www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

A favor de los toros o en contra? v.3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 5:41 pm

Esta ha sido la más grande?... no sé porqué pero me haces dudar...

peligroso!?!?... qué poco me conoces!... con lo suave y tierno que soy Wink
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 5:42 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Chemi escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
No, yo te estoy entrando como "y todos aquellos que, a diferencia de ti, solo han leido articulos en los que se muestra el toreo como arte, son idiotas, no defienden a los animales (etc etc)?", es decir, todos aquellos que se hayan empapado de ese argumento del toreo como arte y como algo bello y plástico, los apartamos porque no tienen ni idea??

A eso me refiero con manipulación. Entiendes o no? Y no son pocos guiris que piensan eso del toreo. No todos los ponen a parir como en el blog que has colgado antes. Entiendes ahora o no?

Y bueno Sadick, por qué no explicas las cosas bien desde el principio como lo has hecho ahora? yo esque flipo, de verdad,

Sobre lo escrito, entiendo, hay de todo. No puedo opinar más sobre esto.

Porque el hecho de que yo te parecía listo, se ha demostrado que era completamente FALSO. albino albino albino

Al contario, eres demasiado listo, pero piensa que puedes omitir información que la das como ya sabida, cuando no lo es en realidad! ( a mi eso me ha pasado también alguna vez y es una metida de pata)
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 5:45 pm

corderin escribió:
Txesk escribió:
corderin escribió:
Lo sigo afirmando amigo Txesk... lo de los sentimientos de los animales, de hecho, me sigue pareciendo la misma sinrazón, utilizar un concepto que está hecho para el sentir de los humanos, trasponerlo al de los animales...

Y con respecto a esto que dices me parece muy bien, todo el mundo tiene derecho a pensar que la tierra es cuadrada si le da la gana.

Pero ya viste, un 80% (bueno, no se si era 80 o algo mas o menos) opinaban lo contrario a lo que afirmabas. Por no hablar de distintos expertos, biologos etc donde no solo demostraban que los animales tenian sentimientos, sino que tambien demostraban ser inteligentes. Vamos, que son todo todito como nosotros Wink salvo que no son tan "hijoputas".

te recomiendo este documental que pulula en el hilo de documentales:
http://www.earthlings.com/

Gracias por el ofrecimiento...

El caso es que desde que tuvimos aquella charla, yo también he oído manifestaciones que apoyan lo que yo decía, no sería justo, por otra parte, mencionar que sí que vi hace poco un documental que iba sobre no sé qué animales y decían que tenían capacidad de sentir... pero estamos en las mismas, qué tipo de capacidad, en qué medida se acerca a lo que nosotros entendemos como sentimientos. Si te acuerdas yo me refería al sentimiento como el resultado mental de una asociación con un recuerdo o un pensamiento, si cojo esta acepción, que la he leído por ahí, sigo pensando que no tiene sentido decir lo de los sentimientos.

De cualquier forma, no querrás que me crea que el 80% de la comunidad científica suscribe lo de que sí que tienen sentimientos, porque no lo creo!... además, cuando se habla en términos numéricos, se corre el riesgo de meter la gamba, porque ni tú ni yo sabemos cuántos están con tu opinión o con la mía...

Un placer!

Hombre corde, la parte del 80% me referia a la encuesta que puse en el foro Laughing me referia a lo que pensaba la gente de aqui.
Pero vale, pasa que crei que se sobreentendia pero me he equivocado. Luego ya si demostre, creo yo, con diversos estudios cientificos tal existencia. Si no quieres creer no creas en ello, lo cual no significa que no exista.

Por otra parte creo que los sentimientos no los podemos acotar a asepciones como haces, los sentimientos son demasiadas cosas a la vez como para acotarlo tan a la ligera pienso yo, y en el sentido amplio de la palabra, como creo que hay que hacerlo, los animales tienen sentimientos, que tu tienes mayor capacidad de raciocinio, memoria y mas inteligencia??, ok, es muy probable, pero tambien hay muchos animales con mucha capacidad de raciocinio, memoria e inteligencia (delfines, pulpos, gorilas, monos etc) y otros animales tambien, solo que a otra escala, que nosotros tengamos la desgracia de estar en la cima de la piramide en cuanto a ello no significa que los demas carezcan, si acaso significa que disponen de menos.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 5:50 pm

Txesk escribió:

Hombre corde, la parte del 80% me referia a la encuesta que puse en el foro Laughing me referia a lo que pensaba la gente de aqui.
Pero vale, pasa que crei que se sobreentendia pero me he equivocado. Luego ya si demostre, creo yo, con diversos estudios cientificos tal existencia. Si no quieres creer no creas en ello, lo cual no significa que no exista.

Por otra parte creo que los sentimientos no los podemos acotar a asepciones como haces, los sentimientos son demasiadas cosas a la vez como para acotarlo tan a la ligera pienso yo, y en el sentido amplio de la palabra, como creo que hay que hacerlo, los animales tienen sentimientos, que tu tienes mayor capacidad de raciocinio, memoria y mas inteligencia??, ok, es muy probable, pero tambien hay muchos animales con mucha capacidad de raciocinio, memoria e inteligencia (delfines, pulpos, gorilas, monos etc) y otros animales tambien, solo que a otra escala, que nosotros tengamos la desgracia de estar en la cima de la piramide en cuanto a ello no significa que los demas carezcan, si acaso significa que disponen de menos.

Me dices a mí que me tomo los sentimientos a la ligera, cuando precisamente pienso que por la capacidad de razonar, asociar, etcetéra de los humanos no es posible asemejar lo que sienten los animales con lo que sentimos los humanos!?... te digo más, sigo pensando que hablar de los sentimientos de los animales, en los mismos términos que hablar de los sentimientos de los humanos, es tener una concepción ligerísima de ellos y algo frívola!...

Lo de la encuesta ni me acordaba tío!, pensaba que te referías a la comunidad científica! Wink
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 6:02 pm

Para mi, la principal diferencia de "nosotros" con respecto a los animales es que tenemos unas manos como las nuestras que crean y destruyen.

Porque incluso oír a unos chinos hablar el chino mandarín me puede parecer igual a una manada de lobos ladrándose entre ellos.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 6:12 pm

corderin escribió:
Txesk escribió:

Me dices a mí que me tomo los sentimientos a la ligera, cuando precisamente pienso que por la capacidad de razonar, asociar, etcetéra de los humanos no es posible asemejar lo que sienten los animales con lo que sentimos los humanos!?... te digo más, sigo pensando que hablar de los sentimientos de los animales, en los mismos términos que hablar de los sentimientos de los humanos, es tener una concepción ligerísima de ellos y algo frívola!...

Lo de la encuesta ni me acordaba tío!, pensaba que te referías a la comunidad científica! Wink

Corderin, eres el mismo que hace unos meses afirmaba que los animales no tienen sentimientos y que los toros no sienten dolor en las corridas?
Sigues afirmando esto?
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 6:26 pm

corderin escribió:

Y a ti quién te dice que pensamos que tienen sentimientos humanos los animales?
Una cosa es pensar que los animales tienen sentimientos y otra muy distinta es decir que tienen sentimientos humanos, joder Corde, te columpias mazo.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 7:38 pm

Chemi escribió:
corderin escribió:

Una cosa es pensar que los animales tienen sentimientos y otra muy distinta es decir que tienen sentimientos humanos, joder Corde, te columpias mazo.

No sabes cuanto me alegra leer esto!!!... no creo que lo hayáis dicho mucho, pero da igual lo celebro!!... es lo que llevo defendiendo en este hilo, no sé la de tiempo...

Me columpio dices!!! Very Happy y tú comigo!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 7:41 pm

Chemi escribió:

Corderin, eres el mismo que hace unos meses afirmaba que los animales no tienen sentimientos y que los toros no sienten dolor en las corridas?
Sigues afirmando esto?

Soy el mismo que bala... lo afirmé y lo afirmo, con el matiz, como he dicho muchas veces, que entiendo el sentimiento como la capacidad de los humanos de sentir y de asociar... y también suscribo lo del dolor!
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 8:23 pm

corderin escribió:
Chemi escribió:
corderin escribió:

No sabes cuanto me alegra leer esto!!!... no creo que lo hayáis dicho mucho, pero da igual lo celebro!!... es lo que llevo defendiendo en este hilo, no sé la de tiempo...

Me columpio dices!!! Very Happy y tú comigo!

Sigues sin comprender corde Laughing

A lo que se refiere chemi es que no son como nosotros, pero un lince tampoco es como un toro, ni una foca como un orangutan, ni un oso polar como un loro...cada ser vivo es unico y tiene(tenemos) nuestro propio cerebro...y eso no significa que todos no tengamos sentimientos, porque todos los tenemos.

Y sentimientos, que es como en verdad hay que cogerlo, es la capacidad de sentir, usease, de amar, de tener dolor, celos, estar contento, estar triste, estar deprimido, sentir pena etc etc etc todos los animales son comunes a ello.

Ahora, a partir de aqui, que unos somos mas inteligentes que otros? seguro, y eso es a lo que te refieres tu, que te veo incapaz de salir de ahi, te crees superior a ellos porque consideras que tienes una capacidad de raciocinio superior a ellos, de ahi que consideres que tu si tienes sentimientos y ellos no, y eso,en mi opinion, es un gran error, pensando asi yo te podria decir de la misma forma que hay animales que son capaces de sentir mas que nosotros en otros aspectos, los hay que son capaces de ver mucho mejor que nosotros y a mayor lejania, los hay que pueden oir mucho mas que nosotros y a mayor lejania, los hay que pueden oler mejor que nosotros y a mayor lejania etc etc todos somos inteligentes, unos mas otros menos, todos razonamos, unos mas y otros menos, y todos sentimos y tenemos sentimientos, unos mas y otros menos, yo he visto animales mas sensibles que algunas personas, y con eso ya te lo digo todo.

Que nosotros tengamos mas inteligencia (hay animales que no estan muy por detras nuestro en ello) y podamos razonar mas que ellos no significa ni significara nunca que nosotros tengamos sentimientos y ellos no. Ahi es donde yo creo que te equivocas y te equivocaras siempre mientras pienses asi, de hecho pensar como piensas y suscribir que los toros no sienten dolor para mi equivale a decir que la tierra es cuadrada.

Última edición por Txesk el Miér Dic 23, 2009 8:36 pm, editado 1 vez
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 8:31 pm

Si entiendes el sentimiento como lo propio de la capacidad de sentir... te doy la razón! Ellos tienen "sentimientos"... pero yo le doy otro significado... más humano si quieres!... pues sí!
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 8:35 pm

corderin escribió:
Si entiendes el sentimiento como lo propio de la capacidad de sentir... te doy la razón! Ellos tienen "sentimientos"... pero yo le doy otro significado... más humano si quieres!... pues sí!

y cual sentimiento tan especial seria ese? cualquier cosa que podamos hacer nosotros tambien pueden hacerla ellos, eso si, tienen menor capacidad, pero pueden igual, cualquier cosa. (evidentemente no todos los animales, depende de como nos haya dotadola naturaleza a cada uno de nosotros, pero como te decia antes, tambien hay cosas que hacenlos animales que nosotros no podemos hacer, y tambien se basan enla capacidad de sentir)
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 8:40 pm

Txesk escribió:
corderin escribió:

y cual sentimiento tan especial seria ese? cualquier cosa que podamos hacer nosotros tambien pueden hacerla ellos, eso si, tienen menor capacidad, pero pueden igual, cualquier cosa. (evidentemente no todos los animales, depende de como nos haya dotadola naturaleza a cada uno de nosotros, pero como te decia antes, tambien hay cosas que hacenlos animales que nosotros no podemos hacer, y tambien se basan enla capacidad de sentir)

El que requiere la capacidad de asociar, de pensar, de recordar...
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 8:42 pm

Pues tambien lo hacen los animales,lo hace un orangutan,lo hace un pulpo, un perro, un delfin, un zorro etc etc
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 8:56 pm

Txesk escribió:
Pues tambien lo hacen los animales,lo hace un orangutan,lo hace un pulpo, un perro, un delfin, un zorro etc etc

El pulpo también piensa y tiene recuerdos?!... me dejas flipando!
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 9:04 pm

Pues ya lo creo que lo hace corde, y muchas mas cosas!! mira, esta es reciente, la puso chema en el hilo de ciencias.

Chema escribió:
Descubren en Indonesia el primer pulpo del mundo que utiliza herramientas

Un equipo científico ha descubierto un pulpo en Indonesia, que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para utilizarlo a modo de caparazón ante el peligro, lo que le convierte en el primer invertebrado conocido del mundo que emplea herramientas.

Nunca me hubiese imaginado que el pulpo iba a darle la vuelta al coco, agarrarlo con sus tentáculos y llevárseloLas imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología, según ha publicado la revista especializada Current Biology.

"Vi un pulpo escondido bajo un coco vacío (en el fondo del mar) y esperé a ver qué hacía. Nunca me hubiese imaginado que iba a salir, darle la vuelta al coco, agarrarlo con sus tentáculos y llevárselo", asegura Julian Finn, autor del estudio y especialista en moluscos del Museo Victoria de Melbourne.

Transportan cocos más grandes que ellos, los voltean hábilmente y se esconden en su interiorLas imágenes muestran a una veintena de pulpos rayados (Amphioctopus marginatus), que generalmente presentan un cuerpo de ocho centímetros de diámetro y tentáculos de hasta quince, transportando cocos más grandes que ellos, volteándolos hábilmente y escondiéndose en su interior hueco, junto a las islas de Bali y Célebes.

"El estudio demuestra que algunos invertebrados como el pulpo, que está evolutivamente emparentado con el caracol, son claramente capaces de comportamientos complejos. Por eso no debemos subestimarlos", argumenta Finn. Incluso uno de los ejemplares observados logró encajar dos medios cocos semejando una concha de bivalvo y se escondió en el interior a descansar.

Un pulpo logró encajar dos medios cocos semejando una concha de bivalvo y se escondió en el interior a descansar"El medio en el que viven los pulpos rayados es muy hostil y eso los ha hecho muy ingeniosos", explica el investigador. No obstante, lo que más llamó la atención de los científicos australianos fue que los pulpos rayados indonesios cargasen con los cocos que luego empleaban como refugio.

Con un complejo y desconcertante sistema de transporte, estos animales se colocaban el coco debajo del cuerpo, extendían sus tentáculos para agarrarlo por los bordes y alcanzar el suelo y, ante la imposibilidad de nadar así, empezaban a "andar" suavemente con las puntas de sus extremidades sobre el arenoso suelo marino.

El medio en el que viven los pulpos rayados es muy hostil y eso los ha hecho muy ingeniososEsta forma de desplazamiento los hace más lentos y vulnerables ante sus depredadores que su tradicional método de natación a propulsión, según los expertos, pero a cambio les proporciona la protección inmediata de la dura corteza del coco. "Es el primer invertebrado que conocemos capaz de emplear herramientas complejas, pero no creo que sea el único", apunta Finn.

Ésta no es la primera vez que el pulpo rayado indonesio ha asombrado a la comunidad científica con prácticas que denotan cierto grado de inteligencia. En marzo de 2005 un equipo de investigadores estadounidenses publicó un estudio en la revista Science en la que constataban que este cefalópodo había desarrollado un sistema para camuflarse frente a sus depredadores.

http://www.20minutos.es/noticia/588276/0/pulpo/indonesia/herramientas/
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 9:08 pm

corderin escribió:
Txesk escribió:

El pulpo también piensa y tiene recuerdos?!... me dejas flipando!

Incluso tambien te podria decir que hay animales que tienen mas recuerdos/memoria que nosotros, los elefantes podrian ser uno de ellos,el delfin creo que tambien, al menos tiene un cerebro el doble que el nuestro y creeme que lo utilizan mejor que nosotros en segun que cosas.

Y bueno, y de pensar tambien piensan todos(es mas razonan), unos mas y otros menos, al igual que recuerdan todos. Tu si has tenido perros como dices deberias saberlo, si le castigas sabra que aquello no esta bien, y creeme lo recordara el resto de su vida Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 10:46 pm

Los animales razonan? Venga Txesk........
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Miér Dic 23, 2009 11:12 pm

Los animales sienten y padecen, pero eso de razonar...
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Jue Dic 24, 2009 12:03 am

A mi me gustaria saber porque os creeis tan superiores y distintos a los animales, siendo tambien nosotros animales...todo lo que somos es una evolucion de lo que son ellos, si nosotros podemos razonar es gracias a que antes que nosotros, ellos podian(y pueden) razonar...las cosas no salen de la nada.

Y este documental que dejo a continuacion deberia de ser de obligatorio visionado desde etapas tempranas en las escuelas, tampoco esta mal que quien quiera de por aqui saber si razonan que lo viese y aprendiera, nunca es tarde para aprender:

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Jue Dic 24, 2009 12:07 am

Ahora me pongo a mirar los videos txesk, que tienen pint muy interesante...

No en vano, antes decir, que quiero que al menos por mi parte, difieras los términos RACIOCINIO de INTELIGENCIA. Los animales son inteligentes, más que los humanos probablemente la mayoria, pero no razonan e dicha inteligencia, es decir, que no tienen explicación de porque hacen las cosas, aunque las hagan mediante su capacidad de observación, de audición o de interpretación (no sé si me explico).

Y desde luego, yo no me creo superior a nadie, nada más faltaria.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Jue Dic 24, 2009 12:22 am

corderin escribió:
Txesk escribió:
corderin escribió:

El que requiere la capacidad de asociar, de pensar, de recordar...

Esta es buena, cuando yo vuelvo a mi casa de Castellón en tren siempre va a la estación mi hermana a recogerme con el perro, pues bien, el perro es entrar a la estación y según mi hermana se pone como loco, va mirándo y oliendo a todas las personas que hay a su alrrededor mientras me esperan, él sabe que yo voy a aparecer por alli porque ya ha asociado ese lugar "conmigo" y su comportamiento cuando esta alli es más que evidente.
Como estos ejemplos, hay miles Corderin.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Jue Dic 24, 2009 12:24 am

es que tócate los huevos. Tener más inteligencia es creerse mejores o superiores?

Los águilas vuelan y yo no.
Los canguros saltan y yo no.
Los toros tienen cuernos y yo no.

Cada especie tiene unas características. Y unas dominan sobre otras.

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Jue Dic 24, 2009 12:25 am

FUN escribió:
Los animales razonan? Venga Txesk........

Ya lo creo que razonan, yo por lo menos tengo la prueba en observar a mi perro, sobre todo al darle educación, al enseñarle lo que esta bien y lo que esta mal y cuando ha ido a hacer alguna trastada le hemos observado un montón de veces como se lo piensa, nos mira y al final no hace algo que estaba a punto de hacerlo, porque simplemente "se lo ha pensado", no te lo crees?
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Jue Dic 24, 2009 12:26 am

Hombre saddick, no me referia a que tu personalmente te sintieras superior Wink me referia a que el ser humano se considera superior y diferente, cuando en realidad no es asi.

Sobre lo otro, pues decirte que considero que estas equivocado, por supuesto que razonan con su inteligencia, igual que hacemos nosotros, solo que a otra escala(algunos animales mucho mas cercana esa escala a nosotros de lo que podemos imaginar), porque todos tenemos cerebros distintos, unos mas evolucionados otros menos, unos mas grandes, otros mas pequeños, pero todos utilizamos ese cerebro para pensar y luego para razonar o tratar de hacerlo, unos lo hacen mejor otros peor, pero no somos los unicos, por tanto los animales razonan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A favor de los toros o en contra? v.3   Hoy a las 6:50 am

A favor de los toros o en contra? v.3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente