www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MUEREN LOS MÁS GRANDES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 11, 2009 4:20 pm

a mí me apetece Uribarri
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24203

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Jue Ago 13, 2009 8:00 pm

Ha muerto LES PAUL, guitarrista y constructor de guitarras, todo un pionero.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/guitarrista/Les/Paul/elpepucul/20090813elpepucul_5/Tes
http://www.solo-rock.com
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Jue Ago 13, 2009 8:01 pm

Hostias... 94 añazos tenia ya el tio.
Desde luego sus guitarras son las que mas bonitas me resultan.
RIP
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Jue Ago 13, 2009 9:04 pm

DEP
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Vie Ago 14, 2009 1:20 am

jackster escribió:
Ha muerto LES PAUL, guitarrista y constructor de guitarras, todo un pionero.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/guitarrista/Les/Paul/elpepucul/20090813elpepucul_5/Tes

Constructor ¡NO! lamento corregirte fue el inventor de la guitarra eléctrica sin él, no existirían muchas cosas, incluido este foro.

Fuente: http://www.publico.es/culturas/244220/muere/anos/legendario/guitarrista/paul

Lester William Polsfuss, nombre completo del aclamado músico e inventor nacido en Waukesha (Wisconsin) en 1915, murió en un hospital de la localidad de White Plains (Nueva York) "por complicaciones de una grave neumonía", señalaron los responsables de la firma de instrumentos en un comunicado de prensa.

"Recibió el mejor tratamiento disponible durante su última batalla, cuando mostró una fortaleza, tenacidad y coraje increíbles", añade el comunicado sobre el deceso del artista, que a lo largo de su vida sobrevivió a un grave accidente de tráfico y a una delicada cirugía de corazón.
"Su encanto musical era extraordinario y nadie en el mundo ha conseguido igualar sus técnicas"

Paul, con una carrera que empezó en la década de los 30 y que le reportó reconocimientos hasta sus últimos días, pasará a la historia como el artífice de la electrificación de la guitarra, gracias al famoso modelo "Les Paul", que se convertió en el predilecto de artistas tan aclamados como Keith Richards, Paul McCartney o B.B.King.

"El mundo ha perdido a un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie en el mundo ha conseguido igualar sus técnicas", señaló el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz, quien se mostró decidido a "preservar el legado de Les para siempre".
Innovar con los instrumentos

El músico, que inició su aventura artística en el jazz y actuó por primera vez a los 13 años, mostró desde una edad muy temprana interés por conseguir mejoras en los instrumentos musicales que había en su tiempo, una afición que lo llevó a diseñar la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido.

"Quería demostrar que conseguir una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir", explicó en su día el propio artista sobre la creación en 1941 del precursor del que sería su invento más venerado, una guitarra con la que logró "amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido", a la que llamó "el tronco" ("the log").
Sentó las bases para lo que más tarde se conocería como la grabación en pistas diferenciadas

Paul, que durante la Segunda Guerra Mundial creó un trío con el que sedujo a talentos como los de Bing Crosby o Louis Armstrong, y con el que consiguió su primer número uno en ventas en Estados Unidos con el tema It's been a long, long time, siguió con sus experimentos y se centró en las técnicas de grabación.

El aclamado inventor, ganador de tres premios Grammy de la música, destacó así con sus avances en ingeniería de sonido, un campo que revolucionó en 1947 con Lover (When You're Near Me).

En ese tema innovó mezclando ocho fragmentos diferentes de guitarra eléctrica y los hizo sonar a la vez y sentó así las bases para lo que más tarde se conocería como la grabación en pistas diferenciadas.

Paul había trabajado en modificar la velocidad de la cinta para ese tema, así como en fabricar ecos y otros trucos (como pegar instrumentos al micrófono) que muchos vieron como determinantes para el éxito del "rock and roll".

En ese sentido, jugaron un papel fundamental temas como How high the Moon (1950), una canción plagada de efectos de sonido que grabó a dúo con la que se convertiría en su mujer y compañera artística habitual, Mary Ford, con quien marcaría las bases de la producción musical moderna.
Los distintos modelos de Les Paul han seducido a bandas como Santana, Led Zeppelin, Metallica, U2 o Pearl Jam.

Mientras su carrera musical seguía, Paul trabajó en la fabricación de la guitarra eléctrica definitiva de la factoría Gibson, algo que empezó a cuajar en 1952 con la edición de los primeros modelos Les Paul.

El mundo conoció así la serie "Les Paul Goldtop", la "Black Beauty" ("belleza negra"), "Les Paul Junior", "Les Paul Special" y "Les Paul Standard", entre otros modelos que también han seducido a bandas como Santana, Led Zeppelin, Metallica, U2 o Pearl Jam.

Les Paul, que formaba parte de los Salones de la Fama del Rock, de los premios Grammy, de los Inventores y de los Locutores de Estados Unidos, tenía cuatro hijos, cinco nietos y cinco bisnieto

http://eixampop.tumblr.com/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51288

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Vie Ago 14, 2009 5:25 am

Hay gente que te sorprende porque vive cuando todo indica a pensar que no. Shocked

En fin. Descanse en paz (o no, que igual los vecinos tienen más peso y tiene que pagar por cientos de miles de millones de siestas bombardeadas Rolling Eyes )
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7092

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Vie Ago 14, 2009 10:25 am

a esto venia yo tb.
Gracias Les Paul
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Lun Ago 17, 2009 10:55 am

Ha muerto Jim Dickinson.... Fantástico músico y productor, responsable de tocar el piano, por ejemplo, en Wild Horses, para mi una de las mejores canciones de los Stones, que tb versioneaban los más grandes, GN'R.
Explosion
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14129

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 5:42 pm

borope escribió:
Ha fallecido Carmen Sevilla. DEP.
scratch

Y aunque sea verdad, no tiene cabida en este hilo...
http://www.lastfm.es/user/amoide
Explosion
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 5:43 pm

Borracho. drunken
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 5:49 pm

Buenísimo el fake de Lydia Lozano en la TV según me están comentando Laughing Laughing
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17427

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 5:54 pm

qué ha pasado borope¿? es que con esto de que los de sé lo que hicistéis ya no pueden sacar nada de tele5 no me entero de nada...
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 6:06 pm

borope escribió:
Buenísimo el fake de Lydia Lozano en la TV según me están comentando Laughing Laughing

pero de quien hablaban???
http://www.fotolog.com/travissss
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 6:35 pm

travisss escribió:
borope escribió:

pero de quien hablaban???
Creo que de esto xD,lo he visto en otro foro...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lydia_Lozano

Polémicas [editar]

Las críticas, sin embargo, han arreciado sobre el actuar de Lozano con muy serias acusaciones de desprestigiar la profesión periodística: Un momento complicado en su trayectoria profesional se produjo en septiembre de 2001 cuando se emitió el reportaje de investigación titulado La Gran mentira del corazón, producido por El Mundo TV de Melchor Miralles. Para el reportaje se contrató al desconocido actor César Sicre que contactó con Lozano para hacerle creer que había mantenido un romance con la cantante mexicana Paulina Rubio. La periodista, sin ulteriores comprobaciones, dio por buena la noticia y la difundió por televisión, lo que demostró para muchos su absoluta falta de rigor periodístico.[1]

Más tristemente célebre fue el episodio del llamado caso Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Albano y Romina Power y desaparecida en Nueva Orleans en 1994. Lozano defendió durante meses, en 2005, la noticia de que Ylenia seguía viva, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con el padre de la joven. El asunto, lamentablemente, tuvo una enorme repercusión mediática en España y en menor medida en Italia y, finalmente, la periodista se vio obligada a presentar disculpas públicas. Pese a ello, fue investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, que dictaminó que Lydia Lozano "hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad".[2]

Tras la polémica, Lozano ha continuado apareciendo en la pantalla de Telecinco

El 25 de Agosto de 2009, no conforme con sus actitudes precedentes, difunde en el programa Sálvame de Telecinco la muerte de una persona de nacionalidad española muy querida por la sociedad, manteniendo en vilo a la misma durante más de quince minutos entre un inmenso corte de publicidad, a cuya posterior vuelta fué desmentida, todo ello sin pedir un aclamado perdón a la honorabilisima audiencia que en esos momentos disfrutaba del circo mediatico en el que se había convertido el programa aquella pacífica tarde
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109627

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 6:52 pm

Explosion escribió:
borope escribió:
Ha fallecido Carmen Sevilla. DEP.
scratch

Y aunque sea verdad, no tiene cabida en este hilo...

Los ha habido peores.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109627

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:09 pm

que me entere yo, la lydia lozano ha llegado a dar nombres?
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:27 pm

Que me entere yo, Carmen Sevilla ha muerto??
cabeza casco
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21894

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:29 pm

Que me entere yo, Carmen Sevilla no es un muñeco del moreno y ella murio hace 15 años?
http://www.myspace.com/thecascodj
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:29 pm

Que me entere yo, Hellín existe?
cabeza casco
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:31 pm

sAdDiCkMaN escribió:

desgraciadamente si... Sad
Explosion
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:32 pm

Lydia tuhijoestámuerto Lozano
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:33 pm

cabeza casco escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Yo el otro fui desde Albacete a Murcia por la autovía y había un cartel que indicaba Hellín, lo juro.
cabeza casco
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:39 pm

ejem ejem escribió:
cabeza casco escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Yo el otro fui desde Albacete a Murcia por la autovía y había un cartel que indicaba Hellín, lo juro.

y no viene....
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 7:45 pm

Hellín salió uno de los mejores jugadores que han pasado por el elche ELOY.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Mar Ago 25, 2009 8:08 pm

Eloy?? Eloy Olalla???
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES.   Hoy a las 12:31 am

MUEREN LOS MÁS GRANDES.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente