www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Hilo del Arte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
Explosion
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14128

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 9:40 pm

No se que opinareis de esto pero yo me he descojonado un buen rato. Lo bueno es que la gente va

Exposición de nada
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=350616

Última edición por Explosion el Mar Mar 03, 2009 9:40 pm, editado 1 vez
http://www.lastfm.es/user/amoide
santamaria
Charlatan

Cantidad de envíos : 1356

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 9:40 pm

jimmy_bcn escribió:
Mae escribió:
mondrian, padre del de stijl..quien influenció a arquitectos como rietveld...es muy interesante su casa de utrech de los años 30, en la que los muebles formaban parte de la propia arquitectura y se transformaban según las necesidades y su famosisima silla roja y azul...

La verdad es que me gusta mas el concepto de arquitectura con este tipo de busqueda cosmica, al fin y al cabo si lo que buscaba era buscar un equilibrio en el universo, el volumen deberia ayudar...

Bueno a parte de ser rietveld influenciado por stijl, hay que tener muy en cuenta de que corriente viene rietvelt para hacer estos diseños. Los orígenes son la escuela Bauhaus-dessau, en Alemania. Allí se tenían unas ideas muy conceptuales de arquitectura y unas pautas muy marcadas en colores, formas básicas, líneas, y materiales de los diseños. Incluso estos colores han marcado mucho en la manera de maquetar de diseñadores gráficos hasta hoy en día.

Es uno de los movimientos que mas me gustan...
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 9:42 pm

Me meo con los comentarios
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Mar Mar 03, 2009 9:47 pm

Mae, me reconocerás... que el daño que ha hecho la empresa LEGO entre los arquitectos es acojonante...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Miér Mar 04, 2009 9:39 am

santamaria escribió:
jimmy_bcn escribió:
Mae escribió:
mondrian, padre del de stijl..quien influenció a arquitectos como rietveld...es muy interesante su casa de utrech de los años 30, en la que los muebles formaban parte de la propia arquitectura y se transformaban según las necesidades y su famosisima silla roja y azul...

La verdad es que me gusta mas el concepto de arquitectura con este tipo de busqueda cosmica, al fin y al cabo si lo que buscaba era buscar un equilibrio en el universo, el volumen deberia ayudar...

Bueno a parte de ser rietveld influenciado por stijl, hay que tener muy en cuenta de que corriente viene rietvelt para hacer estos diseños. Los orígenes son la escuela Bauhaus-dessau, en Alemania. Allí se tenían unas ideas muy conceptuales de arquitectura y unas pautas muy marcadas en colores, formas básicas, líneas, y materiales de los diseños. Incluso estos colores han marcado mucho en la manera de maquetar de diseñadores gráficos hasta hoy en día.

Es uno de los movimientos que mas me gustan...

Si, si eso ya lo se... a lo que me referia es a que Mondrain me habria convencido mucho mas si hubiese explorado el campo de la arquitectura.
that's no my name
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 618

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Miér Mar 04, 2009 7:11 pm

Duane hanson, escultora hiperrealista.
Esta es mi preferida.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Miér Mar 04, 2009 7:13 pm

that's no my name escribió:

Duane hanson, escultora hiperrealista.
Esta es mi preferida.

Es BRUTAL, tengo un libro con un buen numero de fotografias suyas y son alucinantes.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Miér Mar 04, 2009 7:28 pm

A mi lo que me ha llamado la atenciòn ha sido esto.

http://www.20minutos.es/noticia/454197/0/exposicion/nada/pompidou/#comentarios

A mi me gusta la vanguardia, sobre todo en el campo de lo sonoro,pero esto, nose creo que en parte es tomadura de pelo o llamar la atenciòn, es el peligro del arte contemporaneo,a veces no se diferencia lo que si tiene un significado,aunque en estas lides sea bastante subjetivo a la tomadura de pelo.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Miér Mar 04, 2009 7:35 pm

Chema escribió:
A mi lo que me ha llamado la atenciòn ha sido esto.

http://www.20minutos.es/noticia/454197/0/exposicion/nada/pompidou/#comentarios

A mi me gusta la vanguardia, sobre todo en el campo de lo sonoro,pero esto, nose creo que en parte es tomadura de pelo o llamar la atenciòn, es el peligro del arte contemporaneo,a veces no se diferencia lo que si tiene un significado,aunque en estas lides sea bastante subjetivo a la tomadura de pelo.

Algo muy parecido nos dijo mi profe de Teoria del Arte el 2º dia de clase o asi...
Alguien pregunto: ¿Y que hemos de hacer para no picar en el engaño?
- Haceos profesores de Teoria del Arte y dara igual si picais o no, todo el mundo se creera lo que tu digas.
Laughing Laughing Laughing
skull
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7479

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Jue Mar 05, 2009 1:59 pm

He estado mirando los precios de lo q se ha vendido de Bacon en los ultimos meses y todo se ha quedado sin vender... Para mi el arte es un negocio, exactamente numero de lote y subasta, es lo q tiene el trabajo.
Una cosa q igual no sabeis es q en todas las oficinas de Christies siempre hay exposiciones y se puede entrar gratis, hasta hace unos dias habia un par de matisses y algun mondrian, y casi siempre hay exposiciones de arte de post guerra y contemporaneo, q es la especialidad de la casa...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 7:14 pm

Resucito el post para hacer una observacion:

¿Os creeis esta pintura? ¿Creeis que es convicente y de calidad?

Madonna della Sedia, Rafael.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 8:49 pm

Ah pues a mi esta pintura si que me gusta, si me parece realista.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 8:57 pm

Chema escribió:
Ah pues a mi esta pintura si que me gusta, si me parece realista.

Exacto, justo la respuesta que esperaba. Y si, es cierto que la pintura es MUY realista, y que el detalle de las manos por ejemplo esta minuciosamente cuidado y que Rafael descarga toda su maestria en la obra, pero... Fijate en la postura de la Virgen...
¿No ves algo raro en la posicion de sus piernas? ¿No crees que cualquier persona sentada en una silla y aguantando un bebe de la forma en la que lo aguanta casi caeria de la silla si levantase la pierna del fondo, su izquierda, de esa forma? Y mas teniendo en cuenta que la silla no parece tener respaldo, ya que su torso atraviesa la zona donde habria de encontrarse este...
Y sin embargo, gracias a su genialidad, Rafael consigue que cualquier persona que vea la obra la considere perfectamente factible y normal...
Eso es algo que hay que tenerle en cuenta al autor, y mas sabiendo que opto por dibujar asi la obra porque le encargaron realizar una obra sobre este tema en un formato redondo de un tamaño especifico...
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 9:10 pm

Joder, jajajaja,pues mira,no habia caido en eso,ni a que huele, si señor,ademas has hecho que ahora mire la pintura de otra manera.

A mi unas pinturas que me llamaron poderosamente la atenciòn,sobre todo por su extrañeza.No se que opinareis,lo mas probable que tenga una explicaciòn.

La Madonna" de Saint Giovannino de Domenico Ghirlandaio.

El Bautismo de Cristo de Aert de Gelder
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 9:43 pm

Chema escribió:
Joder, jajajaja,pues mira,no habia caido en eso,ni a que huele, si señor,ademas has hecho que ahora mire la pintura de otra manera.

A mi unas pinturas que me llamaron poderosamente la atenciòn,sobre todo por su extrañeza. No se que opinareis,lo mas probable que tenga una explicaciòn.

(Recalco, que no se si ha quedado claro, que lo del cuadro de Rafael lo decia como aspecto positivo eh...)

Laughing
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 10:10 pm

jimmy_bcn escribió:
Resucito el post para hacer una observacion:

¿Os creeis esta pintura? ¿Creeis que es convicente y de calidad?

Madonna della Sedia, Rafael.

Las proporciones no son realistas, sobretodo las piernas de el niño, igualmente las arrugas de la tela tampoco me gusta el trato que el ha dado a la luz y las sombras en als telas me parece basura comparada con otros cuadros del mismo palo, las caras parecen tener mucha más calidad que la parte de abajo o la ropa, y las sombras en general me parecen muy poco trabajadas.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 10:13 pm

Leete, para mas inri, lo que decia antes de la obra...
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 10:18 pm

la había leido...te parece trabajada la manod erecha de la virguen? si es monocromatica casi casi no me jodas, además de que parecen salchichotes mas que dedos de mujer.

No se si es tipico en este estilo pero los pies del niño me parecen de risa, y el angel o lo qeu sea de detras parece que en cada mano tubiese 7 dedos además de todos iguales...

Yo soy muy rallado con las manos, es más casi todo lo que pintaba me acababan rallando las manos, y en esta me rallan...personalmente solo veo calidad en las caras de la virgen y el niño...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Lun Mar 09, 2009 10:24 pm

Lo que me parece trabajadisimo es conseguir hacer creible una postura tan imposible en un formato tan rigidamente marcado... creo que era la unica solucion posible...
¿Que otra solucion habria? ¿Poner la silla en pequeñito en un lado o en el centro para que pareciese una Maiestas Domini en pleno renacimiento?
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Vie Abr 17, 2009 12:23 am

vale, me apetece revitalizar este hilo, no porque sea mi especialidad, pero me gusta (se supone que estoy haciendo una carrera de ello)

Y para empezar.....con algo impactante desde luego y que espero que no pase desapercibido

El cuadro se titula El Origen del Mundo, cuyo autor es Courbet.
Fue increiblemente moderno, transgresor y radical para su tiempo, teniendo en cuenta que las mujeres iban tapadas casi de pies a cabeza, además de tratarse de la primera representación de un pubis femenino y menos de forma tan realista y clara (una característica fundamental que Courbet seguía, no en vano pertenece al Realismo). No es dificil de suponer que el cuadro no vio la luz en mucho tiempo y cuando comenzó a verse solía ser en exposiciones de caracter privado y personal.
Otra de las características por las que fue rechazado fue por la representación de una sensualidad y erotismo nunca visto en pintura anterior, puesto que antes la representación de desnudos y de la sensualidad era fantasiosa e idealizada, mientras que ésta es una muestra real pero sensual y tremendamente sexual y, a pesar de su realismo, increiblemente bello (chicas, por si sois de esas que decís que el sexo femenino es feo).

Yeso es todo, ale! a comer!
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Vie Abr 17, 2009 12:26 am

Las discusiones que me pegue con mi profe de H.del arte por este cuadro...
bff...
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Vie Abr 17, 2009 12:27 am

por??
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Vie Abr 17, 2009 12:31 am

porque ella siempre decia que lo que mas importaba a Courbet era el realismo, y yo decia que en ese cuadro el realismo y la voluntad de transgredir estaban igualadas...
Y ella que no, que lo de transgredir era secundario... Y yo que no, que habia voluntad, que se notaba en el hecho de que lo unico realmente realista (valga la redundancia) era el cuerpo en si, porque luego el fondo y la sabana parecian totalmente sometidos a este, y ella que no...
Y asi...
Laughing
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Vie Abr 17, 2009 12:33 am

pues estoy contigo, además que la transgresión esta hecha al hacer un tema completamente nuevo, nunca tratado y con un perspectiva cuyo protagonismo no es la mujer y sí el sexo de ésta
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Vie Abr 17, 2009 12:34 am

Si ella tambien me lo reconocia, pero siempre alegando que el autor cuando se puso a pintar no pensaba en "Uy, como voy a revolucionar", cosa que para mi es evidente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Hilo del Arte   Hoy a las 11:05 pm

El Hilo del Arte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 38.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 38  Siguiente