www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30
AutorMensaje
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Sáb Jun 12, 2010 5:08 am

errepunto escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
errepunto escribió:
Nuestro honorable representante en Eurovisión

Siempre te tienes que adelantar y quedar mejor que yo, no, Mario Bros???

Bros?? BROS???? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA Bros, me acabo de dar cuenta, soy gilipollas del culo Laughing Laughing Laughing

Madre mía qué tonto estás, Alehandro Laughing
A lo mejor, no te has enterado todavia que no se llama Alejandro.... Rolling Eyes
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Sáb Jun 12, 2010 12:35 pm

MORECAI WIN!
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51535

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Jue Dic 16, 2010 3:44 pm

Esto, vertido en un hilo de otra temática, tiene mucho contenido de valor para el debate y puede relanzar este hilo.

corderin (Jue Dic 16, 2010 11:48 am) escribió:
He leído lo que le ha sucedido a D. Roberto N... y me ha hecho gracia, sin embargo creo que estamos en la misma situación que la de hace dos años, es decir: poco hemos avanzado en la educación digital que se nos espera, por bien de nuestra reputación y placentera vida.

Lo que ocurre con Facebook, principalmente, y cualquier otra red o plataforma social, tiene que ver con lo poco claro que tenemos este entorno. Aquí la cuestión estriba en que nos creemos que cualquiera de ellas, tiene que ser espejo fiel donde mirarse desde todos ángulos posibles, no cayendo en la idea de que quizás ese espejo está deformado o tintado, por lo que mejor sería poner diferentes caras o actitudes para cada uno de ellos.

Mi idea, la que creo que tarde o temprano se impondrá, desde luego no impulsada por gente mayor como nosotros, sino por los ya archifamosos nativos digitales, es que cada uno tiene que tener claro qué parte de su existencia y personalidad va a querer proyectar en cada plataforma... ya se ha dicho por aquí que unos salvaguardan una determinada red o plataforma para la familia y buenos amigos, otros para contactos esporádicos (gente recientemente conocida), otros para compañeros de curro, etcétera...

Y lo del anonimato, decir que cada día está peor visto, ni siquiera por una cuestión baladí o caprichosa, sino porque la supuesta gratuidad de estas plataformas no es tal (YES logo), se tiende a estudiar hasta lo más insignificante de la red, comentarios, expresiones y percepciones de la vida real proyectadas en este mundo de bits. Ocurre, entonces, que si una persona no quiere mostrar su identidad su valor aportado es nulo y como todo esto no es gratis, por mucho que lo parezca, es como si te hubieras colado a la discoteca... y encima quisieras ligar con la más apetecible... así no! Very Happy

Roberto no desfallezcas porque tu activo, aunque quede mal decirlo, son tus aportaciones y, sobre todo, las personas que te siguen. Claro está que lo mismo puedes pensar de los demás... de ahí el valor de la red!

Gracias, cordero Wink

Y gracias, churro tongue
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Jue Dic 16, 2010 7:31 pm

Acabo de leerlo en el otro hilo. Me ha chocado mucho esto. ¿Pero estos como saben que realmente yo me llamo como me llamo?
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Jue Dic 16, 2010 8:50 pm

por los cambios constantes supongo, les saltará un aviso por los contínuos cambios de identidad
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Jue Dic 16, 2010 8:57 pm

Pues la chemi les habrá caído bien, y tú estate al tanto.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Vie Dic 17, 2010 9:04 am

Que va, en mi caso no había cambiado el nombre desde el principio aunque es verdad que entonces hice varios cambios pero durante un par de semanas porque obligaban a poner apellido y no daba con uno apropiado.
sepul escribió:
Es que no entiendo que Facebook tenga que convertirse en una plataforma donde tengas que figurar con tus datos (que te pidan el DNI es de traca). Supongo que habrá alguna cláusula en las normas que aceptamos al crear el usuario.

Vale que si fuese un linkedin tendría su razón de ser, pero en qué razón se ampara facebook?

La razón que dan es:
Facebook se basa en las relaciones que los usuarios tienen en su vida y la utilización de alias le resta valor al sistema en su conjunto. Asimismo, los usuarios que utilizan nombres falsos suelen cometer más abusos

en realidad dicen que quieren nombres o alias que parezcan nombres porque al pricipio tampoco exigen identificarte mediante documento
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Vie Dic 17, 2010 9:07 am

No te compliques tío, basta que hayas cambiado varias veces de nombre para que les haya saltado la alarma correspondiente. Si piensas los motivos por los que una persona puede cambiar repetidas veces de nombre, caerás en la cuenta del predominio de la probabilidad de que esté haciendo algo poco confesable... o, simplemente, marear al personal...

Son yankees y como tales no entienden dudas en el comportamiento: Atacamos o fumigamos!?... Very Happy
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Vie Dic 17, 2010 9:41 am

Pero volvemos a lo que dice chemi

me cambio más veces de nombre y de apellidos que de bragas

(mola cuando una chica utiliza esa palabra, pero "bragas", no "braguitas", dicha por un tio tampoco suena igual... mmm motivo para reflexionar)

Por otra parte corderill tengo que saber tu opinión acerca de Grooveshark, que como sabes es similar al Spotify pero sin publicidad y sin instalación
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19616

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Jue Dic 30, 2010 11:52 am

belcebú escribió:
Esto, vertido en un hilo de otra temática, tiene mucho contenido de valor para el debate y puede relanzar este hilo.

corderin (Jue Dic 16, 2010 11:48 am) escribió:
He leído lo que le ha sucedido a D. Roberto N... y me ha hecho gracia, sin embargo creo que estamos en la misma situación que la de hace dos años, es decir: poco hemos avanzado en la educación digital que se nos espera, por bien de nuestra reputación y placentera vida.

Lo que ocurre con Facebook, principalmente, y cualquier otra red o plataforma social, tiene que ver con lo poco claro que tenemos este entorno. Aquí la cuestión estriba en que nos creemos que cualquiera de ellas, tiene que ser espejo fiel donde mirarse desde todos ángulos posibles, no cayendo en la idea de que quizás ese espejo está deformado o tintado, por lo que mejor sería poner diferentes caras o actitudes para cada uno de ellos.

Mi idea, la que creo que tarde o temprano se impondrá, desde luego no impulsada por gente mayor como nosotros, sino por los ya archifamosos nativos digitales, es que cada uno tiene que tener claro qué parte de su existencia y personalidad va a querer proyectar en cada plataforma... ya se ha dicho por aquí que unos salvaguardan una determinada red o plataforma para la familia y buenos amigos, otros para contactos esporádicos (gente recientemente conocida), otros para compañeros de curro, etcétera...

Y lo del anonimato, decir que cada día está peor visto, ni siquiera por una cuestión baladí o caprichosa, sino porque la supuesta gratuidad de estas plataformas no es tal (YES logo), se tiende a estudiar hasta lo más insignificante de la red, comentarios, expresiones y percepciones de la vida real proyectadas en este mundo de bits. Ocurre, entonces, que si una persona no quiere mostrar su identidad su valor aportado es nulo y como todo esto no es gratis, por mucho que lo parezca, es como si te hubieras colado a la discoteca... y encima quisieras ligar con la más apetecible... así no! Very Happy

Roberto no desfallezcas porque tu activo, aunque quede mal decirlo, son tus aportaciones y, sobre todo, las personas que te siguen. Claro está que lo mismo puedes pensar de los demás... de ahí el valor de la red!

Gracias, cordero Wink

Y gracias, churro tongue

Lo remarcado en negrita es en lo único en lo que no estoy de acuerdo del discurso de corderin... No tienen por qué ser ellos los que lo impulsen... Está claro que ellos heredarán la tierra pero somos nosotros, los que hemos visto crecer esta tecnología los que tenemos que enseñarles a usarla responsablemente aprendiendo de nuestros errores para que no haya tantos conflictos... No es normal al punto al que hemos llegado.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Sáb Ene 29, 2011 7:30 pm

http://www.elpais.com/articulo/portada/mundo/distraido/elpepuculbab/20110129elpbabpor_3/Tes

R. Siempre nos hemos preocupado de la mirada del otro, pero cuando te conviertes en una creación mediática -porque lo que construimos a través de nuestra persona pública es un personaje-, cada vez pensamos más como actores que interpretan un papel frente a una audiencia y encapsulamos emociones en pequeños mensajes. ¿Estamos perdiendo por ello riqueza emocional e intelectual? No lo sé. Me da miedo que poco a poco nos vayamos haciendo más y más uniformes y perdamos rasgos distintivos de nuestras personalidades.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Sáb Ago 17, 2013 1:15 pm

Lo comparto.

http://vimeo.com/70534716
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30