www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Hilo del Arte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:07 am

Que mieditor da el de Francis Bacon.

El de Velazquez me relaja mucho la vista al observarlo, la mujer en realidad parece un tio disfrazado.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:07 am

travisss escribió:
Aimar escribió:

y el autor...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Me encanta.

no se si estás de broma pero a mi si que es de las cosas que más me han emocionado de todas las que he visto estas ultimas semanas. el colega tiene más trabajos, pero este de lso arboles fue el que más me gustó.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:09 am

Playmobil escribió:
jimmy_bcn escribió:

Bien, a partir del conocimiento de la "historia" de la fotografia, y SOLO (repito) a partir de este conocimiento podemos juzgar si esta fotografia es buena o mala y si simboliza o no simboliza un concepto tan ampliamente conocido como un beso.

Si yo te doy la razon, pero no podemos conocer la historia que hay detras de cada fotografia/cuadro/loquesea.

Por eso en los museos suele haber una explicación al lado de las obras y tal...
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:10 am

coach54 escribió:
jimmy_bcn escribió:
coach54 escribió:
A ver, a mí ése de Velázquez no me gusta, me tienen gustar todos sus cuadros?, pues no!, igual que no me gustan todas las canciones de mis grupos preferidos, vamos, que me parece lo más normal del mundo, digo yo...

Es que yo en ningun momento he dicho que tenga que gustarte, he dicho que debes valorarlo a partir de un punto de cierto conocimiento de la obra, sino tu valoracion sera tan vacia como lo es un simple "me gusta" o "no me gusta".

Vale, si yo no pretendo que mi valoración esté "llena" y no sea "vacía". Simplemente digo si me gusta o no, y como Belce acaba de decir que otro hilo que si no te gusta Velázquez es porque no lo conoces pues por eso he respondido así, ya que no estoy de acuerdo en que te tengan que gustar todos sus cuadros por el hecho de que lo conozcas o todas las canciones de tu grupo favorito...
Si ahi tienes razon, esta claro que el arte tiene un alto contenido de simple contemplacion que no tiene porque llenar a nadie.
Pero claro, es que para mi soltar que no te gusta un cuadro de Velazquez es distinto (y peor, a mi entender) que decir que no te gusta una cancion de los Beatles, ya que para mi la musica esta mucho mas sometida a la subjetividad que el arte.

Playmobil escribió:
jimmy_bcn escribió:

Bien, a partir del conocimiento de la "historia" de la fotografia, y SOLO (repito) a partir de este conocimiento podemos juzgar si esta fotografia es buena o mala y si simboliza o no simboliza un concepto tan ampliamente conocido como un beso.

Si yo te doy la razon, pero no podemos conocer la historia que hay detras de cada fotografia/cuadro/loquesea.

Para eso esta H. del arte. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51082

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:23 am

jimmy_bcn escribió:
esta claro que el arte tiene un alto contenido de simple contemplacion que no tiene porque llenar a nadie.
Pero claro, es que para mi soltar que no te gusta un cuadro de Velazquez es distinto (y peor, a mi entender) que decir que no te gusta una cancion de los Beatles, ya que para mi la musica esta mucho mas sometida a la subjetividad que el arte.

Exactamente a la misma jimmy. La música, como cualquier otro arte, hay que crearla de la nada o de los referentes anteriores que se manejen. Eso requiere una creatividad, unas herramientas y una técnica. Conocer la técnica y las herramientas te ayuda a valoras las obras. Yo en el arte pictórico no tengo ni puta idea y me puede llevar a pecar más de subjetivo (aunque he aprendido a no serlo). Sin embargo sé cómo se graba un disco y cómo se toca en directo y cuando algo me gusta te aseguro que la subjetividad es lo que menos influye.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:26 am

Ya he mriado en google lo de la curva praxílica esa, mola Laughing
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48323

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:28 am

Aimar escribió:
travisss escribió:
Aimar escribió:

y el autor...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Me encanta.

no se si estás de broma pero a mi si que es de las cosas que más me han emocionado de todas las que he visto estas ultimas semanas. el colega tiene más trabajos, pero este de lso arboles fue el que más me gustó.

No coño, lo digo completamente en serio. No tengo ni idea de arte, pero esta foto me ha marcado.
http://www.fotolog.com/travissss
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:31 am

belcebú escribió:
jimmy_bcn escribió:
esta claro que el arte tiene un alto contenido de simple contemplacion que no tiene porque llenar a nadie.

Exactamente a la misma jimmy. La música, como cualquier otro arte, hay que crearla de la nada o de los referentes anteriores que se manejen. Eso requiere una creatividad, unas herramientas y una técnica. Conocer la técnica y las herramientas te ayuda a valoras las obras. Yo en el arte pictórico no tengo ni puta idea y me puede llevar a pecar más de subjetivo (aunque he aprendido a no serlo). Sin embargo sé cómo se graba un disco y cómo se toca en directo y cuando algo me gusta te aseguro que la subjetividad es lo que menos influye.

No me preguntes porque, pero te esperaba por este hilo... jajajaja

A raiz de lo comentado... Lo cierto es que tienes, seguramente, toda la razon... Pero yo de lo que hablaba es de la MUCHA historia que tiene detras un cuadro (Y digo cuadro porque es de lo que mas se esta hablando de momento), para poder valorarlo bien hay que conocer mitologias, historias, leyendas, condiciones puestas al artista, procesos por los que ha pasado la pintura, grado de desgaste que haya podido sufrir...
No se, creo realmente que la musica es algo, ligeramente; eso si, mas libre que la pintura... Es algo que quizas sorprenda, pero a los pintores les ha costado muchisimo llegar a la libertad de la que gozan actualmente a la hora de crear... Nadie se imagina a un pintor del siglo XV al que el archiduque de Valdepito del Botijo le ha ordenado hacer un cuadro de 40x50 cm en el que se ha de representar la transfiguracion de Cristo negandose a realizar el trabajo porque "su arte era una forma de expresarse y tantas condiciones limitan su creatividad", cosa que en la musica siempre ha sido mas facil por su propia naturaleza, mas sutil y en la que es mas facil descargar emociones propias.
Mae
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4792

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:33 am

se te olvida una de las partes mas importantes, la composición...y la estructura que lleva detrás toda obra de arte Rolling Eyes
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:35 am

Mae escribió:
se te olvida una de las partes mas importantes, la composición...y la estructura que lleva detrás toda obra de arte Rolling Eyes

No es que se me olvide... es que queria remarcar diferencias entre cuadro y obra musical y justo esto es una similitud que podria echar por tierra parte de mi razonamiento...
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:36 am

bueno, pero eso está detrás de pintura, escultura, arquitectura, música, danza... Rolling Eyes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:38 am

Pues yo estoy más de acuerdo con la opinión de Belce sobre la subjetividad. Ah, yo a lo mejor no disfruto igual con un cuadro o con una canción que el que se conoce la historia y todo lo que hay detrás de esa obra, pero generalmente nos pondremos de acuerdo sobre lo que es bueno y gusta y sobre lo que no. Por qué será?
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:39 am

por lo que transmite sin más...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:40 am

Mae escribió:
bueno, pero eso está detrás de pintura, escultura, arquitectura, música, danza... Rolling Eyes

Cierto, y quiza tambien sirva para evidenciar que un musico puede escoger en la mayoria de ocasiones el formato de musica que quiere crear, la estructura a usar (Siempre, eso si; adecuandola a una posible peticion expresa o bien a su propia inspiracion) y sin embargo si a un pintor le encargan dibujar una obra de un determinado tema en un cuadro de unas determinadas medidas, siempre se notara de una manera mas sencilla si el pintor a dibujado un perro cuando en realidad le pedian un gato que si un musico expresa lo que a el le evoca un perro en lugar de lo que le evoca un gato; este es el grado de libertad a la hora de crear (Y por tanto; a la hora de percibir) a la que me referia antes... no se si me explico.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:42 am

coach54 escribió:
Pues yo estoy más de acuerdo con la opinión de Belce sobre la subjetividad. Ah, yo a lo mejor no disfruto igual con un cuadro o con una canción que el que se conoce la historia y todo lo que hay detrás de esa obra, pero generalmente nos pondremos de acuerdo sobre lo que es bueno y gusta y sobre lo que no. Por qué será?
Por lo mismo que la gente pondria por encima en un tanto por ciento aplastante a U2 que a La tigresa de Oriente.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:43 am

jimmy_bcn escribió:
Mae escribió:

No es que se me olvide... es que queria remarcar diferencias entre cuadro y obra musical y justo esto es una similitud que podria echar por tierra parte de mi razonamiento...

Efectivamente, la composición es algo inherente a la música.
Esa libertad de la que hablas, jimmy, sólo la ha tenido la música a partir del Blues y sus sucesivos hijos (de puta), el Jazz y el Rock. No me imagino yo a Bach haciendo trabajos de Ligeti o de John Cage. Al igual que la pintura la tuvo a raíz de la aparición de la fotografía, ya que el objetivo de la pintura hasta entonces era únicamente plasmar la realidad visual, y esto lo hacía mejor la fotografía.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:44 am

jimmy_bcn escribió:
coach54 escribió:
Por lo mismo que la gente pondria por encima en un tanto por ciento aplastante a U2 que a La tigresa de Oriente.

Está claro, lo que quiero decir es que no hace falta saber la historia del jamón y de la mortadela para elegir el primero. Que si tienes mucha info disfrutas más?, pues seguro!, pero qué porcentaje de más?, yo no creo que sea tantísimo más.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:47 am

coach54 escribió:
jimmy_bcn escribió:
coach54 escribió:

Está claro, lo que quiero decir es que no hace falta saber la historia del jamón y de la mortadela para elegir el primero. Que si tienes mucha info disfrutas más?, pues seguro!, pero qué porcentaje de más?, yo no creo que sea tantísimo más.

No disfrutas más, en todo caso todo lo contrario Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero sí valoras más y mejor.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:49 am

belcebú escribió:
jimmy_bcn escribió:
Mae escribió:

Efectivamente, la composición es algo inherente a la música.
Esa libertad de la que hablas, jimmy, sólo la ha tenido la música a partir del Blues y sus sucesivos hijos (de puta), el Jazz y el Rock. No me imagino yo a Bach haciendo trabajos de Ligeti o de John Cage. Al igual que la pintura la tuvo a raíz de la aparición de la fotografía, ya que el objetivo de la pintura hasta entonces era únicamente plasmar la realidad visual, y esto lo hacía mejor la fotografía.

Si, si ya te digo que estoy casi al 100% de acuerdo contigo...
Pero no me negaras que para Bach era mucho mas facil expresar emociones propias en una composicion musical (Por mucho que esta estuviese sometida a los deseos de un poder mayor) que a un pintor expresarlas si le piden una determinada obra.

HABER si me explico mejor:
Si a Bach le piden que realice una pieza musical basada en La primavera, esta primavera creada por Bach sera mucho mas subjetiva (y seguramente mas dificil de identificar para el oyente) que si es a Velazquez al que le piden que la represente.

Si nos muestran la pintura y la pieza musical y nos piden que le demos el nombre de una de las 4 estaciones a ambas, estoy practicamente convencido de que mucha mas gente acertaria la Primavera pintada de Velazquez al identificar flores, verde y vida, que la musical de Bach, puesto que los sonidos "primaverales" de que el musico hubiese dotado la composicion serian mucho mas personales.
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:51 am

no creo que a los músicos les sea más fácil que a un pintor crear una pieza por encargo Rolling Eyes los dos se enfrentan a lo mismo...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:53 am

Mae escribió:
no creo que a los músicos les sea más fácil que a un pintor crear una pieza por encargo Rolling Eyes los dos se enfrentan a lo mismo...
O no me explico bien o no me entiendes bien...
No hablo de la dificultad de crear la pieza, sino de la libertad de cada autor para verter en la pieza emociones y sensaciones propias.
Mae
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:54 am

pues no veo cual es la diferencia...sinceramente
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:55 am

Efectivamente, es más abstracta, porque su naturaleza es más abstracta, pero este componente ya lo introdujo Picasso en su día en la pintura y a día de hoy está más que asimilado.
Pero si me apuras la subjetividad en la música es incluso más limitada, porque cuentas con 7 notas (12 desde la introducción de la escala dodecafónica) y eso te limita más que infinidad de colores y trazos.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 5:58 am

belcebú escribió:
Efectivamente, es más abstracta, porque su naturaleza es
más abstracta, pero este componente ya lo introdujo Picasso en su día en la pintura y a día de hoy está más que asimilado.
Pero si me apuras la subjetividad en la música es incluso más limitada, porque cuentas con 7 notas (12 desde la introducción de la escala dodecafónica) y eso te limita más que infinidad de colores y trazos.

A esto mismo me referia yo, ahora es mas sencillo para un pintor, pero hablando de Velazquez como hablabamos o del hipotetico pintor del siglo XV que yo sugeria esa libertad no existia...

Respecto a lo de las notas... no nos pongamos extremistas porque yo tambien puedo decir que colores solo existen 3 basicos, pero ambos sabemos que no se trata de eso... Laughing Laughing Laughing Laughing
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 6:01 am

Por cierto Belce, ¿de donde eres?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Hoy a las 6:09 pm

El Hilo del Arte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 38.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente