www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:40 pm

sepul escribió:

Estás mezclando clasicismo y diversificación.

Yo parto de la premisa de que hay cierto número de premisas que son buenas para la sociedad en general (salta mi faceta más utilitarista), pero pienso en que hay tantas y tantas distinciones entre diferentes grupos sociales, culturales... ideológicos al fin y al cabo, que tratar de englobar todo en mayorías... lo pierdes todo.

Te pondré una metáfora, que no sé si es la adecuada. Si yo soy un gobierno y tengo el control sobre la comida que reparto... no repartiría lo mismo de todo para todos por igual. Hay cosas básicas como el pan, sal, aceite,... que sé que todos lo van a querer, y lo haría. Pero tras esta medida trataría de escuchar a las minorías para llegar a algo más sostenible, en el que la mayor parte de personas puedan estar satisfechas. Como sé que hay cosas que todo el mundo va a querer, pero que no hay para todos... pues la gente que quiera conseguirlas, que trabaje extra para conseguirlas. Elitismo va a seguir habiendo por los siglos de los siglos.

Este ejemplo suena muy utópico, pero es básicamente lo que espero de un gobierno.

Esto lo he entendido. Lo que yo quería decirte es que hay que evitar ser la minoría favorecida. Imagínate que una minoría tiene el conocimiento necesario para salir de la crisis, pues lo lógico sería que lo pusiese en común con el resto de personas, pertenezcan estas a alguna mayoria (PP o PSOE) o no, por lo que muy posiblemente tu conocimiento se vería adoptado por la mayoría y tu organización pasaría a ser de gran alcance, ¿qué hay de malo en eso?...

La diversidad es buena, lo que no creo que sea bueno es defender el rasgo diferenciador de la minoría (pocos miembros) a costa del bien común.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:43 pm

jackster escribió:
No, no, si tu opinion me impota tan poco como a ti la mia, solo queria un resumen de tus valoraciones, sobre los seres vivos que votaron a los malos (PP) y los seres humanos que votaron a los buenos (PSOE) y esas cosas.

Very Happy Very Happy

Según he podido leerle viene a hacer esta valoración: "hay gente que se ha creído lo de la crisis y está muerta de miedo, por lo que ha votado al PP"... más o menos así ha sido!
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11466

resultados en Murcia capital:

PP 93867 63,91%
PSOE 37904 25,81%
UPyD 6174 4,20%
IURM 4223 2,88%

Ha estado reñida la cosa.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

claro claro, pero tú hablas de ideas para le bien de la sociedad en general. Me parece cojonudo el utilitarismo. No estoy promulgando un "las minorías tienen sus ideas, y son sólo para ellos", sino... tienen sus ideas, algunas que son para el bien común y otras para su comunidad.

Ahora, eso sí, tú crees que las mayorías que ahora mismo gobiernan tienen orejas más allá de su casa?
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:45 pm

jackster escribió:
No, no, si tu opinion me impota tan poco como a ti la mia, solo queria un resumen de tus valoraciones, sobre los seres vivos que votaron a los malos (PP) y los seres humanos que votaron a los buenos (PSOE) y esas cosas.

si ya lo sabes, no seas ocioso y lo preguntes Very Happy
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24347

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:48 pm

tio, no querras que me lea 10 paginas de comentarios sobre unos politicos y unas elecciones tan lamentables como las de anoche. Eso seria un castigo propio de las aventuras de mortadelo y filemon, cuando les ponian a ver seriales infumables atados a un sillon....

A ver si entre los escandalos y lo malos que son todos, se piran los que han tenido algo que ver con la vida politica en los ultimos 30 años. Que verguenza de clase politica.
http://www.solo-rock.com
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:52 pm

sepul escribió:
claro claro, pero tú hablas de ideas para le bien de la sociedad en general. Me parece cojonudo el utilitarismo. No estoy promulgando un "las minorías tienen sus ideas, y son sólo para ellos", sino... tienen sus ideas, algunas que son para el bien común y otras para su comunidad.

Ahora, eso sí, tú crees que las mayorías que ahora mismo gobiernan tienen orejas más allá de su casa?

Me dan igual las mayorías a mí me importa el ciudadano y para que éste pueda secundar una idea de una minoría, lo primero es que le llegue el mensaje, sea cual sea y a continuación luchar por él o no. Lo que quiero decir es que las minorías deberían, a mi juicio, presentarse como organizaciones o plataformas para que la gente conozca su trabajo y sus puntos de vista. Y si llegado el momento, han de presentarse como partido político, para garantizarse su supervivencia y la vigencia de la importancia de su mensaje, adelante! El ejemplo más actual es UPyD... o Ciudadanos!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:53 pm

Me quedo con esta reflexión de Jesús Cacho:

"Pensar en un adelanto de las próximas generales parece hoy un ejercicio especulativo de obligado cumplimiento. Ningún líder político puede vivir mucho tiempo de los réditos de sus genialidades, improvisaciones y caprichos. Ningún líder puede gobernar durante cinco años “contra” un partido de la oposición que, grosso modo, representa la mitad del electorado. Ningún Presidente de Gobierno de una nación merece ser tildado de tal sin aspirar al menos a serlo de todos los españoles, y no solo de la parte más radical y excluyente de su electorado. La política de enfrentamiento, el permanente intento de arrinconar a la derecha en un país urgido por la necesidad de grandes consensos, se ha demostrado un fracaso para Zapatero cuya dimensión se irá agrandando con el paso del tiempo."
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:53 pm

Bueno, para eso está internet, el único medio libre de verdad.

El problema está en que a la gente la pereza casi todo.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16140

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:55 pm

jackster escribió:
tio, no querras que me lea 10 paginas de comentarios sobre unos politicos y unas elecciones tan lamentables como las de anoche. Eso seria un castigo propio de las aventuras de mortadelo y filemon, cuando les ponian a ver seriales infumables atados a un sillon....

A ver si entre los escandalos y lo malos que son todos, se piran los que han tenido algo que ver con la vida politica en los ultimos 30 años. Que verguenza de clase politica.

Pues mira, estoy de acuerdo contigo...En lugar de chuparse las pollas (PP) y de lamentarse (PSOE) deberian reflexionar sobre porque un 54% de los espoñales ha pasado olimpicamente de votar
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Lun Jun 08, 2009 11:58 pm

corderin escribió:

"Pensar en un adelanto de las próximas generales parece hoy un ejercicio especulativo de obligado cumplimiento. Ningún líder político puede vivir mucho tiempo de los réditos de sus genialidades, improvisaciones y caprichos. Ningún líder puede gobernar durante cinco años “contra” un partido de la oposición que, grosso modo, representa la mitad del electorado. Ningún Presidente de Gobierno de una nación merece ser tildado de tal sin aspirar al menos a serlo de todos los españoles, y no solo de la parte más radical y excluyente de su electorado. La política de enfrentamiento, el permanente intento de arrinconar a la derecha en un país urgido por la necesidad de grandes consensos, se ha demostrado un fracaso para Zapatero cuya dimensión se irá agrandando con el paso del tiempo."

esa reflexión que objetividad tiene?

el psoe pacta y ha pactado con varios partidos políticos, formando una mayoría completamente legítima y positiva, aparte de tener 12 millones de votos, este es el juego de la democracia, o solo jugamos cuando está el PP en el poder?
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:04 am

mariousera escribió:
corderin escribió:

el psoe pacta y ha pactado con varios partidos políticos, formando una mayoría completamente legítima y positiva, aparte de tener 12 millones de votos, este es el juego de la democracia, o solo jugamos cuando está el PP en el poder?

La misma que las tuyas!... es un reflexión no una crónica!

Jugamos día tras día y en un entorno determinado por un bagaje que estarás de acuerdo conmigo que no es el más positivo que ha tenido España, en estos momentos. Otra cosa es que tú creas que Zapatero es capaz de darle la vuelta a la tortilla y crear pleno empleo, como así prometía en periodo electoral, ¿no?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:08 am

corderin escribió:
mariousera escribió:
corderin escribió:

La misma que las tuyas!... es un reflexión no una crónica!

Jugamos día tras día y en un entorno determinado por un bagaje que estarás de acuerdo conmigo que no es el más positivo que ha tenido España, en estos momentos. Otra cosa es que tú creas que Zapatero es capaz de darle la vuelta a la tortilla y crear pleno empleo, como así prometía en periodo electoral, ¿no?

también puedo creerme que rajoy logre 200.000 empleos más, ya que lo prometió

pero si, estoy convencido que en año y medio como muy tarde estaremos mejor que hoy, y podremos seguir ejecutando política no basada en la economía y el dinero, y si en el individuo y sus libertades y derechos
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:10 am

Esperar que un grupo politico, que basa su éxito en la debacle del empleo, llegue al gobierno es cuando menos arriesgado.
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

Yo no tengo miedo a la inmigración, con meterlos a todos en contenedores del puerto y tirarlos al mar es suficiente.
España para los españoles y punto en boca.
Por eso no voto al PP,me parecen unos acomplejados que no tienen huevos de reconocer lo que realmente piensan. En ese sentido el PSOE es más sincero, por lo menos desde que está el bandarra de ZP, se han propuesto cargarse tanto al PP como a la nación y no tienen problema en reconocerlo, ole sus cojones.
sepul
Cansino
Cansino

Me ha encantado esta viñeta. jajaja
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Urriel escribió:
Yo no tengo miedo a la inmigración, con meterlos a todos en contenedores del puerto y tirarlos al mar es suficiente.
Por eso no voto al PP,me parecen unos acomplejados que no tienen huevos de reconocer lo que realmente piensan. En ese sentido el PSOE es más sincero, por lo menos desde que está el bandarra de ZP, se han propuesto cargarse tanto al PP como a la nación y no tienen problema en reconocerlo, ole sus cojones.

españa para los españoles...que estupidez, con lo que te gusta a ti irte a otros países, aunque sea como turista...te imaginas que un andorrano no te quisiera en su nieve porque se la jodes?
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:19 am

Cómo han quedado las elecciones estas?

Yo directamente me cagué en ir a votar, lo único que vi en campaña fue ataques de un partido a otro (PP-PSOE) y la mierda de anuncio de IU.

Que asco me dan.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:23 am

http://www.elpais.com/articulo/economia/previsiones/Banco/Espana/suman/teoria/peor/ha/pasado/elpepueco/20090608elpepueco_5/Tes

brotes verdes?
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:50 am

mariousera escribió:
http://www.elpais.com/articulo/economia/previsiones/Banco/Espana/suman/teoria/peor/ha/pasado/elpepueco/20090608elpepueco_5/Tes

brotes verdes?

No. Salvo que el Banco de España sepa de esto más que el BCE y la REserva Federal Americana, pero en este país Zpateril todo es posible, claro.
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 12:53 am

mariousera escribió:
Urriel escribió:

españa para los españoles...que estupidez, con lo que te gusta a ti irte a otros países, aunque sea como turista...te imaginas que un andorrano no te quisiera en su nieve porque se la jodes?

Yo en Andorra me he dejado este año buenos euros titi, yo hablo de gente que venga a España a currar de verdad o a dejarse pelas y no a saquearnos la SS.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 1:17 am

Urriel escribió:
mariousera escribió:
Urriel escribió:

Yo en Andorra me he dejado este año buenos euros titi, yo hablo de gente que venga a España a currar de verdad o a dejarse pelas y no a saquearnos la SS.

y que hacemos, les echamos?

joder quién se iba a quedar con los trabajos que nadie quiere?

que harían los empresarios sin su mercancía?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 1:18 am

borope escribió:
mariousera escribió:

brotes verdes?

No. Salvo que el Banco de España sepa de esto más que el BCE y la REserva Federal Americana, pero en este país Zpateril todo es posible, claro.

los americanos siempre son los más listos y lo saben todo, así estamos...
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 1:25 am

mariousera escribió:
borope escribió:
mariousera escribió:

brotes verdes?

los americanos siempre son los más listos y lo saben todo, así estamos...

Vete a Rusia, comunista.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Mar Jun 09, 2009 1:26 am

me quedo en españa, inmigrante
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   

piel de toro POST DE POLITICA v.22
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente