www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:46 pm

lo comentan en las ventas... pero no sale de ahi...Wink
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:48 pm

churro escribió:
...que por la mañana se pone caliente

yo ya no sé qué pensar con esto de la energía pero convendría que todos salieramos de las trincheras porque veo que los pronucleares de nueva hornada se mantuvieron callados durante los 8 años de aznarismo y parece, o es impresión mia, que lo que buscan es agarrarse a cualquier bandera antizapatera. La semana pasada emitieron en Documentos TV un reportaje que viene muy bien para la charla que habeis tenido y muestra las posturas de los dos lados, en Telemadrid esto sería... digamos que complicado de ver pero quizá os interese visionarlo online.

:arrow: http://www.documaniatv.com/social/documentos-tv-en-busca-de-energia-video_14d6d7925.html

Descripcion
La demanda mundial de energía aumenta cada año. Las reservas de combustibles fósiles son cada vez menores y la lucha contra el cambio climático está lejos de cumplir los objetivos marcados en Kyoto
LA ENERGÍA NUCLEAR VIVE UN RESURGIMIENTO A NIVEL MUNDIAL y SE REABRE EL DEBATE SOBRE SU SEGURIDAD

El 20% de la electricidad que se consume en España viene de las centrales nucleares
En un panorama energético cada vez más desolador, la energía nuclear parece resurgir en todo el mundo y el debate sobre su utilización está más vivo que nunca.

España es un país energéticamente muy dependiente, ya que el 85% de la energía que aquí se consume es importada. Este es uno de los principales argumentos de los defensores de la energía nuclear, que aseguraría la cobertura de la demanda eléctrica y aumentaría la autonomía energética del país. Por ello apoyan la construcción de nuevas centrales y prolongar la vida útil de las ya existentes, cuyas licencias están a punto de expirar.

Los ocho reactores nucleares que funcionan en nuestro país evitan la emisión al espacio de 50 millones de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de la mitad del parque automovilístico nacional. Este es el otro gran argumento de los que abogan esta opción energética.

Los críticos con esta forma de generar energía eléctrica, no dudan en la necesidad del cierre escalonado de todas las centrales nucleares a las que ven como una opción insostenible en la que la seguridad no está garantizada y cuyos residuos perviven durante miles de años.

En medio de esta controversia, ‘En busca de la energía’ analiza factores como el precio de la electricidad, la eficiencia y el ahorro energéticos o la privilegiada posición de España para la utilización de energías renovables. El debate está abierto y deja en el aire muchas preguntas a las que se intenta dar respuesta en el documental: ¿Podemos prescindir de la energía nuclear? ¿Estamos dispuestos a pagar más a cambio de tener energía limpia?

¿por qué será que cada vez que se abre un debate porque la actualidad lo requiere, se tiende a pensar que la parte que más aversión tiene a Zapatero se postula con las posiciones más inmovilistas -en este caso movilista-?... todo para fastidiar el gobierno... las cosas no son así! o al menos en mi caso...

Un poco retorcida esta manera de pensar, ¿no?
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94874

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:50 pm

Hype escribió:
Y que energía es más barata según vosotros. Que ahora me va a encantar ver lo ecologistas que sois.

la que no se consume
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:51 pm

polar escribió:
Yo soy pro-nuclear, pero es mejor que cierren garoña. Está destrozada, amortizada.... Si quieren montar una nueva por mi perfecto.

A pesar de esto lo que no me gusta y me acojona sobre manera es el trato que el hombre da a la central. Y pensado lo chapuzas que somos por estas tierras casi prefiero que se compre a los francases.

Aquí por rebentar al gobierno este de centro derecha se está queriendo debatir si se mantiene una central obsoleta. Vamos que si luego se lia los palos iran por su mala gestión. Media españa llorando muertos y la otra de celebración.

Si es como dices lo celebro, porque acto seguido de la compra de la energia nuclear a Francia habrá que finiquitar el Consejo de Seguridad Nuclear, ya que lo que dicen no son más que tonterías...
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:52 pm

mariousera escribió:
Hype escribió:
Y que energía es más barata según vosotros. Que ahora me va a encantar ver lo ecologistas que sois.

la que no se consume

No estaría tan seguro...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:52 pm

corderin escribió:
mariousera escribió:
Hype escribió:

la que no se consume

No estaría tan seguro...

estate seguro, lo más barato es lo que no se consume, ahorrando agua, luz, gasolina etc...no hay nada más barato que no gastar, principio número 1 de la lógica energética
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:54 pm

mariousera escribió:
corderin escribió:
mariousera escribió:
Hype escribió:

la que no se consume

No estaría tan seguro...

estate seguro, lo más barato es lo que no se consume, ahorrando agua, luz, gasolina etc...no hay nada más barato que no gastar, principio número 1 de la lógica energética

el hecho de que una energía no se consuma no quiere decir que no haya costado millonadas de euros en producirla... si entenderte te entiendo pero no es exácto...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:56 pm

corderin escribió:
mariousera escribió:
corderin escribió:
mariousera escribió:
Hype escribió:

la que no se consume

No estaría tan seguro...

el hecho de que una energía no se consuma no quiere decir que no haya costado millonadas de euros en producirla... si entenderte te entiendo pero no es exácto...

si no la consumes, no la has producido, porque las energías actualmente no se pueden almacenar como tal, solo transformarlas y emplearlas en mover turbinas, calentar fluidos, etc

por tanto, sino hay demanda, no hay necesidad de producción, confi tío
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 3:58 pm

mariousera escribió:

Ya veo que en Ingeniería no es enseñan lo caro que es el "idle time" en una planta o fábrica, y mucho menos el coste de oportunidad, ¿verdad?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:04 pm

borope escribió:
mariousera escribió:

Ya veo que en Ingeniería no es enseñan lo caro que es el "idle time" en una planta o fábrica, y mucho menos el coste de oportunidad, ¿verdad?

en ingeniería me enseñan que las plantas de generación energética como centrales térmicas, nucleares, etc trabajan sin posibilidad de paro excepto en emergencias o mantenimientos a largo plazo (fin de ciclos, etc...)

pero las instalaciones de energías renovables tienen la capacidad de disipar mediante forma de calor la energía generada, por ejemplo, en unos paneles solares o de parar su producción mediante sencillos sistemas, que pueden ser hasta manuales (tapar los paneles)

el problema de todo eso está, en que, estás consumiendo energía eléctrica para disipar la energía producida de manera ecológica, lo que es un derroche absurdo y una contradicción, por tanto, tenemos que hilar fino diseñando

aunque ya están los pisapapeles como tú para decirnos lo caro que es, sin embargo, nosotros hacemos que funcione

no problemo

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:08 pm

mariousera escribió:
corderin escribió:
mariousera escribió:
corderin escribió:
mariousera escribió:
Hype escribió:

la que no se consume

No estaría tan seguro...

si no la consumes, no la has producido, porque las energías actualmente no se pueden almacenar como tal, solo transformarlas y emplearlas en mover turbinas, calentar fluidos, etc

En el tema de energías estoy bastante desfasada y desinformada. Por ejemplo, una central eléctrica, ¿no está diseñada para cubrir una demanda mínima y máxima y si no se llega a esa máxima sigue funcionando aunque los contadores no corran? ¿No es como hacer un cálculo de estructuras con los datos de las condiciones más adversas registradas en los últimos años (no recuerdo cuantos) aunque no se vuelvan a repetir? Vamos, en resumen, ¿no continúan produciendo aunque no se consuma?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:10 pm

depende de la central, todo va por picos de consumo, valles, llanos, etc...las centrales tienen sistemas de regulación que se adaptan a lo que demanda la red eléctrica

por ejemplo, una central hidroeléctrica, genera energía por el salto del agua moviendo una turbina, pues creo que las compuertas de admisión de agua se pueden regular, reduciendo o ampliando la generación energética, siempre dentro de unos límites máximos o mínimos como bien has dicho
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:17 pm

corderin escribió:
polar escribió:
Yo soy pro-nuclear, pero es mejor que cierren garoña. Está destrozada, amortizada.... Si quieren montar una nueva por mi perfecto.

A pesar de esto lo que no me gusta y me acojona sobre manera es el trato que el hombre da a la central. Y pensado lo chapuzas que somos por estas tierras casi prefiero que se compre a los francases.

Aquí por rebentar al gobierno este de centro derecha se está queriendo debatir si se mantiene una central obsoleta. Vamos que si luego se lia los palos iran por su mala gestión. Media españa llorando muertos y la otra de celebración.

Si es como dices lo celebro, porque acto seguido de la compra de la energia nuclear a Francia habrá que finiquitar el Consejo de Seguridad Nuclear, ya que lo que dicen no son más que tonterías...

No quería atentar contra el buen hacer del Consejo . Si funciona bien y se estudian planes para gestionar los residuos adelante con las nucleares. Lo que digo es que no confio en que eso se haga en este maravilloso pais.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:20 pm

CSN>>>>>>>>>>>>>>>el gobierno

en temas nucleares, si bien entiendo que estén presionados por lobbys pro-atómicos

pero si tenemos un consejo de seguridad nuclear, hagámosle caso, sino, disolvámoslo

la presidenta del CSN debe tener un cabreo monumental
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:23 pm

mariousera escribió:
CSN>>>>>>>>>>>>>>>el gobierno

en temas nucleares, si bien entiendo que estén presionados por lobbys pro-atómicos

pero si tenemos un consejo de seguridad nuclear, hagámosle caso, sino, disolvámoslo

la presidenta del CSN debe tener un cabreo monumental

tengo un amigo con puestazo en el CSN..... miedo me da estar en sus manos. Solar Power!!!! Laughing Laughing Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:24 pm

pues verás cuando tengas otro amigo en la solar Laughing
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:44 pm

corderin escribió:

¿por qué será que cada vez que se abre un debate porque la actualidad lo requiere, se tiende a pensar que la parte que más aversión tiene a Zapatero se postula con las posiciones más inmovilistas -en este caso movilista-?... todo para fastidiar el gobierno... las cosas no son así! o al menos en mi caso...

"la actualidad lo requiere" esto es: la que fabrican los líderes de opinión Pedro J, el Fede y la cúpula del PP (por ese orden) que por qué? porque creo recordar que Aznar mantuvo el parón nuclear durante 8 años y los "líderes" no dijeron nada, o me equivoco? mi gran amigo ovino

ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 4:45 pm

Hola.

Fijo que la culpa del cartel de esta año la tiene Aznar, estoy completamente seguro al 100%

Ciao.
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 5:05 pm

ejem ejem escribió:
Hola.

Fijo que la culpa del cartel de esta año la tiene Aznar, estoy completamente seguro al 100%

Ciao.

...NO LA TIENE ZAPATERO ...
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 7:04 pm

churro escribió:
corderin escribió:

"la actualidad lo requiere" esto es: la que fabrican los líderes de opinión Pedro J, el Fede y la cúpula del PP (por ese orden) que por qué? porque creo recordar que Aznar mantuvo el parón nuclear durante 8 años y los "líderes" no dijeron nada, o me equivoco? mi gran amigo ovino

tío si tú mismo lo has señalado en la síntesis del vídeo, esto es, aumento de la demanda energética a nivel mundial. ¿Por qué? pues porque entre otras cosas por China que desde que entró en la OMC en el 2001, se convirtió en la fábrica de medio mundo, esto hizo que su PIB se disparse y por tanto su consumo energético.

Por otra parte te señalo también que durante el año pasado hubo tres subidas en el recibo de la luz, aparte de la picaresca con la nueva facturación.

Y para terminar, apuntar que el recibo de la luz en España está subvencionado del orden del 30%. Y que ya hay voces críticas que dicen que más tarde o más temprano esta subvención ha de desaparecer...

Esto lo dice Pedro J. Federico, Felipe Gonzalez y cualquier persona que ve como día tras día se nos amenaza con pagar el recibo de la luz al precio real. Ya no te nombro las empresas, a las que también les afecta mucho más allá de lo que se pueda pensar y me estoy refiriendo a la competitividad de sus productos...

Pero bueno... es un tema recurrente, como tantos otros, para desgastar a Zapatero... mejor no leer prensa ni participar en debates exteriles Wink
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 7:26 pm

Por cierto, ¿la foto de Marianico lleva pegada una crisálida o la abeja de Rumasa?...
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 7:51 pm

jajaja lleva la abeja maya no te jode Laughing

hombre lo que me sorprende es la repentina fiebre nuclear que les ha entrado a los voceros de la derecha, pero es que da la impresión de que si ZP hubiera decidido mantener Garoña esos mismos periodistas hubieran salido diciendo que el nefasto presidente pone en peligro a los españoles.
Si admitimos (que habría que discutirlo) que la energía nuclear es barata y limpia lo es ahora pero también lo era hace 5 años. Por qué entonces callaban? por qué también callaban en relación al aborto? ahora le dan portadas dia en dias alternos.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 8:08 pm

churro escribió:
jajaja lleva la abeja maya no te jode Laughing

hombre lo que me sorprende es la repentina fiebre nuclear que les ha entrado a los voceros de la derecha, pero es que da la impresión de que si ZP hubiera decidido mantener Garoña esos mismos periodistas hubieran salido diciendo que el nefasto presidente pone en peligro a los españoles.
Si admitimos (que habría que discutirlo) que la energía nuclear es barata y limpia lo es ahora pero también lo era hace 5 años. Por qué entonces callaban? por qué también callaban en relación al aborto? ahora le dan portadas dia en dias alternos.

Churro, lo gracioso es verles la cara de orgullo cuando dicen que la energia nuclear es la más limpia para así paliar el cambio climatico, cuando él día de antes el señor aznar daba unas charlas en NY comentando que lo del cambio climatico es una mentira, y su amigo mariano comentaba algo de su primo.
http://www.fotolog.com/travissss
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 8:12 pm

Very Happy es verdad es que tiene cojones la cosa
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   Jue Jun 18, 2009 9:51 pm

España tiene que aprovechar que tiene un nicho en lo de las energias renovables e invertir ahi y salir lider mundial que ya que tenemos una oportunidad de tener una industria puntera aprovechemosla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.24   

piel de toro POST DE POLITICA v.24
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente