www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

EL COSSÍO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
AutorMensaje
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45846

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Jue Jun 09, 2011 12:21 am

Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Jue Jun 09, 2011 12:24 am

Por dónde se va a pasar el toro un tío que acaba así???

Cerca, muy cerca.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Jue Jun 09, 2011 12:34 am

Por no hablar de la composición general del muletazo, de ese movimiento del torso que necesita un pase tan exterior; a veces los toreros parecen gimnastas más que toreros, con eso de "abrir el compás", con un pie a dos metros del otro y el torso completamente doblado para alargar otro poco más el muletazo.

Que no, hombre, que eso no es torear, eso es hacer un ejercicio de suelo como si fueras Gervasio Deferr.

Manolete era un torero que raramente ponía los pies de frente al toro y casi siempre parecía que toreaba a pies juntos, pero no toreaba de lado, porque su torso, su pecho estaba continuamente de frente a los pitones. Manolete fue ese primer torero dominador por bajo, y Manolete fue muy discutido, pero hacía un torero muy de verdad. Quizás es el que mejor ha interpretado el toreo moderno de los últimos 60 años, porque siempre, siempre, siempre toreaba igual, a todos los toros y en todas las corridas. La figura más grande de la época sufría cornada tras cornada y parecía que toreaba de lado. A Manolete hoy le pitan en muchas plazas, estoy seguro, pero cuando se torea de verdad, al final la gente acaba "tragando", como acabó tragando con Manolete.

Seguramente Manolete es la idea que tengo yo más clara de mi visión del toreo tal y como se piensa ahora que debería de ser. Es en Manolete en el que hay que fijarse. Creo que hubiera sido un exaltado de esos que siguen a un torero por medio mundo si hubiese vivido en la época de Manolete.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Jue Jun 09, 2011 12:32 pm

Porrandalf escribió:
Por dónde se va a pasar el toro un tío que acaba así???

Cerca, muy cerca.

Como si la sangre fuera suya.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Jue Jun 09, 2011 1:13 pm

Parte de ella si.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:23 pm

Chicos: coach, chufete, piccadilly, mario, corderín y el que quiera apuntarse.
El domingo de la semana que viene, el día 19, hay una novillada interesante de Hoyo de la Gitana en Las Ventas.

Si alguno se anima que lo diga. Propongo pillar unas entradas todos juntos (los que se apunten); yo me comprometo a pillar las entradas de todos los que se apunten por internet para pillarlas todas seguidas (el sistema no te deja elegir tendido ni fila ni asiento) y luego pues me podéis pagar o hacer una transferencia o los que os parezca.

Me vais diciendo, coleguis.
piccadilly
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15650

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:24 pm

Yo estaré en lo del Día de la Música, tú no te vienes al Matadero?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:27 pm

piccadilly escribió:
Yo estaré en lo del Día de la Música, tú no te vienes al Matadero?

+1
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:34 pm

Cómo va este año lo de El Día de la Música??? Matadero desde por la mañana???
piccadilly
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:38 pm

Sábado y domingo conciertos desde las 16:00 aprox.

Por la mañana creo que también hay cositas, pero no estoy muy enterado. El precio del abono es un chollo por todo lo que traen (24€)
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:42 pm

Lo acabo de ver, mierda!!! y encima la entrada del 18 está agotada y encima el 19 es cuando vienen Destroyer y Glasvegas.

Caribou a las 12, tócate los cojones.
Vale, pues nada, no me queda más huevos que ir a los conciertos Very Happy
El que quiera ir que vaya a la novillada que tiene buena pinta Laughing

Voy a comprarme el abono de los días.
piccadilly
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:47 pm

Epic cambio de planes Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 1:49 pm

Done Laughing

successful fail is successful Very Happy
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Sáb Jun 11, 2011 3:48 pm

Porrandalf escribió:
mariousera escribió:
Al final salió el pedazo de rostro de mi padre en Canal + y Manuel Molés lo comentó y se partió el ojete, jajajaja

Ojalá pudiese encontrar ese vídeo

Joder, y yo tengo muchas ganas de verlo Laughing

Miguelot, los toros de Zalduendo!!! qué pena que ya no son lo que eran, pero siempre es bonito estrenarse además con una ganadería con mucha historia. El hierro se ha conservado, pero los animales no son lo que fueron. Espero que te lo pases bien. Juan Mora es TOP.

Ya, eso me dijo mi madre.. Por eso elegimos el Sábado para ir.. A ver qué tal... Ya os cuento Very Happy
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Dom Jun 12, 2011 1:09 am

Antes de nada espero que me disculpeis por no estar familiarizado con el argot taurino. Se hará lo que se pueda.

La tarde la verdad que ha sido mejor de lo que me esperaba; tenía cierta intuición de que así sería pero hasta que no lo vives no lo sabes con certeza. Y lo cierto es que no se puede pasar por alto el tan polémico debate de la prohibición de los toros que ha herido de muerte a tan insigne fiesta. Y sí, digo que la ha herido de muerte porque creo que tanta controversia ha calado en el subconsciente del colectivo hasta tal punto que será imposible frenar esa corriente aunque esto son elucubraciones mías que ahora no vienen al caso. Pero lo cierto es que esa controversia a la que me refiero ha calado tan hondo en mi persona que me generó muchas dudas sobre si tendría suficientes escrúpulos para aguantar la corrida. Y sí, me parece tristísimo tener que decir esta frase porque hace unos años sería impensable para mi tener esas dudas pero a día de hoy creo que son un hecho generalizado.

Y metiéndonos en lo estrictamente taurino decir que creo que ha sido una corrida cercana a la perfección. Un público disfrutando en todo momento de la fiesta y unos toreros entregados dignificando su profesión y jugándose el tipo de tal manera que a más de uno entre el respetable debió de recorrerle un escalofrío por el espinazo. Mención especial que perdurará en mi memoria a un momento en el 6º de la tarde en el que Miguel Ángel Perera tenía la muleta detrás con un pitón del morlaco a cada lado de la pierna. Sobrecogedor.

Pero bueno, comencemos por el principio. El primero lo lidió Juan Mora en una faena más que aceptable. Sin sobresaltos pero sin grandes alardes tampoco. Arrancando las ovaciones del público con un toreo muy pulido y demostrando gran conexión con el animal; que creo recordar que tampoco puso mucho de su parte... De todas formas se veía a un torero hecho y derecho, con muchas tablas y que sabía bien lo que hacía. Además toreaba en casa con lo que el espectáculo que brindó estaba asegurado de antemano (eso lo sé ahora, que conste Laughing).

El segundo no lo lidió nadie. Y me explico. Salió un toro pero ni mi madre ni yo (ni la de al lado, que parecía entender mucho de toros (y digo parecía porque no lo puedo contrastar con nadie Laughing) además de tener gran afición a darle a la sin hueso Very Happy) supimos entender por qué el público empezó a silbar y el presidente ordenó su vuelta a los ¿corrales? Creemos que era porque no veía bien o porque estaba un poco cojo.

Después salió otro que esta vez sí lidió el francesito Sebastián Castella. Lo cierto es que se le notó algo nervioso y a mi personalmente me puso de los nervios porque no parecía estar realmente seguro en su faena. Aún así la sacó adelante aunque sin ningún premio por parte de la autoridad. Como en el primero. Mención especial a unas banderillas puestas como Dios manda que se ganaron la ovación del respetable.

Con el tercero ya se intuía que algo iba a suceder. Nada más saltar a la arena no sé bien el motivo por el que la puerta a los corrales no se cierra bien y el astado se gira encarándose con el encargado. Éste quedó por unos instantes a merced del animal y se vió obligado a dar vueltas en torno a una columna para salvar su pellejo. Fué un momento bastante cómico que, de no ser por su rápida reacción, bien pudo haber sido fatal. Y en lo puramente taurino también sucederían cosas. El primer banderillero se confió en exceso al realizar su tarea y vió como sus huesos acabarían en la enfermería tras unos cuantos revolcones propinados por el bicho al que, todo hay que decir, se le vió bastante vago, y por tanto, más peligroso, aunque no en esa ocasión (lo de vago digo). Tanto que también daría cuenta del propio matador en un lance aunque esta vez sin graves consecuencias, nada más que desgarrándole el traje de luces a la altura del culo. Aún así pudo acabar la faena y con ello se ganó la primera oreja de la tarde.

El 4º lo volvió a lidiar Juan Mora y también con un toreo exquisito. Pero, inexplicablemente, cuando mejor lo estaba haciendo, entró a matar con el consiguiente cabreo del público que esperaba disfrutar un poco más de tan elegante diestro y amortizar así un poco más su entrada. Y además en el primer intento falló, no así en el segundo aunque el mal ya estaba hecho y la desconexión con SU público hizo que hasta acabara siendo abucheado. Una pena para todos.

El 5º (No hay quinto malo...) fue dado cuenta otra vez por Sebastián y esta vez sí consiguió desplegar un buen toreo que le valió para ganarse 2 orejas por parte de las autoridades. El mejor momento fue el del estoque, que tras unos buenos pases de pecho y al cambiar a la espada se le quedó el toro en una posición inmejorable, con los cuartos delanteros muy juntitos, para entrar a matar. Y a buena fé que no lo desaprovechó.

Y por último el diestro de Puebla del Prior (Badajoz) también completó una faena más que aceptable, con el mencionado momento de un pitón a cada lado de la pierna que a mi personalmente me dejó sobrecogido, y con otra buena actuación a la hora del estoque. A la primera y hasta el corvejón, como debe ser. Una oreja y el público pidiendo a grito pelado la segunda. El presidente se negó y el público se enfervoreció aún más. Era una putada porque si se la hubiera concedido habrían quedado demasiado benevolentes y al negarse consiguieron un altísimo grado de indignación entre los presentes. Vamos, y referente a todo a lo que tenga un ligero atisbo a autoridad últimamente: el pan nuestro de cada día.

Conclusiones:
1.- He flipao.
2.- Hay que ver la de expresiones del castellano que nacen de esta tradición. Parece increíble que se puedan perder, pero lo cierto es que parece en grave peligro de extinción así que disfrutadlos mientras dure!! Wink
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Dom Jun 12, 2011 3:40 pm

Una vez más, presencio otra cogida grave.

Petardo de tarde. Fandila, ese torero.
maroki
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5372

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Miér Sep 14, 2011 1:40 pm

Alguien puede conseguir entradas para la corrida de Jose Tomas en Barcelona el día 25 de Septiembre.

Gracias.

Un saludo y a disfrutar
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Dom Sep 25, 2011 8:37 pm

Se acabó la Monumental, al parecer con dos corridas a la altura de la historia y caché de esa plaza.

Ayer Morante, Juli y Manzanares puerta grande.

Hoy Serafín Marín y José Tomás.
Al parecer ha habido saludos de los matadores y sus cuadrillas desde los medios, con toda la plaza en pie. Momentos muy emotivos.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Dom Sep 25, 2011 8:40 pm

Que pena tio... Sad
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Dom Sep 25, 2011 8:55 pm

Bueno, es lo que tienen las decisiones políticas de este calibre, se llevan por delante lo que haga falta.

Tal vez algún día vuelva.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Lun Sep 26, 2011 2:09 am

Son unos fascistas camuflados de buenrollistas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Lun Sep 26, 2011 10:09 am

Ahora queda un recinto de conciertos cojonudo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Lun Sep 26, 2011 2:27 pm

Que ya se podía usar/usaba para lo mismo, como Las Ventas. Eso es cosa del empresario.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Lun Sep 26, 2011 3:21 pm

Yo dejaría torear solo a José Tomás en BCN.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Lun Sep 26, 2011 3:32 pm

mariousera escribió:
Que ya se podía usar/usaba para lo mismo, como Las Ventas. Eso es cosa del empresario.

Ya lo se inútil, igual que la plaza de aquí, era irónico.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL COSSÍO   Hoy a las 4:07 am

EL COSSÍO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 41 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente