www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Y la reputación digital...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
carlosconico
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3216

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 9:02 pm

mariousera escribió:
la reputacion digital no existe, la reputación la gana y la pierde uno con sus actos propios, sean online o en vivo y en directo

+one
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 1:01 am

mariousera escribió:
la reputacion digital no existe, la reputación la gana y la pierde uno con sus actos propios, sean online o en vivo y en directo

perdón!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 1:23 am

Txesk escribió:
farmerbirdie escribió:
Yo es que soy de los que piensa, que hasta que no conoces a alguien personalmente, no lo llegas a "conocer".
Los gestos, las miradas, la voz, la forma de actuar... son factores muy importantes para llegar a conocer a la gente. Asi que, sin esos factores, el conocimiento se queda muy limitado. Por lo que para mi, carece de sentido la " opinon cibernetica".
Quien se haga una idea de alguien por lo que lee de el en un foro y lo plantee como una verdad absoluta,
sin dejar espacio a posibles rectificaciones en cuanto a su concepcion sobre esa persona, se equivoca y mucho.

No puedo estar de acuerdo con lo que he marcado en negrita farmer. Razz

A ver, para mi es fundamental la forma de pensar para conocer realmente a una persona farmer, es lo que mas valoro, el como es por dentro alguien muchisimo mas alla de los gestos, miradas, caracter, voz o lo que sea, hay mucha gente con trato diario que no se conocen ni se conoceran jamas, porque no hablan nunca de temas trascendentes o de un minimo interes intelectual nunca, es decir, igual conocen muy a fondo el caracter de dicha persona pero en cambio no conocen la persona que hay dentro, en cambio en unos foros de opinion, y sobre todo aquellos que no nos cortamos ni un pelo y somos sinceros sobre cualquier tema, estamos entonces exteriorizando como somos por dentro, que es el que pensamos de esto, o de aquello, o de lo otro, o de miles de cosas....yo te aseguro que a mi me conoce mucha mas gente de este foro que mucha gente que conozco del dia a dia...porque??, porque mucha gente del dia a dia, gente que tenemos contacto en el currele o vecinos o lo que sea no saben como soy por dentro, como pienso, mientras que algunos de aqui que muchos no sois amigos mios y algunos ni siquiera nos conocemos sabeis muchisimo mas de mi que muchos de aquellos con que trato diariamente. (y seguro que eso le pasa a casi todo el mundo aqui)

En resumidas cuentas, las personas tenemos nuestra parte exterior(los gestos,las miradas, la voz ect) taly como muy bien apuntas farmer...pero por otra la parte tambien tenemos una interior(nuestra manera de ver la vida,nuestras opiniones,nuestra filosofia).... y toda esta es para mi muchisimo mas importante, vital, el como somos por dentro,mucho mas vital que el como somos por fuera.

Un ejemplo de lo que estoy diciendo seria... hay foreros que nunca o casi nunca opinan, se limitan a chatear, yo a esa gente no los conozco, porque no se dejan conocer, o porque no tienen nada que decir que tambien puede ser je. En cambio si tuviera un tracto diario con esa misma persona tampoco la conoceria, podria llegar a conocer como es por fuera(cosa que en los foros es imposible claro)...pero seguiria sin saber como es por dentro, que piensa y como piensa sobre cualquier cosa si esta continuara sin opinar jamas aunque tuviesemos contacto diario

Total, que si que estoy muy de acuerdo contigo que es importantisimo el trato diario, conocer los gestos, las miradas, la voz, la forma de actuar etc pero mucho mas importante que esto, VITAL,me parece tratar de conocerse por dentro, esa es la unica manera de conocer realmente a alguien. (y los foros casi que lo permiten mas que la vida, la vida esta diseñada para que apenas tengamos tiempo para conocernos por dentro, en unos foros en cambio, con lal tonteria, si vas opninando, diciendo lo que piensas de esto y de aquello, y en definitiva, diciendo un poco o mucho, como eres por dentro.

Esta forma de comunicación, como cualquier otra, está basada en la expresión. El receptor concibe la expresión como un estímulo que generará una respuesta. A veces esta respuesta se manifiesta, otras en cambio se guarda, en cualquiera de los casos ha habido una comunicación. En el caso de los foros, entiendo que te ofrece la posibilidad de participar aunque no te manifiestes, simplemente leyendo, por lo que si te decides a expresar tu opinión y además, de una manera no inmediata, hace que asocies o pienses con calma y hasta tienes tiempo para elegir la palabra adecuada... finalmente esto es una forma de conocer lo que uno mismo piensa y lo que es peor!!!... lo poco que sabe... por lo que la experiencia es enriquecedora y positiva...

(pero si esto era de reputación, no?... )
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 10:44 am

farmerbirdie escribió:

Yo es que soy de los que piensa, que hasta que no conoces a alguien personalmente, no lo llegas a "conocer".
Los gestos, las miradas, la voz, la forma de actuar... son factores muy importantes para llegar a conocer a la gente. Asi que, sin esos factores, el conocimiento se queda muy limitado. Por lo que para mi, carece de sentido la " opinon cibernetica".
Quien se haga una idea de alguien por lo que lee de el en un foro y lo plantee como una verdad absoluta, sin dejar espacio a posibles rectificaciones en cuanto a su concepcion sobre esa persona, se equivoca y mucho.

totalmente de acuerdo, yo sugeriría que no se le diera excesiva importancia a los foros porque esto es un juego y como tal se debe tomar
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 10:50 am

churro escribió:
farmerbirdie escribió:

Quien se haga una idea de alguien por lo que lee de el en un foro y lo plantee como una verdad absoluta, sin dejar espacio a posibles rectificaciones en cuanto a su concepcion sobre esa persona, se equivoca y mucho.

totalmente de acuerdo, yo sugeriría que no se le diera excesiva importancia a los foros porque esto es un juego y como tal se debe tomar

+4000

Aunque repito que farmer es así de gilipollas aquí que en la realidad.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 10:57 am

ejem ejem escribió:
churro escribió:
farmerbirdie escribió:

+4000

Aunque repito que farmer es así de gilipollas aquí que en la realidad.

Bueno, al menos tengo realidad... tu realidad es esta!
https://www.facebook.com/Testarosaband
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 10:58 am

churro escribió:
farmerbirdie escribió:

De verdad creéis que sin "los gestos, las miradas, la voz, la forma de actuar..." el conocimiento se queda muy limitado... yo no lo creo así. Otra cosa es que pretendas pasar el resto de tu vida con una persona con la que solo mantienes la comunicación a través de este medio, eso es otra cosa, o que, por ejemplo, estos atributos efectivamente aporten algo fundamental... pero conocimiento!?!... yo abstraigo mucho más conocimiento "hablando" por aquí que observando gestos y miradas de la gente.

Sí que estoy de acuerdo con que todo suma en este aspecto. Y cuidado que no hablo de verdades absolutas!
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 11:06 am

farmerbirdie escribió:
tu realidad es esta!

JAJAJAJAA
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 11:15 am

por supuesto corde la comunicación no verbal dice más de ti que tus palabras porque aquella no siempre se puede controlar como sí sucede con éstas, y aun en persona todos vamos a mantener de alguna forma una máscara que por otra parte no creo que sea algo censurable, al contrario, generalmente es preferible eso que la sinceridad absoluta.
Ejemplo: no le vas a ir diciendo a tu madre lo que haces o no haces en el FIB, para qué? no es mejor ahorrárselo? Razz
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 12:48 pm

estoy de acuerdo con churro...en la vida le he escuchado hablar como cuando se pone a escribir así...aunque yo a mi madre si que le cuento el FIB que me interesa contarle Laughing
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19371

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 12:51 pm

pequeña esquimal escribió:
estoy de acuerdo con churro...en la vida le he escuchado hablar como cuando se pone a escribir así...aunque yo a mi madre si que le cuento el FIB que me interesa contarle Laughing
+1

Yo creo q esta bien resaltar la importancia de conocerse en persona y no chuparse tanto las pollas con lo maravilloso q es el cyberespacio.. Además, el cybersexo no llena tanto como el real.. aunq pueda resultar muy morboso Laughing Laughing Laughing Wink
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 1:05 pm

En la calçotada sólo voy a hablar en verso ea. Por cierto no creo que a tu madre le cuentes todo lo que suceda allí tampoco

será el 21 creo
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 4:29 pm

churro escribió:
por supuesto corde la comunicación no verbal dice más de ti que tus palabras porque aquella no siempre se puede controlar como sí sucede con éstas, y aun en persona todos vamos a mantener de alguna forma una máscara que por otra parte no creo que sea algo censurable, al contrario, generalmente es preferible eso que la sinceridad absoluta.
Ejemplo: no le vas a ir diciendo a tu madre lo que haces o no haces en el FIB, para qué? no es mejor ahorrárselo? Razz

Que hay entonces de aquellas personas que tengan poca o no tengan en absoluto comunicacion no verbal? sea por el motivo que sea? desde la timidez a casos mas graves como por ejemplo stephen hawking(ultimamente me sale el nombre del pavo este siempre )...

Si es que yo tambien estoy de acuerdo con farmer y contigo en este sentido, yo creo que lo estamos todos jajaja...yo solo, a parte de esto, que repito si estoy de acuerdo, añadia que hay otras cosas que me parecen mas vitales aun para conocer realmente a una persona, que seria el conocer a la persona por dentro. A stephen hawking se le puede conocer perfectamente como es por dentro, sus amigos y sus familiares o muchos que le han leido y escuchado siempre seguro que pueden dar fe de ello......y es que yo churro, siempre le dare mas importancia al contenido del libro que a la tapa.

churro escribió:
farmerbirdie escribió:

Totalmente de acuerdo en que no hay que darle excesiva importancia a los foros, pero no estoy de acuerdo en que solo se trate de un simple juego, por ejemplo, yo no creo que Mario tenga su cuarto lleno de fotos del aznar,vote al pp y odie a zapatero, como tampoco creo que sea fanatico del barça en realidad y vaya a manifas antitaurinas, como tampoco creo que no le gusten los blues brothers....en fins, yo creo que el es sincero y dice lo que piensa, pues los foros son como la vida misma, ni hay que tomarsela excesivamente serio, pero tampoco se trata de un juego, debe haber equilibrio, a veces cachandeo, a veces tristeza, a veces decimos lo que pensamos sobre multitud de cosas, a veces contamos nuestros gustos, a veces reimos y a veces nos cabreamos....es una forma de comunicacion como cualquier otra, vamos, que estoy muy de acuerdo con corderin, y de los foros yo me quedo que tienen la virtud de estar mas abierta a la opinion de las personas constantemente que no la vida diaria....yo no creo que diga nada descabellado diciendo que aqui muchos nos conocemos mas que con otros de los que tenemos trato diario fisico en el curro, o vecinos o lo que sea, porque aqui nos adentramos en un sinfin de tema profundos y nos mojamos y en el dia a dia de la vida esto solo lo hacemos con los mas allegados. Por lo menos yo lo veo asi Wink

Y por supuesto que lo ideal es todo, tener contacto constante o diario con la persona fisicamente, y conocerse por dentro hablando de todo....pero claro, no siempre eso es posible.

Y totalmente de acuerdo con esto que dices corderin...:

corderin escribió:
Esta forma de comunicación, como cualquier otra, está basada en la expresión. El receptor concibe la expresión como un estímulo que generará una respuesta. A veces esta respuesta se manifiesta, otras en cambio se guarda, en cualquiera de los casos ha habido una comunicación. En el caso de los foros, entiendo que te ofrece la posibilidad de participar aunque no te manifiestes, simplemente leyendo, por lo que si te decides a expresar tu opinión y además, de una manera no inmediata, hace que asocies o pienses con calma y hasta tienes tiempo para elegir la palabra adecuada... finalmente esto es una forma de conocer lo que uno mismo piensa y lo que es peor!!!... lo poco que sabe... por lo que la experiencia es enriquecedora y positiva...
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 6:23 pm

Todo el mundo tiene una rePUTAción inside y suele importar en cierta medida El que diga que no miente!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 6:32 pm

Chemi escribió:
Todo el mundo tiene una rePUTAción inside y suele importar en cierta medida El que diga que no miente!

Laughing Laughing Laughing
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 8:01 pm

Chemi escribió:

tanta parrafada para resumirlo así en una simple frase... :punk:
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 8:25 pm

Joder Txesk, tienes una labia que pa que Laughing

Dicho esto, yo prefiero abstenerme en comentar mis reputaciones Rolling Eyes... Rolling Eyes
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 9:46 pm

Chemi escribió:

tanta parrafada para resumirlo así en una simple frase... :punk:

Laughing Laughing es que chemi es wonderwoman! cheers

Última edición por Txesk el Vie Feb 27, 2009 10:23 pm, editado 1 vez
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Vie Feb 27, 2009 9:49 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Joder Txesk, tienes una labia que pa que Laughing

Dicho esto, yo prefiero abstenerme en comentar mis reputaciones Rolling Eyes... Rolling Eyes

jajaja saddick

Lo se, merezco la hoguera, algun dia pagare lo que os estoy haciendo, ire al infierno de cabeza Wink

VIDEO1: o el como la comunicacion no verbal lo considero importantisimo, de ahi a que estuviera de acuerdo con churro y farmer, aqui una de las mejores escenas del cine(para mi claro je) para corroborarlo drunken

VIDEO2: o el como profundizar en la persona y conocerlo todo de el/lla me parece aun mas vital para quererlo/a que el lenguaje corporal, y eso tanto en los foros como en la vida, tanto monta monta tanto, si se es sincero se da, y era lo que yo queria añadir, y aqui otra de las mejores escenas del cine(para mi claro je y je) para corroborarlo: Razz

p.d. asi me hubiera ahorrado la parrafada

p.d.2 creo que me voy a poner ahora la pelicula esta ahora mismo y verla hoy por vigesima vez en mi vida
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Sáb Feb 28, 2009 12:28 pm

La digital no sé, pero la que pueda tener en la vida real la estoy perdiendo a pasos agigantados con noches como la de hoy Laughing
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Mar Oct 25, 2011 6:07 pm

Condenados a gustar (en Facebook), condenados a seguir (en Twitter) La gestión de la reputación digital puede resultar fatigante

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Hoy a las 11:35 am

Y la reputación digital...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4