www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Vie Mayo 08, 2009 11:22 pm

corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Vie Mayo 08, 2009 11:39 pm

Tovarich escribió:

Eso es una falacia... era así:

"Bienvenido a la República Independiente de TU casa"... que no es lo mismo... y lo hago extensivo al tema que de marras...
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Vie Mayo 08, 2009 11:58 pm

Pero a mi me gusta más de MI casa Laughing Aunque puedes considerar mi casa también la tuya, borrego.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Sáb Mayo 09, 2009 12:06 am

tierno y suave!...
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Sáb Mayo 09, 2009 12:50 am

Creo que ya he dejado mi postura clara muchas veces. Me la pela la nación española. Me la pelan los Païssos Catalans. Me la pelan todas las naciones. Y eso lo he decidido a medida que la vida ha ido pasando y he llegado al status que mantengo hoy en día. Mi familia, mi casa, mi barrio... Eso es lo que me importa. Si ellos están bien, yo estoy bien. Corriendo por esos mundos de Dios he podido comprobar que hay muchos sitios en los que me siento como en casa. De hecho, y me viene a la mente una frase que ha usado el camarada Delape, para mí (repito, para mí), el Mediterráneo entero me hace sentir como en casa. No sé, quizás Urriel pueda sentir lo mismo cuando está en sus montañas. Me he sentido más en mi casa estando en Túnez, o viajando por Grecia y conociendo a sus gentes que, por ejemplo, en Extremadura. No sé, son mis impresiones. Supongo que los que defienden una idea diferente de España podrán estar de acuerdo conmigo. Y también supongo que aquel que defienda la idea de una España indivisible es que quizás vive demasiado en el centro y cree que sus límites naturales son los cuatro límites de España... Sí, ya sabéis, al norte limita con Francia, al oeste con Portugal, ... Mi horizonte es mucho más amplio tios. Os puedo jurar que he estado en Palermo y olía como Mallorca. He estado en Creta y olía como en mi casa. He estado en Estambul, y efectívamente, olía como en mi casa (a pesar de estar más allá de Dardanelos). He estado en Corfú, en Mikonos, en Santorini, en Atenas, en Nápoles, en Ajaccio, en Sicilia, en Catania, en Túnez, en Roma, en Marsella, en Montpellier, en Saint Raphael, en Montecarlo, en Venecia, en Iraklion, en Chania, ... Y en todos esos sitios me he encontrado con gentes que encajan perfectamente en mi manera de ver el mundo. Con las gentes de España, me siento en casa cuando estoy en Barcelona, cuando estoy en Valencia, ... Lo siento, cuando estoy en Madrid me siento un extraño. Cuando estoy en Toledo, me siento fuera de lugar... Cuando estoy en Extremadura estoy fuera de lugar...

Vaya tocho... Pero espero que a alguno se le encienda una chispita de entendimiento y vea que hay maneras de ver el mundo diferentes. Mi DNI pone nacionalidad: española. Y es una verdad incuestionable, farmer y corderín (no sé porqué os extrañasteis ayer cuando lo escribí). Cada uno es del país en el que geopolíticamente ha nacido. ¡Pero eso de país tiene tanto de circunstancial como de casual! Hoy en día Mallorca podría ser Argelia, y Madrid parte del emirato de Bagdad. Barcelona podría todavía formar parte del reino de Catalunya i Aragó y la marca hispánica ser un país fronterizo situado entre la hispania todavía Visigoda y los reinos francos. No sé porqué le dáis tanto bombo y platillo a esta España como una sola, cuando está formada por muuuuuchas partes diferentes a las que el azar y nada más que el azar ha querido que, por lo menos de momento, mantengan una constitución común y una serie de reglas comunes.

Y si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias, porque menudo coñazo os acabo de soltar.

Buenas noches... y buena suerte Laughing
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Sáb Mayo 09, 2009 1:01 am

@tovarich:

me alegra leer cosas sinceras, comparto esa forma de pensar y expresarse...
¿Qué quieres que te diga tío, si yo he vivido en Mallorca y sé a lo que te refieres?... pues me parece bien y evocador que cuando danzas por el Mediterraneo te sientas como en casa, de hecho lo veo algo natural. De la misma forma que cuando yo viajo por la zona minera de Asturias me identifico, o en las montañas de Palencia... uno identifica y acepta mucho antes las similitudes que las diferencias, las sientes de primeras, no hace falta preguntarse nada ajeno a lo que ya ha vivido, aunque sea fruto de la imaginación...

tronco! que me estoy liando mucho... una cosa nada más, por lo que me toca, no entiendo eso del Reino de Catalunya y Aragó. Dime donde lo has leído anda... porque yo he leído siempre Reino de Aragón y Corona de Aragón... Very Happy y hablo en serio!!!

Salut!
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Sáb Mayo 09, 2009 1:06 am

Era para darte por culo
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Sáb Mayo 09, 2009 1:14 am

Pues sí, el mediterraneo marca mucho, a mi también. Soy de Valencia, vivo en Cataluña (y me siento muy bien aquí) y me gusta mucho, muchísimo Madrid, pero nunca me iria a vivir allí, me faltaría algo.

¿Lo de Cataluña y Aragon? Yo también lo estudié así, en algun momento de la historia se juntaron, y más tarde se juntaron con Castilla para formar España. Y si, fue el azar, un simple matrimonio, bueno, con intereses políticos, claro.
http://www.phistoria.net/reportajes-de-historia/LA-UNIFICACION-DE-CATALUNYA-Y-ARAGON_50.html
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Sáb Mayo 09, 2009 1:26 am

Corona de Aragón

1 Introducción

Corona de Aragón, conjunto de reinos cuyo núcleo esencial (el reino de Aragón y el condado de Barcelona) estuvo situado en el noreste de la península Ibérica —aunque su expansión medieval la llevó a abarcar numerosos territorios mediterráneos— y cuya existencia tuvo lugar desde el siglo XII hasta comienzos del XVIII, si bien su desarrollo estuvo ligado al de la Corona de Castilla desde finales del siglo XV, hasta el punto de constituir parte de la entidad política que se dio en llamar Monarquía Hispánica.

La expresión ‘Corona de Aragón’ es tardía, y fue el cronista Jerónimo Zurita quien la generalizó en el transcurso del siglo XVI. Ahora bien, para referirse a fechas cercanas al final del siglo XIII se habla, en ocasiones, de la ‘Corona de Aragón y Cataluña’ o simplemente ‘de Aragón’. La Corona era más que la unión de reinos y señoríos que tenían un mismo titular, pues implicaba su indivisible unidad a la hora de la transmisión hereditaria.

2 Nacimiento de la Corona de Aragón

El punto de partida de la formación de la Corona de Aragón fue la unión, en 1137, del reino de Aragón y del condado de Barcelona, gracias al matrimonio de Petronila y Ramón Berenguer IV, titulares respectivamente del primero y del segundo de los entes políticos citados. La soberanía conjunta sobre los territorios de Aragón y Cataluña la ejerció el hijo de ambos, Alfonso II, pero manteniendo cada entidad sus normas jurídicas y sus instituciones políticas, es decir, preservando su independencia. Posteriormente, se fueron sumando a la Corona de Aragón otros muchos territorios: los ganados a los musulmanes de al-Andalus, como Valencia y Mallorca; las islas del Mediterráneo incorporadas, tales como Sicilia o Cerdeña; incluso territorios situados en el Mediterráneo oriental, como los ducados de Atenas y Neopatria. Bien es verdad que algunas de esas zonas sólo formaron parte de la Corona de Aragón con carácter temporal.

Inicialmente, la proyección de la Corona de Aragón se efectuó en dos direcciones: hacia el sur, frente a los musulmanes, y hacia el norte, en Occitania (las regiones del actual sur de Francia, limítrofes con Cataluña). Pero la derrota y muerte de Pedro II en la batalla de Muret (1213), ante los cruzados franceses que dirigía Simón IV, señor de Montfort, arrumbaron la expansión occitana de la Corona de Aragón. El Tratado de Corbeil, firmado en 1258 por Jaime I el Conquistador y el rey de Francia Luis IX, sancionó jurídicamente el dominio francés sobre el territorio de Occitania. En cambio, la proyección de la Corona de Aragón hacia las tierras de al-Andalus que se les había asignado en los tratados de reparto firmados con Castilla (como el de Cazorla, de 1179, o el de Almizra, de 1244) constituyó un rotundo éxito. Jaime el Conquistador protagonizó la conquista de Mallorca y de otras islas del archipiélago balear, así como del reino de Valencia. En el caso de las islas Baleares, la iniciativa y la posterior actividad repobladora recayeron básicamente en los catalanes. Pero la ocupación y repoblación del reino de Valencia fue una tarea conjunta de aragoneses y catalanes. También intervino Jaime I en el reino de Murcia, territorio finalmente incorporado a Castilla, aunque nunca dejaran los monarcas aragoneses de reclamar su soberanía. En cualquier caso, la Reconquista había concluido para la Corona de Aragón.

3 La economía y la sociedad

Los dos núcleos iniciales integrantes de la Corona de Aragón, el reino de Aragón y el condado de Barcelona (núcleo esencial de Cataluña), tenían notables diferencias en numerosos terrenos. Aragón, más extenso territorialmente, tenía a finales del siglo XIII unos 200.000 habitantes, en tanto que Cataluña duplicaba con creces ese número. En Aragón había abundante población mudéjar, muy escasa en cambio en Cataluña. En el terreno económico, Aragón era predominantemente rural, en tanto que en Cataluña eran notables las actividades artesanales, particularmente la metalurgia y la textil. El comercio, centrado básicamente en Barcelona, era muy activo, como lo demuestra la creación, en 1282, del Consulado del Mar de Barcelona. Asimismo, la incorporación de Valencia y Mallorca abrió nuevos horizontes económicos para la Corona de Aragón.

Desde el punto de vista social, la principal novedad la aportaba también Cataluña, en donde había un sector urbano muy pujante, del que destacaba la elite o patriciado. En el campo institucional hay que señalar la aparición, en el siglo XIII, del Consejo Real. La diversidad de territorios de la Corona explica la aparición de los procuradores reales, que representaban a los monarcas en uno u otro territorio. Territorialmente Aragón estaba dividido en merináticos y Cataluña en veguerías. También se desarrolló en los siglos XII y XIII el municipio. Ejemplo paradigmático lo ofrece el municipio de la ciudad de Barcelona. Desde el punto de vista lingüístico, cada entidad tenía su propia lengua romance. De fines del siglo XII son los primeros ejemplos de lengua catalana escrita. La más brillante personalidad cultural de la Corona de Aragón en el siglo XIII, y aun a principios de la siguiente centuria, fue Ramon Llull, autor prolífico que dominaba diversas lenguas.

La posterior proyección de la Corona de Aragón se realizó en dirección hacia el Mediterráneo. La rebelión antifrancesa de 1282, las Vísperas Sicilianas, abrieron la puerta a la intervención en dicha isla de Pedro III el Grande, que se coronó rey de Sicilia.

La unidad de la Corona aragonesa con la de Castilla en las personas de los Reyes Católicos, desde finales del siglo XV, hizo que disminuyera la efectividad política autónoma de aquélla hasta principios del siglo XVIII, cuando con el primer rey Borbón español, Felipe V, y sus Decretos de Nueva Planta, finalizó definitivamente su existencia histórica.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y esta letra va dedicada a todos vosotros:

Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas duerme mi primer amor
llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya
y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.

Yo que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno
que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul sus largas noches de invierno
a fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino
soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero.
¡Qué le voy hacer! si yo nací en el Mediterráneo.

Y te acercas y te vas después de besar mi aldea
jugando con la marea te vas pensando en volver
eres como una mujer perfumadita de brea
que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme.

¡Ay!, si un día para mi mal viene a buscarme la parca
empujad al mar mi barca con un levante otoñal
y dejad que el temporal desguace sus alas blancas
y a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo.

En la ladera de un monte más alto que el horizonte quiero tener buena vista
mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la ....
Cerca del mar porque yo nací en el Mediterráneo.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Dom Mayo 10, 2009 9:58 pm

el vídeo de la puñalada mortal a carlos palomino, cuando iban a la manifestación en usera, está en la página de El País

http://www.elpais.com/videos/espana/Huida/grabacion/muerte/video/largo/elpvid/20090510elpepunac_2/Ves/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Dom Mayo 10, 2009 10:08 pm

es digno de ver, dice muchas cosas, lo hijo de puta que es un nazi entrenado, lo niños que son los antisistema, las voces estúpidas de la multitud...si es gente chunga ese tío muere a palos en el metro, ni los seguratas se hacen con él, menudo elemento

que asco de gente de verdad
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 8:19 am

Portaos bien, que esta semana no os podré leer. Besos
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:06 am

que mal rollo de video...
todo tan rapido, al tio parece que no le ha pasado nada y al rato... zas...

mal rollo!
Como puede haber gente tan hijodeputa en el mundo? La hostia!
Y por otro lado, tan subnormales los otros...
Si es que Dios los cria...
https://www.facebook.com/Testarosaband
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:16 am

hay que ser hija de puta

Madrid torpedea el impuesto al CO2 y beneficia a los coches más sucios
Aguirre subvenciona con 1.500 euros la compra de un Porsche Cayenne y no da nada a los ecológicos - Industria bendice "cualquier ayuda" al automóvil

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/torpedea/impuesto/CO2/beneficia/coches/sucios/elpepusoc/20090511elpepisoc_3/Tes
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:18 am

mariousera escribió:
es digno de ver, dice muchas cosas, lo hijo de puta que es un nazi entrenado, lo niños que son los antisistema, las voces estúpidas de la multitud...si es gente chunga ese tío muere a palos en el metro, ni los seguratas se hacen con él, menudo elemento

El hijo puta ese es un puto asesino, que mata a sangre fría, ya sea ultra derechista, antisistema, o lo que sea. Sinceramente ese tío merece pudrirse en la cárcel, su ideología política no tendría que intervenir en el juicio. Cómo se puede ser tan malo?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:20 am

The_End escribió:
mariousera escribió:

El hijo puta ese es un puto asesino, que mata a sangre fría, ya sea ultra derechista, antisistema, o lo que sea. Sinceramente ese tío merece pudrirse en la cárcel, su ideología política no tendría que intervenir en el juicio. Cómo se puede ser tan malo?

me parecen igual unos y otros, yo no dudo de que si el nazi no lleva navaja y los antisistema le acorralan le hubiesen reventado a patadas, es lo que tiene ser un subnormal aborregado y violento
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:26 am

mariousera escribió:
The_End escribió:
mariousera escribió:

me parecen igual unos y otros, yo no dudo de que si el nazi no lleva navaja y los antisistema le acorralan le hubiesen reventado a patadas, es lo que tiene ser un subnormal aborregado y violento

Si pero como bién dices se nota la diferencia entre cuatro crios que van a hacer ruido y un hijo de puta militar entrenado.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:31 am

delape escribió:
mariousera escribió:
The_End escribió:
mariousera escribió:

Si pero como bién dices se nota la diferencia entre cuatro crios que van a hacer ruido y un hijo de puta militar entrenado.

Por supuesto, pero si esos 4 críos que van a hacer ruído, no se apuntan a la moda de hacer ruído, quizás eso no pasa. Y que conste que prefiero a los 4 críos que no al hijo puta nazi. Lo que está claro es que el nazi se tiene que morir en la cárcel.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:33 am

delape escribió:
mariousera escribió:
The_End escribió:
mariousera escribió:

ojo delape, habla con conocimiento de causa, esa manifestación pasó por mi barrio y por debajo de mi ventana, y te sorprendería ver como están de entrenados los críos, las barricadas que forman y las encerronas que les montan a los antidisturbios, y no me vale que me digas nada, esa manifestación la vi en directo
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:42 am

mariousera escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
The_End escribió:
mariousera escribió:

ojo delape, habla con conocimiento de causa, esa manifestación pasó por mi barrio y por debajo de mi ventana, y te sorprendería ver como están de entrenados los críos, las barricadas que forman y las encerronas que les montan a los antidisturbios, y no me vale que me digas nada, esa manifestación la vi en directo

Y tan conocimiento de causa como que he estado en unas cuantas de esas Laughing Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:44 am

delape escribió:
mariousera escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
The_End escribió:
mariousera escribió:

Y tan conocimiento de causa como que he estado en unas cuantas de esas Laughing Laughing

al menos tu tienes 0,2 de inteligencia
el angelito de carlos palomino se lleva la puñalada por ser el listo del grupo, por tocar al menda, es el típico que en una pelea se lleva el puñetazo por hacer bulto, y por favor, que esto no parezca una justificación, es el simple comentario a la basura que recorre nuestras calles
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:46 am

mariousera escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
The_End escribió:
mariousera escribió:

al menos tu tienes 0,2 de inteligencia
el angelito de carlos palomino se lleva la puñalada por ser el listo del grupo, por tocar al menda, es el típico que en una pelea se lleva el puñetazo por hacer bulto, y por favor, que esto no parezca una justificación, es el simple comentario a la basura que recorre nuestras calles

Solo espero que a ese tio le condenen igual que si Carlos Palomino fuera hijo de un concejal del pp, y el nazi militroncho fuera un descerebrado de segi, pero no se porque me da que no va a ser asi.....
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:50 am

Muy fuerte lo del perro rabioso ese!...

Lo que no entiendo es porque lo han sacado... no hago otra cosa que acordarme de la familia del fallecido, no creo que esté muy contenta!...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:53 am

al pavo ese le va a caer lo que se merece, ya que tiene encima otra tentativa de homicidio, ojalá le abran el culo en la cárcel

corderito, amigo, la madre quería que el vídeo saliese a la luz, busca otro tema para meterte con EL PAÍS Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   Lun Mayo 11, 2009 9:56 am

Yo estoy con corderín. No era necesario montar todo este revuelo de la leña del árbol caído. No creo que tenga nada que ver con El País.

Un asesinato no es una buena noticia, y parece que en los informativos únicamente nos quieren informar de lo malo, a lo bueno que le den por culo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.21   

piel de toro POST DE POLITICA v.21
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente