www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48084

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Miér Mayo 27, 2009 8:01 pm

churro escribió:
ahí piden dimisiones peperas?? será la de Rajoy que estorba a la Espe

De los citados arriba ha puesto a caer de un burro a todos...a uno por no enterarse de nada, ser blando y un flojo portavoz de justicia, a Fabra por delincuente y a Camps con el estatuto y la lengua le ha dado de lo lindo...

Bueno, la verdad es que Federico tiene estopa para todos del PP... Laughing
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 10:14 am

Ya tenemos más herencia del anterior ejecutivo PPero de Mallorca. Para quien no conozca el proyecto, el PP, ese monstruo urbanizador, por fin iba a hacer algo con sentido: el tan ansiado palacio de congresos de Palma. Uno de los primeros intentos en desestacionalizar el motor de la economía Balear: el turismo. Pero como siempre pasa, las cosas mal hechas desde el principio suelen acabar siendo una cagada. Que es lo que finalmente ha pasado... Puto PP de mierda, puto Matas, puta Cirer, puta mierda de derechones especuladores. Mal revienten en mil pedazos y no les volvamos a ver en lo que le queda de vida a La Tierra. Hijos de puta!!!!!!!

A Palma se le desfigura el rostro

Un erial puede reemplazar el proyecto que debía ser la cara de la ciudad

MIGUEL MANSO. PALMA. Palma está a un paso de convertirse en una ciudad sin rostro. ¿Se imaginan un solar yermo y un edificio a medio hacer como puerta de entrada a la ciudad? Si la peor de las pesadillas se cumple, se confirmará la inocente sentencia del arquitecto Carlos Ferrater el día que el jurado divulgó el nombre de Patxi Manchado como el hombre elegido para diseñar el palacio de congresos. "El edificio no entrará en competencia con la Catedral ni con el Castillo de Bellver", dijo Ferrater. Y además de no competir, el centro de convenciones corre el peligro de no levantarse ni un solo palmo del suelo.
La reclamación eterna de los empresarios, el polo de atracción de visitantes en temporada invernal, la construcción que introduciría a Palma en el siglo XXI, la nueva cara de la ciudad se engendró nada más acceder Jaume Matas al poder. Para ello creó una sociedad mixta integrada al 50% por el Govern balear y el Ayuntamiento.

w Los más reputados. El concurso del diseño se desarrolló en dos fases. La primera estaba abierta a todos los arquitectos y la segunda se restringió a los de prestigio internacional. Aceptaron presentar una propuesta Rafael Moneo, Joan Navarro Baldeweg, Patxi Mangado, Eduardo Souto de Moura, Richard Rogers y Dominique Perrault. El vencedor surgió del grupo más selecto.

w Barceló y sus socios se hacen con el emblema. Las bases del concurso estipularon que las instituciones públicas depositarían un máximo de 30 millones de euros en concepto de subvención. El grueso del capital procede de los adjudicatarios de la construcción y gestión del palacio de congresos y del hotel adyacente. A la convocatoria acudieron dos grupos empresariales bien diferenciados. El primero lo encabezaba Servicios Inmobiliarios Tremón, con el apoyo explícito del touroperador alemán TUI, y el segundo, la cadena hotelera Barceló, dueña de un 50% de la unión temporal de empresas en la que también participaban Globalia (20%), Ingenierías Sampol (15%), Iberostar (10%) y Acciona (5%). La propuesta liderada por el bando mallorquín suponía una inversión de 110 millones de euros. Ganaron, aunque no sin polémica. Tremón recurrió la decisión de la Mesa de Contratación, que había decidido excluir su propuesta porque ninguno de los objetos sociales de las empresas integrantes se ajustaba al contrato. El recurso obtuvo escaso fruto. El 15 de marzo de 2007 los vencedores constituyeron la sociedad Centre de Congressos Internacional de Palma S.A para sacar el proyecto adelante. Para ello firmaron un préstamo por 58 millones de euros con las entidades BBVA, Banca March, Sa Nostra, Ibercaja y Caja Madrid. Entre los dueños de la empresa ya no figuraba la de Miquel Fluxà, Iberostar, primer socio en abandonar el barco. Barceló se quedó con su participación. El cambio del proyecto, que elevó a dos el número de hoteles en el recinto y luego volvió a uno, propició la salida de Iberostar.

w La batalla política. Al tiempo que se daban los primeros pasos burocráticos, y a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales, se destapó la batalla entre el Partido Popular, que gobernaba el Ayuntamiento, y Unió Mallorquina, reina del Consell de Mallorca. Dos políticos saltaban a la escena: el teniente de alcalde Javier Rodrigo de Santos y el entonces vicepresidente de la institución insular, Miquel Nadal. El uemita, con vistas a las elecciones al Ayuntamiento, intentó granjearse el favor de los vecinos de la zona. Para ello forzó al Ayuntamiento a que paralizara la ejecución de las promociones de viviendas situadas en primera línea y que afectaban a los solares propiedad de Núñez y Navarro y de Mapfre. Además, hizo defensa del edificio de Gesa.

w La herencia de Catalina Cirer. El Palacio de Congresos se convirtió en una herencia envenenada para la sucesora de Catalina Cirer. La nueva alcaldesa, Aina Calvo, expuso con crudeza las carencias del proyecto durante unas conferencias ante empresarios. Nadie rechistó. "Nunca creí que pudiéramos encontrarnos con un proyecto de tanto calado desvestido administrativamente, abandonado en su tramitación y demasiado alejado del interés general". La alcaldesa enumeró una retahíla de deficiencias. Entre ellas, destacó la ausencia de la correspondiente licencia de obra y de un tercer solar sobre el que se basa la adjudicación (al faltar este terreno, se decidió aumentar el número de plantas del hotel). Además, dijo, no se habían tramitado permisos ante la conselleria de Medio Ambiente imprescindibles para el inicio de los trabajos. Socios de la empresa adjudicataria apuntaron también el inconveniente que suponía un colector de aguas sucias que atravesaba los terrenos.

w Barceló se queda solo. En julio de 2008, la compañía de Simón Pedro Barceló se quedó al frente de la nave que apunta a la Bahía de Palma. Se convirtió en el único accionista privado tras el penúltimo abandono, el de Ingenierías Sampol. Antes se habían marchado Iberostar y Globalia. La última fuga es la del capitán, y se acaba de concretar.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 1:23 pm

@Tovarich:

Un despropósito generalizado!... no sé quien es más responsable si el Ayto con el Govern o los empresarios que a fin de cuentas eran los encargados de llevar a cabo el proyecto...

Esperemos que haya una solución!

Por cierto y el proyecto de la Playa de Palma, ¿cómo va, tío?
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94797

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 1:25 pm

a quien del PP han metido en la cárcel hoy?
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 1:28 pm

mariousera escribió:

A Garzón
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10532

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 1:50 pm

borope escribió:
mariousera escribió:

A Garzón

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:33 pm

por favor, esto va en serio, me puede decir alguien si en algún momento de los 5 años de gobierno de zapatero, esta administración ha cambiado los días de despido por año cobrado de 45 a 33?
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20866

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:42 pm

Tiene que ver con algún ERE?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:43 pm

no lo sé, pero me gustaría que me dieses varias opciones sobre el tema, los ERE se pactan a 33 días?
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:47 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243516674.html

Por su seguridad...y yo que pensaba que los coches oficiales del Presidente eran blindados...en fin, Rubalcaba haciendo el ridiculo como siempre....
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:54 pm

Josecapo escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243516674.html

Por su seguridad...y yo que pensaba que los coches oficiales del Presidente eran blindados...en fin, Rubalcaba haciendo el ridiculo como siempre....

díselo a lady di
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:55 pm

mariousera escribió:
no lo sé, pero me gustaría que me dieses varias opciones sobre el tema, los ERE se pactan a 33 días?

No, en los ERES pacta la empresa con los sindicatos y puede pactar (entre otras muchas cosas) bajar los días de indemnización por despido.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 3:59 pm

Hype escribió:
mariousera escribió:

No, en los ERES pacta la empresa con los sindicatos y puede pactar (entre otras muchas cosas) bajar los días de indemnización por despido.

ok, pero los únicos que querían cambiar el despido de 45 a 33 era la patronal, no?

menuda bronca estoy teniendo con un compi
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 4:10 pm

mariousera escribió:
[

quote="Josecapo"]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243516674.html

díselo a lady di[/quote]

Uyyy si, en el que se mató era blindado no...acorazado por lo menos.... Rolling Eyes

Entonces que de ahora en adelante todos los presidentes del Gobierno lleven aviones para sus viajes por España,no??? y si van por pueblos que los aparquen en el campo de futbol, y los helicopteros en la plaza del pueblo....gente peligrosa los asturianos, yo me llevaria todos los F18, Eurofighter y Mirage que haya desde Torrejón de Ardoz..
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 4:11 pm

Josecapo escribió:
mariousera escribió:
[

quote="Josecapo"]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243516674.html

díselo a lady di

Uyyy si, en el que se mató era blindado no...acorazado por lo menos.... Rolling Eyes

Entonces que de ahora en adelante todos los presidentes del Gobierno lleven aviones para sus viajes por España,no??? y si van por pueblos que los aparquen en el campo de futbol, y los helicopteros en la plaza del pueblo....gente peligrosa los asturianos, yo me llevaria todos los F18, Eurofighter y Mirage que haya desde Torrejón de Ardoz..[/quote]

y los harrier?

en asturias vendrían de puta madre, mandemos el príncipe de asturias a guardar las costas
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 6:44 pm

mariousera escribió:
Hype escribió:
mariousera escribió:

ok, pero los únicos que querían cambiar el despido de 45 a 33 era la patronal, no?

Creo que el PP los bajó a 22 días por año trabajado. Eso de los 45 días por año trabajado sólo forma parte (si no voy equivocado) de algunos convenios colectivos firmados entre empresa-trabajadores. El estatuto puro y duro creo que habla de 22.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 6:47 pm

corderin escribió:
@Tovarich:

Un despropósito generalizado!... no sé quien es más responsable si el Ayto con el Govern o los empresarios que a fin de cuentas eran los encargados de llevar a cabo el proyecto...

Esperemos que haya una solución!

Por cierto y el proyecto de la Playa de Palma, ¿cómo va, tío?

Hombre, los empresarios estaban metidos por el rédito que les proporcionaba tener a precio de caca unos terrenos tan jugosos (tú sabes dónde están situados, al lado del edificio de GESA) que, además, no se hubieran recalificado de no ser por ese proyecto. Pero fíjate que casi puedo entender a la Barceló... La principal cagada viene por parte de la mala gestión de los permisos y autorizaciones. Todo por querer tenerlo listo todo antes de las malditas elecciones!!!

En cuanto a lo de la playa de Palma, no tengo ni idea. Creo que esperaban alguna ayuda estatal, pero creo que todavía no hay nada concreto. Por mi parte le echaría una bomba de napalm y empezaría de 0.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 6:57 pm

mariousera escribió:
Hype escribió:
mariousera escribió:

Los ERES en teoría estan pensados para cuando la empresa tiene problemas y o echa a trabajadores para reducir costes o chapa el garito. En ese tipo de situaciones de o te llevas X días de compensación o ves lo que puedes coger del concurso de acreedores, los sindicatos se vuelven bastante más dóciles.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 7:52 pm

Tovarich escribió:

Hombre, los empresarios estaban metidos por el rédito que les proporcionaba tener a precio de caca unos terrenos tan jugosos (tú sabes dónde están situados, al lado del edificio de GESA) que, además, no se hubieran recalificado de no ser por ese proyecto. Pero fíjate que casi puedo entender a la Barceló... La principal cagada viene por parte de la mala gestión de los permisos y autorizaciones. Todo por querer tenerlo listo todo antes de las malditas elecciones!!!

En cuanto a lo de la playa de Palma, no tengo ni idea. Creo que esperaban alguna ayuda estatal, pero creo que todavía no hay nada concreto. Por mi parte le echaría una bomba de napalm y empezaría de 0.

El Barceló aún teniendo cara de poco espabilado es muy listo!. Y Fluxá mucho más, me lo demostró en la empresa en la que trabajé allí, ambos dos con Escarrer eran mis "jefes", puede imaginarte!

Y lo de la Playa de Palma, creía que ya habían prometido no sé qué barbaridad de dinero... lo único que pido es que respeten el Portixol! y que no se les vaya de las manos con la urbanización excesiva, que sea más naturalista que otra cosa (zonas verdes, arboles, etc)... Como el Forum de Barcelona... Very Happy Very Happy

En dos semanas estoy por allí, tengo ganas de darme el primer baño de la temporada en Sa Dragonera!!! Wink

Por cierto, ya me dirás también que te parece la movida del Nuevo Hospital de Son Dureta (Son Espases), que esto sí que me interesa bastante!!!
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 8:58 pm

Son Espases es otro de los proyectos que han hipotecado la salud de las cuentas públicas de Palma. Al principio, los terrenos en los que todavía no estaba proyectado el hospital no valían un duro, puesto que eran rústicos. ADemás, es una zona que debe de respetar el entorno, puesto que está el monasterio de la real justo al lado, es un área (y luego se ha demostrado) que contiene restos arqueológicos de primer orden (de la época talayótica y romana) y que además es susceptible de inundaciones, puesto que la zona cuenta con una serie de acuíferos que van todos a parar a ese terreno.

Bien, la cuestión es que pasó lo de siempre. Unos cuantos allegados al PP empezaron a comprar parcelas a cuatro chavos y ¡milagro! un año después los terrenos se recalificaron para la construcción del hospital. Hubo un follón que te cagas porque los vecinos no querían el hospital al lado, puesto que era una de las últimas zonas de Palma con carácter rural. Aparte estaba todo lo que te he comentado antes. Un mes o dos antes de las elecciones empezaron a desbrozar y nivelar el terreno ante la sorpresa de todo el mundo. Perdieron, y el hospital se empezó a cuestionar, puesto que una de las promesas electorales del PSM era que no iban a construir son espases allí. Pero los cabrones lo habían dejado todo atado y bien atado y se convirtió en una promesa electoral no cumplida por parte de los nuevos gobernantes (y por lo tanto motivo de polémica ante ese aspecto) y un gasto enorme.

Puntos a favor: por lo menos es un hospital de referencia (y no un puti club) y lo están haciendo cerca de mi casa. Puntos en contra: la puta especulación que rodea al PP.

p.d.- Si fluxà era tu "jefe", entonces hemos compartido jefe durante una época de nuestra vida.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 9:08 pm

Ahora viene cuando me preguntas por el metro de Palma, otro de los proyectos estrella del PP balear... Y si me apuras, también te puedo contar por uno de los proyectos que el desgraciado de Matas quería poner en marcha durante el mandato que no renovaron.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 9:24 pm

Tovarich cuanta razon tienes,cuando veraneaba en la que fue idilica isla de ibiza llego un salvador llamado don abel matutes que sin ton ni son construia hoteles en los lugares mas inverosimiles,destrozando calas a mas no poder,sitios que con un poco de sentido comun y un estudio a largo plazo se podrian convertir en paraisos,por poner un ejemplo cala tarida que por cierto aparece en una caratula de fatboy slim,muy a mi pesar aquel sitio de molinos de viento crecio para el turismo mas rancio,san antonios y playas d,an bossa son ejemplos claros.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 9:56 pm

Uy, con Abel Matutes Torres, el cacique de Eivissa" hemos topado. Poderoso caballero es don dinero. Este tiparraco fué ministro de exteriores en la primera legislatura de Aznar. El padre de este hijo de puta se enriqueció a costa de robar a las familias pobres de dalt vila, lo puedo demostrar con pruebas, ya que me toca de cerca uno de esos casos por familia. La última de don Abel fué el pretender hacer una autopista en Ibiza (quien conozca la isla sabrá que es una aberración, basta con arreglar la carretera de sant antoni y punto)

Con este currículum ¿cómo voy a preferir al PP antes que al PSOE?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Jue Mayo 28, 2009 10:23 pm

la autopista de los garitos, supongo que con garitas de la guardia civil y puntos de avituallamiento como agua, kleenex, sales minerales...
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   Vie Mayo 29, 2009 9:17 am

@Tovarich:

prefiero dejar de preguntarte por una temporada ya que me has expresado tu postura en los proyectos que más me interesan.

El probema de Son Espases pensaba que era únicamente el de tratar de proteger el entorno (Monasterio y restos arqueológicos), no sabía nada de los acuiferos, aunque imagino que habrán hecho los pertinentes estudios geológicos y todo eso...

No sé si te suena Hotelnetb2b, allí estuve trabajando unos años. Estaba a las ordenes de los jefes de compra de prácticamente la totalidad de las cadenas hoteleras, mallorquinas, peninsulares y hasta lusas. Me lo pasé muy bien, lástima que por recelos y política, el proyecto fracasase. Que bueno, además durante mis primeros meses viví en Establiments, justo en frente de donde más tarde hicieron un Hospital privado... igual nos cruzamos más de una vez, o eras aquel cabrón de vecino que me incordiaba con su música por las noches Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.22   

piel de toro POST DE POLITICA v.22
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente