www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Cine de Culto: Películas imprescindibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20649

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Mar 28, 2010 11:51 pm

La soga es un falso plano secuencia, y tiene bastante más de dos tomas. Si te fijas, cada vez que pasa por un punto en que se queda la pantalla oscura, es un plano diferente.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Mar 29, 2010 1:56 am

farmerbirdie escribió:
Solo un apunte: La Soga se rodo en 2 tomas. El corte esta cuando entran en la cocina con puertas abatibles... al cerrar la puerta hay un corte. Una curiosidad.

Para ser más correctos, se rodó en 10 tomas (9 cortes), ya que la duración de los rollos de película en la época era de 10 minutos y la película dura 80 minutos. Esa limitación obligó a Hitchcock a, muy creativamente, hacer cortes falsos como el que describes. En otros lo que hace es irse a un plano de una espalda de un personaje con traje negro y cortar ahí para salir con el siguiente rollo puesto desde la misma espalda, en otra ocasión lo hace en un mueble, creo recordar.
Aparte cada 20 minutos (duración donde el proyeccionista de los cines de aquella época tenía que hacer el cambio de rollos, el que haya visto El Club De La Lucha sabrá a qué me refiero) aprovechaba el cambio de rollos para cambiar de escena.

En cualquier caso son curiosidades técnicas, el resultado permanece fiel a la intención de Hitckcock, que era hacer una película en un solo plano secuencia.

Como curiosidad, aquí están los 10 segmentos de película.

Segmento Duración Comienzo Fin
109:34 PP (Primer Plano), Estrangulamiento Fundido en la espalda de Brandon
2 07:51 De negro, pan off de espalda de BrandonPP Kenneth: “What do you mean?”
3 07:18 Corte sin enmascarar, hombre se cruza hacia Janet Fundido en la espalda de Kenneth
4 07:08 De negro, pan off de espalda de Kenneth PP Phillip: “That’s a lie.”
5 09:57 Corte sin enmascarar, PP RupertFundido en la espalda de Brandon
6 07:33 De negro, pan off de espalda de Brandon Tres chupitos
7 07:46 Corte sin enmascarar, Mrs. Wilson: “Excuse me, sir.” Fundido en la espalda de Brandon
8 10:06 De negro, pan off de espalda de Brandon PP Pistola en la mano en el bolsillo de Brandon
9 04:37 Corte sin enmascarar, PP Rupert Fundido a negro en la tapa del arcón
10 05:38 De negro, pan up de la tapa del arcón Final
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20649

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Mar 30, 2010 8:55 am

belcebú escribió:
farmerbirdie escribió:
Solo un apunte: La Soga se rodo en 2 tomas. El corte esta cuando entran en la cocina con puertas abatibles... al cerrar la puerta hay un corte. Una curiosidad.

Para ser más correctos, se rodó en 10 tomas (9 cortes), ya que la duración de los rollos de película en la época era de 10 minutos y la película dura 80 minutos. Esa limitación obligó a Hitchcock a, muy creativamente, hacer cortes falsos como el que describes. En otros lo que hace es irse a un plano de una espalda de un personaje con traje negro y cortar ahí para salir con el siguiente rollo puesto desde la misma espalda, en otra ocasión lo hace en un mueble, creo recordar.
Aparte cada 20 minutos (duración donde el proyeccionista de los cines de aquella época tenía que hacer el cambio de rollos, el que haya visto El Club De La Lucha sabrá a qué me refiero) aprovechaba el cambio de rollos para cambiar de escena.

En cualquier caso son curiosidades técnicas, el resultado permanece fiel a la intención de Hitckcock, que era hacer una película en un solo plano secuencia.

Fantastica explicación, clarísimo.

De todas formas, yo veo un poco de trampa en el hecho de que, si no recuerdo mal, que puede ser, a veces de una toma a otra la camara cambia absolutamente de posición, de una forma que hubiese sido imposible hacerlo en un solo plano secuencia.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Mar 30, 2010 9:46 am

Hype escribió:
De todas formas, yo veo un poco de trampa en el hecho de que, si no recuerdo mal, que puede ser, a veces de una toma a otra la camara cambia absolutamente de posición, de una forma que hubiese sido imposible hacerlo en un solo plano secuencia.

Bueno, trampa lo que es trampa... el cine es ilusión. Es más bien "truco" Smile

Hay cuatro cortes así. Coinciden con el comienzo de los fragmentos 3, 5, 7 y 9. Justo los momentos en los que el proyeccionista de la época debía cambiar los rollos. Hitchcock tuvo eso en cuenta.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Abr 04, 2010 10:29 am

gracias Belce!
Excelente apunte.
Yo pensaba que eran 2, que fue lo que me explico mi profesor... pero a la vista esta que no era muy bueno como profesor.
https://www.facebook.com/Testarosaband
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Abr 04, 2010 10:42 am

NO se si se ha comentado, pero DEAR WENDY me gusto mucho.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Abr 04, 2010 10:42 am

Igual que DESDE EL INFIERNO.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Abr 04, 2010 4:05 pm

Además de las muchas que habéis puesto ya por aquí, creo que Terry Gilliam lo podríamos considerar un director de culto, no?

Recuerdo que fui a ver esta película al cine, me llevó mi hermana, tenía 14 años y me gustó muchísimo.
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 774

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Abr 04, 2010 7:35 pm

Ui, este hilo cheers
Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6557

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Jun 20, 2010 11:50 am

Depués de escuchar 300 veces la impresionante banda sonora de Cipriani de ésta película, conseguí hacerme con ella. Obra italiana de culto de finales de los 60. Yo la conocía por su título original, "Femina Ridens". En conjunto, una obra notable con una estética insuperable. Madre mía, el apartamente del protagonista es brutal, así como la forma de vestir de todos ellos... Todos los que gocen con la estética pop que no duden en verla.

Citación :
Bizarra opera prima de Piero Schivazappa. La checoslovaca Dagmar Lassander la borda en su primer trabajo realizado en Italia, con un cuerpo de escándalo y una gran interpretación. Imágenes de gran poderio visual hacen de esta obra una de las perlas más esquizofrénicas y oscuras rodadas en el país de la pasta. Sin más palabras porque hay que verla para saborear tan delirante tortura psicológica.

Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6557

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Jun 20, 2010 12:09 pm

Me encontré hace tiempo con esto y creo que es interesante el análisis que hace...

1- DE CULTO POR MUCHOS MOTIVOS: Un film no tiene que llegar a esa definición precisamente por su calidad cinematográfica. Muchos llegaron de forma inmediata por utilizar unas buenas armas de publicidad. "Holocausto caníbal" no es un buen film ni tiene la más mínima calidad, el secreto de su éxito fue la manipulación informativa que en su época hizo, haciendo creer a mucha gente que todo se trataba de un caso real. Aquí habla el morbo natural del ser humano, el ver algo nuevo o repulsivo, consiguió de este mediocre film el mayor éxito comercial de lo que a cine GORE se refiere, creando todo un subgénero rodado casi de forma integra en Italia, donde aventureros no dejaban de ser despedazados y devorados por salvajes indígenas.

2- INTERNET: Gracias a este medio se revoluciona este contexto del culto, algunos filmes que no se distribuyen ni en España “ni siquiera en DVD” son descubiertos por las descargas “tan criticadas” por programas como él EMULE y después comentadas en foros dedicados a la temática fantástica. De repente filmes desconocidos que parecían condenados al más cruel del olvidos como por ejemplo: "Equilibrium" o "2001 Maniacos" se convierten en prestigiosos descubrimientos por grupos reducidos de fans.

3- GRANDES SUPERPRODUCCIONES: En ocasiones parece ser que el culto en el terror o fantástico solo está destinado a las pequeñas producciones. Nada de eso algunos filmes se realizaron dentro de productoras poderosas. Con cantidades de dinero y medios pero que fueron capaces de inspirar a toda una generación, de representar un mensaje en su momento y de traer nuevos adelantos que los convierten en referencia para millones de personas. La saga galáctica del señor George Lucas es un gran ejemplo de ello.

4- QUE ES EL CULTO: Por todo lo manifestado en este artículo ya se tendría que saber lo que significa ese tema. El culto se puede dar, ya sea en una obra maestra “Alien, el octavo pasajero", "Blade Runner"” o en una superproducción como la saga galáctica de George Lucas o simplemente en filmes sin distribución, conocidos gracias a Internet e incluso filmes que simplemente ganaron su fama gracias a su manipulación como "Holocausto caníbal". Todos estos films tienen algo en común que otras obras no, como la última comedia del Jim Carrey de marras o el último BLOCKBUSTER de Michael Bay, que arrasan las taquilla de forma inmediata pero que caen en el olvido nada más salir del cine. El film de culto no se olvida, independientemente de la taquilla que realizara en su momento, de su calidad, de sus premios o de lo que ustedes quieran. Siempre les quedaran aficionados que mantendrán la obra dentro de un reconocimiento y eso en mi opinión es lo más hermoso del cine fantástico. Busquemos obras escondidas y descubramos nuevas formas de visionar el cine, de disfrutarlo y de ampliar horizontes.
plasticool
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10912

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Sáb Jun 26, 2010 1:45 pm

Help!!!

¿Alguien ha visto "La noche oscura del Alma"?
¿Merece la pena verla?

¿Algún sitio donde verla? no la encuentro Sad
Slippy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8140

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Mar 13, 2011 1:02 pm

Este post estaba antes que el que ha creado el Portero Delantero. Smile
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Hoy a las 12:16 am

Cine de Culto: Películas imprescindibles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11