www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Y la reputación digital...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:00 pm

pequeña esquimal escribió:
farmerbirdie escribió:
borope escribió:
farmerbirdie escribió:
Siempre digo lo que pienso, a quien sea y donde sea,aunque eso me suponga un odio por parte de alguna gente.

La excusa de la sinceridad ("es que yo soy muy sincero y digo lo que pienso") es la que siempre utilizan los maleducados.

La educación, muchas veces, consiste en no decir lo que uno piensa.
.

Luego esta la excusa de los que insultan, directamente.

yo creo que la sinceridad no está reñida con la educación.

Aqui, por lo visto, si.
https://www.facebook.com/Testarosaband
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:06 pm

farmerbirdie escribió:
pequeña esquimal escribió:
farmerbirdie escribió:
borope escribió:
farmerbirdie escribió:
Siempre digo lo que pienso, a quien sea y donde sea,aunque eso me suponga un odio por parte de alguna gente.

La excusa de la sinceridad ("es que yo soy muy sincero y digo lo que pienso") es la que siempre utilizan los maleducados.

La educación, muchas veces, consiste en no decir lo que uno piensa.
.

Luego esta la excusa de los que insultan, directamente.

yo creo que la sinceridad no está reñida con la educación.

Aqui, por lo visto, si.

A veces, y no sólo aquí, si. Sin duda.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:13 pm

La sinceridad es una cuestión de fondo, de contenido. La educación es una cuestión de formas, de continente.
A mí ambas me parecen imprescindibles y por supuesto, hay muchas cosas que por el impacto que pueden tener en piel ajena, es mejor callarlas. No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:18 pm

Cris escribió:
belcebú escribió:
Yo creo que la reputación es algo que se labra y mantiene con los actos de cada día.
Tanto en la vida "real" como en la vida digital.

Yo no estoy de acuerdo con esta definición... Veo la reputación muy subjetiva al depender tanto de tus actos como de la opinión ajena y colectiva. Tus actos pueden modificarse y por tanto una trayectoria personal puede variar. La opinión ajena (y colectiva!!) es muy difícil de modificar una vez se ha formado, no es que no pueda, si no que no depende de uno mismo.

Eso es cierto, Cris. Sin embargo cuando una persona es constante con sus actos y coherente entre éstos y sus palabras, día a día, acto tras acto, palabra tras palabra, es cuando uno se gana una reputación. Reputación que por supuesto tiene que seguir trabajando en la misma línea para sostenerla. La opinión que la gente tenga de uno siempre va a depender en la medida en que guarde coherencia entre sus palabras y sus actos, en la autoridad de sus palabras (y no se entienda autoridad como autoritarismo, me refiero a autoridad porque se sabe lo que se dice y se sabe bien) y su educación y sensibilidad hacia el otro en la forma de expresarse y actuar. Nosotros mismos somos los responsables de la imagen que demos en los demás.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:19 pm

belcebú escribió:
La sinceridad es una cuestión de fondo, de contenido. La educación es una cuestión de formas, de continente.
A mí ambas me parecen imprescindibles y por supuesto, hay muchas cosas que por el impacto que pueden tener en piel ajena, es mejor callarlas. No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Totalmente de acuerdo.
El kit de la cuestion de esto, es que segun quien lo dice, es mas o menos grave. Es decir,si conoces a alguien personalmente, siempre te resultara mas facil entender su humor o forma de expresarse, mientras que si lo hace otro que no conoces personalmente, probablemente malinterpretes y te sientas ofendido.
Aqui ( en unforo, que es totalmente impersonal)es muy importante el quien lo diga. ¿Eso que seria, Belce? El Contenedor?? Rolling Eyes

Razz
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:21 pm

farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

El QUID de la cuestión, joder. Le tengo manía a este fallo, y creo que hoy lo he leído como 3 veces.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:25 pm

Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

El QUID de la cuestión, joder. Le tengo manía a este fallo, y creo que hoy lo he leído como 3 veces.

Gracias!
Sabia que no se escribia KIT, pero por no buscarlo...
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:25 pm

Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

A mi ya me da pereza corregir esas cosas....
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:27 pm

belcebú escribió:

Eso es cierto, Cris. Sin embargo cuando una persona es constante con sus actos y coherente entre éstos y sus palabras, día a día, acto tras acto, palabra tras palabra, es cuando uno se gana una reputación. Reputación que por supuesto tiene que seguir trabajando en la misma línea para sostenerla. La opinión que la gente tenga de uno siempre va a depender en la medida en que guarde coherencia entre sus palabras y sus actos, en la autoridad de sus palabras (y no se entienda autoridad como autoritarismo, me refiero a autoridad porque se sabe lo que se dice y se sabe bien) y su educación y sensibilidad hacia el otro en la forma de expresarse y actuar. Nosotros mismos somos los responsables de la imagen que demos en los demás.

¡Estaba esperando tu 'pero' porque sabía que me iba a gustar! Wink

El kit de la cuestión
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:28 pm

farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

Gracias!

Como dice la firma de Cris, haber estudiando latín Smile
Ladyole
Charlatan

Cantidad de envíos : 1765

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:29 pm

farmerbirdie escribió:
Ladyole escribió:
farmerbirdie escribió:
Yo la verdad que mi reputacion digital ( lease este foro), me la paso por el forro...

Pues yo creo que quien dice algo así, es precisamente a quien mas le preocupa...
Farmer no es algo personal, hubiera dicho lo mismo si esto lo suelta Belce o Churro. Claro que estos me caen mal, así que ahí si sería personal...bueno me entendéis no?

Refranerorl: Desdeñar, como odiar, son formas de preferir

Ayy oma!

Es mi forma de hablar. "Me lo paso por el forro" no signfica que me cague en el foro y todos los que hay en el ( bueno, en alguno si... Laughing ) Pero no lo he dicho con tono despectivo hacia el foro o sus foreros.
Lo que quiero decir, es que no soy de las personas que les guste regalarles las orejas a la gente solo para caer bien. Siempre digo lo que pienso, a quien sea y donde sea,aunque eso me suponga un odio por parte de alguna gente.
Solo eso.
Si me leyeras en el de politica, verias...

No, si no lo digo pq me haya sentido insultada o haya tono despectivo. Simplemente pienso que esa afirmación no puede ser cierta. Cuando quieres restarle importancia a algo rápidamente suele haber un interés oculto, pero insisto en que es una opinión personal.

Por otro lado, nunca he podido estar mas de acuerdo con Borope de hecho muchos saben que es uno de mis temas de conversación favoritos SINCERIDAD VS EDUCACION. Evidentemente la sinceridad no está reñida con la educación, pero para eso hay que saber que ser sincero no significa soltar todo lo que te viene a la cabezota.
http://www.myspace.com/gafaspasta
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:32 pm

borope escribió:
Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

A mi ya me da pereza corregir esas cosas....

Últimamente no corriges nada, te estás dejando tio! albino
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:33 pm

Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

Gracias!

Suspendi... y luego me aprobaron por no quedarme con el latin pendiente.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:34 pm

farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
El kit de la cuestion

Gracias!

Suspendi... y luego me aprobaron por no quedarme con el latin pendiente.

Jajaja a mi me paso con Fisica y Quimica.
Puto sistema Laughing Laughing Laughing
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:40 pm

Ladyole escribió:
farmerbirdie escribió:
Ladyole escribió:
farmerbirdie escribió:
Yo la verdad que mi reputacion digital ( lease este foro), me la paso por el forro...

Pues yo creo que quien dice algo así, es precisamente a quien mas le preocupa...
Farmer no es algo personal, hubiera dicho lo mismo si esto lo suelta Belce o Churro. Claro que estos me caen mal, así que ahí si sería personal...bueno me entendéis no?

Refranerorl: Desdeñar, como odiar, son formas de preferir

Ayy oma!

Es mi forma de hablar. "Me lo paso por el forro" no signfica que me cague en el foro y todos los que hay en el ( bueno, en alguno si... Laughing ) Pero no lo he dicho con tono despectivo hacia el foro o sus foreros.
Lo que quiero decir, es que no soy de las personas que les guste regalarles las orejas a la gente solo para caer bien. Siempre digo lo que pienso, a quien sea y donde sea,aunque eso me suponga un odio por parte de alguna gente.
Solo eso.
Si me leyeras en el de politica, verias...

No, si no lo digo pq me haya sentido insultada o haya tono despectivo. Simplemente pienso que esa afirmación no puede ser cierta. Cuando quieres restarle importancia a algo rápidamente suele haber un interés oculto, pero insisto en que es una opinión personal. Es una opinion...

Por otro lado, nunca he podido estar mas de acuerdo con Borope de hecho muchos saben que es uno de mis temas de conversación favoritos SINCERIDAD VS EDUCACION. Evidentemente la sinceridad no está reñida con la educación, pero para eso hay que saber que ser sincero no significa soltar todo lo que te viene a la cabezota.
Bueno, aqui lo cogeis todo con pinzas... Obviamente, no puedes ir diciendo todo lo que se te ocurre y a quien quieras... mas de una hostia nos llevariamos. Simplemente digo, que no me gusta regalar orejas para hacerme amiguito de alguien y quedar bien con la gente. Si mi opinion es distinta, la dire siempre. A eso me referia. No tienes porque ser ofensivo, por expresar tu opinion.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:42 pm

belcebú escribió:
Cris escribió:
belcebú escribió:
Yo creo que la reputación es algo que se labra y mantiene con los actos de cada día.
Tanto en la vida "real" como en la vida digital.

Yo no estoy de acuerdo con esta definición... Veo la reputación muy subjetiva al depender tanto de tus actos como de la opinión ajena y colectiva. Tus actos pueden modificarse y por tanto una trayectoria personal puede variar. La opinión ajena (y colectiva!!) es muy difícil de modificar una vez se ha formado, no es que no pueda, si no que no depende de uno mismo.

Cierto aunque creo que dentro de la percepción que tengan los demás de nosotros mismos entran en juego muchas variables que nosotros no podemos controlar, porque como bién dice Cris las opiniones sobre dichos actos son muy subjetivas, y sobre todo entra en juego la empatia que tengamos con esa persona.
Por eso creo que en tiempos de relativismo e impersonalidad como hoy en dia, la reputación personal al 90% de la gente se la trae al pairo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:44 pm

farmerbirdie escribió:
belcebú escribió:

Totalmente de acuerdo.
El kit de la cuestion de esto, es que segun quien lo dice, es mas o menos grave. Es decir,si conoces a alguien personalmente, siempre te resultara mas facil entender su humor o forma de expresarse, mientras que si lo hace otro que no conoces personalmente, probablemente malinterpretes y te sientas ofendido.
Aqui ( en unforo, que es totalmente impersonal)es muy importante el quien lo diga. ¿Eso que seria, Belce? El Contenedor?? Rolling Eyes

Razz

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hombre, en cuestión de teoría de comunicación estaría más cercano al "código". Entre personas que comparten código, una frase puede ser entendida como humor y otros con código distinto como una ofensa. Después también hay factores extralingüísticos, como el contexto.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:48 pm

delape escribió:
Por eso creo que en tiempos de relativismo e impersonalidad como hoy en dia, la reputación personal al 90% de la gente se la trae al pairo.

Así nos va....
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:49 pm

belcebú escribió:
farmerbirdie escribió:
belcebú escribió:

Totalmente de acuerdo.

Razz

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hombre, en cuestión de teoría de comunicación estaría más cercano al "código". Entre personas que comparten código, una frase puede ser entendida como humor y otros con código distinto como una ofensa. Después también hay factores extralingüísticos, como el contexto.

Joder Belce, me recuerdas a mi profesor Antonio del Instituto. El mismo que me suspendio latin, y me daba por culo por no poner ni un solo acento...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:50 pm

farmerbirdie escribió:
Simplemente digo, que no me gusta regalar orejas para hacerme amiguito de alguien y quedar bien con la gente. Si mi opinion es distinta, la dire siempre. A eso me referia. No tienes porque ser ofensivo, por expresar tu opinion.[/b]

¿Y qué hay de malo en hacerse amigo de alguien o quedar bien con la gente? Yo creo que eso es necesario.

Hay muchas maneras de expresar opiniones distintas, la más efectiva es razonar tu punto de vista y evitar la competencia y la provocación. Esto vale tanto para las personas físicas como para las jurídicas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:54 pm

delape escribió:
creo que dentro de la percepción que tengan los demás de nosotros mismos entran en juego muchas variables que nosotros no podemos controlar, porque como bién dice Cris las opiniones sobre dichos actos son muy subjetivas, y sobre todo entra en juego la empatia que tengamos con esa persona.

Tantas variables como prejuicios y barreras que se ponga la otra persona, pero eso es otro tema y, efectivamente, ya no depende de uno mismo.

No estoy convencido de que el problema social actual sea un problema de reputación, sí de empatía.
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:54 pm

farmerbirdie escribió:
Joder Belce, me recuerdas a mi profesor Antonio del Instituto. El mismo que me suspendio latin, y me daba por culo por no poner ni un solo acento...

Normal, si yo fuera profesora de la asignatura que fuese, daría por culo con la ortografía a muerte, sobre todo con los acentos.

Y los profesores no suspenden, suspenden los alumnos Razz
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 5:59 pm

belcebú escribió:
farmerbirdie escribió:
Simplemente digo, que no me gusta regalar orejas para hacerme amiguito de alguien y quedar bien con la gente. Si mi opinion es distinta, la dire siempre. A eso me referia. No tienes porque ser ofensivo, por expresar tu opinion.[/b]

¿Y qué hay de malo en hacerse amigo de alguien o quedar bien con la gente? Yo creo que eso es necesario.

Hay muchas maneras de expresar opiniones distintas, la más efectiva es razonar tu punto de vista y evitar la competencia y la provocación. Esto vale tanto para las personas físicas como para las jurídicas.

Yo no tengo ningun problema en tener amigos, todo lo contrario. Me gusta conocer gente nueva y hacer amistades.
Solo que no me gusta "provocar", en cierto modo, el que tengamos que caernos bien por el simple hecho de compartir foro ( por ejemplo). Me gusta que sea algo natural y mostrandonos abiertamente como somos, y si surge, pues mucho mejor.
Si mal no recuerdo, al principio, tu y yo tuvimos alguna tirantez y ahora hablamos muy educadamente y de buen rollo ( segun que cosas... Wink ) y no hay ningun problema. Y no creo que ninguno de los dos haya simulado un buenrollismo para llegar hasta ahi. Simplemente, pasa y punto.
Pues a eso es a lo que me refiero.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 6:01 pm

Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:

Normal, si yo fuera profesora de la asignatura que fuese, daría por culo con la ortografía a muerte, sobre todo con los acentos.

Y los profesores no suspenden, suspenden los alumnos Razz

Que va... me tenia mania!!!!

¿ cuantos padres habran oido esta excusa por parte de sus hijos?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Jue Feb 26, 2009 6:09 pm

farmerbirdie escribió:
belcebú escribió:
farmerbirdie escribió:

Yo no tengo ningun problema en tener amigos, todo lo contrario. Me gusta conocer gente nueva y hacer amistades.
Solo que no me gusta "provocar", en cierto modo, el que tengamos que caernos bien por el simple hecho de compartir foro ( por ejemplo). Me gusta que sea algo natural y mostrandonos abiertamente como somos, y si surge, pues mucho mejor.
Si mal no recuerdo, al principio, tu y yo tuvimos alguna tirantez y ahora hablamos muy educadamente y de buen rollo ( segun que cosas... Wink ) y no hay ningun problema. Y no creo que ninguno de los dos haya simulado un buenrollismo para llegar hasta ahi. Simplemente, pasa y punto.
Pues a eso es a lo que me refiero.

Cierto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y la reputación digital...   Hoy a las 11:56 pm

Y la reputación digital...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente