www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6557

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:01 pm

FUN escribió:
corderin escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:
¿Condición indispensable para trabajar en Cataluña?...

Me jugaría contigo unas cervezas a que la mayoría de empresas que buscan personal ya tienen lo que nombras como un requisito sine qua non. Aunque luego no se sepan expresar en español... como viene siendo habitual!

No, Yo voy a miles de sitios, gasolineras, bares etc.... Y el camarero sudaca de turno no me entiende. Y yo quiero hablar mi idioma.

Lo siento tío, es lo que tiene que haya puestos de trabajo que se ocupan por sudamericanos porque la gente autóctona no los quiere...

Correcto , pero que aprendan el idioma , o yo si me voy a inglaterra puedo trabajar de camarero sin conocer el idioma?

Claro, y en Gales aprenderás en galés, no?...

Precisamente, para que no pase como en gales , que nadie entiende el idioma, hay que fomentar el catalan y la unica forma es hacerlo obligatorio.

Hay dos idiomas, eso es innegable. Ahora, tu apoyas la "discriminación positiva" del castellano, y eso como la propia palabra indica (discriminación), es sinónimo de coartar la libertad y el derecho a poder hablar cualquiera de los dos idiomas.

El tema es que cada uno tiene el derecho a expresarse en el idioma que quiera, dentro de esos dos, pero no debe tener la obligación de hacerlo en uno en concreto. Eso ya es cosa de las personas y la comunicación en ellas. No creo que sea tan dificil si uno de los dos no sabe expresarse en uno, pues hablar el otro y dejarse de gilipolleces, vamos coño, que somos personas y cuando vas a una gasolinera quieres expresarte para que te entiendan y no andar con tantas estupideces.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:03 pm

Head In a Cloud escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:

Me jugaría contigo unas cervezas a que la mayoría de empresas que buscan personal ya tienen lo que nombras como un requisito sine qua non. Aunque luego no se sepan expresar en español... como viene siendo habitual!

No, Yo voy a miles de sitios, gasolineras, bares etc.... Y el camarero sudaca de turno no me entiende. Y yo quiero hablar mi idioma.

Lo siento tío, es lo que tiene que haya puestos de trabajo que se ocupan por sudamericanos porque la gente autóctona no los quiere...

Correcto , pero que aprendan el idioma , o yo si me voy a inglaterra puedo trabajar de camarero sin conocer el idioma?

Precisamente, para que no pase como en gales , que nadie entiende el idioma, hay que fomentar el catalan y la unica forma es hacerlo obligatorio.

Hay dos idiomas, eso es innegable. Ahora, tu apoyas la "discriminación positiva" del castellano, y eso como la propia palabra indica (discriminación), es sinónimo de coartar la libertad y el derecho a poder hablar cualquiera de los dos idiomas.

El tema es que cada uno tiene el derecho a expresarse en el idioma que quiera, dentro de esos dos, pero no debe tener la obligación de hacerlo en uno en concreto. Eso ya es cosa de las personas y la comunicación en ellas. No creo que sea tan dificil si uno de los dos no sabe expresarse en uno, pues hablar el otro y dejarse de gilipolleces, vamos coño, que somos personas y cuando vas a una gasolinera quieres expresarte para que te entiendan y no andar con tantas estupideces.

Mi actitud es la unica forma de que el catalán no pase a ser un idioma como el euskera. Es lo que hay. Ya digo a un turista o algun amigo de fuera le hablo en castellano sin ningun problema.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:04 pm

Más claro agua!...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:06 pm

corderin escribió:
Más claro agua!...

Yo lo tengo muy claro Laughing Laughing
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:07 pm

FUN escribió:
Head In a Cloud escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:
FUN escribió:
corderin escribió:

Mi actitud es la unica forma de que el catalán no pase a ser un idioma como el euskera. Es lo que hay. Ya digo a un turista o algun amigo de fuera le hablo en castellano sin ningun problema.

Tu actitud, con todos mis respetos, es ridicula.
Un idioma no se conserva a base de discriminar a otro, o a otros que no lo hablen.
https://www.facebook.com/Testarosaband
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:09 pm

No, pero si se conserva fomentando su uso y eso a veces hay que hacerlo obligando, tranquilo que el castellano lo hablan muchos millones de personas ese si que no corre peligro.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:12 pm

Fomentar su uso y "Y el camarero sudaca de turno no me entiende. Y yo quiero hablar mi idioma", no creo que tengan mucho que ver... Pero bueno...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:12 pm

farmerbirdie escribió:
Fomentar su uso y "Y el camarero sudaca de turno no me entiende. Y yo quiero hablar mi idioma", no creo que tengan mucho que ver... Pero bueno...

TOdo , tiene todo que ver.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:17 pm

Eso no es una actitud de fomento, es una actitud fascista. Hay una pequeña diferencia.

Ademas, probablemente, no sea problema del "sudaca", sino del tio que lo ha contratado sabiendo que no habla catalan ( editado)

Casi mejor, que os aclareis los propios catalanes sobre lo que quereis y como lo quereis, y que estais dispuestos a sacrificar en beneficio de que.
Por ejemplo, quereis ser mas "eficaces" y pagar menos por un mismo servicio ( camarero) a sabiendas que ese camarero no habla catalan.. Pues ya sabeis cual es el precio que teneis que pagar. Que no hable catalan.
Pero aqui el problema es que lo quereis todo, a cambio de nada.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:21 pm

El camarero también quiere hablar su idioma, idioma que, por cierto, en el estado español (lo que todavía incluye Cataluña) él tiene el derecho a usar y tú el deber de conocer.

También pasa eso con el catalán en Cataluña, pero lo que no entiendo es porque, pudiendo hacerlo fácil, quereis hacerlo complicado.

Ojalá en Madrid todo el mundo pudiese hablar en inglés y ser entendido en inglés. Te prometo que yo no me quejaría por mucho que se usara. Cuando estoy en un grupo en el que alguien no sabe español, paso al inglés y tan contento. Y te prometo que hablo inglés bastante peor inglés que tú castellano FUN.

Última edición por Hype el Vie Mayo 08, 2009 1:26 pm, editado 1 vez
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:22 pm

Y cual es el precio politico que tienen que pagar para tener una identidad propia?....

me la bufa lo pasa en Catalunya y Pais vasco...me importa mas si el metro de madrid va a llegar a mi pueblo o no...o si me entierran la carretera de toledo a su paso por Getafe...cuanod he ido a Catalunya y me han hablado en catalan yo les he respondido en castellano...y ya esta...no pasa ni media...
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:22 pm

Mientras exista la Generalitat, redes redactadas en catalán, l´Estatut, a falta de que se cumpla en su totalidad, películas dobladas al catalán, etc...
Mientras exsita todo esto, el catalán es imposible que se pierda, no jodamos.

Yo es que de verdad, creo que los más radicales lavan los cerebros de la gente y les hace decir luego tonterías, y en este foro tenemos mucho ejemplos de esto. En fin.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:31 pm

Diana escribió:
Y cual es el precio politico que tienen que pagar para tener una identidad propia?....

Mucha mas identidad, historia, repercusion a lo largo de la historia, cultura, artistas,... Tiene Valencia y no nos pasamos el dia dando por culo con nuestra "identidad". Y conservamos mas nuestras tradiciones que muchas de las otras comunidades.
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:37 pm

farmerbirdie escribió:
Diana escribió:

Mucha mas identidad, historia, repercusion a lo largo de la historia, cultura, artistas,... Tiene Valencia y no nos pasamos el dia dando por culo con nuestra "identidad". Y conservamos mas nuestras tradiciones que muchas de las otras comunidades.

Pues me estas describiendo Euskadi....
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:44 pm

Que pesaos sois con el temita de las identidades joer......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Vie Mayo 08, 2009 1:45 pm

Todos contra mi Sad

Cabroners, bueno en definitiva todo es opinable, para mi forma de verlo fomentarlo significa que la gente de fuera sienta la necesidad de hablarlo y la unica forma es haciendolo obligatorio.

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=3707
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.20   Hoy a las 3:30 am

piel de toro POST DE POLITICA v.20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40