www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:15 pm

R7UL escribió:
No soy para nada igual, afortunadamente. Laughing

Troll
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:17 pm

belcebú escribió:
La identidad que proyecto den el foro es más ajustada a la realidad que la que proyecto en mi vida real.
Me expreso mejor escribiendo que hablando y tener acceso a datos que ni de coña memorizaría me hace complementar mejor mis ideas.

Pero no podemos obviar que la comunicación en un medio escrito es muy diferente a la comunicación cara a cara. Hay más factores que influyen aparte de la persona.

Estoy muy de acuerdo con Belce, a mi tambien me pasa algo parecido, me expreso mejor escribiendo que charlando, ademas, que escribiendo nadie te corta, tu escribes y dices lo que piensas luego si alguien te escucha o no ya no depende de ti, en el cara a cara en cambio es logico que haya mas emisor-receptor continuo y por tanto cuesta mas explayarte como en los foros...de todas formas a mi me gusta mas escribir que hablar...tengo entendido que tambien le pasan a muchos escritores, aunque yo de escritor poco por eso jajajaja, solo doy la tabarra a ratos

p.d. tambien pasa que la gente hace de ti una proyeccion a traves de internet, pero eso no se puede evitar, se hacen una imagen que luego ven que no les concuerda, pero eso no significa que tu no seas tu, sino que otros se habia hecho una idea distinta.

Esta claro que la mejor manera de conocer a la gente es con el contacto constante, no necesariamente diario, pero si constante, en el "dia a dia".

p.d.2 lo que si puedo decir es que todas mis opiniones y todas las cosas que digo son siempre sinceras, pienso exactamente lo que digo y no me escondo de nada.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94880

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:18 pm

pues a mi me aburre soberanamente poner un tacazo en un foro, sin lugar a dudas, prefiero la conversación cara a cara antes que empezar a escribir aqui chorizos
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:22 pm

mariousera escribió:
pues a mi me aburre soberanamente poner un tacazo en un foro, sin lugar a dudas, prefiero la conversación cara a cara antes que empezar a escribir aqui chorizos

bueno, tiene que haber de todo, por eso tu eres mario y yo txesk Wink
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:24 pm

joder, escribir es gracioso para reirte y tal, pero para un debate serio sobre algún tema, mejor cara a cara, con rapidez y frescura de ideas
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:27 pm

mariousera escribió:
joder, escribir es gracioso para reirte y tal, pero para un debate serio sobre algún tema, mejor cara a cara, con rapidez y frescura de ideas

A que te meto, pringao....
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:32 pm

mariousera escribió:

tambien,tambien, me encanta con su whiskito y "atizandonos" los amiguetes,por supuesto, pero que igualmente estoy con Belce, me expreso mejor escribirndo que hablando, pero bueno, esoya la suerte de cada uno Wink
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:36 pm

Joder, que hilo más grande. No he escrito nada porque al principio no sabía que pensar... de hecho todavía le estoy dando vueltas...

Por mi parte creo que en mi caso, que soy una persona pasional y que piensa poco las cosas, en el foro puedo reflexionar las cosas y reescribirlas antes de darle al "Enviar", con lo que lo que acabo diciendo es mucho más meditado y sensato, cosa que cara a cara no hago casi-nunca. Por lo tanto mi HomeFi es más sensato y calmado que yo, pero los valores de fondo son los mismos.

En cuanto a las relaciones, este foro me ha enseñado a ser más respetuoso con la gente, a aprender a ser empático, algo que me resultaba super difícil y que estoy aprendiendo aqui.

Sigo pensando que más...
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:37 pm

Txesk escribió:
mariousera escribió:

tambien,tambien, me encanta con su whiskito y "atizandonos" los amiguetes,por supuesto, pero que igualmente estoy con Belce, me expreso mejor escribirndo que hablando, pero bueno, esoya la suerte de cada uno Wink

miedo me das hablando... Razz
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9849

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:41 pm

HomeFi escribió:
Por mi parte creo que en mi caso, que soy una persona pasional y que piensa poco las cosas, en el foro puedo reflexionar las cosas y reescribirlas antes de darle al "Enviar", con lo que lo que acabo diciendo es mucho más meditado y sensato, cosa que cara a cara no hago casi-nunca. Por lo tanto mi HomeFi es más sensato y calmado que yo, pero los valores de fondo son los mismos.

Pues menos mal........

Laughing
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6558

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:41 pm

Yo supongo que soy parecido. Lo unico que no soy tia ni negra. En general yo veo a la gente bastante parecida aqui que en la realidad, no se... Si hay alguien con el que te llevas bien en el foro, en la vida real si te lo encuentras se nota, por lo menos en mi caso. Como siempre hay gente con la que congenias mas y otra con la que lo haces menos.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:42 pm

Te lo juro franzzz, en persona digo barbaridades (que ni siquiera pienso de verdad) que dejan a algunos clavados y pensando que o estoy loco o soy un depravado.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:46 pm

franzzz escribió:
HomeFi escribió:

Pues menos mal........

Laughing

Aunque si dices esto, a lo mejor soy exactamente igual que en la vida real... albino
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:48 pm

yo bailo peor en la vida real, aunque el color amarillento lo conservo...
https://www.facebook.com/Testarosaband
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:52 pm

Hace unos meses el suplemento dominical de EL PAIS publicó el trabajo de un fotografo inglés, Robbie Cooper, que trataba de comparar la imagen de gente real con su avatar en Second Life

ejemplos:

Ladyole
Charlatan

Cantidad de envíos : 1765

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:53 pm

Jodidos marihuanaos (corde y belce) me encantan vuestras reflexiones.

Se me ha grabado la teoría de la evolución de Spooki en los foros, sí desde luego es un "personaje" digno de estudio...

Respecto al tema de expresarse mejor escribiendo o hablando creo que habría que tener en cuenta el factor tiempo, es decir eliminas el gran handicap de la inmediatez, mientras escribes no solo puedes "documentarte" sino que además puedes debes ordenar las ideas que quieres transmitir. Pienso que la gente que se expresa mal escribiendo, xej en estos foros, es pq tiende a escribir igual que habla, olvidando que falta el contacto visual y sobretodo la entonación.

Me he ido un poco por peteneras no?? si soy igual de pedante en la vida ¿real?
http://www.myspace.com/gafaspasta
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:55 pm

Pues yo soy bastante más aburrido en la vida real y mucho más timido Embarassed .

Así que os podeis imaginar que tostón de tio soy!
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:57 pm

Ladyole escribió:
Jodidos marihuanaos (corde y belce) me encantan vuestras reflexiones.

Se me ha grabado la teoría de la evolución de Spooki en los foros, sí desde luego es un "personaje" digno de estudio...

Respecto al tema de expresarse mejor escribiendo o hablando creo que habría que tener en cuenta el factor tiempo, es decir eliminas el gran handicap de la inmediatez, mientras escribes no solo puedes "documentarte" sino que además puedes debes ordenar las ideas que quieres transmitir. Pienso que la gente que se expresa mal escribiendo, xej en estos foros, es pq tiende a escribir igual que habla, olvidando que falta el contacto visual y sobretodo la entonación.

Me he ido un poco por peteneras no?? si soy igual de pedante en la vida ¿real?

Yo no he visto ningún post de spook con ninguna teoría ¿Donde está?
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:57 pm

tu eres especial siempre, pero como ejem ejem aka manolou ha dicho, aqui mucha gente tira de wikipedia y google, cuando lo mejor es exponer cara a cara
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:04 pm

mariousera escribió:
tu eres especial siempre, pero como ejem ejem aka manolou ha dicho, aqui mucha gente tira de wikipedia y google, cuando lo mejor es exponer cara a cara

cierto! el ridiculo seria espantoso!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:07 pm

no he entendido eso pajaro, por cierto, aunque nos llevemos a matar espero que hoy pases un buen día
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:08 pm

farmerbirdie escribió:
mariousera escribió:

cierto! el ridiculo seria espantoso!

Aprovechar el hyperlink me parece algo de lo más útil de este medio, además ninguna de estas acciones/situaciones que planteas son excluyentes la una de la otra, no?
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51543

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:11 pm

mariousera escribió:

Depende de qué temas.
Es mucho más instructivo el tener acceso a datos para complementar tus ideas que depender de la memoria, que no sé la vuestra pero la mía está bastante afectada Laughing
Si es para ver quien suelta la gracia más elocuente, desde luego que es mejor cara a cara, pero para desarrollar algún tema con más complejidad, ayuda mucho, yo lo calificaría de indispensable, el apoyarte con información anexa.

Yo, para depende que temas, tiro mucho no sólo de wikipedia, sino de muchas otras fuentes que me permitan contrastar la información y crearme así un criterio propio. Prefiero tener mucha información y formarme una visión de las cosas en base a mi análisis y razonamiento que memorizar algo o pillar opinión empaquetada y soltarlo por ahí a los cuatro vientos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:12 pm

mariousera escribió:
no he entendido eso pajaro, por cierto, aunque nos llevemos a matar espero que hoy pases un buen día

Solo apoyaba el comentario de Ejem.
Muchas gracias, Mario.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:13 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

Depende de qué temas.
Es mucho más instructivo el tener acceso a datos para complementar tus ideas que depender de la memoria, que no sé la vuestra pero la mía está bastante afectada Laughing
Si es para ver quien suelta la gracia más elocuente, desde luego que es mejor cara a cara, pero para desarrollar algún tema con más complejidad, ayuda mucho, yo lo calificaría de indispensable, el apoyarte con información anexa.

Yo, para depende que temas, tiro mucho no sólo de wikipedia, sino de muchas otras fuentes que me permitan contrastar la información y crearme así un criterio propio. Prefiero tener mucha información y formarme una visión de las cosas en base a mi análisis y razonamiento que memorizar algo o pillar opinión empaquetada y soltarlo por ahí a los cuatro vientos.

Belce, te echo de menos en Lost... Sad
Tengo un monton de nuevas teorias y datos... bounce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 30  Siguiente