www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

11-M Nunca os olvidaremos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 10:09

Hoy conmemoramos la mayor tragedia de nuestra historia democrática. Me gustaría que quién quisiera dejará aquí algún pensamiento por todas las personas que aquel día murieron, por aquellas que sufrieron heridas terribles y por sus familias y amigos.

No os olvidamos, no os olvidaremos.

NEIL TORRES MENDOZA (Ecuador)NIEVES GARCÍA GARCÍA-MOÑINO (España)SANDRA IGLESIAS LÓPEZ (España)JORGE RODRÍGUEZ CASANOVA (España)NEIL ASTOCONDOR MASGO (Peru - Lima)MIGUEL ANTONIO SERRANO LASTRA (España)JOSÉ MIGUEL VALDERRAMA LÓPEZ (España)ÁLVARO CARRIÓN FRANCO (España)HÉCTOR M. FIGUEROA BRAVO (España)CARLOS TORTOSA GARCÍA (España)FRANCISCO JAVIER MANCEBO ZÁFORAS (España)ANA ISABEL GIL PÉREZ (España)FÉLIX GONZÁLEZ GAGO (España)OSAMA EL AMRATI (Marruecos)GLORIA INÉS BEDOYA (Colombia)FRANCISCO JAVIER BARAHONA IMEDIO (España)ENRIQUE GARCÍA GONZÁLEZ (Republica Dominicana)ESTEBAN DE BENITO (España)ALBERTO ARENA (España)EDUARDO SANZ PÉREZ (España)MAITE GONZÁLEZ (España)LAURA LAFORGA BAJÓN (España)
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ QUISPE (Perú)MIGUEL ÁNGEL PRIETO HUMANES (España)LUIS RODRÍGUEZ CASTELL (España)MARÍA DEL CARMEN LOMINCHAR ALONSO (España)ÓSCAR ABRIL ALEGRE (España)MARION CINTIA SUBERVIELLE (Francia)DANUTA TERESA SZPILA (Polonia)JOHN JAIRO RAMÍREZ BEDOYA (Colombia)PILAR CABREJAS BURILLO (España)EVA BELÉN ABAD QUIJADA (España)JOSÉ MARÍA CARRILLERO BAEZA (España)RODOLFO BENITO SAMANIEGO (España)JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ (España)IRIS TORIBIO PASCUAL (España)GUILLERMO SENENT PALLAROLA (España)DAVID SANTAMARÍA GARCÍA (España)BEATRIZ GARCÍA FERNÁNDEZ (España)MARIANA NEGRU (Rumanía)GEORGETA GABRIELLA DIMA (Rumania)BERTA GUTIÉRREZ GARCÍA (España)SONIA CANO CAMPOS (España)ALICIA CANO MARTÍNEZ (España)
KALINA DIMITROVA (Bulgaria)ANDRIYAN ASENOV (Bulgaria)PETRIKA GENEVA (Rumania)IONUT POPA (Rumania)PAULA MIHAELA SFEATCU (RumanÍa)MICHAEL MITCHELL RODRÍGUEZ (Cuba)SEGUNDO VÍCTOR MOPACITA (Ecuador)CARLOS MARINO FERNÁNDEZ DÁVILA (Perú)JOSÉ LUIS TENESACA BETANCOURT (Ecuador)MARTHA SCARLETT PLASENCIA (República Dominicana)REX REYNALDO FERRER (Filipinas)MERCEDES VEGA MINGO (España)ABEL GARCÍA ALFAGEME (España)ELÍAS GONZÁLEZ ROQUE (España)JUAN FRANCISCO PASTOR PÉREZ (España)SÉRGIO DOS SANTOS SILVA (Brasil)FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ SÁNCHEZ (España)BEGOÑA MARTÍN BAEZA (España)LOLA DURÁN SANTIAGO (España)STEFAN MODOL (Rumanía)JOSÉ MARÍA LÓPEZ-MENCHERO MORAGA (España)MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ PARDO (España)
MARISOL RODRÍGUEZ DE LA TORRE (España)CRISTINA ROMERO SÁNCHEZ (España)JUAN PABLO MORIS CRESPO (España)NICOLETA DEAC (RumanÍa)SAM DJOCO (Senegal)LOLI FUENTES FERNÁNDEZ (España)FLORENCIO AGUADO ROJANO(España)CARLOS SOTO ARRANZ (España) EMILIAN POPESCU (Rumanía)TINKA DIMITROVA PAUNOVA (Bulgaria)MARÍA FERNÁNDEZ DEL AMO (España)RODRIGO CABRERO PÉREZ (España)VICTORIA LEÓN MOYANO (España)JAVIER MENGÍBAR JIMÉNEZ (España)SARA ENCINAS SORIANO (España)ENCARNACIÓN MORA DONOSO (España)VICENTE MARÍN CHIVA (España)FLORENCIO BRASERO MURGA (España)AMBROSIO ROGADO ESCRIBANO (España)ÓSCAR GÓMEZ GUDIÑA (España)MARÍA JOSÉ PEDRAZA PINO (España)OSWALDO CISNEROS (Ecuador)
ÁNGEL LUIS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (España)DAVID VILELA FERNÁNDEZ (España)ANA MARTÍN FERNÁNDEZ (España)CARLOS ALBERTO GARCÍA PRESA (España)MIRYAM PEDRAZA RIVERO (España)CIPRIANO CASTILLO MUÑOZ (España)ANGÉLICA GONZÁLEZ GARCÍA (España)ALEXANDRU HORATIU SUCIU (Rumanía)FRANCISCO ANTONIO QUESADA BUENO (España)ÁNGEL PARDILLOS CHECA (España)DANIEL PAZ MANJÓN (España)JOSÉ GALLARDO OLMO (España)FRANCISCO MORENO ARAGONÉS (España)MOHAMED ITAIBEN (Marruecos)JUAN MIGUEL GRACIA GARCÍA (España)ISMAEL NOGALES GUERRERO (España)ELENA PLES (Rumanía)CRISTINA AURELIA GARCÍA MARTÍNEZ (España)MÍRIAM MELGUIZO MARTÍNEZ (España)ÁNGEL MANZANO PÉREZ (Ecuador)LUIS ANDRÉS MARTÍN PACHECO (España)INÉS NOVELLÓN MARTÍNEZ (España)
STEFAN BUDAI (Rumanía)MARÍA LUISA POLO REMARTÍNEZ (España)MIGUEL REYES MATEOS (España)LILIANA GUILLERMINA ACERO USIÑA (Ecuador)MARÍA PAZ CRIADO PLEITER (España)SANNA BEN SALAH IMADAQUAN (España)SONIA PARRONDO ANTÓN (España)ROBERTO PELLICARI LOPEZOSA (España)SAÚL VALDÉS RUIZ (Honduras)LAURA RAMOS LOZANO (Honduras)OLEKSANDR KLADKOVOY (Ucrania)MARÍA EUGENIA CIUDADA-REAL DÍAZ (España)JULIA FRUTOS ROSIQUE (España)FRANCISCO JAVIER CASAS TORRESANO (España)ANCA VALERIA BODEA (Rumanía)LIVIA BOGDAN (Rumanía)JUAN MUÑOZ LARA (España)JACKELINE CONTRERAS (Perú)CSABA OLIMPIU ZSIGOVSKI (Rumanía)RAFAEL SERRANO LÓPEZ (España)ALOIS MARTINAS (Rumanía)SUSANA SOLER INIESTA (España)
SERGIO SÁNCHEZ LÓPEZ (España)BEATRIZ DÍAZ HERNÁNDEZ (España)MAITE JARO NARRILLOS(España)ANA ISABEL ÁVILA JIMÉNEZ (España)PABLO IZQUIERDO ASANZA (España)MARÍA DEL PILAR PÉREZ MATEO (España)ÁLVARO DE MIGUEL JIMÉNEZ (España)JUAN CARLOS DEL AMO AGUADO (España)SUSANA BALLESTEROS IBARRA (España)JUAN CARLOS SANZ MORALES (España)JUAN ALBERTO ALONSO RODRÍGUEZ (España)ANTONIO MARÍN MORA (España)MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ GONZÁLEZ (España)MARÍA IVANOVA STAIKOVA (Bulgaria)ALINA BRYK (Polonia)MIGUEL DE LUNA OCAÑA (España)MARÍA JESÚS MACÍAS RODRÍGUEZ (España)EUGENIO MORENO SANTIAGO (España)JOSÉ RAÚL GALLEGO TRIGUERO (España)JUAN LUIS GARCÍA ARNAIZ (España)YAROSLAV ZOJNIUK (Ucrania)JOSÉ MARÍA GARCÍA SÁNCHEZ (España)
ANTONIO SABALETE SÁNCHEZ (España)MYRIAM LÓPEZ DÍAZ (España)WIESLAW Y PATRICIA RZACA (Polonia)TIBOR BUDI (Rumanía)SERGIO DE LAS HERAS CORREA (España)PEDRO HERMIDA MARTÍN (España)MIGUEL ÁNGEL BADAJOZ CANO (España)MÓNICA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ (España)TERESA TUDANCA HERNÁNDEZ (España)MARÍA NURIA APARICIO SOMOLINOS GONZALO BARAJAS DÍAZ TRINIDAD BRAVO SEGOVIA MILAGROS CALVO GARCÍA MARÍA INMACULADA CASTILLO SEVILLANOSARA CENTENERA MONTALVOMARÍA SOLEDAD CONTRERAS SÁMCHEZMARTA DEL RÍO MENENDEZNURIA DEL RÍO MENÉNDEZMARÍA DEL PILAR GÁMIZ TORRESJAVIER GARROTE PLAZAJAVIER GUERRERO CABREROMARÍA CRISTINA LÓPEZ RAMOSMARÍA DEL PILAR MARTÍN REJASMARÍA TERESA MORA VALEROJULIA MORAL GARCÍAJOSÉ RAMÓN MORENO ISARCHFRANCISCO JOSÉ NARVÁEZ DE LA ROSAMIGUEL ÁNGEL ORGAZ ORGAZFELIPE PINEL ALONSOMARÍA ISABEL SÁNCHEZ MAMAJÓNBALBINA SÁNCHEZ-DEHESA FRANCÉS
FEDERICO MIGUEL SIERRA SERÓNDOMNINO SIMÓN GONZÁLEZJESÚS UTRILLA ESCRIBANOJUAN RAMÓN ZAMORA GUTIÉRREZ
http://eixampop.tumblr.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94828

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 10:32

es un dia muy importante, me alegro que se haga este modestisimo homenaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 10:38

Juer, viendo ahora todos los nombres, qué de extranjeros había.

Recuerdo con total claridad lo que ocurrió ese día. Lo recuerdo todo, estuve todo el día pegado aquí al ordenador.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 11:01

Terrible dia... y ya han pasado cuatro años como pasa el tiempo
artista por confirmar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2143

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 11:15

yo estaba justo en indonesia, recuerdo estar en jakarta y recibir la llamada de la que entonces era mi novia, de madrid ademas, llorando la pobre a todo llorar.
recuerdo que me fui al hotel y me compre un billete ese mismo dia, una amigo estaba en atocha y no podiamos contactar con el.
recuerdo que en cada escala que hacia iba subiendo la cifra de muertos.
recuerdo llorar en singapur al ver las imagenes en las pantallas del aeropuerto.
recuerdo cuando llegue a madrid, el silencio.....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 11:24

Yo aquella mañana iba a coger el tren en Torrejón de Ardoz para ir a trabajar y éste no llegaba, no había ninguno anunciado ni información, así que decidí coger el autobus dirección Madrid...fue al llegar al trabajo cuando fui consciente de que me había salvado de vivir el horror en primera persona, o de haber muerto, quien sabe...
Espero que la gente no lo olvide nunca y que tampoco olvide la reacción que todos tuvimos ante tanto horror, una reacción ejemplar de todo el pueblo español y el madrileño en particular...
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 11:39

Yo estaba en Sevilla en la facultad. Cuando nos enteramos por la mañana de lo que había pasado, las noticias eran todavía muy confusas, nos fuimos al centro de la ciudad y nos encontramos los alrededores del ayuntamiento llenos ya de estudiantes. Todavía se me ponen los pelos de punta. Por la tarde ya empecé a ser consciente de la magnitud de lo que había pasado. Vaya día.

Descansen en paz.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 11:43

yo tenia que ir a clase, a embajadores, al lado de atocha, decidi no ir, me quede durmiendo en la cama de mis padres, de repente me llamo mi padre histerico, le dije que que pasaba y respiró, puse la tele y se me pusieron los pelos como escarpias, bajé a legazpi donde esta la base central del samur para ver si podia hacer algo, la calle estaba rarisima, habia muchisima tensión delicias lleno de polis y ambulancias, me fui al doce de octubre a donar sangre, estuve hasta las 3 de la tarde alli, y por la tarde fui a clase, el metro olía a quemado...uuff uno de los peores dias de mi vida
*Morgana*
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4229

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 11:56

Estaba en 1º de carrera. Ibamos 5 en un coche de Vigo a Pontevedra, a la Uni. De repente, llegando al peaje de la autopista, en la radio hacen un corte en los 40 Principales para comentar un atentado que habia suscedido en las vías del AVE (¡!), que habian 20 heridos, no se sabia de momento si muertos y que seguirian informando. Al llegar a la facu, ya a las 9 y algo, escuche comentar a dos chicas algo de no se que atantado en Madrid, pero no le di mayor importancia y me meti en clase.
A primera hora teniamos Lengua, con una profe que era un coñazo. Aun por encima nos tocaban dos horas seguidas con ella. Llega toda seria la tipa y nos comenta que esta desolada, que habian puesto varias bombas en trenes de Madrid y que habia ya casi 50 muertos..... Nos pasamos toda la clase hablando del tema, y yo en la cabeza solo tenia una idea: saber qué coño habia pasado. Cuando acabo la clase, subi al aula de internet y empece a meterme en todas las paginas de medios de comunicacion que me acordo. Y el resto, por desgracia, es historia.

Nunca máis.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16125

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 12:35

Yo me entere mientras iba a currar, recuerdo que me desalojaron de dos metros, pero yo sabia nada, pensaba que otra vez que habia jodido el metro, algo muy habitual en Madrid...Cuando sali del metro me llegaron varios mensajes de llamadas perdidas y ya me entere de todo...Recuerdo especialmente el silencio en el metro cuando volvia a casa...Horrible.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 12:40

Yo estaba simplemente trabajando cuando me enteré. Al no estar en Madrid se me pasó el día, digamos, fugazmente. Mi recuerdo es de alucinar con las imágenes de la tele en el telediario del mediodía. Creo que fué al día siguiente que hubo el típico parón tras un atentado, pero este duró 5 minutos en lugar del habitual de 1 minuto de silencio, con todo el mundo en la calle.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 12:42

ese parón fue historico, yo estaba en la castellana y la gente se bajo de los coches a la carretera todos parados
Cachuli
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6265

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 12:46

Yo oi perfectamente tres explosiones antes de entrar en el metro, iba con mi madre andando por la calle y nos extrañaron, ella se monto en el coche con mi padre y yo fui a currar en metro, en cuanto sali me llamo mi madre que me dijo que habian explotado unas bombas en un tren, en cuanto llegue a la oficina me enchufe al ordenador de un compañero ya que yo no tenia. Me tocaba salir a la calle a trabajar y recuerdo perfectamente que la ciudad estaba en silencio, la gente vagaba por las calles con unas caras... recuerdo las ambulancias pasando sin parar, las colas en los autobuses de donacion, tambien recuerdo perfectamente el que faltaba casi 100 personas de mi empresa que venian en cercanias, iban llegando con cuentagotas, al final llegaron todos menos uno, que por desgracia aparece en esa lista que se ha puesto al principio. recuerdo a mis compañeros de trabajo llorando, recuerdo la bandera que me obligaron a ir a comprar de 30 metros para colgar en el edificio... luego fui a clase, un compañero tenia a su hermano en el tren de atocha y se salvo por los pelos, del shock se volvio andando hasta vallecas por las vias.
Un dia que dudo mucho que olvide nunca.
http://davidlopezquiros.spaces.live.com/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 12:49

mariousera escribió:
ese parón fue historico, yo estaba en la castellana y la gente se bajo de los coches a la carretera todos parados

Yo estaba exáctamente delante de mi embajada en ese momento. Serrano parado.... Y mi bandera al viento. Precioso momento.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 12:57

el hijo de pilar manjón jugaba en el equipo de uno de mis mejores amigos
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 13:00

Yo por aquel entonces tenía un pequeño negocio, estaba escuchando la radio y no daba crédito, cuando ya empezaron a llegar más datos, cerré el negocio y me fui a casa a verlo por la tele y a llorar de rabia y de impotencia. Creo que estuve unos tres días que cuando recordaba lo sucedido lloraba al segundo, me afectó mucho la verdad.
Cachuli
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 13:02

Fue duro de cojones y mas cuando tenias tanta gente relativamente cercana dentro de los trenes. mucha gente sin culpa de nada, que solo iban a currar. joder, se me pone mal cuerpo solo de recordarlo...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 13:07

cierto tio, y lo que dices tu de las caras de la gente, eso es imborrable
Cachuli
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 13:10

para mi fue un dia muuuuy largo, me pase toda la mañana en la calle, intente llegar al inem que hay en atocha que tenia que llevar unos contratos, que por cierto me dio el dia anterior el chico que murio de mi empresa, y me resulto imposible acercarme. Fueron tantas cosas...
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 18:27

si hubiera sido una semana antes...me hubiera pillado a mi el que estallo en atocha....
Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6558

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 18:58

Yo ese dia iba a salir de casa hacia Atocha para coger el tren que cojo todos los dias, pero nada mas ducharme escuche en la radio lo que habia pasado. Me quede en casa pegado al televisor. Recuerdo varios dias despues ir en el Cercanias de nuevo y notar la tension en el ambiente, y durante varios meses despues encontrar velas por todos los lados de la estacion, recordando a las victimas. Tela...
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24336

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 19:04

Yo estaba en Dinamarca. La noche anterior habiamos tenido una fiesta España-Alemania como excusa para ver el Madrid-Bayern. Una buena cogorza. Me desperto un compañero de la residencia ya que su novia que era de Madrid le habia contado las noticias, con el colocon me vesti como pude e me fui a la uni donde habia ordenadores con internet. vi las noticias y me eche a llorar. llame a mi familia de Alcala de Henares por si mi prima estaba bien y me dijeron que al haber una huelga de profesores o alumnos, no habia cogido el tren para la universidad. Los telefonos moviles con Madrid estaban colpsados pero si mi prima estaba bien, casi todos mis conocidos lo estarian y me tranquilice un poco.
Mal no, fatal lo pase, llorando con impotencia a tantos kilometros de madrid y sintiendome responsable por no estar en mi ciudad en esos momentos. Y me plante delante del ordenador hablando por el chat azul fuzziano con todo el mundo.
Un dia muy triste.
http://www.solo-rock.com
lacosquillera
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 653

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 21:47

Yo estaba de camino a clase, a Segovia...llamaron a mi amigo Bruno que iba de cháchara conmigo ese día y se lo dijo su madre...no me lo podía creer...cuando llegué a la universidad lo primero que hice fué meterme en el aula de ordenadores y buscar la noticia...y vi una foto que por poco no me muero...una foto que retiraron a la hora porque era tan cantosa que debieron obligar al medio a retirarla...no me olvidaré de esa imagen nunca...

Una de mis mejores amigas salió de Atocha en metro 5 min antes de que estallaran las bombas...se descompuso entera cuando se dió cuenta de por qué poco no la había pillado en un andén...
http://velvetbites.blogspot.com/
ALAN 87
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5759

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 21:50

yo no recuerdo que estaba haciendo, pero estaba en bilbao.

pero hace poco me he enterado de que a una persona muy kerida le hubiera pillado si no hubiera cambiado de trabajo unos meses antes..... y casi me muero de pena..... y eso que no la pilló !!!

en fin.... son tantas historias....
http://www.fotolog.com/bubble_man
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   Mar 11 Mar - 21:52

Que fuerte fue eso, recuerdo que los reyes lloraron en público....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 11-M Nunca os olvidaremos   

11-M Nunca os olvidaremos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.