le puede pasar a cualquier ser viviente, te comen vivo, horrible. No hay más que decir a esto. Y esto no sucede porque sean unas sádicas ni porque les gusten las verónicas. La competitividad es tan bestial que ninguna se presta a perder el tiempo dando una muerte digna.....son malas de verdad y ah, un dato curioso, son las hembras las que ostentan los cargos más altos en sus sociedades. Los machos son los que menos votos tienen, ojo al dato con las poligoneras.

Ese león que les parte el cuello a los cachorros de forma tan brutal, cuanto más brutal y enérgico lo haga, más rápido y por lo tanto menos doloroso resulta, asi es. La verdad es que es trágico lo que les sucedió, la perdida de esos cachorros con los genes de la mejor cazadora del clan rompe y atrasa la evolución de perfección de ellas mismas. Fué una gran perdida.

Es obvio que hay un león que por ser el que controla mayor cantidad de territorio le convierte en el mayor accionista de todo el cráter, el gran jefe del feudo, nadie se lo quita con facilidad. Ni siquiera 4 en contra y añadiendo el estado de debilidad que supone el llevar sin comer 1 semana. El Mufasa de todo el cráter cuando rodaron ese documental, Morani, encarna totalmente la historia del king de Disney, éste no muere luchando en ese momento, pero quizás algún día lo hará. El doc fué rodado el año pasado y Morani tenía 3 años de edad, es joven, asi que empiezo a sospechar que las fotos que tengo tomadas del cachorro con su padre con esa pedazo de corona oscura es de ese mismo ejemplar?! oOohhMG. Shocked
el territorio donde lo pillamos diría que era el mismo, dios, creo que si....o qué? :face:

jajajaja Pobres hienas Laughing Lo que pasa es que las pobres tienen muy mala prensa, siempre las han puesto en las peliculas, en los dibus o en incluso frases hechas por los humanos como las malas de la pelicula. Es como aquello de que los tiburones son asesinos, la gente se lo creyo por las peliculas(principalmente don spielberg) y luego na de na. Vale que no son un bellezon de animal, pobrecicas, pero sin ellas ni los otros carroñeros el mundo seria una plaga de enfermedades, hacen un bien gracias a que se lo comen todo y que tienen un estomago a prueba de bomba, capaces de comer carne que lleva tres o mas dias en estado de descomposicion. Vamos, que pegan una limpieza diaria que ni la de los barrenderos en las ciudades

A mi me gustaria ver algun docu de ellas, si encuentro alguno lo pondre porque nunca he visto ninguno, ya eso que dices de que las que mandan son las mujeres me pone tongue Luego otros dicen de las hienas que son de los animales mas inteligentes, incluyendo algunos comportamientos que solo son capaces de hacer algunos simios aparte de las hienas. Tambien he leido alguna vez que estan emparentados remotamente con los perros y lobos.

Lo que si es una putada es que en lugares como el ngorongoro los leones tienen las de perder con ellas, y eso cabrea, porque yo tambien me quedo de largo con el porte, la valentia y el estilo de los leones antes que las hienas. Y es una pena que las hienas se esten haciendo las dueñas del crater y los leones lo esten pasandolo cada vez mas putas, a ver si cambia la suerte de los leones y vuelven a demostrar quien es el rey alla

Última edición por Txesk el Jue Sep 16, 2010 6:34 pm, editado 1 vez
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 6:31 pm

borope escribió:
Recalca que los grillos no sufren. «No pueden sufrir porque no tienen sistema nervioso. Es como cortar una planta. Por otra parte, yo estoy en contra del maltrato animal».
Sara Polo, gerente de Habana Espacio Libre, reconoce que hay quejas por esta instalación pero que no pueden quitarla. «No podemos censurarla. Iríamos en contra de nuestro propio nombre».

Aquí el vídeo

Eso que dice de que no pueden sufrir por carecer de sistema nervioso es cierto. Por lo menos no como lo hacemos nosotros. Ahora, eso yo tampoco lo entiendo como hacer lo que nos salga de la polla con todo aquello que nos salga de la polla en nombre de lo que sea. Es logico que no las quieras en tu casa, pero vamos, de ahi a convertirlos en meros objetos va un mundo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 11:40 pm

Chemi escribió:

Pues lo acabo de ver. Esta genial, es verdad que el montaje esta en plan como si fuera una pelicula con eso de los 7 dias que van sumandose uno a uno, dia a dia, y con el misterio que le van poniendo sobre futuros encuentros entre todas las partes. Me ha encantado, el ngorongoro ese tiene que ser todo un planeta tal y como contabas.
Y totalmente de acuerdo con lo que cuentas, y es cierto, el leon del docu se parece mucho al de las fotos, pues igual si es el mismo si solo ha pasado un año cheers vaya pedazo leon el morani este, parece el de la disney

Tambien entiendo ahora aquello que decias de las hienas Supongo que el problema que tienen es que tienen una mandibula pequeña, no pueden matar como los leones y por eso no les queda otra que ir a "bocaditos", pero por otra parte al ser tantas, y todas se tiran encima de la presa que en diez minutos o menos devoran lo que se les pone por delante. Mucho menos tiempo del que emplean otros depredadores en matar a la presa.

El docu-peli de 10!! :punk: tanto por la historia como por imagenes como por como describen el ngorongoro. Y es una pena lo que les ocurre a los leones alla dentro, si tuvieran mas oportunidades de cruzarse con leones de fuera del crater la cosa cambiaria sino les costara mucho levantar cabeza.
Mola un huevo la parte esa donde se ve la evolucion del leon por ordenador, de un pequeño leopardo, o similar, como poco a poco va evolucionando para adaptarse a la sabana. Genial!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 11:45 pm

Txesk escribió:
borope escribió:
Recalca que los grillos no sufren. «No pueden sufrir porque no tienen sistema nervioso. Es como cortar una planta. Por otra parte, yo estoy en contra del maltrato animal».

Aquí el vídeo

Eso que dice de que no pueden sufrir por carecer de sistema nervioso es cierto. Por lo menos no como lo hacemos nosotros.

Shocked

Qué nosotros? Supongo que te refieres a los humanos, no? y que con esa distinción separas a los humanos de los demás mamíferos?
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 11:49 pm

mariousera escribió:
Txesk escribió:
borope escribió:

Aquí el vídeo

Eso que dice de que no pueden sufrir por carecer de sistema nervioso es cierto. Por lo menos no como lo hacemos nosotros.

Shocked

Qué nosotros? Supongo que te refieres a los humanos, no? y que con esa distinción separas a los humanos de los demás mamíferos?

Claro que me refiero a los humanos y al resto de mamiferos y demas animales complejos con sistema nervioso Mario. Los insectos no tienes sistema nervioso tal y como lo tenemos nosotros. Nunca entonces pueden sufrir de la forma en que lo hacemos nosotros. Ellos se mueven por unos ganglios muy primitivos que les informan del peligro y que tiene que escapar, pero de ahi a sentir dolor de la misma manera que nosotros(cerebro es el encargado de ello) como que no. Pero mas que una planta como que si. Yo no compararia un insecto con una planta como hace el pavo ese, como me parece ruin utilizar insectos de la manera en que lo hace como si fueran objetos vivos. Me parece repugnante desde luego.

Última edición por Txesk el Jue Sep 16, 2010 11:51 pm, editado 2 veces
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109640

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Jue Sep 16, 2010 11:50 pm

que les den por culo a los grillos, si fueran cucarachas nos daría lo mismo
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Sep 17, 2010 9:49 am

R7UL escribió:
que les den por culo a los grillos, si fueran culés nos daría lo mismo

cheers cheers cheers
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Sep 17, 2010 12:34 pm

Txesk escribió:
Chemi escribió:

Spoiler:

Por lo que yo he leido es imposible visitar el crater por libre. Esta prohibido por ser muy peligroso, te puede salir un animal por cualquier parte. Asi que solo puedes hacerlo mediante guia que se conozca el terreno y con grupos de gente. Al final eso vendria a ser como una reserva natural inmensa o algo asi Laughing

Cuanto tiempo estuviste en el ngorongoro este? debio ser la mejor parte del safari de largo imagino.
La verdad es que ir por libre en esta caldera... o eres john wayne o no sales entero

Estoy a tope de curro, voy a ir contestando poco a poco...

Por libre no puedes entrar en ninguna reserva africana que yo sepa. Ni en el Ngorongoro, ni en el Serengueti, ni en el Mará ni el Nakuru, que son las reservas en las que estuve.
Siempre se necesita un guia experimentado con su carnet, más que guia, es el conductor el que necesita tener todos los permisos en regla, estos conductores suelen ser todos masais que han evolucionado. Nuestro conductor era masai.
Lo que cuenta Borope no sabía que fuese asi, que heavy!!

El cráter no es peligroso, los animales no atacan a los jeeps, por dios! los conductores no van armados, eso no hace falta. si tú no amenazas y respetas a los animales, ellos te respetan a ti. No hace falta ir armado.

Esto si que suele pasar, son curiosos...pero no atacan si tú estas quietecito

Spoiler:

En este lugar, sólo estuvimos 1 día. Sólo son permitidas 6 horas al día. Desde las 6:30 de la mañana más o menos hasta las 13:00 h....y da tiempo a cruzarlo entero e incluso subir por ciertas colinas. Su precio por entrar, tb es el más caro de todas las reservas por lo que nos contaron...

Mejor parte del safari? no podría afirmar esto, todos las reservas son fascinantes y distintas entre ellas..... pero si que fué un lugar muy muy curioso por su história. Eso fué la chimenea más alta del mundo en la antigüedad, se desplomó y formó lo que es el valle del Rift, donde se han encontrado muchos restos humanos datados de la misma época que Luci (Etiopia) y animales que fueron gigantes, es un lugar espectacular.

Spoiler:

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Sep 17, 2010 1:19 pm

Txesk escribió:

Pues lo acabo de ver. Esta genial, es verdad que el montaje esta en plan como si fuera una pelicula con eso de los 7 dias que van sumandose uno a uno, dia a dia, y con el misterio que le van poniendo sobre futuros encuentros entre todas las partes. Me ha encantado, el ngorongoro ese tiene que ser todo un planeta tal y como contabas.
Y totalmente de acuerdo con lo que cuentas, y es cierto, el leon del docu se parece mucho al de las fotos, pues igual si es el mismo si solo ha pasado un año cheers vaya pedazo leon el morani este, parece el de la disney

Tambien entiendo ahora aquello que decias de las hienas Supongo que el problema que tienen es que tienen una mandibula pequeña, no pueden matar como los leones y por eso no les queda otra que ir a "bocaditos", pero por otra parte al ser tantas, y todas se tiran encima de la presa que en diez minutos o menos devoran lo que se les pone por delante. Mucho menos tiempo del que emplean otros depredadores en matar a la presa.

El docu-peli de 10!! :punk: tanto por la historia como por imagenes como por como describen el ngorongoro. Y es una pena lo que les ocurre a los leones alla dentro, si tuvieran mas oportunidades de cruzarse con leones de fuera del crater la cosa cambiaria sino les costara mucho levantar cabeza.
Mola un huevo la parte esa donde se ve la evolucion del leon por ordenador, de un pequeño leopardo, o similar, como poco a poco va evolucionando para adaptarse a la sabana. Genial!

Es Morani, cada vez tengo menos dudas. Ese león vive todavía y sigue liderando la manada de los lakette. Además los jefes sólo son los que copulan con las hembras, por lo tanto, sólo con sus cachorros engendrados se comportan como padrazos.

En cuanto a las hienas, debe de ser que no saben matar, pero no te equivoques, las mandibulas de las hienas son consideradas las más peligrosas de todos los depredadores muy por encima de los leones......no se, resulta confuso pero asi es...

El problema que comentas, ufff....parece ser que la solución podría estar en que otros leones jóvenes de las otras 5 familias que viven en el cráter, se atrevan con Morani o con el que esté y se haga con la manada de hembras para intercambiar la sangre......

vaya movidas Shocked

Es flipante como Morani se enfrenta a esos 4 leones, es como si les estuviera diciendo todo el rato: "vamos chicos, largaos de mi casa o os doy de ostias, no me hagais perder la paciencia" hasta...que le ostia a uno y fin de la tontería.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Sep 17, 2010 3:40 pm

Chemi escribió:
Estoy a tope de curro, voy a ir contestando poco a poco...

Por libre no puedes entrar en ninguna reserva africana que yo sepa. Ni en el Ngorongoro, ni en el Serengueti, ni en el Mará ni el Nakuru, que son las reservas en las que estuve.
Siempre se necesita un guia experimentado con su carnet, más que guia, es el conductor el que necesita tener todos los permisos en regla, estos conductores suelen ser todos masais que han evolucionado. Nuestro conductor era masai.
Lo que cuenta Borope no sabía que fuese asi, que heavy!!

El cráter no es peligroso, los animales no atacan a los jeeps, por dios! los conductores no van armados, eso no hace falta. si tú no amenazas y respetas a los animales, ellos te respetan a ti. No hace falta ir armado.

Esto si que suele pasar, son curiosos...pero no atacan si tú estas quietecito

Spoiler:

En este lugar, sólo estuvimos 1 día. Sólo son permitidas 6 horas al día. Desde las 6:30 de la mañana más o menos hasta las 13:00 h....y da tiempo a cruzarlo entero e incluso subir por ciertas colinas. Su precio por entrar, tb es el más caro de todas las reservas por lo que nos contaron...

Mejor parte del safari? no podría afirmar esto, todos las reservas son fascinantes y distintas entre ellas..... pero si que fué un lugar muy muy curioso por su história. Eso fué la chimenea más alta del mundo en la antigüedad, se desplomó y formó lo que es el valle del Rift, donde se han encontrado muchos restos humanos datados de la misma época que Luci (Etiopia) y animales que fueron gigantes, es un lugar espectacular.

Spoiler:

Hombre, estaba exagerando ya se que no iran en plan rambo, si fijo que deben tener mas miedo los animales que la peña que va a verlos. Pero vamos, yo creia que si bajabais a veces de los jeeps, y que iban armados solo por si las moscas, por si se produce algun accidente inesperado con ellos y hay que hacer uso de la fuerza para que nadie salga herido o lo que sea. Como por ejemplo en ese docu que vimos de unos reporteros que siguieron a un grupo de leones durante años, y algun amago de ataque tuvieron alguna vez, en caso de que sucediera hay que estar preparado. En ese sentido lo decia. Pero claro, si no bajais de los jeeps no problem of course tongue
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Sep 17, 2010 4:08 pm

No se puede hacer safari a pie en el Nogorongoro, está prohibido, sólo puedes bajar salvo emergencia básica y hay que hacerlo con mucho cuidado.
En otras reservas es otra história.
Lo que tú comentas de los documentalistas está rodado en el Serengueti y esos llevan permisos especiales para rodar e ir por la noche, van con guias rangers especializados.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Vie Sep 17, 2010 10:03 pm

Por cierto, hablando de los problemas de sangre de los Lakette, son monárquicos y como todos los monárquicos, son de sangre azul, les pasa lo que les pasa por no mezclarse con la plebe
se tienen que modernizar....
renovarse o morir. Suspect
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Sáb Sep 18, 2010 5:33 am

Txesk escribió:
borope escribió:

Aquí el vídeo

Eso que dice de que no pueden sufrir por carecer de sistema nervioso es cierto. Por lo menos no como lo hacemos nosotros. Ahora, eso yo tampoco lo entiendo como hacer lo que nos salga de la polla con todo aquello que nos salga de la polla en nombre de lo que sea. Es logico que no las quieras en tu casa, pero vamos, de ahi a convertirlos en meros objetos va un mundo.

Yo esto no lo puedo entender. No he contestado antes a esto de los grillos porque simplemente no veo por donde cogerlo.
Me da igual que los grillos no tengan sistema nervioso y que se sospeche que no disponen de capacidad de sufrir. Al artista este molaría verlo de los huevecillos colgado de una percha en una pared de un museo. Sólo entonces y después de colgar el mismo los grillos de la pared podría encontrar un cierto sentido artistico más completo valiente y arriesgado por su parte. Hasta entonces lo único que veo es cobardía y facilidad por parte de este que se creerá un innovador inventor.

:silent:
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Sáb Sep 18, 2010 11:47 am

Laughing Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ese instinto animal que no conocemos   Hoy a las 11:34 am

Ese instinto animal que no conocemos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente