www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo dedicado a la SGAE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Miér Dic 02, 2009 2:17 pm

borope escribió:
Según un estudio realizado en UK, la gente que más piratea es, con diferencia, la que más gasta en películas y música original también.... Ojo...

ssssasssto..
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Miér Dic 02, 2009 4:07 pm

http://www.zappinternet.com/video/kedSgoLjeZ/South-park-y-la-pirateria
rafi_ko
Charlatan

Cantidad de envíos : 1405

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Dic 03, 2009 9:18 am

raul_lost escribió:
http://www.zappinternet.com/video/kedSgoLjeZ/South-park-y-la-pirateria

Vida de Semi-Lujo. Grandes como siempre.
http://www.todocanis.com/
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Dic 03, 2009 9:19 am

es genial es sketch la verdad
vican
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6144

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Mar Dic 15, 2009 12:37 am

Pinocha rosario flores...

Menuda hija de puta mentirosa...

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/rosario.html

dice que ahora los artistas no están ganando dinero y bisbal me dijo mi madre que se compró un apartamento de 4 millones de € y que tiene sociedades, apartamentos,chalets en almeria,madrid, miami...

Esto es del 2005

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=28295&idseccio_PK=547

18/07/05 Llegó a la música con una casa por pagar y un sueño por cumplir. Cuatro años después, tiene ocho viviendas y 17 plazas de garaje en Almería, un apartamento de lujo en Miami y una cuenta corriente millonaria. Con un caché de 90.000 euros por gala

Puta perra gitana.

---

copio preguntas...

Raquel, Valencia Iré directamente a la pregunta:

¿Es verdad que los artistas estáis ganando más que antes y que son las discográficas las que están perdiendo dinero?
¿Crees que lo verdaderamentes preocupante de la piratería es la impresión de que la cultura no se paga?

Un saludo!

Y que sigas muchos años más, artista!

Rosario Ni los artistas ni nadie de la industria de la música está ganando ahora mismo dinero. Y las producciones cada vez son más pobres y la música es universa e infinita, y lo que tienen que solucionar lo que está pasando son los que tienen el poder.

Yo creo que el problema está en que la juventud se está acostumbrando a que la cultura y la música se pueda obtener gratis por Internet. Y es un problema, porque la cultura es lo que mueve un país. Si se paga por cualquier cosa que no tiene ese valor, por qué por la cultura no, si es lo que más valor tiene.
---------

Yo envie esta pregunta y no pasó la censura...

esto:
Rosario ¿que opinas de las jubilaciones multimillonarias de directivos de la SGAE(entidad sin ánimo de lucro), compra de chalets de lujo para uso personal,edificios de lujo.. de cobrar en actos benéficos como el que organizó mi asociación, a las tunas, a comerciantes por poner radios pequeñas en su peluquerias,bares,bodas etc etc?..te lo pregunto porque el otro dia estuviste en la manifestación sino me equivoco y no todo es bonito lo que hace esta asociación porque si hablaran los artistas que empiezan..
Espero que el moderador no censure esta pregunta que creo que es de interés que alguien del mundo de la música la conteste, gracias por adelantado Rosario.

Última edición por vican el Mar Dic 15, 2009 1:02 am, editado 1 vez
santamaria
Charlatan

Cantidad de envíos : 1356

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Mar Dic 15, 2009 12:54 am

Rosario Ni los artistas ni nadie de la industria de la música está ganando ahora mismo dinero. Y las producciones cada vez son más pobres y la música es universa e infinita, y lo que tienen que solucionar lo que está pasando son los que tienen el poder.

Vican, creo que habla de si misma, que para volver a llenar las arcas hace un disco de versiones de toda su familia, sin que nadie se lo haya pedido.
Me gustaría saber el numero de personas que pagaría una entrada de sus conciertos (donde realmente los artistas ganan dinero) si no fuese por esas descargas de internet.
Si, la musica es universal e infinita no te jode..., pero resulta que solo es asequible para unos pocos no? (y lo digo siendo consumidor habitual de música de manera legal, con lo que para mi merece la pena). PANDA DE CHORRAPELADAS...
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Dic 24, 2009 9:44 am

Por fin una buena noticia para todas las partes, queda por ver si esto repercutirá positivamente para el consumidor en el precio de las entradas de los conciertos.

CULTURA INCENTIVARÁ EL DIRECTO
El Inaem ultima un proyecto para subvencionar los pequeños circuitos de conciertos - Las giras de pop contarán con una inyección de 500.000 euros

La iniciativa se antoja como un balón de oxígeno para el Ministerio de Cultura en estos tiempos tan revueltos. Quizá por la novedad y porque se dirige a un sector al que hasta el momento, nadie, al menos desde los despachos, ha dedicado demasiada atención. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) subvencionará giras de música por los escenarios de España. Y lo hace convencido, como casi todo el mundo en el sector, de que en este mundo de las descargas, de Internet y del gratis total, los escenarios son la única vía para insuflar vida a un negocio en horas críticas. La iniciativa se engloba dentro de una tendencia de este equipo ministerial de "apoyo a la música actual" y cuya primera plasmación fue la creación de un Premio Nacional que, en su primera edición, fue concedido a Joan Manuel Serrat.

El ministerio cree que las actuaciones son una salida para motivar al sector
Para el año que entra ya se ha destinado una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 500.000 euros. "Reforzar la música en directo es la única salida para muchos artistas", asegura Félix Palomero, responsable del Inaem. Para fijar el cómo y el cuánto, se ha sentado a negociar con representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE), de la Asociación Estatal de Salas de Música en Vivo, de la Plataforma de Asociaciones de Música en directo o de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Y, sorpresa, todos parecen vivir una luna de miel con la iniciativa. No hay fricciones, ni enfrentamientos, ni declaraciones cruzadas. Es, a todas luces, el único frente en el sector de la cultura que no ha venido a quitar el sueño a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en este agitado fin de año.

Las condiciones que pone el ministerio para las ayudas son claras. "Contrataciones con todos los requisitos legales para fomentar la profesionalización. Hasta ahora no siempre se han hecho las cosas rigurosamente en ese sentido", asegura Palomero. Las subvenciones se ocuparán de gastos de viaje, alojamientos y movilidad. Pero también contemplan ayudas a grabaciones. "Entendemos que los discos son herramientas que ayudan a la promoción del artista", comenta el director general. Cada vez más, la obra grabada es contemplada hasta por los propios artistas como una mera carta de presentación, una tarjeta de visita que sirve para conseguir actuaciones.

Para articular las ayudas se ha aprobado una proposición no de ley que insta a desarrollar la iniciativa. "Esto responde al mandato constitucional que tenemos de comunicación cultural entre diferentes comunidades autónomas. Creemos que es necesaria una acción diferenciada en este campo", comenta Palomero.

Lo que no está claro todavía es quienes serán los principales destinatarios de las ayudas. ¿Artistas consagrados o emergentes? Albert Mas, responsable de la Plataforma de las Asociaciones de Música en Directo, se inclina por favorecer a los menos conocidos. "Lo importante será establecer criterios objetivos", asegura. Algo, ya se sabe, difícil de medir si se habla en términos creativos. Él se inclina por apoyar a quienes tienen menos posibilidad de acceder a grandes escenarios.

Lo mismo opina David Novaes de la Asociación de Salas de Música en Vivo. Engloba a 200 recintos de los casi 300 que existen en España. Un sector que en total organiza unos veinte mil espectáculos al año. "Esta acción, como idea, encaja con las expectativas de nuestro ámbito, nos parece una apuesta por el riesgo y una novedad importante", afirma Novaes.

Como ha ocurrido con el auge del teatro, la música en directo representa una de las actividades culturales más exitosas en estos tiempos en los que la virtualidad de la sociedad de la información parece empujarnos en pos de emociones reales. También se ha demostrado como la tabla de salvación de los ingresos para los artistas. Acaso por eso mismo, las salas de música en vivo exigen un cambio de estatus y consideración. "Hasta ahora, desde los organismos oficiales se nos ha considerado algo que estaba más cerca de las discotecas que de los teatros. Ha llegado el momento de cambiar eso", asegura Novaes.

¿Y no representa todo esto una cierta competencia desleal? "No creo que nadie se lo vaya a tomar así", comenta el responsable de las salas. Lo que esperan en el sector es que todo se plasme bien sobre el papel, con criterios objetivos y sin renuncia a un plan inicial que incluye, además de las subvenciones, ayudas a festivales y aportaciones para actuaciones fuera de España.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/incentivara/directo/elpepucul/20091224elpepicul_3/Tes
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Vie Ene 08, 2010 9:31 am

Las ventas musicales siguen subiendo pese a la distribución P2P [eng]

http://mashable.com/2010/01/07/the-rise-of-digital-music-the-return-of-the-record/

sosoman
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 7:43 pm

Pues que me perdonen los "saqueadores" de derechos de autor, pero yo estoy totalmente conforme con la Ministra, si cada uno de nosotros estuviera en el otro lado, estoy seguro que no nos haría gracia que nuestra obra fuese bajada gratuitamente "por amor al arte"
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3734

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:10 pm

Muy bien y si no te llega para comprarte discos, películas o lo que sea, qué haces? Te privas de ello? El dinero (en este caso la falta de él) es un impedimento para muchas cosas, pero me parece una tontería que lo sea también para disfrutar de un buen disco...
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:21 pm

Durden escribió:
Muy bien y si no te llega para comprarte discos, películas o lo que sea, qué haces? Te privas de ello? El dinero (en este caso la falta de él) es un impedimento para muchas cosas, pero me parece una tontería que lo sea también para disfrutar de un buen disco...
Tampoco te llegará para comprarte un Ferrari y no por ello entras en un concesionario y te lo llevas, ¿no es así?
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3734

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:36 pm

Pues basicamente porque a día de hoy robar un Ferrari no acarrea las mismas consecuencias que descargar música...
cebas
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 333

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:39 pm

Haber Sosoman, si en parte llevas razón, pero al igual te digo que la música es cultura, la cultura tiene que llegar a todos de la forma más asequible posible, y no es poner un Cd a 20 pavos creo yo, y esos músicos que en teoría se han alzado como cabeza visible de ese movimiento, a la mitad les componen las canciones y a la otra mitad se la ha pasado el arroz ya o hicieron una canción del verano y quieren vivir de las rentas y eso me jode.

Que protesten los trabajadores y propietarios de tiendas de discos e incluso los trabadores de compañia de discos correcto y respetable, pero no me vengan con que consecuencia de esto, se invierte menos en pequeños talentos....., si estos artistas lo que quieren es meterse unos eurillos más al bolso o recuperarse de su mala gestión de vida llena de excesos y adicciones.

Internet es la manera mejor y más acesible para que los pequeños talentos y grupos se hagan conocer y descubrir, porque ellos no tienen la suerte de poner un single en los 40 principales, y si la gente realmente les gusta sus discos los compre que no es el caso, y es por lo que se quejan esta gentuza, pero si te informes de donde tocan e intentes ir a verlos en directo, que es donde realmente se disfruta de la música, en las pequeñas salas, generando por cierto puestos de trabajo por cierto y gasto de dinero en lo que rodea a la música.
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:39 pm

Durden escribió:
Pues basicamente porque a día de hoy robar un Ferrari no acarrea las mismas consecuencias que descargar música...
Todo depende de qué te descargues, porque si te arriesgas descargandote una full de estambul como algo de Franz Ferdinand y memeces de ese estilo es que básicamente tienes un ferrari tuneado en el recto haciendo trompos
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:44 pm

sosoman escribió:
Durden escribió:
Todo depende de qué te descargues, porque si te arriesgas descargandote una full de estambul como algo de Franz Ferdinand y memeces de ese estilo es que básicamente tienes un ferrari tuneado en el recto haciendo trompos
Perdón Durden, me he pasado, no quería decir un ferrari quería decir un trolebus. Y sí, yo soy autor, y me fastidia que cada dos por tres tenga un aviso de descarga ilegal de un libro mío, así que comprende mi indignación.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:51 pm

Sosoman, estás confundiendo términos.

La descarga de un disco es legal si no hay ánimo de lucro. Pero 100% legal, vamos... no hay trampa ni cartón.
Y te aseguro que pocos músicos hay que vivan gracias a los derechos de autor. Eso sí, esto del P2P no ha de significar "ala, todo gratis y listo". Pero precisamente estás en un foro en el que sus participantes se dejan muuuuuuucha pasta en música y arte.

Una duda respecto a los libros. ¿Por qué en España es tan complicado comprar un eBook? Es que te incitan a descargártelo... está horriblemente montado.
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 8:57 pm

sosoman escribió:
Pues que me perdonen los "saqueadores" de derechos de autor, pero yo estoy totalmente conforme con la Ministra, si cada uno de nosotros estuviera en el otro lado, estoy seguro que no nos haría gracia que nuestra obra fuese bajada gratuitamente "por amor al arte"

Si me llamaran Chenoa y supiera que en 10 años tendria que pensarme en hacer bolos en asilos porque mis productores me han dejado de lado y mis super fans se han olvidado de mi, dada la mierda de musica que me hacian cantar, pues si, estaria quemado de no cobrar un plus de por vida.
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:02 pm

sepul escribió:
Sosoman, estás confundiendo términos.

La descarga de un disco es legal si no hay ánimo de lucro. Pero 100% legal, vamos... no hay trampa ni cartón.
Y te aseguro que pocos músicos hay que vivan gracias a los derechos de autor. Eso sí, esto del P2P no ha de significar "ala, todo gratis y listo". Pero precisamente estás en un foro en el que sus participantes se dejan muuuuuuucha pasta en música y arte.

Una duda respecto a los libros. ¿Por qué en España es tan complicado comprar un eBook? Es que te incitan a descargártelo... está horriblemente montado.
La "legalidad" es un término utilizado muy a la ligera en este bendito país; somos "legales" en el momento en el que se adecua a nuestra situación e "ilegales" cuando un derecho adquirido dentro de la falta de legislación nos impide hacer lo que nos sale del mismísimo. Sepul, de legal hay poco en todo esto, muy poco, y efectivamente ni los músicos, ni los escritores.. ni muchos más podemos vivir de los derechos de autor, pero es algo legítimo que debemos defender. Respecto al eBook, no puedo ayudarte, mi falta de respeto hacia las nuevas tecnologías me hace resistirme a semejante artefacto comercial.
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:04 pm

chuekis escribió:
sosoman escribió:

Si me llamaran Chenoa y supiera que en 10 años tendria que pensarme en hacer bolos en asilos porque mis productores me han dejado de lado y mis super fans se han olvidado de mi, dada la mierda de musica que me hacian cantar, pues si, estaria quemado de no cobrar un plus de por vida.
Chenoa no, te voy a llamar Gisela; mira chuekis, no confundas términos, lo que para tí no es calidad para otros sí lo es, aunque sólo sea porque les gusta simplemente. Y a tí no te veo precisamente bajándote música de Operación Triunfo.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:06 pm

¿Qué tiene de ilegal bajarse un disco de internet?
plasticool
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10912

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:07 pm

sepul escribió:

nada
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:11 pm

plasticool escribió:
sepul escribió:

nada
Algo tan sencillo como que si no pagas por esa obra, es que estás menospreciándola
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:13 pm

sosoman escribió:
chuekis escribió:
sosoman escribió:

Chenoa no, te voy a llamar Gisela; mira chuekis, no confundas términos, lo que para tí no es calidad para otros sí lo es, aunque sólo sea porque les gusta simplemente. Y a tí no te veo precisamente bajándote música de Operación Triunfo.

Ahi esta el tema, que muchos de los artistas a los que busco, se han dado a conocer gracias a la legalidad de bajarse musica para consumo propio. Esos grupos, que luego han ganado pasta en festivales y conciertos, agradecen, con la boca pequeña, ese impulso.

Por no mencionar los que cuelgan los discos.

Siento decirte, que muy a tu pesar, las leyes no son todo lo buenas que tendrian que ser y claramente dice, que bajarse algo , sin animo de lucro y para consumo propio es legal,, o lo que viene a ser lo mismo. Es ilegal la reproduccion a terceros de una obra con derechos de autor o el animo de lucro de la misma.

,,
PD. sinceramente tio, has entrado muy fuerte en el foro, me importa un pepino, pero bueno, tu mismo..
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:18 pm

De todas formas es muy distinto la literatura, la pintura o la música. Y cómo se consumen y se subvencionan.

Yo sólo voy a hablar de música, que es lo que más conozco.
Internet es un MEDIO potentísimo para potenciar la música a grupos que no están sujetos a grandes discográficas.

Y decir que por no pagar menosprecias al artista... es que cualquier músico, de estos que no están venga a intentar chupar del bote porque su música no da más de sí... bien rodado en bolos: se descojonaría directamente.
sosoman
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   Jue Ene 14, 2010 9:34 pm

chuekis escribió:
sosoman escribió:
chuekis escribió:
sosoman escribió:

Ahi esta el tema, que muchos de los artistas a los que busco, se han dado a conocer gracias a la legalidad de bajarse musica para consumo propio. Esos grupos, que luego han ganado pasta en festivales y conciertos, agradecen, con la boca pequeña, ese impulso.

Por no mencionar los que cuelgan los discos.

Siento decirte, que muy a tu pesar, las leyes no son todo lo buenas que tendrian que ser y claramente dice, que bajarse algo , sin animo de lucro y para consumo propio es legal,, o lo que viene a ser lo mismo. Es ilegal la reproduccion a terceros de una obra con derechos de autor o el animo de lucro de la misma.

,,
PD. sinceramente tio, has entrado muy fuerte en el foro, me importa un pepino, pero bueno, tu mismo..
Entonces, y dejando las hortalizas para las ensaladas, ¿el colgar un enlace en una página web para bajarse música, cine, literatura etc? ¿como lo llamarías?, porque a terceros, se queda un pelín corto Chuekis.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo dedicado a la SGAE   

Hilo dedicado a la SGAE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente