www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Consulta de Sexología v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:15 pm

yo creo que la educacion sexual no existe
sino la educación en si.

la educación sexual es algo inventado, y segun la educación que te den tendras una educación diferente entorno a la sexualidad
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:15 pm

Lo que se hace ahora es simplemente facilitar el acceso, y que nadie se encuentre en problemas si asi lo desea de tomarla cuanto antes.

Es bastante putada pasarte toda la mañana o tarde del domingo en urgencias y tener que soportar a veces miraditas y reprimendas del médico o enfermera de turno....
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:17 pm

comfer escribió:
yo creo que la educacion sexual no existe
sino la educación en si.

la educación sexual es algo inventado, y segun la educación que te den tendras una educación diferente entorno a la sexualidad

Ya Viçent, pero a educación sexual me refiero a que por ejemplo te expliquen por ejemplo cuales son los efectos de la píldora del dia despues para que no se den casos como los que se apuntan arriba
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:17 pm

Cris escribió:
La ley de plazos me parece cojonuda, y creo que responde a una realidad social. Pero con esto no opino del todo así. Básicamente porque ya había acceso libre a ella y con revisión médica que me parece imprescindible cuando se trata de un chute de hormonas de esas características (añado).

+1
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:23 pm

La verdad es que a mi me parece bién y positivo. Como siempre todo acabará dependiendo de las personas y su educación. Las sensatas sólo la utilizarán en caso de emergencia (rotura del preservativo, etc.) y no tendrán trabas para conseguirlas. Las dejadas la utilizarnán en desmedida con más facilidad.
darcy
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 972

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:23 pm

Debería de haberla y dispensarse gratuitamente en todas las farmacias.
cosa que:
1) Vas al médico de urgencias y él decide si te la quiere dar o no.
2) Te matas buscándola en las farmacias de guardia y ellos deciden si la tienen o no.
Con deciros que en pleno centro de Oviedo, la farmacia de 24 h existente que hay no vende preservativos...

Por tanto debería haber una regulación de esto y no poner un parche como en la Usa.
Por un lado con anillo de castidad. Por el otro, con los aspitos de 5 te dan una píldora del día después.

Y en los colegios en clase de biología se siguen saltando las páginas de la reproducción...
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:24 pm

MaryFlower escribió:
Cris escribió:
La ley de plazos me parece cojonuda, y creo que responde a una realidad social. Pero con esto no opino del todo así. Básicamente porque ya había acceso libre a ella y con revisión médica que me parece imprescindible cuando se trata de un chute de hormonas de esas características (añado).

+1

Ya, pero en realidad que te hacen las doctoras cuando vas con una urgencia de este tipo, hacen una citologia para comprobar si te la pueden dar ó no? nada de eso, te hacen un par de preguntas y te la dan sin más....
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:25 pm

pero al fin y al cabo es Educación.
porque sus padres no les educan de una forma correcta, ellas lo ven en la tv o le dicen las amigas y lo hacen.

yo nunca he hecho ninguna barbaridad de ese tipo, porque se que te puede pasar, y la unica vez fue por que el condon se rompió.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:25 pm

darcy escribió:
Debería de haberla y dispensarse gratuitamente en todas las farmacias.cosa que:
2) Te matas buscándola en las farmacias de guardia y ellos deciden si la tienen o no.
Con deciros que en pleno centro de Oviedo, la farmacia de 24 h existente que hay no vende preservativos...

Por tanto debería haber una regulación de esto y no poner un parche como en la Usa.
Por un lado con anillo de castidad. Por el otro, con los aspitos de 5 te dan una píldora del día después.

Y en los colegios en clase de biología se siguen saltando las páginas de la reproducción...

Vaya chorrada ¿Y pagamos entre todos los contribuyentes la pastillita para todas las niñas tontas que no quieren usar metodo anti-conceptivos (y todas las veces que quieran!)? ¡¡¡Encima!!! Vamos hombre, que se la paguen como mínimo.

Última edición por HomeFi el Mar Mayo 12, 2009 1:26 pm, editado 1 vez
darcy
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:26 pm

Cris escribió:
La ley de plazos me parece cojonuda, y creo que responde a una realidad social. Pero con esto no opino del todo así. Básicamente porque ya había acceso libre a ella.

Yo estoy contigo, Cris, pero no es tan real el acceso libre que se supone tiene la píldora del día después.

Por otro lado, la responsabilidad sexual del adolescente medio es nula.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:27 pm

No creo que ninguna niña en su sano ó insano juicio, se gaste 20 pavos al día para tomarse esta pastilla como medio anticonceptivo...
darcy
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:27 pm

HomeFi escribió:
darcy escribió:

Vaya chorrada ¿Y pagamos entre todos los contribuyentes la pastillita para todas las niñas tontas que no quieren usar metodo anti-conceptivos? ¡¡¡Encima!!! Vamos hombre, que se la paguen como mínimo.

Vamos a ver, hombre, lee un poquito más abajo, que no cuesta tanto. No estaba hablando de lo que se debería o no se debería hacer según mi criterio, si no de lo que se propone ahora y lo poco real que es.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:28 pm

HomeFi escribió:
darcy escribió:

Vaya chorrada ¿Y pagamos entre todos los contribuyentes la pastillita para todas las niñas tontas que no quieren usar metodo anti-conceptivos (y todas las veces que quieran!)? ¡¡¡Encima!!! Vamos hombre, que se la paguen como mínimo.

Con lo acertado que ha sido tu comentario anterior y lo que patinas en este macho....no generalicemos que seguramente las que tu hablas serán una minoria
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:30 pm

comfer escribió:
pero al fin y al cabo es Educación.
porque sus padres no les educan de una forma correcta, ellas lo ven en la tv o le dicen las amigas y lo hacen.

yo nunca he hecho ninguna barbaridad de ese tipo, porque se que te puede pasar, y la unica vez fue por que el condon se rompió.

Si lo haces realmente porque se te ha roto el preservativo no es ninguna barbaridad, es precaución. Incluso alguna locura se puede permitir que a todos se nos ha ido la olla y lo que no es la olla alguna vez. Lo que es una barbaridad es que lo utilices como método anticonceptivo y pienso que será lo que ocurra en la mayoría de los casos.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:32 pm

pero Maryflower! que cada pastilla de esas vale 20 eurazos!
quien va a hacer eso?
MaryFlower
Cansino
Cansino

Chemi escribió:
No creo que ninguna niña en su sano ó insano juicio, se gaste 20 pavos al día para tomarse esta pastilla como medio anticonceptivo...

Chemi, en mis años de universidad (uys por Dios qué lejos ha sonado eso!) conocí a una chica que a sus veintipocos años ya llevaba 3 abortos practicados y lo veía normal y un aborto no cuesta 20 pavos.

Y edito: la he tomado 2 veces, no cuando era pildora del día después sino cuando eran chutes de hormonas con anticonceptivos de por aquel entonces, una por rotura de condón y otra por hacer el gamba. Pero la sensación general entre nosotras en esos años era que las pildorillas aquellas eran mano de santo y cuando te haces mayor y ves las burradas que has hecho...

Te la van a dar igual sí o sí en el médico, pero por lo menos ya tienes a alguien diciéndote que eso no son caramelos. Luego allá cada uno lo responsable que sea con sus actos, está claro.

Última edición por MaryFlower el Mar Mayo 12, 2009 1:38 pm, editado 1 vez
HomeFi
Cansino
Cansino

delape escribió:
HomeFi escribió:
darcy escribió:

Con lo acertado que ha sido tu comentario anterior y lo que patinas en este macho....no generalicemos que seguramente las que tu hablas serán una minoria

A ver, que la primera se diera gratis, vale, pero es que habrá niñas que se tomaran cada fin de semana, y no está el tema como para despilfarrar dinero en la insenstatez de algunos y algunas. Que se venda libremente en farmacias, OK, pero gratis NO.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:34 pm

MaryFlower escribió:
Chemi escribió:

Chemi, en mis años de universidad (uys por Dios qué lejos ha sonado eso!) conocí a una chica que a sus veintipocos años ya llevaba 3 abortos practicados y lo veía normal y un aborto no cuesta 20 pavos.

Yo creo que es un caso bastante anormal no?
darcy
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:36 pm

En Asturias y otras comunidades autónomas se dispensa gratis.
Esto es, que vas al centro de salud, el médico te hace una historia y te da la pastilla ahí.

Aunque puede ocurrir que vayas, el médico diga que no quiere hacerlo, que pase de todo y te mande al hospital a pasarles el muerto a ellos, en el hospital digan que tienen cosas más importantes que hacer(como partos) que dar esa pastilla, que para eso está urgencias, pongan el grito en el cielo y al final te la den.
La receta.
Y luego, que no la tengan en ninguna farmacia, jajajaa.

Es que no hay por donde cogerlo en ningún lado, la objeción de médicos y farmaceuticos es la principal traba, no el dinero.

Yo digo: bajo prescripción médica pero gratuita y dispensada en todas las farmacias.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:36 pm

Bueno, pero eso no quita a que la gente empieze a utilizar esta pastilla día si, día no.......
vamos, creo yo....
darcy
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:37 pm

lo que dice maryflower es un caso fuera de lo común, está claro.
Un aborto es traumático y cuesta un patizal, no jodas.

pero la insensatez adolescente y no tan adolescente no tiene límites!
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:39 pm

darcy escribió:
En Asturias y otras comunidades autónomas se dispensa gratis.
Esto es, que vas al centro de salud, el médico te hace una historia y te da la pastilla ahí.

Aunque puede ocurrir que vayas, el médico diga que no quiere hacerlo, que pase de todo y te mande al hospital a pasarles el muerto a ellos, en el hospital digan que tienen cosas más importantes que hacer(como partos) que dar esa pastilla, que para eso está urgencias, pongan el grito en el cielo y al final te la den.
La receta.
Y luego, que no la tengan en ninguna farmacia, jajajaa.

Es que no hay por donde cogerlo en ningún lado, la objeción de médicos y farmaceuticos es la principal traba, no el dinero.

Yo digo: bajo prescripción médica pero gratuita y dispensada en todas las farmacias.

¿No te has parado a pensar que si los médicos y farmacéuticos objetna será por algo? ¿No son ellos los que más saben de salud?

Yo digo: Venta libre, cada uno sbrá lo que le mete a su cuerpo, pero pagando lo que valga. Que los contribuyentes no somos los culpables de la insensatez de algunos/as.
darcy
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:40 pm

SI ALGO SE VENDE POR LEY, SE VENDE POR LEY Y PISTA.
Que no venga el médico del opus a lavare las manos y echarte la bronca, que no están para juzgar.

He dicho y me he quedado más agusto...
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:41 pm

Joder, es que si la das gratis si que se convertirá en un método más... A pagar 20€ y así la próxima vez se lo piensa y usa condon.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   Mar Mayo 12, 2009 1:42 pm

ostia! médicos del opus, que mal rollo para estos casos! te hacen parecer la niña del exorcista...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta de Sexología v.2   

Consulta de Sexología v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente