www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:24 pm

uy pero si esto es secano.....
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:25 pm

ICETOPO escribió:
La solución es facil.

Pa que cojones se siembran cosas de regadio en sitio que no hay agua??Sembrar productos de secano y todo solocionado.

Un día salio un experto hablando contando que una de las principales soluciones para toda españa era esa. Acordar con paises con climas diferentes al nuestro el intercambio de productos, vamos, que españa siembre "trigo" y francia "maiz" y alemania "cebada" (no tengo ni puta idea de que gasto tiene cada uno)
http://www.fotolog.com/travissss
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11896

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:26 pm

Exactamente, a las viñas, los almendros.....no se nos ocurre poner invernaderos, ni cosas de regadio porque no tenemos agua. Lo que manda cojones es que tengamos que mandar agua a murcia pa que ellos si que riegen sus productos. A MAMARLA!
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:26 pm

travisss escribió:
ICETOPO escribió:
La solución es facil.

Pa que cojones se siembran cosas de regadio en sitio que no hay agua??Sembrar productos de secano y todo solocionado.

Un día salio un experto hablando contando que una de las principales soluciones para toda españa era esa. Acordar con paises con climas diferentes al nuestro el intercambio de productos, vamos, que españa siembre "trigo" y francia "maiz" y alemania "cebada" (no tengo ni puta idea de que gasto tiene cada uno)

el maiz un poco más caro pero los otro dos muy parecido.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11896

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:27 pm

travisss escribió:
ICETOPO escribió:
La solución es facil.

Es que es una cosa que nunca voy a entender. Porque tienen que cultivar de regadio en zonas de secano. Es que no es lógico.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:28 pm

pequeña esquimal escribió:
travisss escribió:
ICETOPO escribió:
La solución es facil.

Me referia al consumo de agua, pero vamos, que no tengo ni idea de lo que consumen dichos productos, yo se de pimientos, calabacinos y "ajandrias". Laughing
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:30 pm

ICETOPO escribió:
travisss escribió:
ICETOPO escribió:
La solución es facil.

Es que es una cosa que nunca voy a entender. Porque tienen que cultivar de regadio en zonas de secano. Es que no es lógico.

Por las subvenciones, melón. La zona del levante almeriense (pegando a murcia) no tiene agua, alli no habia absolutamente nada, pero la junta se dedico a dar subvenciones a payaso por sembrar naranjos. Ahora hay miles de hectareas de naranjos, sin agua y vendiendo los productos a precios muy bajos debido al esceso de producción.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 5:51 pm

travisss escribió:
pequeña esquimal escribió:
travisss escribió:
ICETOPO escribió:
La solución es facil.

Me referia al consumo de agua, pero vamos, que no tengo ni idea de lo que consumen dichos productos, yo se de pimientos, calabacinos y "ajandrias". Laughing

pues te cuento...el maiz necesita más agua que los otros dos aunque no sólo es agua, también necesita más horas de sol. Por eso el maíz en España es de regadío...menos en el norte donde tiene agua pero salen unas panochitas un poco raquíticas porque le falta horas de luz. De ahí que decidieran Francia.

Edito: también depende del híbrido que utilicen, no todos necesitan las mismas cantidades de agua y sol.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 7:52 pm

La agricultura en Murcia ha estado toda la vida, y siempre se han plantado tomates, lechugas, naranjas, limones... producto de regadio. E igual pasa en la comunidad valenciana.

¿porque no pueden seguir plantando y desarrollandose de igual forma, siendo que hay recursos para ello?
https://www.facebook.com/Testarosaband
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 7:55 pm

farmerbirdie escribió:
La agricultura en Murcia ha estado toda la vida, y siempre se han plantado tomates, lechugas, naranjas, limones... producto de regadio. E igual pasa en la comunidad valenciana.

¿porque no pueden seguir plantando y desarrollandose de igual forma, siendo que hay recursos para ello?

Coño, y con que agua han estado regando todos estos años??? con la que ahora va para los hoteles, parques acuaticos, campos de golf y terras miticas??????

Ese es el problema, pajarito. Si los murcianos no tenian agua a mi no me importa que se la den, ahora bien, los nuevos que han llegado como lobos que apechuguen y si quieren agua, pues que la fabriquen ellos.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11465

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 8:00 pm

Desde luego el crecimiento urbanistico en Murcia ha sido insostenible a todas luces. De todos modos hay muchas mentiras sobre el asunto. Por ejemplo los campos de golf se riegan con agua no potable que no sirve para el consumo humano ni la agricultura. Otra cosa son los 30.000 guiris que de pronto se trasladan a los resorts, con la consecuente demanda de agua que eso genera.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 8:12 pm

farmerbirdie escribió:
Diana escribió:
Vale Pájaro..pero vosotros teneis mar...y amigo...existe algo llamado PLANTA DESALICINADORAS...uy..lo que he dicho¡¡¡ y luego gestionais muy bien vuestros recursos..claro..obviando el mediterraneo y tirando del agua dulce de la meseta...gestionar recursos de otros no es un robo?....

FARMER LADRON...

Esas plantas desalinizadoras, contaminan mas que reciclan agua. Aparte que la calidad de agua es una mierda y no es apta para el consumo humano. Y tiene muchisimo mas impacto medioambiental que un trasvase.

Te repito que los recursos no son de Aragon. Son de España. Ya que dicho rio pasa por la mitad de territorios españoles.

Y te rogaria que no me llamases ladron, ya que no te he robado nada.

Esquimal, sobre la corrupcion urbanistica en España, no hay comunidad que se salve.

Coincido contigo en lo que comentas, conste que soy aragonés y lamento la burda manipulación a la que ha sido sometida la población aragonesa a manos de partidos políticos ávidos de victorias inmorales y de medios de comunicación provincianos!!!...

El transvase es una obra necesaria y además, generaba cantidad de puestos de trabajo y ayudaría a evitar la desertización de municipios de la misma provincia de Zaragoza, los cuales han de ser asistidos por camiones cisternas cada día de verano desde hace unos cuantos años ya... para que luego se diga que se aprovecha el agua en Aragón.

En el año 2000 o 2001, todavía no estaba el euro en circulación -no recuerdo exactamente, sorry!- la EU tenía concedidos 400.000 millones de las antiguas pesetas en subvenciones para regadíos en la cuenca del Ebro, ¿sabéis cuantos fueron adjudicados?, gracias a la iniciativa empresarial, tan solo 100.000 millones de pesetas... para que luego digan...

En Aragón se ve pasar el agua del Ebro como en su día se veían pasar los Hercules o sucedaneos americanos de la base americana... a coste cero!... es así!! Y esto ha servido como caldo de cultivo para fomentar el revanchismo a costa de un recurso que va directamente al mar y que, efectivamente, es de todos los españoles!! -he dicho, Smile -
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 8:19 pm

farmerbirdie escribió:
Diana escribió:
Vale Pájaro..pero vosotros teneis mar...y amigo...existe algo llamado PLANTA DESALICINADORAS...uy..lo que he dicho¡¡¡ y luego gestionais muy bien vuestros recursos..claro..obviando el mediterraneo y tirando del agua dulce de la meseta...gestionar recursos de otros no es un robo?....

FARMER LADRON...

Esas plantas desalinizadoras, contaminan mas que reciclan agua. Aparte que la calidad de agua es una mierda y no es apta para el consumo humano. Y tiene muchisimo mas impacto medioambiental que un trasvase.

Te repito que los recursos no son de Aragon. Son de España. Ya que dicho rio pasa por la mitad de territorios españoles.

Y te rogaria que no me llamases ladron, ya que no te he robado nada.

Esquimal, sobre la corrupcion urbanistica en España, no hay comunidad que se salve.

Coincido contigo en lo que comentas, conste que soy aragonés y lamento la burda manipulación a la que ha sido sometida la población aragonesa a manos de partidos políticos ávidos de victorias inmorales y de medios de comunicación provincianos!!!...

El transvase es una obra necesaria y además, generaba cantidad de puestos de trabajo y ayudaría a evitar la desertización de municipios de la misma provincia de Zaragoza, los cuales han de ser asistidos por camiones cisternas cada día de verano desde hace unos cuantos años ya... para que luego se diga que se aprovecha el agua en Aragón.

En el año 2000 o 2001, todavía no estaba el euro en circulación -no recuerdo exactamente, sorry!- la EU tenía concedidos 400.000 millones de las antiguas pesetas en subvenciones para regadíos en la cuenca del Ebro, ¿sabéis cuantos fueron adjudicados?, gracias a la iniciativa empresarial, tan solo 100.000 millones de pesetas... para que luego digan...

En Aragón se ve pasar el agua del Ebro como en su día se veían pasar los Hercules o sucedaneos americanos de la base americana... a coste cero!... es así!! Y esto ha servido como caldo de cultivo para fomentar el revanchismo a costa de un recurso que va directamente al mar y que, efectivamente, es de todos los españoles!! -he dicho, Smile -
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94837

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 8:48 pm

gran debate chicos, diana repartiendo piñas jajajajaja

por cierto, lo del tribunal de agua de valencia...

hace meses salió que habían vendido unos acuíferos, en terrenos del alcalde de xativa creo (dios me perdone si me equivoco) para poner una embotelladora de danone...
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 11:01 pm

mariousera escribió:
gran debate chicos, diana repartiendo piñas jajajajaja

por cierto, lo del tribunal de agua de valencia...

hace meses salió que habían vendido unos acuíferos, en terrenos del alcalde de xativa creo (dios me perdone si me equivoco) para poner una embotelladora de danone...

la piña es un cultivo de regadio, no creo que reparta muchas.

el tribunal de las aguas, que? que significan esos puntitos??

lo del alcalde de xativa, lo desconozco. y eso que es amigo...
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Vie Mar 20, 2009 11:08 pm

pues pregúntale....que se sincere contigo...
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 12:30 am

cada uno hace de su capa un sayo.
me da igual lo que hiciese con sus propiedades, bienes, ... y sobretodo, no lo valorare.

Sobre el tema agua, seguro que a todos os encanta ducharos en el fib y pasar horas y horas en las duchas, mientras os abrasais de calor y ducharos mas de 5 veces al dia...
Pero claro, eso no es un desperdicio de agua....

Perdonadme, pero la excusa "campo de golf" no me vale. Ademas, para vuestra informacion: un campo de gold no puede construirse en una zona en la que al menos un porcentaje elevado del agua necesaria no puede autoabastecerse. Es mas, para un campo de golf, les obligan a construir minidepuradores y depositos para aprovechar aguas residuales, de lluvia,...

Pero bueno, vosotros mismos. Se va a hacer, antes o depsues.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 12:52 am

perdona bonito...pero aún hacer un calor de infierno, yo paso por las duchas del fib lo justo, que el agua sigue estando helada.
Diana
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 8:52 am

que nos gusta el victimismo...
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 10:14 am

famer = chupaculosdelalcalde.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 10:40 am

ejem ejem escribió:

Por fin un tio con criterio.
Diana
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 11:31 am

ejem ejem escribió:

y luego se enfada conmigo por llamarle ladrón...
Diana
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 11:52 am

A VER SI CON ESTO FARMER..ENTIENDES UN POQUITO QUE POR DAR AGUA A LA COSTA SE HA QUEDADO SECA MEDIA ESPAÑA...

GRACIAS...

En primer lugar exigimos que se cumpla la Ley de la propia normativa del Trasvase, donde se recoge meridianamente que la cuenca del Tajo es prioritaria en todos los usos, especialmente los derivados del mantenimiento de los caudales necesarios en el Tajo. Actualmente, el aspecto penoso que presenta el río, sin caudal en gran parte de su tramo medio, obedece a una insostenible gestión de los recursos de la cabecera, destinada a satisfacer las demandas del Trasvase, sin que en ningún caso se satisfagan las demandas de la propia cuenca, llegándose a observar con reiterada frecuencia episodios de río sin caudal en Aranjuez o Talavera de la Reina, mientras el canal del trasvase circula hasta los bordes.

En segundo lugar solicitamos la revisión urgente de la regla de explotación del trasvase Tajo-Segura, donde se recojan las demandas reales que Entrepeñas y Buendía, embalses de regulación del Tajo medio, están obligados a satisfacer desde Bolarque hasta Talavera de la Reina, especialmente el régimen de caudales ecológicos y las, demandas de abastecimiento y regadío. El Tajo es la única cuenca hidrográfica que destina sus grandes embalses de cabecera a satisfacer prioritariamente demandas externas a la cuenca, lo que ocasiona una disfunción ya insostenible en las provincias de Guadalajara, Madrid y Toledo, que ven limitadas las posibilidades de uso del agua del Tajo. Exigimos la inmediata revisión del concepto de ’excedente’, ya que el río no puede estar a la vez seco en su cauce, mientras el agua que ’le sobra’, se va por un canal a otras cuencas hidrográficas. El trasvase de hasta 600 hm3 anuales de agua se basa en unos cálculos de aportaciones en cabecera realizados hace 40 años, que han resultado gravemente erróneos, pues se previeron 1.424 hm3/año de aportaciones, mientras en que en los últimos 25 años apenas se han superado los 800 hm3/año.

En tercer lugar, consideramos imprescindible realizar un análisis conjunto de las demandas consuntivas reales de la Comunidad de Madrid y de los municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Extremadura asentados sobre la propia cuenca del Tajo. Es inasumible que la mayor ciudad de España, Madrid, y los más de 6 millones de habitantes de su área metropolitana, se consideren, al igual que el resto de la cuenca del Tajo, zona “excedentaria” de agua, mientras los ríos del Sistema Central, especialmente el Jarama, el Alberche y el Sorbe, se ven sometidos a intensas presiones, con los perjuicios ambientales y sociales que esto ocasiona sobre dichos ríos y los ciudadanos que habitan sus riberas.

En cuarto lugar, valoramos muy negativamente los enfrentamientos políticos entre Comunidades, y los intereses creados, así como las acciones de presión emprendidas desde el Levante. Castilla-La Mancha, con una incoherencia difícilmente entendible, actualmente ejecuta un trasvase desde el Tajo a Ciudad Real, mientras pide a la vez el cierre del trasvase al Segura. A su vez, las Comunidades murcianas y levantina hacen gala de una profunda insolidaridad con el Tajo, río del que han hecho un uso a la carta durante más de un cuarto de siglo, gracias a unas leyes a todas luces injustas con los ciudadanos de la cuenca del Tajo, ambientalmente inasumibles, que sólo se pueden entender y explicar si atendemos a su concepción y desarrollo fuera de cualquier rigor sostenible o ambiental. Últimamente, asistimos estupefactos a un capítulo más del desguace del Tajo, en el que la propia comunidad autónoma de Extremadura se muestra , al parecer, dispuesta a vender ceder la parte del Tajo que pasa por su comunidad autónoma al mejor postor. Ya está bien. Como ciudadanos de esta cuenca, exigimos a todas las Comunidades Autónomas por las que pasa el Tajo, y a las que con tanta insolidaridad exigen el trasvase de sus aguas, que muestren de una vez algo de respeto por todo lo que el río Tajo es y significa.

En quinto lugar, y finalmente, los ciudadanos de la cuenca del Tajo exigimos que el nuevo Plan de Cuenca actualmente en proceso de gestación, recoja los preceptos emanados de la Directiva Marco del Agua, que fija en 2015 la consecución del buen estado ecológico de las masas de agua. Queremos, llana y simplemente, que se cumplan las leyes y la normativa comunitaria, y que a los ciudadanos de la cuenca del Tajo se nos trate con el mismo rasero que a los ciudadanos de las otras cuencas de España, sobre los que no pesa ningún trasvase. Y queremos, ante todo, que vuelva nuestro río, el mismo que ahora se escapa por un trasvase que se basa en premisas y cálculos de excedentes realizados hace ya más de 40 años, que han demostrado ser tan imposibles como erróneos.

cita off...

a ver si nos ponemos en el lugar de los demás y nos dejamos de mirar el puto ombligo...

SIN ACRITUD... lol!
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 12:06 pm

Diana
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   Sáb Mar 21, 2009 12:24 pm

El trasvase Tajo-Segura que se gestó en la época franquista y que lleva 25 años funcionando, se ha demostrado como un gran fracaso. Además de no solucionar el déficit de agua del Levante, al contrario lo ha acentuado, a supuesto un grave atentado medioambiental, generando enfrentamientos territoriales y el empobrecimiento de nuestra Comunidad.
La ONG Adena elaboró un informe presentado en el Parlamento Europeo donde expone las consecuencias ecológicas, sociales y económicas de este trasvase:
- Aumento del déficit de agua: la demanda de agua en la cuenca recipiente se ha duplicado e 24 años (de 5 de 10 millones de metros cúbicos- debido al descontrol del regadío y el turismo.
- Destrucción de hábitat y promoción de agricultura insostenible: el aumento de suelos regados y dedicado a actividades turísticas, ha destruido miles de hectáreas de áreas naturales protegidas. Por ejemplo, Murcia ha recalificado como urbanizable 14.000 hectáreas de espacios protegidos.
- Mercado negro y usos ilegales del agua: los usos del agua carecen de control efectivo. El agua simplemente “desaparece” para abastecer urbanizaciones turísticas y regar campos de golf. Según estimaciones, actualmente se desvían 113 hectómetros cúbicos, una sexta parte del trasvase.
- Sobreexplotación de recursos hídricos en la cuenca donante del Tajo y consecuente, contaminación química y la degradación de sus ecosistemas: incluso en veranos normales, el río tiene un caudal menor de 6 metros cúbicos por segundo, incumpliendo las obligaciones legales.
- Aumento de desequilibrio sociales: los beneficios del trasvase van directamente a grades auto-empresas y constructoras, marginando a los agricultores tradicionales que riegan con agua cada vez más contaminada.
Sabemos que el presidente de Castilla-La Mancha, ante el cambio de gobierno de la Nación, está pidiendo la cancelación del trasvase Tajo-Segura, es el momento de que la ciudadanía se sume a esta petición y pida el final del trasvase y la recuperación del Tajo como río que era; limpio, con caudal y apto para el baño.

....no voy a hacer mas sangre......ni voy a discutir sobre el tema...creo que esta bastante clara mi posición...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.19   

piel de toro POST DE POLITICA v.19
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente