www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Nucleares SI!....o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Nucleares?
Si
51%
 51% [ 19 ]
No
32%
 32% [ 12 ]
Depende, dejame que te lo explique...
16%
 16% [ 6 ]
Votos Totales : 37

AutorMensaje
tolokobcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4722

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:23 pm

travisss escribió:
BecK escribió:
tolokobcn escribió:
De verdad alguien cree que se puede abastecer a toda españa con energias renovables?

Está claro que no. Incluso si fuera posible en un futuro, habría que tener sistemas de emergencia con energía no renovable pero se trata de reducir su uso cada vez más y siempre que sea posible. Los coches híbridos o las casas que disponen de un panel solar, aunque sea para calentar el agua del termo, son un ejemplo.

que no????? que porque en almeria no haga viento no quiere decir que en a coruña no haga. Es una inversión muy cara ahora mismo, pero no se sabe la vida util que puede tener. Los paneles solares de hace 40 años se decia que tenian una vida util de 20 años y aun hoy día siguen funcionando, con lo que la rentabilidad a largo plazo es aun mayor, eso si, no vale con poner un molino en mitad de madrid y querer alimentar a toda una ciudad.

No, Hay que plagar madrid de molinos.... Las energias renovable s de hoy en dia me dan risa, la verdad. Otra cosa, en lo de los coches estoy totalmente de acuerdo, los coches electricos son el futuro, pero ahora que? Imaginate que en un futuro no muy lejano, osea, cercano, todos los coches van con electricidad...Les vas a poner un puto molino en el culo para que funcionen? lol!
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:24 pm

He dicho si, pero un si timido porque el tema de la seguridad!!! ¿Y si hay algun fallo? Todos al aire. ¡¡¡¡Y yo quiero vivir!!! :sunny:
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:24 pm

borope escribió:
travisss escribió:
tolokobcn escribió:
De verdad alguien cree que se puede abastecer a toda españa con energias renovables?

Porque no????

En una universidad de barcelona estaban estudiando un modelo de placas fotovoltaicas capaz de producir en 1 cm cuadrado lo que una placa normal hace en un metro cuadrado. Claro esta, el estudio es de una empresa privada, la cual se quedara la patente, y dicha empresa tendras acciones en respol, cepsa, bp o alguna similar......

De esa empresa (por ejemplo) estoy yo al cargo... Laughing Laughing Laughing Laughing

Oye, si no te importa, si sale algo en definitivo sobre esto te importaria decirmelo??? el año pasado me empoye mucho para el proyecto pero ahora mismo lo tengo abandonado, no se si fue un fracaso, una estafa o va todo bien. (no quiero información confidencial)

Borope puta. Twisted Evil
http://www.fotolog.com/travissss
BecK
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3730

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:25 pm

travisss escribió:
BecK escribió:
Sepul las promesas de ZP imagínate por donde me las paso.
Es el problema de prometer incoherencias, si puede durar 10 años más dilo y no prometas tonterías o al menos asegúrate de untar a los que tienen que hacer el informe y fuera problema. En Murcia promete agua y en Zaragoza dice que no se preocupen... (no quiero abrir otra vía de debate eh! Wink )

Si la vida de garoña es de 40 años, pues a los 40 se cierra y punto. No es algo con lo que se pueda jugar, no es algo que puedas poner un pequeño parche en un boquete en la pared. Joder, estamos hablando de miles de muertos por un posible fallo.

Bueno tío no soy yo quien lo dice, a mi no me cuentes rollos de muertos y tal. Flor
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:25 pm

travisss escribió:
borope escribió:
travisss escribió:
tolokobcn escribió:

Porque no????

En una universidad de barcelona estaban estudiando un modelo de placas fotovoltaicas capaz de producir en 1 cm cuadrado lo que una placa normal hace en un metro cuadrado. Claro esta, el estudio es de una empresa privada, la cual se quedara la patente, y dicha empresa tendras acciones en respol, cepsa, bp o alguna similar......

De esa empresa (por ejemplo) estoy yo al cargo... Laughing Laughing Laughing Laughing

Oye, si no te importa, si sale algo en definitivo sobre esto te importaria decirmelo??? el año pasado me empoye mucho para el proyecto pero ahora mismo lo tengo abandonado, no se si fue un fracaso, una estafa o va todo bien. (no quiero información confidencial)

En persona te puedo contar, por aquí ni de coña. Wink
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:26 pm

BecK escribió:
travisss escribió:
BecK escribió:
tolokobcn escribió:

Está claro que no. Incluso si fuera posible en un futuro, habría que tener sistemas de emergencia con energía no renovable pero se trata de reducir su uso cada vez más y siempre que sea posible. Los coches híbridos o las casas que disponen de un panel solar, aunque sea para calentar el agua del termo, son un ejemplo.

que no????? que porque en almeria no haga viento no quiere decir que en a coruña no haga. Es una inversión muy cara ahora mismo, pero no se sabe la vida util que puede tener. Los paneles solares de hace 40 años se decia que tenian una vida util de 20 años y aun hoy día siguen funcionando, con lo que la rentabilidad a largo plazo es aun mayor, eso si, no vale con poner un molino en mitad de madrid y querer alimentar a toda una ciudad.

Bueno travisss, si hablamos de cientos de años seguramente se desarollen acumuladores y recolectores de energía renovables para no depender de nada más pero vamos a ser un poco realistas con lo que toca ahora.

Pero es que así llevamos ya muchos años y no abanzamos, porque "nunca es el momento", hay que empezar a actuar y es un oportunidad unica para salir de esta crisis, ponernos a la cabeza en energias renovables, ser lideres mundiales de dicha tecnologia, vender electricidad a medio mundo si hace falta.....
travisss
Cansino
Cansino

borope escribió:
travisss escribió:
borope escribió:
travisss escribió:
tolokobcn escribió:

Porque no????

En persona te puedo contar, por aquí ni de coña. Wink

No me referia por aqui, tontucio.
tolokobcn
Cansino
Cansino

EL problema de las nucleares no es la seguridad coño. Es el almacenamiento de residuos. Solo ese, que tardan en perder la radioactividad millones de años....Pero eso a quien le importa?, Mas residuos producen las demas fabricas, y encima inmediatos....pues que bien!
BecK
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3730

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:27 pm

travisss escribió:
BecK escribió:
travisss escribió:
BecK escribió:
tolokobcn escribió:

Bueno travisss, si hablamos de cientos de años seguramente se desarollen acumuladores y recolectores de energía renovables para no depender de nada más pero vamos a ser un poco realistas con lo que toca ahora.

Pero es que así llevamos ya muchos años y no abanzamos, porque "nunca es el momento", hay que empezar a actuar y es un oportunidad unica para salir de esta crisis, ponernos a la cabeza en energias renovables, ser lideres mundiales de dicha tecnologia, vender electricidad a medio mundo si hace falta.....

También tengo muchísimo interés personal en que se apueste muy fuerte por las energías renovables te lo aseguro. Como dice Borope te lo cuento en persona algún día si quieres.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:29 pm

tolokobcn escribió:
travisss escribió:
BecK escribió:
tolokobcn escribió:

No, Hay que plagar madrid de molinos.... Las energias renovable s de hoy en dia me dan risa, la verdad. Otra cosa, en lo de los coches estoy totalmente de acuerdo, los coches electricos son el futuro, pero ahora que? Imaginate que en un futuro no muy lejano, osea, cercano, todos los coches van con electricidad...Les vas a poner un puto molino en el culo para que funcionen? lol!

risa???? seguro???? jajjajaja

No se trata de plagar madrid de molinos (a mi no me importaria), sino de hacerlos cada vez más eficientes y eso solo se hace si dejamos ya la puta papeleta de las nucleares, termicas y demás.

Lo más gracioso de todo es ver como os estan colando lo del ecologismo barato para intentar venderosla. Coño, más ecologico es lo otro, joder.

Por cierto, que opinais que el pp, rajoy, aznar y compañia sean los que más apoyen las nucleares y pongan el grito en el cielo defenciendo que SON LAS QUE MENOS CONTAMINAN, pero luego son los que dicen que el CAMBIO CLIMATICO ES MENTIRA, o si no, preguntarselo al primo de rajoy o ir a una de las conferencias que da Asnar en los USA.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:29 pm

tolokobcn escribió:
EL problema de las nucleares no es la seguridad coño. Es el almacenamiento de residuos. Solo ese, que tardan en perder la radioactividad millones de años....Pero eso a quien le importa?, Mas residuos producen las demas fabricas, y encima inmediatos....pues que bien!

Es decir, proponemos la energía nuclear como nueva fuente de energía porque los combustibles fósiles no son sostenibles a largo plazo, pero la misma energía nuclear produce residuos que a largo plazo tampoco son sostenibles para el medio ambiente. Que alguien me lo explique scratch
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:32 pm

tolokobcn escribió:

Residuos radioactivos???? que porque en los simpson salga homer comiendose un liquido verde y no le pase nada, no quiere decir que a ti si te pase.

Ah, hace muy pocos años en una central de suecia o por ahí arriba tubo un principio de físión del nucle, es tan segura que la central se paralizo y no "exploto", que segura que es que para que no explotase tuvo que soltar a la atmosfera miles de toneladas de particulas radioactivas contaminantes.....

Ah, me pido no vivir encima de un cementerio de residuos nucleares, así que te toca atí, que más da???
tolokobcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:32 pm

No es que se apueste por la nuclear o no. El caso es que no se cierren, que las que están funcionen hasta que no den para más.

Que quede claro que No estoy en contra de de las renovables, pero no las de ahora, que son subeficientes la mayoria...
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:36 pm

tolokobcn escribió:
No es que se apueste por la nuclear o no. El caso es que no se cierren, que las que están funcionen hasta que no den para más.

Que quede claro que No estoy en contra de de las renovables, pero no las de ahora, que son subeficientes la mayoria...

Informate mejor, no son subeficientes a corto plazo. Si tu lo que buscas es beneficios en dos años no los vas a conseguir, pero es que no sabes cuantos años puede estar ese cacharrito funcionando. Que sabes que minimo son 40, y empiezan a ser rentables dentro de 20, pues cojonudo, luego se pagaran 20 años produciendo GRATIS, LIMPIO Y SIN RESIDUOS RADIOACTIVOS.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94518

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:41 pm

nucleares en el desierto de almería ya

total, tienen toda la costa llena de broza atómica...
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 1:51 pm

El debate no creo que sea nuclear si o no sino que el ciudadano sea consecuente y que si quiere energía a tupiplen para facilitar su día a día la única opción es energía rápida, eficiente y sobretodo barata.
Aparte se esto, no podemos renunciar a las centrales y luego comprar la energía a países que si que las tienen, lease Francia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 2:07 pm

Pensé que nunca diria esto, totalmente de acuerdo Urriel. Laughing
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 2:18 pm

No se dice nuclear... se dice NUUUUUCELAR.

NUUUUUUCELAR.

He votado SI, habría peros, pero si.
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 2:43 pm

Nuclear si, por joder el puesto de trabajo a Borope.
homer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5937

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 2:59 pm

Pregunta difícil, tampoco es que esté muy enterado pero, más bien en contra, aunque con peros.

Ecología siempre.
Murdoc
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 564

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 3:14 pm

tolokobcn escribió:
María José González Jiménez, Arquitecta y ama de casa

Esa me ha gustado Laughing
tolokobcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 3:20 pm

Hombre murdoc!!!! lol!

Pues si,no me habia fijado Laughing
Murdoc
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 564

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 3:28 pm

tolokobcn escribió:
Hombre murdoc!!!! lol!

Pues si,no me habia fijado Laughing

Nos conocemos?

jo
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 3:54 pm

Hombre,es un tema muy peliagudo.Yo abogaria por mayor inversiòn en la investigaciòn de la Fusiòn Fria,aunque es muy muy complicado,pero no hay que perder la esperanza.Bueno y no solo de esta,sino de todo el campo de las llamadas energias libres,que podria ser una magnifica soluciòn a los problemas energeticos que se padecen actualmente.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Vie Jun 12, 2009 4:05 pm

Este debate es absurdo si pretendieramos conseguir el total de la energia del planeta usando como materia prima el uranio este no duraria ni 20 años...

La fusión nuclear a dia de hoy es cienciaficción, fin de la discusión.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Hoy a las 8:17 pm

Nucleares SI!....o no?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente