www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Vinoteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:06 pm

Pues eso, para los amantes del vino y para los que no tenemos ni puñetera idea. Corderín, ilústranos.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48379

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:08 pm

Yo os recomiendo uno de la zona, más que nada porque lo hace un amijuito de mi padre.

Barranco Oscuro, esta rico rico rico rico rico. El cava que hace a mi no me gusta, pero el vino esta muy rico. Eso sí, para lo que cuesta, no se yo....
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:10 pm

¡¡Me encanta esto!!

Quiero aprender de vino que es uno de los mayores placeres del mundo.
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:14 pm

Hola! voy a ser abonado a este hilo Very Happy
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:15 pm

jejejejee, es que en el post de política hemos empezado a hablar de vinos (ver mi avatar) y hay unos cuantos exiliados con nivel. A ver si aprendemos algo!
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

Unos amigos que hicimos unos cursos de vinos hace unos años, hemos decidido quedar una o dos veces al mes en casa de alguien para volver a la costumbre de las catas, pondremos 4 botellas de tinto y una de blanco para la cata, dos iguales de cada zona, aunque ya nos conocemos y ya sabemos para dónde tirará todo el mundo.

Yo seguiré decantándome por la zona de Ribera y Jumilla. Sobre todo en esta última hay vinos muy buenos siempre hablando relación calidad precio. Supongo que lo sonoceréis pero sino, recomiendo el Altos de Luzón 2002 y Casa de la Ermita 2002 y 2003.

Creo que es una zona no explotada del todo al igual que Utiel Requena, que hace unos vinos muy buenos y que es bueno conocer, ya iré poniendo por aquí cosas.

Ah, os presento el mejor vino que he probado en mi vida, nunca he bebido nada antes con tanto cuerpo y tanto sabor, vinazo tremendo, del que conseguir una botella es realmente complicado.

Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

La eterna pregunta: ¿Ribera o Rioja? ¿El que los primeros sean más caros es una cuestión de marketing o realmente son mejores?
Esta claro que diferentes son, los Ribera más fuertes, más profundos, pero ese toque más suave de Rioja hace que quizás tengan más adeptos.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:16 pm

Otro gran experto es Aimar, Aimar come with us!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:16 pm

Ribera sin duda.
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:17 pm

Pues no he bebido tanto como para contestar... mi padre que es el que sabe de cojones (se dedica a vender vino entre otras cosas) opina que Rioja, en lineas generales. Yo he probado Riberas muy muy muy cojonudos y muy distintos entre ellos...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:17 pm

Yo prefiero el Rioja, tienen más cuerpo, duran más tiempo, el Ribera te lo bebes más facil y eso fastidia el momento.
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:18 pm

Stellar escribió:
Yo prefiero el Rioja, tienen más cuerpo, duran más tiempo, el Ribera te lo bebes más facil y eso fastidia el momento.

+1
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48379

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:19 pm

Stellar escribió:

Depende de para que, si es para kalimotxo pues ribera, si es para tinto de verano, pues rioja.
http://www.fotolog.com/travissss
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:20 pm

Urriel escribió:
La eterna pregunta: ¿Ribera o Rioja? ¿El que los primeros sean más caros es una cuestión de marketing o realmente son mejores?
Esta claro que diferentes son, los Ribera más fuertes, más profundos, pero ese toque más suave de Rioja hace que quizás tengan más adeptos.

Me quedo con los Ribera por lo que comentas y por el sabor a barrica que en algunos casos es más intenso que en Rioja, aunque depende, he probado vinos de Rioja que te bebes la barrica americana bien agusto. Por lo general me quedo con Ribera, pero hay una zona que no es D.O. Ribera y que está al lado (no recuerdo el nombre, miraré los apuntes) que tiene un vino excelente, y eso sí, al salirse de la D.O. el precio es sustancialemente más barato.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:21 pm

yo desde los 14 hasta los 18 he catado y degustado muuchisimos vinos, mi padre tiene muchos clientes dueños de bodegas en la ribera del duero, y además que de por si ya le gustán los vinos y tiene una buena vinoteca en casa, y bueno por desgracia hace 2 años que no le doy tanto a la copa, pero bueno, se diferenciar bien cuando algo es bueno y cuando no.

Por no decir que a 2 km a la redonda desde mi casa(del pueblo) hay unas cuantas bodegas, improtantes. Portia (De Faustino la bodega la veo desde mi casa del pueblo y es de Norman Foster francamente brutal) Morozan, Vega Izan, Ferratus(un gran vino) y otros más reguleros como Cabrejas, riveralta...

Se que no se degustar los riojas tipicos, pero creo que es como con la musica para mi los riojas serían heavy metal con punteos y solos de bateria...pero no digo que falte calidad, pero por lo general...no me gusta el trato que le dan al vino.

por aquí he comrpado de vez en cuando algun penedes pero casi todos los vinos que me recomiendan buenos de aquí y crianzas económicos, son casi todos de merlot o cabernet, y yo soy fan de la uva tempranilla, así que me cuestan más...pero hay cosas que me han gustado.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:23 pm

Lo que sucede querido Fun es que te vas a un supermercado y es difícil encontrar Riberas Crianza que tengan buena relación calidad/previo por debajo de 10 euros mientras que por 6 tienes rioja que sientan muy bien.

Y siento discrepar con los que decís que el Ribera se bebé más fácil, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.
bonobonitobarato
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12331

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:23 pm

ejem ejem escribió:
Unos amigos que hicimos unos cursos de vinos hace unos años, hemos decidido quedar una o dos veces al mes en casa de alguien para volver a la costumbre de las catas, pondremos 4 botellas de tinto y una de blanco para la cata, dos iguales de cada zona, aunque ya nos conocemos y ya sabemos para dónde tirará todo el mundo.

Yo seguiré decantándome por la zona de Ribera y Jumilla. Sobre todo en esta última hay vinos muy buenos siempre hablando relación calidad precio. Supongo que lo sonoceréis pero sino, recomiendo el Altos de Luzón 2002 y Casa de la Ermita 2002 y 2003.

Creo que es una zona no explotada del todo al igual que Utiel Requena, que hace unos vinos muy buenos y que es bueno conocer, ya iré poniendo por aquí cosas.

Ah, os presento el mejor vino que he probado en mi vida, nunca he bebido nada antes con tanto cuerpo y tanto sabor, vinazo tremendo, del que conseguir una botella es realmente complicado.

Mi cuñada era de allí y nos salía vino de cosecha gratis.

Hace un tiempo leí este artículo.

Vinos perfectos

El gurú Robert Parker concede, por primera vez, 100 puntos a cinco vinos españoles, entre ellos los elaborados por Benjamín Romeo y Artadi, en Rioja, y un Toro de la familia Eguren

La esperada lista del 2007 del polémico Robert Parker concede un reconocimiento inesperado a los vinos españoles, ya que, por primera vez en veinticinco años de ejercicio crítico, otorga los 100 puntos (la perfección) no sólo a uno, sino a cinco caldos de otras tantas bodegas españolas.

Bodegas Benjamín Romeo, con su 'Contador 2004'; Artadi, con su 'Viña El Pisón 2004'; Numanthia Termes, con su 'Termanthia 2004'; Pingus, con su 'Pingus 2004', y Clos i Terrasses, con su 'Clos Erasmus 2004', salen encumbrados en la cata anual del gran gurú mundial del vino. Cinco bodegas, de por sí de gran prestigio internacional, con limitadísimas producciones y una amplísima demanda, que, tras la crítica de Parker, verán multiplicados sus quebraderos de cabeza para seleccionar aún más las previsibles peticiones de distribuidores y aficionados de todo el mundo.

Parker, con la lista 2007, se reconcilia con los vinos de la península, especialmente tras la reciente traducción de su libro Los mejores vinos y viñedos del mundo, en el que sólo aparecían citadas media docena de bodegas o bodegueros españoles: Pingus, Artadi y Clos Erasmus, precisamente ganadoras del cien, además de Álvaro Palacios, Vega Sicilia y Pesquera.

Esta histórica falta de atención hacia los vinos de España le ha hecho acreedor de numerosas críticas (sobre su supuesta predilección hacia vinos explosivos de cata y no tanto para el disfrute), procedentes en muchas ocasiones de Rioja, protagonista de una tradición más que centenaria en un tipo de elaboración clásica enfocada a la elegancia más que a la explosión.

La lista 2007, sin embargo, otorga la máxima puntuación a dos bodegas de Rioja, Benjamín Romeo (San Vicente de la Sonsierra) y Artadi (Laguardia), junto a Numanthia Termes, de la familia Eguren (San Vicente), en Toro.

Una reconciliación anunciada por el propio Parker hace unos años, cuando vaticinó que los vinos españoles estarían a medio plazo en primera línea, si bien entonces aseguraba confiar más en Toro, Priorato y otras zonas emergentes que en Rioja, aunque, por el momento (y no sólo por los plenos al 100) es esta zona la que sobresale en su lista 2007.

Un cien de Parker es noticia porque pone a las bodegas que los reciben a la altura de los mejores grand cru franceses. Serán vinos que ya no se venderán por su precio, sino por su fama y que despertarán el interés de los restaurantes y aficionados más pudientes de todo el mundo. Ayer, los teléfonos comenzaron a sonar muy pronto. A las seis de la mañana recibía la noticia Benjamín Romeo y a las ocho de la mañana el distribuidor alemán avisaba a Marcos Eguren de la puntuación de su Termanthia: Parker había colgado su lista en su web a las doce de la noche, hora española del martes.

http://www.larioja.com/prensa/20070301/sociedad/vinos-perfectos_20070301.html
http://www.fotolog.com/tuansan
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:25 pm

Es que si, ojito con Numanthia. He tenido la suerte de probarlo y tela
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:26 pm

Aimar cómo no vas a ser fan de la tempranillo si la llevas mamando toda la vida Laughing

A mí depende de para qué me gusta la Shira, por su intensidad y color, no es para tomarse unas gambas, pero sí para acompañarlo de algo más fuerte. Aunque por lo general la tempranillo es la que mejor entra y claro, un Ribera tiene un 90% de ella en mucho casos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:27 pm

Urriel escribió:
Lo que sucede querido Fun es que te vas a un supermercado y es difícil encontrar Riberas Crianza que tengan buena relación calidad/previo por debajo de 10 euros mientras que por 6 tienes rioja que sientan muy bien.

Y siento discrepar con los que decís que el Ribera se bebé más fácil, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.

Si , tienes toda la razon.... Yo no tengo ni puta idea pero de los que he probado me gustan mas los ribera, probé uno hace tiempo que me gustó mucho, condado de haza se llamaba.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:29 pm

ejem ejem escribió:
Urriel escribió:

Me quedo con los Ribera por lo que comentas y por el sabor a barrica que en algunos casos es más intenso que en Rioja, aunque depende, he probado vinos de Rioja que te bebes la barrica americana bien agusto. Por lo general me quedo con Ribera, pero hay una zona que no es D.O. Ribera y que está al lado (no recuerdo el nombre, miraré los apuntes) que tiene un vino excelente, y eso sí, al salirse de la D.O. el precio es sustancialemente más barato.

Posiblemente hables de "Rueda" aun así también hay mucho vino fuera de circuito de D.O. hay vinos que se cojen el las mismas viñas que el vega sicilia y que luego pasan de ponerle la D.O. ribera del duero. Es más mi padre siempre me hablaba de uno que por desgracia he olvidado cual es pero se que algun año ha estado en el top de Rober PArker...
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:29 pm

bonobonitobarato escribió:

Bodegas Benjamín Romeo, con su 'Contador 2004'; Artadi, con su 'Viña El Pisón 2004'; Numanthia Termes, con su 'Termanthia 2004'; Pingus, con su 'Pingus 2004', y Clos i Terrasses, con su 'Clos Erasmus 2004'

¡¡Vinazo!! Lo pedimos en un restaurante y flipábamos, ahora sí, también lo flipamos con el precio... Me están entrando una sganas de beberme una copilla...
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:30 pm

jejejejeeee, dos páginas en menos que canta un gallo. Stellar, de aquí sacaremos unas buenas notas!
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:31 pm

Aimar escribió:
ejem ejem escribió:
Urriel escribió:

Posiblemente hables de "Rueda" aun así también hay mucho vino fuera de circuito de D.O. hay vinos que se cojen el las mismas viñas que el vega sicilia y que luego pasan de ponerle la D.O. ribera del duero. Es más mi padre siempre me hablaba de uno que por desgracia he olvidado cual es pero se que algun año ha estado en el top de Rober PArker...

N lo recuerdo, pero vamos que al no ser D.O. el precio es mejor, lo de las mismas viñas que el Vega Sicilia sí me suena más.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Vinoteca   Lun Jun 08, 2009 11:32 pm

Tovarich escribió:
jejejejeeee, dos páginas en menos que canta un gallo. Stellar, de aquí sacaremos unas buenas notas!

Yo ya me he perdido jejeje

Por cierto, soy la única chica a la que le gusta el vino?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vinoteca   

Vinoteca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente