www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Cine de Culto: Películas imprescindibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Gundelina
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10530

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Sep 13, 2009 11:48 pm

y donde está eso?? y hasta cuando??
Gundelina
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10530

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Dom Sep 13, 2009 11:48 pm

Ok, ya lo he visto Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 1:17 am

mariousera escribió:
joder, tom hanks será lo que querais, pero menudos peliculones y registros se ha marcado

Forrest Gump
Naufrago
Salvar al Soldado Ryan
Philadelphia
Despedida de soltero
Esta casa es una ruina Laughing
La hoguera de las vanidades...
Camino a la perdición--->peliculón

De qué te ríes uannait? Esta casa es una ruina es, de largo, la mejor de las películas que has puesto.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
fat
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 1:35 am

Tom hanks no ha hecho nada más que esa buena que yo recuerde asín a bote pronto
http://www.slithersmusiczine.com/
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 2:39 am

Distrito 9, desde hoy.
Slippy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8140

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 1:09 pm

Gundelina escribió:

Citación :
y donde está eso?? y hasta cuando??

Veo que ya lo has encontrado en la reseña.
Wink

La maqueta de la Estrella de la Muerte es una cagarruta, más pequeña que una pelota de balonmano. Laughing
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 3:27 pm

fabole escribió:
hola.

Nada de Fellini tampoco asi que... para mi 8 1/2, Amarcord y la Dolce Vita deberían aparecer

Bailar en la oscuridad de Lars von trier
y por ahora...nada mas:)

unviajeporelsol escribió:
Ocho y medio, de Fellini

Lo primero, bienvenido.

Very Happy

Sinceramente, bailando en la oscuridad te gustó? o es que era de Lars Von Trier, salía Björk y ya dijiste, hombre, tiene que ser buena! xD

Te lo digo porque yo la he visto y no me gustó nada. Eso sí, la vi con 17 años...
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 7:21 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
joder, tom hanks será lo que querais, pero menudos peliculones y registros se ha marcado

Forrest Gump
Naufrago
Salvar al Soldado Ryan
Philadelphia
Despedida de soltero
Esta casa es una ruina Laughing
La hoguera de las vanidades...
Camino a la perdición--->peliculón

De qué te ríes uannait? Esta casa es una ruina es, de largo, la mejor de las películas que has puesto.

voy a hacer como que no lo he leido ... a partir deeee ya

edito: (aceptamos que no la has visto tongue )

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 8:34 pm

Tengo mucha curiosidad por esta película. De hecho me la bajaré, pero la reseña me ha dejado anonadado. ¿Alguien la ha visto por casualidad?

Citación :
Solo EL DISCÍPULO más aventajado de Tarkovski podía tener una ocurrencia como esta: Una película de 90 min en una sola toma; filmada enteramente en video de alta definición con una Sony y en un solo disco duro que no sería editado; Involucrando más de 1000 actores y 3 orquestas en 33 salas del Museo del Hermitage (Antiguo palacio de Invierno del Zar en San Petersburgo). Una puesta en escena monumental y arriesgada. Claro que para esto, estuvieron ensayando durante meses, pero solo tuvieron el museo por el día 23 de diciembre de 2001, y salió solo en el 4° intento. La voz en Off, es del propio director. Una realización sin precedentes y difícil de ser siquiera igualada. Vale la pena echarse una leidita de los 300 años de historia del Zarismo en Rusia, para no quedar tan “flais”.

Citación :
El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. (FILMAFFINITY)

http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/2009/09/russian-ark-russkiy-kovcheg.html

Por cierto, vuelvo a recomendar esta página. La puta hostia.
euron
Charlatan

Cantidad de envíos : 1926

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 8:52 pm

spookAiser escribió:
Tengo mucha curiosidad por esta película. De hecho me la bajaré, pero la reseña me ha dejado anonadado. ¿Alguien la ha visto por casualidad?

Citación :
Solo EL DISCÍPULO más aventajado de Tarkovski podía tener una ocurrencia como esta: Una película de 90 min en una sola toma; filmada enteramente en video de alta definición con una Sony y en un solo disco duro que no sería editado; Involucrando más de 1000 actores y 3 orquestas en 33 salas del Museo del Hermitage (Antiguo palacio de Invierno del Zar en San Petersburgo). Una puesta en escena monumental y arriesgada. Claro que para esto, estuvieron ensayando durante meses, pero solo tuvieron el museo por el día 23 de diciembre de 2001, y salió solo en el 4° intento. La voz en Off, es del propio director. Una realización sin precedentes y difícil de ser siquiera igualada. Vale la pena echarse una leidita de los 300 años de historia del Zarismo en Rusia, para no quedar tan “flais”.

Citación :
El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. (FILMAFFINITY)

http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/2009/09/russian-ark-russkiy-kovcheg.html

Por cierto, vuelvo a recomendar esta página. La puta hostia.

No la he visto, pregunté por ella a colegas que debido a sus estudios se la tuvieron que tragar y me dijeron que es de los peñazos más grandes que tuvieron que ver. Que ojalá no le hubiera salido nunca bien y todo tipo de comentarios negativos, así que no sé, si quieres atrévete, pero fácil de ver no creo que sea Laughing

Voy a ver el blog este, a ver qué tal.
http://www.lastfm.es/user/_tyrion_
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 8:58 pm

Yo la miro por eso, por el hecho de ser en una sola toma y por el despliegue masivo en todos los niveles que supone rodar tamaña secuencia.
euron
Charlatan

Cantidad de envíos : 1926

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Lun Sep 14, 2009 9:04 pm

si seguro que debe ser algo muy especial, pero me da que es el epic fail de sokurov. que el tío lo hizo, logró hacer una peli toda en plano secuencia, pero eso no quita que sea un soberano tostón, no? oye, y ya te digo que es la opinión de un par de colegas, nada más Razz

ya me dirás si a ti te gusta Very Happy

por cierto, el blog es cojonudo. está repletito de pelis que no suelen ser fáciles de encontrar. buen descubrimiento Spook!!
http://www.lastfm.es/user/_tyrion_
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 12:18 am

Lo de hacer una película en un plano secuencia es un reto.
Hitchcock lo hizo con La Soga. Basada en una exitosa obra de teatro, Hitchcock tenía la intención de meter al público dentro del escenario teatral para disfrutar de la historia. La mejor forma que se le ocurrió fue filmar todo en un plano secuencia a base de complicados movimientos sincronizados de actores, cámara y el propio atrezzo.
Le salió una obra maestra, pero había una buena historia detrás.
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 12:50 am

no sé si está, pero me parece una genialidad de peli.

igor fan

morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:37 am

morecai escribió:
Distrito 9, desde hoy.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:28 pm

belcebú escribió:
Hitchcock lo hizo con La Soga. Basada en una exitosa obra de teatro, Hitchcock tenía la intención de meter al público dentro del escenario teatral para disfrutar de la historia. La mejor forma que se le ocurrió fue filmar todo en un plano secuencia a base de complicados movimientos sincronizados de actores, cámara y el propio atrezzo.

Lo de La Soga también es digno de mención. La diferencia entre la buena historia de La Soga y Russian Ark es que la segunda parece más un ejercicio de estilo, un experimento. Ahi reside la clave del éxito. Eso y que Hitchcock sólo hubo uno.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:30 pm

morecai escribió:
morecai escribió:
Distrito 9, desde hoy.

Pues esta,tengo unas ganas terribles de verla,para mi va a ser una de las peliculas del año.
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:31 pm

morecai escribió:
morecai escribió:
Distrito 9, desde hoy.

e-s u-n d-r-a-m-ó-n

de 3 pares de narices.
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:31 pm

spookAiser escribió:
belcebú escribió:

Lo de La Soga también es digno de mención. La diferencia entre la buena historia de La Soga y Russian Ark es que la segunda parece más un ejercicio de estilo, un experimento. Ahi reside la clave del éxito. Eso y que Hitchcock sólo hubo uno.

Porque a Hitchcock siempre le intereso mas entretener al publico que mirarse el ombligo..........por eso no tiene ningun Oscar.

Y la Soga es una obra maestra............teatro llevado al cine con un resultado maravilloso.
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:44 pm

Mis imprescindibles y pelis que no me canso de ver son:
La escalera de jacob.
Arrebato y un dos tres al escondite inglés.
El odio.
Repulsión.
Meet the Febbles.
The Ordet.
http://hannercase.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 1:50 pm

cure escribió:
spookAiser escribió:
belcebú escribió:

Porque a Hitchcock siempre le intereso mas entretener al publico que mirarse el ombligo..........por eso no tiene ningun Oscar.

Efectivamente. Porque experimentar no dejaba de experimentar en ningún momento. Desde cargarse a la protagonista en la tercera secuencia de la película, hasta utilizar el zoom y el travelling conjuntados para crear sensación de vértigo. Pero era consciente de que el público no tiene porqué sufrir el aburrimiento de experimentar.
ALAN 87
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5759

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Sep 15, 2009 5:56 pm

PoMpAsFúNeBreS escribió:
morecai escribió:
morecai escribió:
Distrito 9, desde hoy.

e-s u-n d-r-a-m-ó-n

de 3 pares de narices.

+1, pero es la repolla.
http://www.fotolog.com/bubble_man
Slippy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Ene 05, 2010 3:03 pm

Sepul nos va a hablar de "La jungla de cristal" en sus cuatro films. :o
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Ene 05, 2010 3:05 pm

Son 4 peliculones imprescindibles, pese a quien le pese. Very Happy

Y voy a recomendar otra.

IP Man. La película biográfica del maestro de Wing Chun de, entre otros, Bruce Lee. Impresionante.
Slippy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Mar Ene 05, 2010 3:08 pm

¿Ya está? Un resumen muy corto. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cine de Culto: Películas imprescindibles   Hoy a las 12:22 am

Cine de Culto: Películas imprescindibles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente