www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PANTAGRUEL - El rincón del buen beber

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
BecK
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3730

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:40 am

Sparky cuando pases del 5 cubata me cuentas lo del deleite del paladar...

Yo tb me piro. Bona nit!
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:44 am

Yo pasé el final de los 90 de toda la onda punk-rock kalimotxero de Euskadi Very Happy
Y ahora me suele dar poco por las mezclas.
Me gusta el patxarán sólo, el vino sólo, la cerveza sóla...

Para altas horas de la madrugada... mariette para empezar, luego gintonic o algún buen vodka. Tampoco le hago ascos al Whiskey escocés, que no Bourbon. ODIO el Jack Daniels.

PD: Los cubatas, en vaso ancho siempre: of course.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109670

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:46 am

mis mejores potas fueron por chupitos de jack daniels, al final los tiraba directamente
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:48 am

Las mías por absenta Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51307

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:50 am

churro escribió:
tu creés? al que no le entra el ron no le entra, ya puede ser de la mismísima botella de Barba Negra que le hará vomitar es cuestión del cromosoma Y Razz

Bueno, al que no le entra una bebida en la mayoría de las ocasiones es por trauma de malas experiencias o porque no la ha bebido bien servida. También puede ser que no le guste esa bebida específica, pero son menos los casos.
A mí me pasa con el Whisky, por trauma. Me pillé tantos pedos de DYC de adolescente que terminé aborreciendo el Whisky. Afortunadamente hay una botella de Glenrothes en casa que estoy utilizando como terapia, únicamente lo tolero tomándolo solo, pero me encanta.

Y aprovecho para poner otra receta.

HOT WHISKY

Es un cóctel de tradición irlandesa basado en el Whisky
Mise en place: Preparamos en la estación central las bebidas necesarias para el cóctel (Whisky (Irlandés preferentemente), una rodaja transversal y gruesa de limón, clavos de especia, azúcar moreno y agua caliente) y un vaso ancho.
Elaboración y servicio: Se calienta el vaso con agua caliente, mientras se calienta pinchamos los clavos (5 ó 6) en la rodaja de limón. Vaciamos el vaso, echamos el azúcar moreno (2 ó 3 cucharadas de las de café, al gusto) y un chorro de Whisky (unos 8 cl.), revolvemos con una cuchara hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos agua caliente hasta casi llenar el vaso e introducimos la rodaja de limón con los clavos hacia arriba.

Una delicia para los fríos días de invierno y los constipados.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:52 am

Hostia qué buena pinta tiene este último. El azucar moreno se podría sustituir por miel? A mi para los costipados me va que ni pintado el Whikey-limón-miel derretida!
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:55 am

R7UL escribió:
Beber un cubata en vaso ancho es de nenas, si me lo ponen en un bar siempre pido que me lo cambien a uno de tubo.

me lo creo, siendo del madrid seguro que hasta bebes la cerveza en ese despropósito Twisted Evil Que sepas que ese vaso es el antidiseño porque ni es práctico ni es bello. En casa se lava mal, te obliga a servir la copa en dos o tres tiradas, la primera siempre la tendrás demasiado cargada y lá última probablemente dejará floja la copa.
Mención aparte merece el hielo (the rocks), si esos vasos ya de por sí adolecen de poco volumen con tres o cuatro cubitos hace dificil lo que debería ser facil, pero es que además son feos, es un diseño setentero que no ha pasado de moda, si al menos hubiera sido así tendría un aire retro que lo redimiría de sus muchos inconvenientes, pero es que ni eso.

Hasta obligaron a la compañía Cocacola a hacer más pequeñas las botellas!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:58 am

sepul escribió:
Hostia qué buena pinta tiene este último. El azucar moreno se podría sustituir por miel? A mi para los costipados me va que ni pintado el Whikey-limón-miel derretida!

Sí, perfectamente puedes edulcorar con miel. No lo he probado pero lo haré sin duda.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 12:58 am

Pero lo guay que quedas con un vaso de tubo en la mano no quedas con ningún otro vaso.
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:00 am

bueno, en los bares no suelo entrar a tios con vasos de tubo, ahí no opino
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:01 am

Además, a Nacho Vidal no le entra en un vaso de tubo, eso siempre es algo recurrente cuando tomas una copa en uno.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:03 am

El vaso de tubo (o Highball) no es que sea malo, es que el que compran la absoluta mayoría de establecimientos es de volumen insuficiente, con los inconvenientes que ello acarrea y que ha descrito Churro a la perfección.
Hay unos vasos de tubo más grandes (adaptados al volumen de la botella de refresco que se comercializa) que son perfectos para los combinados. Ese es uno de los mayores indicios de la escasa cultura del buen beber que hay en este país. ¿A qué en Asturias y el País Vasco esto no pasa?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:07 am

Hay algún bar modernete que aboga por vasos de tubo... pero que enseguida tiene que cambiar porque la gente dejaría de consumir, pero sí, en general sólo hay vasos anchos.

A no ser que pidas un Mariete o un pacharán, en ese caso sí te puedes encontrar con vasos de tubo: pero lo que tú dices, porque se ajusta al volumen de la botella.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:09 am

Es que es vital, lógico, justo y necesario que el volumen del vaso sea acorde al volumen del combinado.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:10 am

A mi lo que me encanta es beber cervezas en vasos adecuados, lo valoro un montón. Y no sólo por volumen.
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:12 am

Eso es verdad Belce en IKEA tienen unos vasos de tubo de buen tamaño y es otra cosa.
Supongo que se han impuesto los vasos que conocemos porque son los más prácticos para un lavado rápido, los que ocupan menos espacio en ese proceso, es decir, que el vaso se adaptó no a la función de beber sino a la de ser limpiado por ser utilizado. No sé si me explico tongue
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:13 am

No nos engañemos, no sólo es cuestión de que son prácticos: se gana más sirviendo menos por le mismo dinero.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:16 am

churro escribió:
Eso es verdad Belce en IKEA tienen unos vasos de tubo de buen tamaño y es otra cosa.
Supongo que se han impuesto los vasos que conocemos porque son los más prácticos para un lavado rápido, los que ocupan menos espacio en ese proceso, es decir, que el vaso se adaptó no a la función de beber sino a la de ser limpiado por ser utilizado. No sé si me explico tongue

Por eso y porque al quedar el hielo casi ajustado a las paredes del vaso (otro inconveniente, meter los putos hielos en un puto vaso de tubo de esos) parece que te echan más. Muy spanish. Esta práctica se ve acentuada en la zona de levante, donde meter los hielos en el vaso es como el juguete ese para niños que hay que meter las formas en su agujero correspondiente.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17869

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 1:22 am

belcebú escribió:
churro escribió:

Por eso y porque al quedar el hielo casi ajustado a las paredes del vaso (otro inconveniente, meter los putos hielos en un puto vaso de tubo de esos) parece que te echan más. Muy spanish. Esta práctica se ve acentuada en la zona de levante, donde meter los hielos en el vaso es como el juguete ese para niños que hay que meter las formas en su agujero correspondiente.
En Murcia, los vasos de tubo el pan nuestro de cada dia en el 80% de los sitios.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 3:06 am

De una botella standard de setenta y pico cc salen unas 12-15 copas bien exadas.....

Ahora pon que el hielo es de los gordos, de los que con dos cubitos llenas el vaso y encima los vasos son de los bajos....hay quien es capaz de sacar más de 35 copas.......imaginaos el porcentaje de beneficios...

Hay mucho buitre en la hosteleria......mucho.

Última edición por morecai el Miér Jun 17, 2009 4:59 am, editado 1 vez
bonobonitobarato
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12331

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 4:43 am

De mis cervezas favoritas se encuentran:

Jupiler ---> Cerveza rubia, belga, entra sola, es muy suave, en cuanto a sabor no tiene algo que le haga especial, pero te quedas con ganas de probar un poco más. Lástima que el barril de cerveza sea tan caro, sino comprabamos más de esta. Ideal para comidas/cenas entre amigos.
5,3º

Binchoise Bière des Ours --->Otra belga, lo que le caracteriza es su sabor a miel. Este tipo de cervezas (Las Binchoise en general) con bastante cautela, pues si bien son agradables en cuanto a sabor, tienen bastante alcohol y te puede pegar un pelotazo un poco tonto.
8,2º

Export ---> Para tomar en el bar. Tostada, sin duda la mejor cerveza para ir a tomar unas cañas mientras estás de charleta con los colegas en plan tranquilo, o viendo un partido. Un poco amarga y que se puede hacer un pelín pesada por sabor pero acabas enganchandote a ella. Es algo fuerte en cuanto a grado. Me gusta más cuando está en barril que embotellada.
7,4º

Ya si eso pondré más, pero es que a las 8 y cuarto pretendo levantarme a estudiar bounce
http://www.fotolog.com/tuansan
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94507

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 8:42 am

he leído por ahí J&B en este post, lo cual lo descalifica sobremanera

yo prefiero los cubatas en vaso de tubo, siempre

el vaso de balón es para whiskys buenos, tomados con hielo o solo y el vaso ancho y plano es para sidra, que es eso de beber cubatas ahí?
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 9:06 am

Joey1981 escribió:

En Murcia, los vasos de tubo el pan nuestro de cada dia en el 80% de los sitios.

En Madrid también y aun teniendo en cuenta lo que decís e ilustra morecai, que los vasos de tubo se usan para ofrecer menos alcohol, no me parece que aquí sea la práctica habitual o el motivo principal porque normalmente después de servida la copa sobra refresco. De ahí que me explique, creo yo, que se usan esos vasos porque las máquinas que tienen los bares permiten más número de vasos en cada lavado
Esto de hablar de copas por la mañana no queda muy bien :|
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94507

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 9:10 am

tienes razón, es mejor tomárselas Very Happy
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Miér Jun 17, 2009 9:18 am

La mejor bebida es el agua.
El mejor alcohol el escocés. Con poco hielo o en chupito.
El mejor combinado, el White Russian.
El mejor refresco la CocaCola.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PANTAGRUEL - El rincón del buen beber   Hoy a las 12:08 pm

PANTAGRUEL - El rincón del buen beber
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente