www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Nucleares SI!....o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Nucleares?
Si
51%
 51% [ 19 ]
No
32%
 32% [ 12 ]
Depende, dejame que te lo explique...
16%
 16% [ 6 ]
Votos Totales : 37

AutorMensaje
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 6:34 pm

BecK escribió:
Me encanta como el gobierno de zapatero se caga en el modelo económico "del ladrillo", el mismo del que presumían antes de las elecciones y nos hacía estar en la "champions league de la economía europea". Ayy, q se nos ve el plumero...
Sobre el cierre de la central me parece que es una forma un tanto infantil de cumplir una promesa electoral por las buenas pero en fin no me parece mal.

Yo he estado en garoña (es burgos y yo soyd e burgos) y eso siendo niños de 14 años salimos todos asustados, de verdad. Era como ir a lso años 70 (además de que en uno de los "patios" habia un conejo muerto jeje

( aquí sale bastante bonito, yo francament elo vi con otros ojos, la sensación era como ver un cohete espacial conducido con la cabina de un tractor.

Yo no estoy ni en contra ni a favor. PRefiero la nuclear a la termica, pero también hay que pensar en cosas como que tras cerrarlas durante años habrá que seguir refrigerando los desechos que generan.
Y por otro lado, lo que no me cabe en la cabeza es la cantidad de energia que se despilfarra, vale que por la noche hay menos consumo domestico, pero es necesario encender tantisima cantidad de farolas de carreteras que no tienen nucleos urbanos cerca? por que se ve muchisimo esto.

Yo lei una idea de un ingeniero inventor bastante consagrado que ahoa no recuerdo el nombre, que proponía una solución, y era en el momento en que consiguiesemos que hubiera una buena cantidad de coches electricos, transformarlos a su vez en "acumuladores" es decir. Tu tiens el coche aparacdo, por la noche que hay menos consumo doméstico y industrial se carga con esa energia que "sobra" en la red electrica...y por el día se consume. pero a la vez, el propio coche serviria de bateria, es decir tu compras kilowatios, pero tambien los vendes...así pues durante una noche digamos que cojes 200kw, cada uno a Xcentimos, pero tu el coche lo tienes ahi para que mientras este conectado a la red, también pueda ofrecer la energia que tiene acumulada y esa energia que sacan de tu coche cuando fuese necesaria te la pagarían a X+Ycentimos. Así conseguiriamos la solución a un gran problema que es no poder "guardar" en grandes cantidades la energia que se genera y que a determinadas horas en el caso de por ejemplo la eolica o cualqueir otra que se genre también por la noche, tendría donde ir.
Evidentemente esto era una idea par aun futuro bastante eljano en ciudades del priemr(isimo) mundo.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 6:41 pm

A escribió:
BecK escribió:
Me encanta como el gobierno de zapatero se caga en el modelo económico "del ladrillo", el mismo del que presumían antes de las elecciones y nos hacía estar en la "champions league de la economía europea". Ayy, q se nos ve el plumero...
Sobre el cierre de la central me parece que es una forma un tanto infantil de cumplir una promesa electoral por las buenas pero en fin no me parece mal.

Yo he estado en garoña (es burgos y yo soyd e burgos) y eso siendo niños de 14 años salimos todos asustados, de verdad. Era como ir a lso años 70 (además de que en uno de los "patios" habia un conejo muerto jeje
( aquí sale bastante bonito, yo francament elo vi con otros ojos, la sensación era como ver un cohete espacial conducido con la cabina de un tractor.

Yo no estoy ni en contra ni a favor. PRefiero la nuclear a la termica, pero también hay que pensar en cosas como que tras cerrarlas durante años habrá que seguir refrigerando los desechos que generan.
Y por otro lado, lo que no me cabe en la cabeza es la cantidad de energia que se despilfarra, vale que por la noche hay menos consumo domestico, pero es necesario encender tantisima cantidad de farolas de carreteras que no tienen nucleos urbanos cerca? por que se ve muchisimo esto.

Yo lei una idea de un ingeniero inventor bastante consagrado que ahoa no recuerdo el nombre, que proponía una solución, y era en el momento en que consiguiesemos que hubiera una buena cantidad de coches electricos, transformarlos a su vez en "acumuladores" es decir. Tu tiens el coche aparacdo, por la noche que hay menos consumo doméstico y industrial se carga con esa energia que "sobra" en la red electrica...y por el día se consume. pero a la vez, el propio coche serviria de bateria, es decir tu compras kilowatios, pero tambien los vendes...así pues durante una noche digamos que cojes 200kw, cada uno a Xcentimos, pero tu el coche lo tienes ahi para que mientras este conectado a la red, también pueda ofrecer la energia que tiene acumulada y esa energia que sacan de tu coche cuando fuese necesaria te la pagarían a X+Ycentimos. Así conseguiriamos la solución a un gran problema que es no poder "guardar" en grandes cantidades la energia que se genera y que a determinadas horas en el caso de por ejemplo la eolica o cualqueir otra que se genre también por la noche, tendría donde ir.
Evidentemente esto era una idea par aun futuro bastante eljano en ciudades del priemr(isimo) mundo.

Hiciste la prueba de meter la mano en la presa?siempre cuento lo mismo, fue lo que mas me impresionó, mes de Enero 2º de temperatura ambiente, y el agua de la presa y del rio Ebro que parecia muy limpia y saludable, y que deberia de estar a temperatura ambiente, estaba a unos 45º C.
Impresionante..
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:08 pm

claro, es que ese agua refrigera el reactor

SI A LAS NUCLEARES

menos en irán, claro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:19 pm

Yo tambien digo Si, Basta ya de comprarle la energia a precio de oro a los putos gabachos, eso si, de 1a generacion y seguras.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:21 pm

FUN escribió:
Yo tambien digo Si, Basta ya de comprarle la energia a precio de oro a los putos gabachos, eso si, de 1a generacion y seguras.

creo qeu dicen por ahía rriba que españa no comrpa energia...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:28 pm

A escribió:
FUN escribió:

Bueno, yo tengo entendido que si lo hace.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:36 pm

FUN escribió:
A escribió:
FUN escribió:

Te dejo que argumentes eh Smile
Por que si me dices solo eso de "yo tengo entendido..." voy a pensar que se lo escuchaste decir al vecino desde el patio. Yo no lo se, pero he visto que arriba han argumentado guay y han dado bastantes datos, asi que de momento ante la duda...me decanto por delape.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:43 pm

A escribió:
FUN escribió:
A escribió:
FUN escribió:

Te dejo que argumentes eh Smile
Por que si me dices solo eso de "yo tengo entendido..." voy a pensar que se lo escuchaste decir al vecino desde el patio. Yo no lo se, pero he visto que arriba han argumentado guay y han dado bastantes datos, asi que de momento ante la duda...me decanto por delape.

Ah, que lo ha dicho Ivan??? entonces será verdad seguro. Very Happy
Pero bueno , que sigo estando a favor de las nucleares porque me parece una forma de producir energia que no contamina y produce mucha de la misma en poco tiempo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:46 pm

hoy he estado inspeccionando instalaciones de fotovoltaica, hay futuro con las renovables, pero de momento es sólo futuro, aunque si seguimos así en pocos años estaremos líderes mundiales y yo estaré ahí para darlo todo
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:46 pm

Yo sigo diciendo que lo que debe hacerse es insistir mas en la investigaciòn y promociòn de las energias libres,limpias,baratas e indefinidas,seria la solucion al problema
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:47 pm

mariousera escribió:
hoy he estado inspeccionando instalaciones de fotovoltaica, hay futuro con las renovables, pero de momento es sólo futuro, aunque si seguimos así en pocos años estaremos líderes mundiales y yo estaré ahí para darlo todo

Mi primo se dedica a eso, trabaja en una empresa española que trabaja con energias de ese tipo en mexico, sin duda es el futuro no el presente.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:48 pm

Chema escribió:
Yo sigo diciendo que lo que debe hacerse es insistir mas en la investigaciòn y promociòn de las energias libres,limpias,baratas e indefinidas,seria la solucion al problema

si opino lo mismo.
Y en los pueblos apoyar la autosuficiencia enerética!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:48 pm

Chema escribió:

de momento no son baratas, pero dentro de poco lo serán
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:51 pm

mariousera escribió:
Chema escribió:

había oido lo de integrar no se que sistema en los arcenes de las carreteras que captase la energia del sol...os suena, si es así alguién me puede contar algo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 7:53 pm

A escribió:
mariousera escribió:
Chema escribió:

había oido lo de integrar no se que sistema en los arcenes de las carreteras que captase la energia del sol...os suena, si es así alguién me puede contar algo.

es viable, todo se puede llenar de paneles solares o placas fotovoltaicas, pero hay que trabajar mucho en I+D+I, fabricar una placa solar no es barato, el silicio se emplea para otros fines más rentables (móviles, ordenadores, etc...) y las instalaciones se amortizan a largo plazo con un período de vida no demasiado largo

si apostamos por la investigación en ese campo seremos líderes mundiales, hay empresas que ya están en ello con proyectos en todo el mundo y que sin duda estarán a la vanguardia mundial
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 8:12 pm

Un compañero de clase,me comento que iban hacer un proyecto de placas solares en el Sahara,capaz de abastecer a todo el planeta,me quede sorprendido.

Tambien se deberia investigar mas,los inventos de ese hombre tan prodigioso que fue Nikola Tesla.

http://www.accionchilena.cl/Ecofilosofia/Tesla.htm
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 8:15 pm

Chema escribió:
Un compañero de clase,me comento que iban hacer un proyecto de placas solares en el Sahara,capaz de abastecer a todo el planeta,me quede sorprendido.

Tambien se deberia investigar mas,los inventos de ese hombre tan prodigioso que fue Nikola Tesla.

demasiado complicado, transportar energía eléctrica por todo el planeta creo que es inviable, las caídas de tensión son grandes y el transporte en media y alta tensión carísimo....sería difícil, pero es esperanzador
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 9:38 pm

Jo,pues es una pena,que sea tan complicado,pero no perdamos la esperanza,nose a lo mejor a escala mas pequeña...Esto me acaba de recordar el reportaje que vi sobre John Hutchinson,que se basa en inventos de Nikola Tesla.

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 9:40 pm

mariousera escribió:
Chema escribió:

demasiado complicado, transportar energía eléctrica por todo el planeta creo que es inviable, las caídas de tensión son grandes y el transporte en media y alta tensión carísimo....sería difícil, pero es esperanzador

Pero a corto plazo, es más que imposible...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   Lun Sep 28, 2009 9:50 pm

completamente

en baja tensión los conductores de cobre tienen mucha caída de tensión

en media se emplean de aluminio, es carísimo y supongo que habrá mucha caída de tensión tambien

no hay que joder el sáhara
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nucleares SI!....o no?   

Nucleares SI!....o no?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5