www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Consulta de Sexología v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:47 pm

darcy escribió:
lo que dice maryflower es un caso fuera de lo común, está claro.
Un aborto es traumático y cuesta un patizal, no jodas.

pero la insensatez adolescente y no tan adolescente no tiene límites!

Antes he editado: la he tomado 2 veces, no cuando era pildora del día después sino cuando eran chutes de hormonas con anticonceptivos de por aquel entonces, una por rotura de condón y otra por hacer el gamba. Pero la sensación general entre nosotras en esos años era que las pildorillas aquellas eran mano de santo y cuando te haces mayor y ves las burradas que has hecho...

Te la van a dar igual sí o sí en el médico, pero por lo menos ya tienes a alguien que sabe de lo que habla (o se supone) diciéndote que eso no son caramelos. Luego que cada uno se haga más o menos responsable de sus actos, está claro.
Mae
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4792

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:48 pm

Yo creo, que lo de quitar el limite de edad es un error, y sobre todo el mayor problema que yo veo es que si se toman muy de continuo pueden tener efectos secundarios bastante chungos, hay que dejar pasar un tiempo entre una toma y otra, y una venta de este tipo sin ningún tipo de control puede ser bastante dañino para la salud, porque quien le informa a la persona de este tipo de cosas??
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:51 pm

Mae escribió:
Yo creo, que lo de quitar el limite de edad es un error, y sobre todo el mayor problema que yo veo es que si se toman muy de continuo pueden tener efectos secundarios bastante chungos, hay que dejar pasar un tiempo entre una toma y otra, y una venta de este tipo sin ningún tipo de control puede ser bastante dañino para la salud, porque quien le informa a la persona de este tipo de cosas??

Pues un profesional que sepa de lo que está hablando. Y repito, luego ya allá cada cual con lo que haga, que no es cuestión de imponer, sino de informar.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:55 pm

Aqui por lo menos si queires la pastilla la tienes, así de claro aunque la hayas pedido 3 veces en 1 año o las que sean, y tampoco es que pregunten demasiado, la ultima vez que acompañe a por una le preguntaron, "que ha pasado?" ah, ok...
toma, además gratis.
Así qeu al diferencia entre ir al ambulatorio y que te la den e ir a la farmacia y comprarla será solo...pues, que no tienes que darte el paseo hasta al ambulatorio a cambio de que te van a cobrar 20 euros.
Aunqeu la priemra vez que me paso le dieron la receta y si que tuvo que pagar, en vez de darsela ahi mismo para tomarla delante del medico, así que incluso más perdida de tiempo.

Y lo dicho si alguién cree que es un metodo anticonceptivo como cualquier otro pues de puta madre que se tome todas las que quiera, gente con esos niveles de ignorancia sobran, así que a ver si con suerte pierde la posibilidad de tener descendencia.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:55 pm

darcy escribió:

1) Vas al médico de urgencias y él decide si te la quiere dar o no. ¿cómorrrr?
2) Te matas buscándola en las farmacias de guardia y ellos deciden si la tienen o no. ¿cómorrrr?

scratch Explain me.
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:56 pm

MaryFlower escribió:
Mae escribió:

Pues un profesional que sepa de lo que está hablando. Y repito, luego ya allá cada cual con lo que haga, que no es cuestión de imponer, sino de informar.

Hombre claro, pero eso lo van a hacer los farmacéuticos entonces?

En madrid, ibas al médico, le contabas lo que te había pasado y te la daba el mismo, aquí no se compra en las farmacias, por lo menos si vas a los centros de planificación, eso sí, te la hace tomar delante de él. Para mi, eso es lo correcto, no el que te obligue a tomarla delante de él, si no que te pregunten y te cuenten. La píldora no es ninguna tontería y si habéis sufrido los efectos secundarios alguna vez, bien lo sabréis.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:56 pm

jajaja Aimar, muy bueno
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:58 pm

las crías de 14 años que estén en esa situación creo que les dará igual, sinceramente
darcy
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 972

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:58 pm

pero una cosa, el problema que veo yo no es si es gratis o no, repito que en Asturias y muchas comunidades autónomas ya es gratis desde hace años.
El problema es: vas al médico y te la dan: gratis.
Vas a la farmacia, la pides y te la dan: gratis.

No me parece comparable, es un matiz importante lo de ir al médico, no creeis?

Aún así, repito:
facilidades, las que marque la ley, no la ideología de cada médico.
Educación sexual, TODA LA POSIBLE.
No vale saltárselo.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:59 pm

Chemi escribió:
jajaja Aimar, muy bueno

+1
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:01 pm

darcy escribió:
pero una cosa, el problema que veo yo no es si es gratis o no, repito que en Asturias y muchas comunidades autónomas ya es gratis desde hace años.
El problema es: vas al médico y te la dan: gratis.
Vas a la farmacia, la pides y te la dan: gratis.

No me parece comparable, es un matiz importante lo de ir al médico, no creeis?

Aún así, repito:
facilidades, las que marque la ley, no la ideología de cada médico.
Educación sexual, TODA LA POSIBLE.
No vale saltárselo.

+ 1000

Y edito: marcho a comer!

Buen provecho a todos! Very Happy

Última edición por MaryFlower el Mar Mayo 12, 2009 2:02 pm, editado 1 vez
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:02 pm

Está claro que esta medida la hacen para que no se llenen los centros de salud con críos pidiendo la píldora, yo lo veo como una forma de lavarse las manos porque en el centro de salud al menos te hacen una prueba de embarazo, eso de estar al alcance de cualquiera esa pastillita yo no lo veo.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:04 pm

HomeFi escribió:

¿No te has parado a pensar que si los médicos y farmacéuticos objetna será por algo? ¿No son ellos los que más saben de salud?

Laughing Laughing Laughing festival del humor!!!!
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:05 pm

jo, pues a una amiga no le funcionó la pildora del dia después, se le rompió el condón y de nada le valío tomarsela, ha tenido que ir este jueves a abortar ... Crying or Very sad
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:06 pm

Chemi escribió:
ostia! médicos del opus, que mal rollo para estos casos! te hacen parecer la niña del exorcista...

A mi hermana, el "facultativo" de la S.Soc que le firmaba el aborto avalado por ley bajo el supuesto de malformación del feto, la hizo llorar más de 3 veces en la consulta. Se tuvo que ir a una clínica privada por un hijo de puta.-
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:06 pm

Laurita escribió:
Está claro que esta medida la hacen para que no se llenen los centros de salud con críos pidiendo la píldora, yo lo veo como una forma de lavarse las manos porque en el centro de salud al menos te hacen una prueba de embarazo, eso de estar al alcance de cualquiera esa pastillita yo no lo veo.

con la pastilla del dia después te hacen una prueba de embarazo??? vaya tela Shocked
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:07 pm

Mae escribió:

Se supone que el farmacéutico informará a partir de ahora...

Lo del límite de edad no lo comparto. Me parece peor error una madre de 13 años.
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:11 pm

Hombre evidentemente, pero que una niña de 13 años, se atiborre a pastillitas sin ningún control, supongo que le terminará generando cosas aún peores que un hijo.
that's no my name
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 618

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:13 pm

yo opino lo mismo, es una manera de q no haya tanta gente en los ambulatorios, pq lo unico q hacen es preguntarte lo q ha pasado y poco mas. Lo malo es si te encuentras con un opusiano cabron q se niega a recetartela... estando al alcance de todos se evitaran embarazos, pero deben informar a la gente de los efectos q produce un consumo abusivo.
lo de q sea gratis... pues q lo hagan tb con los demas metodos anticonceptivos
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:15 pm

si hombre claro, todo gratis, se supone que es una medida de emergencia...

si no quieres tener problemas lo 1º es poner el medio para no tenerlo

yo prefiero que me pongan el agua gratis como en muchos paises o ya puestos que nos pongan la luz gratis, eso si que me haria feliz!
darcy
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 972

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:18 pm

hostias, luz gratis!
subidón!
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:21 pm

"Como todo medicamento, la píldora tiene sus efectos adversos. Aquí resumimos los especificados sobre Postinor, la marca comercializada por los laboratorios Schering AG, según aparece en el prospecto:

1) Efectos muy frecuentes (uno de cada 10 casos). Sangrado del sistema endocrino, dolor en la zona inferior del abdomen, naúseas y fatiga.

2) Efectos frecuentes (uno de cada 100 casos). Retraso en la menstruación de más de 7 días. Hemorragia irregular y manchado. Mareos, dolor de cabeza, vómitos y aumento de la sensibilidad de las mamas.

3) También cabe la posibilidad de que los vómitos y las diarreas ocurran en las tres primeras horas tras la ingestión de la píldora, por lo que se recomienda ponerse en contacto con su médico. "

...a largo plazo encontré esto:

El uso repetido fácilmente provocaría alteraciones del ciclo y al final la dosis hormonal recibida podría acabar siendo como la resultante de una toma de contraceptivos hormonales de dosis media, por lo que su eficacia sería nula y no se puede usar como método anticonceptivo, limitando su uso a situaciones de emergencia.
El hecho de que sea un método de emergencia hace que se considere segura incluso para mujeres que no deben tomar estrógenos, no existen contraindicaciones absulutas para la anticoncepción de emergencia (AE) a excepción de embarazo, sospechado o conocido. El hecho de que la gestación suponga una contraindicación absoluta para la AE no radica en la posible acción teratogénica de la pauta hormonal administrada, que no existe,sino en que, una vez producida la implantación ,la AE ya no es efectiva, por lo que no tiene sentido su administración.
Los efectos colaterales severos equivocadamente asociados por algunos con los métodos de Anticoncepción de Emergencia se refieren en realidad a las contraindicaciones correspondientes al uso prolongado de los anticonceptivos hormonales regulares. El uso de AE no tiene como consecuencia la presencia de efectos severos, ni metabólicos ni cardiovasculares, como lo demostró un estudio que evaluó su administración en 73,302 mujeres y 100,615 dosis prescritas sin que se reportaran casos de enfermedad tromboembólica. Cabe señalar que inclusive para el caso de las mujeres que padecen enfermedades metabólicas o cardiovasculares severas, angina pectoris, migraña y enfermedades hepáticas las pastillas se han clasificado como categoría 2, es decir, las ventajas de evitar un embarazo no deseado superan los posibles inconvenientes o riesgos de usar el método.
El impacto potencial de la anticoncepción de emergencia depende de un conocimiento correcto y generalizado, de una consejería médica amplia y clara sobre las indicaciones y limitaciones del método, junto con un acceso pronto y adecuado al mismo. Un sinnúmero de estudios, en países desarrollados y en desarrollo, en Europa, Asia, África y América Latina, incluyendo México, demuestran que el conocimiento amplio y el acceso real permiten un uso correcto de la anticoncepción de emergencia, no inducen comportamientos irresponsables ni abusos, y en ocasiones representan un verdadero puente hacia la anticoncepción regular.
NO ES CUESTION DE METER MIEDO SOBRE ESTE METODO, SINO DE DAR LA INFORMACION ADECUADA.
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:21 pm

darcy escribió:
hostias, luz gratis!
subidón!

lol!
that's no my name
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 618

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:22 pm

pues una amiga q esta en inglaterra dice q alli todo el tema de anticonceptivos es gratis y esta de puta madre, a mi me la sopla gastarme 20 euros en el aro todos los meses, pero a los crios de 14 años supongo q no...
Cris
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 2:23 pm

Sanidad + Inglesa = Bien

¿? Algo se me escapa...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Hoy a las 1:28 am

Consulta de Sexología v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente