www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Peligra la libertad de la red?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33767

MensajeTema: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:41 am

Entre hoy y mañana nos jugamos que Internet siga siendo Internet

Citación :
Entre hoy y mañana, el Parlamento Europeo puede definir que Internet siga siendo Internet, una red libre regida por su protocolo, o se convierta en el coto privado de unos pocos que pueden decidir a su antojo qué circula y qué no circula por ella. Entre hoy, discusión parlamentaria, y mañana, votaciones, veremos qué grupos parlamentarios apoyan realmente que Internet siga siendo lo que hemos conocido hasta ahora: el primer medio verdaderamente bidireccional y libre en manos de los ciudadanos.

Lo que se vota en el Parlamento Europeo es el llamado “telecoms package“, el resultado de la presión detres de los lobbies más fuertes del mundo: el político, el de las telecomunicaciones y el de los derechos de autor . El paquete de medidas otorga a las empresas de telecomunicaciones un poder omnímodo para convertirse en los auténticos policías de la red: pueden examinar tus comunicaciones, decidir si lo que recibes o envías puede pasar por la red o debe ser bloqueado, impedir el acceso a determinados sitios en función de cualquier tipo de criterio y sin pasar por un órgano judicial, o vender acceso preferencial a determinados sitios como si fueran canales de televisión. La peor de las pesadillas, el entorno en el que Estados Unidos se negó a entrar, la desnaturalización y desactivación más completas de la red, convertidas en realidad. Gracias a eso, las empresas de telecomunicaciones obtienen la increíble prebenda de dejar de ser simples utilities, de poder gestionar la red como si fueran adjudicatarios de licencias de canales de televisión, acabando con el sueño de Internet como una red libre en la que todos podemos llegar a todos en igualdad de condiciones. Además, obtiene acceso a los contenidos de las empresas que explotan la propiedad intelectual, el lobby de los derechos de autor, que pasan a estar en un entorno en el que pueden desconectar de la red a quienes consideren “infractores” de unas leyes redefinidas a su antojo o bloquear aquellos sitios que puedan resultar potencialmente peligrosos para su modelo de negocio. Finalmente, el lobby político obtiene el entorno soñado: donde antes se enfrentaba a una enorme masa de gente con capacidad de opinar y de exponer sus opiniones a otros, ahora únicamente tendrá que hablar con las empresas de telecomunicaciones para que dejen fuera de sus ofertas preferenciales a aquellos que les resulten incómodos. Una internet “bajo control”.

Tienes mucha más información en la red. El “telecoms package” es la mayor aberración que hemos podido ver nunca pasar por un parlamento, la iniciativa liberticida más importante que hemos vivido jamás en relación con la red. Si los representantes de tu partido votan a favor de este paquete de medidas, elimínalos como opción política: habrán demostrado su verdadera naturaleza y su servicio a los lobbies de poder en lugar de al ciudadano. Aquí tienes quiénes son y lo que han votado: no lo olvides.

Puedes enviar peticiones a los eurodiputados a través de páginas como ésta, y por supuesto, procura hablar de esto todo lo que puedas y contribuir a crear el estado de alarma que la cuestión justifica. Si Internet significa algo para ti, si quieres que Internet siga siendo Internet, este tema es una verdadera aberración, lo más importante que se ha discutido en un parlamento con respecto a la red, y precisa de una acción firme, inequívoca y decidida.

Fuente: http://www.enriquedans.com

Es un tema preocupante: INTERNET NO ES DE NADIE, ES DE TODOS: más que las naciones.
Habrá que seguir de cerca lo que ocurra en Estrasburgo entre hoy y mañana (la presión popular puede que derive en un aplazamiento de la votación)

¿Qué creéis que votarán los Eurodiputados de aquí?
Rajoy lleva días haciendo campaña libertarias en contra de la SGAE, a favor de la libertad en la red... será demagogia?
El PSOE cada vez tengo más claro que votará a favor...!

Como bien apuntaba Belce: hay que estar preparados para actuar. Cada día parece más claro que George Orwell no iba muy desencaminado...
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51272

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:45 am

A ver si tienen cojones a hacerlo y se empieza a liar la cosa.
Que a este paso veo que me muero y me pierdo la revolución, cojones. Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:46 am

Quieren imponernos esto

Pero les responderemos asi

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:50 am

belcebú escribió:

Ciertamente hay una parte de mi que quiere que esto siga adelante para que estalle de una vez una conciencia global y nos haga unirnos. Cosa que no hace ni una crisis, ni políticos, banqueros y gestores urbanísticos corrputos lo están consiguiendo.

¿La gente seguirá parada cuando le capen la mayor fuente de información libre de la que disponemos? ¿Seguirmos las minorías ocultas?
euron
Charlatan

Cantidad de envíos : 1926

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:50 am

habrá que seguir de cerca estos dos días aunque yo creo que la cosa no va a prosperar, eso espero al menos pale
http://www.lastfm.es/user/_tyrion_
chule
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4916

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:52 am

Yo creo que estamos tan cómodos en nuestro sofá que es muy dificil hacer reaccionar al pueblo....esto, en mi opinion no lo conseguirá tampoco.
Simplemente, como ya se ha demostrado varias veces con internet no es tan fácil manipular al pueblo...y eso a los políticos no les gusta nada...tendrán que tomar cartas en el asunto...
http://www.esflog.com/chule
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:54 am

sepul escribió:
belcebú escribió:

Ciertamente hay una parte de mi que quiere que esto siga adelante para que estalle de una vez una conciencia global y nos haga unirnos. Cosa que no hace ni una crisis, ni políticos, banqueros y gestores urbanísticos corrputos lo están consiguiendo.

¿La gente seguirá parada cuando le capen la mayor fuente de información libre de la que disponemos? ¿Seguirmos las minorías ocultas?

Ya no sólo la fuente de información, sino la herramienta que por primera vez en la vida nos puede llevar a ser realmente libres.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:54 am

euron escribió:
habrá que seguir de cerca estos dos días aunque yo creo que la cosa no va a prosperar, eso espero al menos pale

Puede ser que esta votación no prospere, pero ten claro que seguirán intentandolo
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 11:57 am

A los lobbies es lo que les molesta: no tener control sobre una fuente de información que se ha convertido en la más importante.

Por eso es TAN importante internet.

Encima... con la web2.0 todo esto se ha catapultado: los usuarios mandan frente a los administradores! Es una revolución.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 3:43 pm

Se podian enviar peticiones a los Eurodiputados,para convencerles de esta locura,querian llegar al medio millòn,no se si surgira efecto o no.

http://xmailer.hacktivistas.net/es/message
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 4:08 pm

madre mia, si esto es cierto ni en china están asi, cagondiola!!

aun así hacer esto cuesta mucho, hay mucha infraestructura... claro esto es algo que no afecta a los politicos, ellos tienen sus conexiones privadas y lineas punto a punto..hay que joderse Sad
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 4:18 pm

belcebú escribió:

Laughing Laughing

Y yo que considero que internet aun deberia ser mas libre de lo que es y todo, creo que actualmente ya esta demasiado controlado, y pienso que no deberia estarlo nada.

De todas formas por muchos policias y controles que pongan(si es que se salen con la suya y lo consiguen) yo no se hasta que punto podran controlarlo todo, quicir, hecha la ley hecha la trampa, y los buenos hackers(que no son pocos) les mola el rollo este, cuantas mas trabas mejor se lo pasan, es decir, estoy convencido que se las ingeniaran, mediante software o hardware(lo que haga falta) para que se pueda seguir disfrutando de "anonimidad".... no se, es lo que me imagino, igual me equivoco, pero cosas mas dificiles han hecho los hackers creo Laughing Laughing
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 4:25 pm

Hombre,hablando de control,no se si os sonara la red de espionaje Echelon,que controla todas las comunicaciones electronicas del planeta,vamos tu pones la palabra bomba y enseguida pasan a analizartela,da mucho miedo la verdad.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 4:30 pm

Como siempre tienen que jodérnoslo todo, no les basta con poner cámaras de seguridad por todos lados, no les basta con que tengamos que llevar a todas partes una identificación de quiénes somos, no les basta con saber dónde vivimos, ni les basta con decidir qué vemos en la tele, qué escuchamos en la radio y de lo que podemos enterarnos y de lo que no.
Cada día que pasa me entran más ganas de irme al campo a vivir sola, con mi huertito y algunos animalitos. Pero fijo que vendrían más tarde o más temprano a decirme que eso no puedo hacerlo, que es ilegal. Cojones, estoy harta de lo ilegal, de lo legal, de lo que está bien y de lo que está mal. El único medio que tenemos para expresarnos con libertad y anonimato, a tomar por culo.

Y en fin, como siempre, callaremos, no protestaremos, y los pocos que protesten serán callados a base de golpes, amenazas, o cualquier cosa. Estamos destinados a 1984, por gilipollas más que nada.

:silent:
http://www.mariabarba.com
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 4:40 pm

Pues desgraciadamente,parece que ese camino llevamos,recortan derechos civiles solo por nuestra seguridad dicen ellos.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 4:56 pm

Tranquilos, menos mal que esto se vota democráticamente, por los parlamentarios que nosotros elegimos Smile

........
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 5:52 pm

Marichispa escribió:
Como siempre tienen que jodérnoslo todo, no les basta con poner cámaras de seguridad por todos lados, no les basta con que tengamos que llevar a todas partes una identificación de quiénes somos, no les basta con saber dónde vivimos, ni les basta con decidir qué vemos en la tele, qué escuchamos en la radio y de lo que podemos enterarnos y de lo que no.
Cada día que pasa me entran más ganas de irme al campo a vivir sola, con mi huertito y algunos animalitos. Pero fijo que vendrían más tarde o más temprano a decirme que eso no puedo hacerlo, que es ilegal. Cojones, estoy harta de lo ilegal, de lo legal, de lo que está bien y de lo que está mal. El único medio que tenemos para expresarnos con libertad y anonimato, a tomar por culo.

Y en fin, como siempre, callaremos, no protestaremos, y los pocos que protesten serán callados a base de golpes, amenazas, o cualquier cosa. Estamos destinados a 1984, por gilipollas más que nada.

Laughing

No, chispita, no. Esta vez sí que protestaremos. Vaya que protestaremos.

En cualquier caso no creo que tengan pelotas a llevar a cabo tamaño despropósito.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 5:57 pm

belcebú escribió:
Marichispa escribió:

Laughing

En cualquier caso no creo que tengan pelotas a llevar a cabo tamaño despropósito.

Efectivamente... a ellos no les beneficia que salte una chispa tan poderosa.
Saben que hay muchas personas en el mundo de la red que estamos con toda la voluntad posible para saltar...
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 5:59 pm

Jaja, lo último que leo:

La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no dejará cortar Internet sin permiso del juez

Contra todo pronóstico, 'in extremis', la Eurocámara no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red los navegantes sin esperar a que un juez lo ordene cuando "la seguridad pública se vea amenazada", una emnienda que, sin embargo, prohibía "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales sin una resolución previa de las autoridades judiciales".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/06/navegante/1241612854.html

Aún así... van a seguir intentándolo, habrá que seguir el caso...
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 6:35 pm

belcebú escribió:
Marichispa escribió:

Laughing

Belce si han hecho mas recortes en derechos civiles y libertades en nombre de nuestra "seguridad", porque estas tan seguro de que no pueden hacerlo ahora con internet.....

Lo tienen bién facil, solo es presentar intenet como un nido de pederastas, hablar de lo inseguro que es para los niños, o decir que los yihadistas se comunican a traves de internet...sacar cuatro videos en falsimedia y ZAS tijeretazo.

Si lo tienen muy facil y lo peor de todo será que cuando lo hagan las masas aborregadas se creerán el discurso oficial y se sentirán aliviadas de que ahora en internet no campen los mafiosos a sus anchas.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 6:39 pm

Pues no me extrañaria nada que ocurriera.

Ya hable antes de la Red Echelon,aqui os pongo un articulo muy interesante que explica de que se trata.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/echelon02.htm#La%20Gran%20Oreja
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 7:55 pm

(...)manifestación que tendrá lugar el día 24 de Mayo frente al Ministerio de Cultura, para defender la neutralidad y universalidad de la red, así como los derechos civiles en la red.(...)

http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 8:09 pm

este de la red creo que lo va tener chungo para seguir jugando al futbol.
*Morgana*
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4229

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Mayo 06, 2009 10:07 pm

que curioso q los medios no se hagan eco de ests noticias, no? en fin....

No se bien que sucedería en caso de que a los politicos se les diera por poner puertas al campo. Vamos, no se bien como reaccionaria la gente. Como bien indicaba lguien antes, la gente esta abotargada y muy comoda con el culo en el sofa pero, quie sabe, lo mismo se organizaria una buena....
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Miér Dic 02, 2009 10:48 am

Ante la Ley de Economía Sostenible, digamos NO a la censura en Internet

El Gobierno acaba de presentar su Ley de Economía Sostenible, colando en ella una modificación de la LSSI que permitiría la desconexión de páginas web y usuarios de Internet para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual sin mediar juez, en contra de lo que establece nuestra constitución. En su día ya recurrimos ante el Defensor del Pueblo. Volveremos a recurrir ante el Defensor del Pueblo de ser necesario
http://www.partidopirata.es/blog/digamos-no-censura-internet-excusa-ley-economia-sostenible/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Peligra la libertad de la red?   Hoy a las 12:28 am

¿Peligra la libertad de la red?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente