www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Hilo del Arte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:31 pm

spookAiser escribió:
Playmobil, a ver, ¿por qué te deja frío el cuadro de Velázquez y en cambio te inspira algo de Joe Sorren?

Más allá del trazo y los colores, claro.

Eso digo yo...

Es posible que ha simple vista no te atraiga como un cuadro tan chillon como los tuyos...
pero es que los muebles de ikea tambien son mas chillones que las sillas isabelinas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:33 pm

Pues a mí tampoco me ha molado el que habéis puesto de Velázquez. Ahora empezaré a sentirme como los del hilo de los Beatles lol!
Playmobil
Charlatan

Cantidad de envíos : 1669

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:33 pm

Es un cuadro que no me transmite nada ¿Que culpa tengo yo de eso? Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:36 pm

Joder, si no eres tonto por afición, lo eres por obligación Laughing.
Playmobil
Charlatan

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:38 pm

spookAiser escribió:

Mark Ryden
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:39 pm

jeje, yo tenia y ahora intento volver, a una pasada de afición que era la pintura, me he dado cuenta de que he perdido a saco pero bueno, me sigue relajando lo mismo o más. Me flipaba el hiperrealismo, es como lo más chungo del mundo mundial, pero bueno...voy a volver a ponerme un poco y a ver si sale algo bonico(lo dudo), en ese estilo tienes que ser demasiado crack para hacer algo decente, y yo no lo soy jeje.

en el lado contrario, una de las ideas que más me han molado que he visto ultimamente...
Una obra...

y el autor...

La idea es de Tim knowles, y sólo por la frescura ya gana muchos puntos.

Soy un gran consumidor de blogs sobre arte, así qeu ay iré poniendo cosas por aquí...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

No, si culpa no teneis de que os transmita, pero esque los cuadros (como casi todo) hay que valorarlos intrinsecamente y contextualizados...
Por poner un ejemplo de lo mas banal, insignificante e invalido en un analisis real y serio...
¿Tu antes de mirar el cuadro sabias como cojones se freia un huevo en la epoca?
Pues eso, que parece y ES una parida, es una ejemplo de como es de necesaria el arte, tanto para crear un imaginario de nuestra historia como para que autores como los que habeis puesto puedan llegar a crear sus obras...
El arte, y con leer un par de libros sobre el tema os convenceriais de esto, sigue un hilo logico del que no puede desprenderse ningun autor por leve que sea su importancia, y no hablemos ya de alguien como Velázquez, puesto que no desembocaria en el mismo tapiz...
Por poner un ejemplo practico; el aclamadisimo Guernika de Picasso debe gran parte de su existencia a una serie de pinturas que sentaron la base de un nuevo camino artistico que se fue retomando poco a poco hasta explotarlo con el cubismo desgarrador del malagueño: La serie negra de Goya.
Invitado
Invitado

Playmobil escribió:
spookAiser escribió:

Mark Ryden

oh wow!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:40 pm

Yo la verdad es que todo este terreno lo tengo abandonadísimo, me centré en la música a lo bestia y dejé todo lo demás en un tercero o cuarto plano.

Lo de Knowles es una sobrada de cuidado Laughing
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11605

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:43 pm

jimmy_bcn escribió:
coach54 escribió:
Yo estuve la semana pasada en la exposición sobre Francis Bacon del Prado. Me gustó mucho.

Im-presionante...
Fui con un colega que es un jodido friki de Bacon y no paraba de explicarme cosas de los cuadros...
Apasionante.

Guapisimo!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:43 pm

Bueno, vamos a ir trayendo material pues está claro que no nos vamos a poner de acuerdo y lo que para unos sea la polla para otros será una mierda.

Última edición por coach54 el Lun Mar 02, 2009 5:47 pm, editado 1 vez
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:45 pm

coach54 escribió:
Bueno, vamos a ir trayendo material pues está claro que no nos vamos a poner de acuerdo y lo que para unos sea la polla para otros será una mierda.

No, no... si a mi en cuanto a gustos no me cabe duda de que tenemos criterios que pueden no ser compatibles, pero yo el arte la disfruto SIEMPRE.
A lo que me referia, y esto me lo metieron en la cabeza a presion la primera semana de clase, es que el arte NO es ni mucho menos subjetiva, y si; algo puede gustarte sin conocer e incluso sin comprender, pero no la estaras disfrutando al 100% si no sabes el significado.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:47 pm

spookAiser escribió:
Yo la verdad es que todo este terreno lo tengo abandonadísimo, me centré en la música a lo bestia y dejé todo lo demás en un tercero o cuarto plano.

Lo de Knowles es una sobrada de cuidado Laughing
De sobradas de este palo conozco unas cuantas jejeje molán.

esta es de william lamson

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:50 pm

jimmy_bcn escribió:

No, no... si a mi en cuanto a gustos no me cabe duda de que tenemos criterios que pueden no ser compatibles, pero yo el arte la disfruto SIEMPRE.
A lo que me referia, y esto me lo metieron en la cabeza a presion la primera semana de clase, es que el arte NO es ni mucho menos subjetiva, y si; algo puede gustarte sin conocer e incluso sin comprender, pero no la estaras disfrutando al 100% si no sabes el significado.

De ahí mi pregunta a Playmobil.
Mae
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4792

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

fuisteis a ver la de garcía alix? a mi me encantó... Very Happy

jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:55 pm

Mae escribió:
fuisteis a ver la de garcía alix? a mi me encantó... Very Happy

¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! Que grande joder... Habia cada una...
Playmobil
Charlatan

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:56 pm

Es que yo hamijos mios, no tengo ni idea de arte. Hay autores que me gusta y autores que no me gustan, cuadros que me gustan y cuadros que no me gustan. Ese de Velazquez no me gusta. ¿Que no se su significado? Pues no, no lo se. Soy bastante ajeno a este mundo, por eso he dicho que podéis llamarme inculto si queréis.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 5:58 pm

Si ponemos fotografía, fiu fiu fiu, me voy a poner contento...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:00 pm

A ver, a mí ése de Velázquez no me gusta, me tienen gustar todos sus cuadros?, pues no!, igual que no me gustan todas las canciones de mis grupos preferidos, vamos, que me parece lo más normal del mundo, digo yo...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:00 pm

Mira, el Garcia-Alix me va a servir para explicar lo que queria decir antes.

-Para muchos esta foto puede ser mediocre y carecer de cualquier atisbo de eso que llamamos "arte", pero para poder juzgarla con todas las de la ley, hemos de conocer lo que rodea a la foto y a su historia, sera SOLO a partir de este conocimiento cuando podremos juzgar de una manera justa la fotografia y su calidad.

El nombre de esta foto es "Lo que dura un beso" y fue tomada por Garcia-Alix mientras se daba un beso con su pareja, captando asi como el mundo se movia mientras ellos permanecian sumidos el uno en el otro.

Bien, a partir del conocimiento de la "historia" de la fotografia, y SOLO (repito) a partir de este conocimiento podemos juzgar si esta fotografia es buena o mala y si simboliza o no simboliza un concepto tan ampliamente conocido como un beso.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:01 pm

coach54 escribió:
A ver, a mí ése de Velázquez no me gusta, me tienen gustar todos sus cuadros?, pues no!, igual que no me gustan todas las canciones de mis grupos preferidos, vamos, que me parece lo más normal del mundo, digo yo...

Es que yo en ningun momento he dicho que tenga que gustarte, he dicho que debes valorarlo a partir de un punto de cierto conocimiento de la obra, sino tu valoracion sera tan vacia como lo es un simple "me gusta" o "no me gusta".
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:04 pm

jimmy_bcn escribió:
coach54 escribió:

Es que yo en ningun momento he dicho que tenga que gustarte, he dicho que debes valorarlo a partir de un punto de cierto conocimiento de la obra, sino tu valoracion sera tan vacia como lo es un simple "me gusta" o "no me gusta".

Vale, si yo no pretendo que mi valoración esté "llena" y no sea "vacía". Simplemente digo si me gusta o no, y como Belce acaba de decir que otro hilo que si no te gusta Velázquez es porque no lo conoces pues por eso he respondido así, ya que no estoy de acuerdo en que te tengan que gustar todos sus cuadros por el hecho de que lo conozcas o todas las canciones de tu grupo favorito...
Playmobil
Charlatan

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:04 pm

jimmy_bcn escribió:

Bien, a partir del conocimiento de la "historia" de la fotografia, y SOLO (repito) a partir de este conocimiento podemos juzgar si esta fotografia es buena o mala y si simboliza o no simboliza un concepto tan ampliamente conocido como un beso.

Si yo te doy la razon, pero no podemos conocer la historia que hay detras de cada fotografia/cuadro/loquesea.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48323

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:06 pm

Aimar escribió:

y el autor...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Me encanta.
http://www.fotolog.com/travissss
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 02, 2009 6:06 pm

jimmy_bcn escribió:
Mira, el Garcia-Alix me va a servir para explicar lo que queria decir antes.

-Para muchos esta foto puede ser mediocre y carecer de cualquier atisbo de eso que llamamos "arte", pero para poder juzgarla con todas las de la ley, hemos de conocer lo que rodea a la foto y a su historia, sera SOLO a partir de este conocimiento cuando podremos juzgar de una manera justa la fotografia y su calidad.

El nombre de esta foto es "Lo que dura un beso" y fue tomada por Garcia-Alix mientras se daba un beso con su pareja, captando asi como el mundo se movia mientras ellos permanecian sumidos el uno en el otro.

Estoy contigo! por eso mismo he empezado a desvirtuar muchisimo la fotografía por que gran parte de los que ahora son fotografos casuales se basan en disparar cientos de fotos mecanicamente y esperar que luego alguna de ellas reuna las cualidades suficientes como para ser bella... ese entorno le hace perder todo el significado artistico de la obra.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Hoy a las 12:17 am

El Hilo del Arte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 38.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente