www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Vinoteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:34 pm

No me entero de nada Shocked
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:35 pm

Yo no suelo beber mucho vino: lambrusco, peñascal, sangria o tinto de verano... Pero no suelo beber vino bueno.

Si alguna vez bebo el que esta muy muy bueno es el de Viña Pedrosa, tanto crianza como reserva. En principio el reserva esta mas bueno, pero todo va en cuestión de gustos... Toda mi familia y amigos de la familia compramos este vino, porque a traves de mi padre nos hacen ofertas y por ejemplo mi tio y algunos amigos prefieren el crianza, no solo por el precio sino tambien por el sabor!!!!
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:37 pm

ejem ejem escribió:
Aimar escribió:
ejem ejem escribió:
Urriel escribió:
La eterna pregunta: ¿Ribera o Rioja? ¿El que los primeros sean más caros es una cuestión de marketing o realmente son mejores?
Esta claro que diferentes son, los Ribera más fuertes, más profundos, pero ese toque más suave de Rioja hace que quizás tengan más adeptos.

Me quedo con los Ribera por lo que comentas y por el sabor a barrica que en algunos casos es más intenso que en Rioja, aunque depende, he probado vinos de Rioja que te bebes la barrica americana bien agusto. Por lo general me quedo con Ribera, pero hay una zona que no es D.O. Ribera y que está al lado (no recuerdo el nombre, miraré los apuntes) que tiene un vino excelente, y eso sí, al salirse de la D.O. el precio es sustancialemente más barato.

Posiblemente hables de "Rueda" aun así también hay mucho vino fuera de circuito de D.O. hay vinos que se cojen el las mismas viñas que el vega sicilia y que luego pasan de ponerle la D.O. ribera del duero. Es más mi padre siempre me hablaba de uno que por desgracia he olvidado cual es pero se que algun año ha estado en el top de Rober PArker...

N lo recuerdo, pero vamos que al no ser D.O. el precio es mejor, lo de las mismas viñas que el Vega Sicilia sí me suena más.

Yo he vendimiado para vega sicilia y comentar, que por ejemplo en la primera pasada, por las cepas, solo te dejaban cojer el mejor racimo el más hermoso y que mejor pinta tuviese de cada una. A esto decir que habia pocos solia haber 2 o 3, por cada una por que cuando estan en practicamente flor hacen una selección para ir quitando los que no ven perfectos, para que la cepa no tenga que ahcer demasiado esfuerzo y nutra bien a esos 3 que dejan... Pensar bien por que si es cierto que tienen vinos caros pero, joder 1 racimo de esa priemra pasada que será para los grandes vinos, solian ser de kilo y poco, y no da ni medio litro(diría), y es 1 solo par cada "planta"...
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:41 pm

bonobonitobarato escribió:

El gurú Robert Parker concede, por primera vez, 100 puntos a cinco vinos españoles, entre ellos los elaborados por Benjamín Romeo y Artadi, en Rioja, y un Toro de la familia Eguren

La esperada lista del 2007 del polémico Robert Parker concede un reconocimiento inesperado a los vinos españoles, ya que, por primera vez en veinticinco años de ejercicio crítico, otorga los 100 puntos (la perfección) no sólo a uno, sino a cinco caldos de otras tantas bodegas españolas.

Bodegas Benjamín Romeo, con su 'Contador 2004'; Artadi, con su 'Viña El Pisón 2004'; Numanthia Termes, con su 'Termanthia 2004'; Pingus, con su 'Pingus 2004', y Clos i Terrasses, con su 'Clos Erasmus 2004', salen encumbrados en la cata anual del gran gurú mundial del vino. Cinco bodegas, de por sí de gran prestigio internacional, con limitadísimas producciones y una amplísima demanda, que, tras la crítica de Parker, verán multiplicados sus quebraderos de cabeza para seleccionar aún más las previsibles peticiones de distribuidores y aficionados de todo el mundo.

Parker, con la lista 2007, se reconcilia con los vinos de la península, especialmente tras la reciente traducción de su libro Los mejores vinos y viñedos del mundo, en el que sólo aparecían citadas media docena de bodegas o bodegueros españoles: Pingus, Artadi y Clos Erasmus, precisamente ganadoras del cien, además de Álvaro Palacios, Vega Sicilia y Pesquera.

Esta histórica falta de atención hacia los vinos de España le ha hecho acreedor de numerosas críticas (sobre su supuesta predilección hacia vinos explosivos de cata y no tanto para el disfrute), procedentes en muchas ocasiones de Rioja, protagonista de una tradición más que centenaria en un tipo de elaboración clásica enfocada a la elegancia más que a la explosión.

La lista 2007, sin embargo, otorga la máxima puntuación a dos bodegas de Rioja, Benjamín Romeo (San Vicente de la Sonsierra) y Artadi (Laguardia), junto a Numanthia Termes, de la familia Eguren (San Vicente), en Toro.

Una reconciliación anunciada por el propio Parker hace unos, cuando vaticinó que los vinos españoles estarían a medio plazo en primera línea, si bien entonces aseguraba confiar más en Toro, Priorato y otras zonas emergentes que en Rioja, aunque, por el momento (y no sólo por los plenos al 100) es esta zona la que sobresale en su lista 2007.

Un cien de Parker es noticia porque pone a las bodegas que los reciben a la altura de los mejores grand cru franceses. Serán vinos que ya no se venderán por su precio, sino por su fama y que despertarán el interés de los restaurantes y aficionados más pudientes de todo el mundo. Ayer, los teléfonos comenzaron a sonar muy pronto. A las seis de la mañana recibía la noticia Benjamín Romeo y a las ocho de la mañana el distribuidor alemán avisaba a Marcos Eguren de la puntuación de su Termanthia: Parker había colgado su lista en su web a las doce de la noche, hora española del martes.

http://www.larioja.com/prensa/20070301/sociedad/vinos-perfectos_20070301.html

Aún reconociendole su sabiduria en lo que a vinos se refiere, ùltimamente tiene muchos detractores, puedes imaginar sobre lo que cuenta la parte final del artículo, como desde el momento que nombra un vino su cotización se dispara. Pasó en Aragón con unos vinos monovarietales de garnacha y muy subestimados, propios del Campo de Borja, en cuanto los nombró casi triplicó el precio. No recuerdo nombres, la memoria la dejé en casa de Baco Wink creo que algo recuerdo... Tempore, pero había otro más...

@Urriel: Tío estoy contigo, el vino es una de las cosas por las que merece la pena perder tiempo e informarte para pagar lo que es de recibo, ya no te digo nada si nos referimos al vino con el que comemos a menudo!. Yo empecé bebiendo muy buenos vinos, trabajé en un salón de catas, el caso es que claro que sabía distinguir entre buenos y malos, pero se me pasaban cosas por alto, no percebía sensaciones elementales; por no decir ya de la cuestión económica. Hace unos años me dije que tenía que disfrutar de los jóvenes también y de los crianzas, para diferenciar los sabores con taninos, el tanino del roble americano al fraces... no sé!... bueno que 7, 9 o 10 euros por un crianza en un restaurante los pago, no así cuando compro vino para tomarlo en casa... hay muchos vinos que sabiendo donde se venden y las añadas buenas, puedes encontrar a muy buen precio...

Por ejemplo el Lidl. Si sabes buscar puedes encontrar vinos más que aceptables por precios de risa, claro que hablo de crianzas y jóvenes. Desde Terrra Alta a Riberas, pasando por vinos navarros, que también están muy buenos!
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:45 pm

Te cagas... No me extrañe que sean tan caros así. Yo he porbado alguno que otro y no son ninguna maravilla, por lo menos a mí nunca me han dado la sensación de que pagar 100 pavos por una botella merece la pena para disfrutar de un buen vino, siempre he pensado que han hecho una campaña publicitaria buenísima y se han ganado la fama de mejor vino, antes supongo que sería así, ahora lo dudo muy mucho, aunque sí es de alabar que con la pasta que vale, la vendimia se haga con tanto cariño.
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:48 pm

corderin escribió:
pasando por vinos navarros, que también están muy buenos!

Muy de acuerdo, hay uno del que no me acuerdo del nombre, que está muy muy bueno, eso sí, es bastante afrutado y hay gente que no lo tolera muy bien. Recuerdo que el precio en bodega era de unos 7€ más o menos y estuve bastante tiempo comprándolo, ya lo pondré cuando lo vea y me acuerde, muy recomedable.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:49 pm

Urriel escribió:
La eterna pregunta: ¿Ribera o Rioja? ¿El que los primeros sean más caros es una cuestión de marketing o realmente son mejores?
Esta claro que diferentes son, los Ribera más fuertes, más profundos, pero ese toque más suave de Rioja hace que quizás tengan más adeptos.

Los dos!, cada uno en su momento y con su compañía.

El Ribera me gusta mucho porque la profundidad que nombras en conjunción con el roble frances me suelen llenar la boca de especias, pimienta, vainilla, clavo... es algo con lo que flipo de verdad, como con las alcachofas y un vaso de agua.

El Rioja si es bueno es la ostia, su menor graduación en comparación con los vinos castellanos, hace que se aprecien más las flores y frutas. Además de que si no estás acosmbrado a beber vino o alcohol, es más agradable... a mí me gustan casi todos!...

Con el verdejo de Rueda me pasa que su sabor me anestesia la boca, literalmente. En Blancos me gusta mucho el chardonnay, malvasia y el gewurztraminer, MUY RECOMENDABLE el de Viñas del Vero. Es una uva típica del Valle del Rhin, me parece, el caso es que hace años injertaron en Somontano y el resultado ha sido extraordinario, claro que lo pagas bien... me gustan secos, como el cava, cuanto más mejor y con la burbuja finica!!! Very Happy Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:52 pm

En Navarra de Olite y de San Martín de Unx
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:52 pm

Buen hilo.

Si teneis información técnica de procesos de fabricación. A groso modo. Estoy interesado.

Me ha caido alguna vez entre las manos pero no sé donde acabó. De decanatado, pH,..., tiempos, esas mierdas.

Wink
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:53 pm

corderin escribió:
MUY RECOMENDABLE el de Viñas del Vero.

Dios fresquito prrrrrrr

Ya que eres de por ahí arriba ¿has probado el Enate Merlot-Merlot? ¿Qué te parece?
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:53 pm

está clarisimo, yo unod e lso vinosq ue mas disfruto es un morozan crianza del 2005 o del 2001(si no eme quivoco) y si nor ecuerdo mal era la caja de 3 12-15euros...crianzas de buenos años, simples pero que te llenan y entre esos 5 euros botella hasta el siguiente que me consigue emocionar nos vamos ya a bastante más precio y personalmente si lo paga mi padre ok pero yo no me voya gastar más de 30(por lo bajo) euros por una botella, ni creo que vaya apagar hasta dentro de mucho nada por un gran reserva...no tengo la capacidad de apreciar ese valor todavia...

aunque con este se me saltaron las lagrimas, era igual que comerte por priemra vez el coño de la tia por la que llevas luchando 3 meses...

ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:56 pm

Siempre Protos! drunken
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:59 pm

En Banyalbufar (un pueblo de Mallorca) se solía hacer vino para consumo propio en los bancales que permiten la siembra. Los romanos introdujeron la malvasía en la isla y se dice que al estar tan cerca del mar era uno de los vinos más apreciados de por aquel entonces.

Hace unos años los jóvenes del pueblo se unieron y formaron una cooperativa para rescatar el vino de malvasía de Banyalbufar. Si alguna vez tenéis oportunidad de probarlo, hacedlo.

http://www.malvasiadebanyalbufar.com/
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:59 pm

Aimar escribió:

Posiblemente hables de "Rueda" aun así también hay mucho vino fuera de circuito de D.O. hay vinos que se cojen el las mismas viñas que el vega sicilia y que luego pasan de ponerle la D.O. ribera del duero. Es más mi padre siempre me hablaba de uno que por desgracia he olvidado cual es pero se que algun año ha estado en el top de Rober PArker...

N lo recuerdo, pero vamos que al no ser D.O. el precio es mejor, lo de las mismas viñas que el Vega Sicilia sí me suena más.[/quote]

Yo he vendimiado para vega sicilia y comentar, que por ejemplo en la primera pasada, por las cepas, solo te dejaban cojer el mejor racimo el más hermoso y que mejor pinta tuviese de cada una. A esto decir que habia pocos solia haber 2 o 3, por cada una por que cuando estan en practicamente flor hacen una selección para ir quitando los que no ven perfectos, para que la cepa no tenga que ahcer demasiado esfuerzo y nutra bien a esos 3 que dejan... Pensar bien por que si es cierto que tienen vinos caros pero, joder 1 racimo de esa priemra pasada que será para los grandes vinos, solian ser de kilo y poco, y no da ni medio litro(diría), y es 1 solo par cada "planta"...[/quote]

A mí que la gente se gaste lo que quiera, no me importa. Y digo más, si yo me pudiese permitir beber vinos así los bebería siempre que pudiese, claro que sin desemercer a otros por ser más baratos. Pasó de hecho con Codado de Haza de Alejandro Fernandez, al principio estos vinos eran más baratos que los Pesquera, en cuatro días están por un igual, pero es que el vino lo merece... y luego que hay que tener en cuenta la producción, como el caso que comentas, Aimar, si la producción es menor es lógico que los vinos sean más caros, de la misma forma que por su tratamiento, ya no digo nada si se ha llevado algún galardón...

Yo bebo de todos, últimamente me he inclinado mucho por Cataluña, Terra Alta y Priorat... esta última denominación me gusta mucho pero es prohibitiva, entre otras cosas porque exportan casi todo.

También Somontano, desde el Señorio de Lazan, en su día el mejor vino que se hacía en Aragón, el Enate, Montesierra, etc... eso sí prefiero monovarietales...
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:00 am

Veo que la cabra tira para el monte, los madrileños o de zonas más o menos centrales prefieren Ribera porque quizás son más faciles de localizar en lis suermercados. En Euskadi, la cercanía geográfica (incluso Araba tiene pueblos con DO Rioja como pueden ser Elciego o Laguardia) hace que exista un aplastante dominio de los caldos de está zona, en detrimento de su principal competidor Ribera. Es por eso que, en mi caso, Rioja absorba el digamos 90% de las botellas que compro al año, unas 60 o 70 más o menos. Y es por ello que en Ribera sea un total neófito, conozco muy poco y de lo cual destaco Valduero, acertada recomendación de Aimar pero claro, volvemos a lo de siempre, 5 o 6 euros más caro que Rioja.

Última edición por Urriel el Mar Jun 09, 2009 12:02 am, editado 1 vez
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:01 am

ejem ejem escribió:
corderin escribió:

Dios fresquito prrrrrrr

Ya que eres de por ahí arriba ¿has probado el Enate Merlot-Merlot? ¿Qué te parece?

Very Happy Very Happy Very Happy... lo iba a nombrar en el post que acabo de escribir, muy bueno!... el merlot de por sí ya me gusta y este se sale, pero también se paga bien... es algo inevitable! Very Happy
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13110

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:06 am

RECOMENDAIS MUCHOS VINOS Y TAL
Y DECIS RELACIÓN CALIDAD PRECIO.
pero nose a que os referis.

yo por ejemplo quiero iniciarme un poco en esto del vino que me recomendais.

y no quiero empezar por un vega sicilia y que no lo sepa saborear
bonobonitobarato
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12331

Urriel escribió:
Veo que la cabra tira para el monte, los madrileños o de zonas más o menos centrales prefieren Ribera porque quizás son más faciles de localizar en lis suermercados. En Euskadi, la cercanía geográfica (incluso Araba tiene pueblos con DO Rioja como pueden ser Elciego o Laguardia) hace que exista un aplastante dominio de los caldos de está zona, en detrimento de su principal competidor Ribera. Es por eso que, en mi caso, Rioja absorba el digamos 90% de las botellas que compro al año, unas 60 o 70 más o menos. Y es por ello que en Ribera sea un total neófito, conozco muy poco y de lo cual destaco Valduero, acertada recomendación de Aimar pero claro, volvemos a lo de siempre, 5 o 6 euros más caro que Rioja.

Completamente de acuerdo.

Por ejemplo, en mi tierra que te ofrezcan un Ribera de Duero es casi una ofensa, aquí se consume poquísimo, rara vez he visto beber un Ribera en una comida/cena.

En cuánto a calidad no me puedo pronunciar porque las dos denominaciones son muy buenas.
Pero si es cierto que si nos fijamos a Calidad-Precio el Rioja es mejor ya que tiene un precio inferior.

Última edición por bonobonitobarato el Mar Jun 09, 2009 12:08 am, editado 1 vez
http://www.fotolog.com/tuansan
ejem ejem
Cansino
Cansino

corderin escribió:
ejem ejem escribió:
corderin escribió:

Dios fresquito prrrrrrr

Very Happy Very Happy Very Happy... lo iba a nombrar en el post que acabo de escribir, muy bueno!... el merlot de por sí ya me gusta y este se sale, pero también se paga bien... es algo inevitable! Very Happy

Pues en bodega está sobre los 20€ botella, pero eso sí, no tiene nada que ver con los otros Enates que haya probado, tremendo vino
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:07 am

comfer escribió:
RECOMENDAIS MUCHOS VINOS Y TAL
Y DECIS RELACIÓN CALIDAD PRECIO.
pero nose a que os referis.

yo por ejemplo quiero iniciarme un poco en esto del vino que me recomendais.

y no quiero empezar por un vega sicilia y que no lo sepa saborear

Pues tío, ves cogiendo nombres que hemos dicho por aquí, que los hay muy buenos por menos de 10€.
Gundelina
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10530

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:09 am

Yo aun me acuerdo del sabor del vino que tomamos en aquella cena en tu pueblo, Manolito, que bueno que estaba...
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:11 am

okk
el mejor vino que has probado en tu vida que tal?
luego entonces tendre que empezar por los riojas no?
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:14 am

jajaja gunde, ¿ves como la cena tenía que servir para algo?

comfer escribió:
okk
el mejor vino que has probado en tu vida que tal?
luego entonces tendre que empezar por los riojas no?

Si encuentras San Vicente 2002 dámelo todo a mí por favor Very Happy

Prueba con los de tu tierra y empieza por Utiel Requena, que los hay muy buenos, como por ejemplo un Vega Alfaro, un poco potente pero muy rico y sobre los 7€ botella.
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:17 am

okk
los vicente gandia que tal?
los diseños de las botellas molan,pero muchas veces no quiere decir nada verdad?
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Mar Jun 09, 2009 12:19 am

Pues no, los diseños lo único que consiguen es que te acerques para comprarlo. Las bodegas Gandía también están bien, pero para mí no tienen nada especial.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vinoteca   

Vinoteca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente