www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:42 am

Yo en persona soy moreno y en internet rubio.
http://hannercase.blogspot.com/
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:43 am

Ya me voy lo siento.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:43 am

Me podéis llamar interesado si queréis.

El motivo de abrir este hilo responde, primero, a que por cuestiones laborales tengo que hacer una presentación en grupo; y segundo, porque estaba convencido que lanzando la pregunta al aire, con vuestras respuestas, iba a conseguir aclarar y ordenar conceptos que la definen.

Gracias!!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:45 am

MINILOGO escribió:
corderin escribió:
HFKX escribió:
corderin escribió:
Llegará el día que los memes (concepto que descubrí la semana pasada) se transmitirán de igual a igual por este medio. Eso ya será la ostia!!!... Quizás acabe con ese componente lúdico del que hablábamos, ya no quedará ese morbo por conocer o por reafirmar las expectativas que tengamos...

¿qué son los memes? --> http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

Pues yo descubrí ese concepto justamente hoy, hace un rato, en este artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/habita/cerebro/elpepusoc/20090223elpepisoc_1/Tes

Muy bueno y muy actual!...

En asociación a este hilo, me ha llamado la atención este párrafo:

"El ingeniero de la Universidad de Michigan John Holland, padre de los algoritmos genéticos, asegura que "la verdadera esencia de una ventaja competitiva, sea en el ajedrez o en la actividad económica, es el descubrimiento y la ejecución de jugadas en un escenario ficticio". Y entre las principales jugadas que tenemos que simular los humanos, desde la más tierna edad, están las situaciones sociales ficticias."

Quizás a través de esta comunidad o de su entorno, estamos desarrollando ventajas competitivas. No tengo duda al respecto!!!
elige una de las dos opciones macho.

Yo rubio!
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:47 am

Quizás rubio o no tienes ninguna duda. A ver si vas a ser pelirrojo.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:54 am

MINILOGO escribió:

hihihh!!! dudas las hay tío!!!... todavía no tengo un ojo que no ojete en la espalda... Wink
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:55 am

MINILOGO escribió:

tú eres de los que cree que sólo hay una verdad, verdad?!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:58 am

Chema escribió:
Pues no sabria que decir,yo diria, que nuestra identidad tanto real o digital son muy parecidas,algunas en mayor o menor medida, yo por ejemplo en persona soy una persona mas timida, ahora menos, pero hace años mi timidez era un grandisimo problema, para relacionarme con los demas y aùn hoy me cuesta bastante.Y poco mas,si tambien soy menos serio, por que en cuanto cojo confianza suelto burrada tras burrada.

Son tan parecidas o diferentes como queramos!... es como lo de la intimidad en las redes sociales, si tenemos en cuenta que la principal y única diría yo, fuente de intimidad es el poseedor de la misma, pues que cada uno sea consecuente con sus actos. Y, por tanto, que no mareen con que si nuestra intimidad está en riesgo hay que ser restrictivos en el uso de estas redes. Otra cosa son los menores de edad...
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:59 am

Yo en la vida real soy peor persona que en el foro.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51292

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:00 pm

corderin escribió:

El motivo de abrir este hilo responde, primero, a que por cuestiones laborales tengo que hacer una presentación en grupo; y segundo, porque estaba convencido que lanzando la pregunta al aire, con vuestras respuestas, iba a conseguir aclarar y ordenar conceptos que la definen.

Gracias!!

Un placer!!!!!!!!!!!!

Cualquier cosa que necesites yo estaré encantado de colaborar.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:01 pm

corderin escribió:
MINILOGO escribió:

Que va!!! todo lo contrarío. Yo creo que en mi vida real tengo varias identidades y en la de 010111001 otras tantas.
Siempre me he sentido identificado con la broma esa de un tío que va al psiquiatra y le dice doctor creo que tengo doble personalidad y este le responde, muy bien pues sentémonos y hablemos los cuatro.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:03 pm

belcebú escribió:
corderin escribió:

Gracias!!

Un placer!!!!!!!!!!!!

Cualquier cosa que necesites yo estaré encantado de colaborar.

Se agradece!... lo mismo digo!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:04 pm

MINILOGO escribió:
corderin escribió:
MINILOGO escribió:

Que va!!! todo lo contrarío. Yo creo que en mi vida real tengo varias identidades y en la de 010111001 otras tantas.
Siempre me he sentido identificado con la broma esa de un tío que va al psiquiatra y le dice doctor creo que tengo doble personalidad y este le responde, muy bien pues sentémonos y hablemos los cuatro.

el rubio, el moreno, el pelirrojo y el calvo... jajajajja!!!
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:04 pm

Yo soy igual de pedante y repelente aquí que en la vida real, exceptuando el tiempo que estoy borracho. Esa faceta en el foro no la he mostrado ni la mostraré, principalmente porque lo que hago cuando estoy pedo es meterme en la cama.
MINILOGO
Cansino
Cansino

corderin escribió:
MINILOGO escribió:
corderin escribió:
MINILOGO escribió:

el rubio, el moreno, el pelirrojo y el calvo... jajajajja!!!

Very Happy
Los 3 Maspoperros
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:29 pm

Nosotros sólo somos 1 y siempre somos los mismos,
estemos donde estemos:
Todos para uno y uno para todos.

"Unus pro omnibus, omnes pro uno"
ALAN 87
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5759

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:33 pm

jódó, los maspoperros han vuelto !!! Laughing
http://www.fotolog.com/bubble_man
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:38 pm

Ahora resulta que la identidad digital no muere -toma ya!!!-:

http://www.abc.es/20090223/nacional-sociedad/facebook-niega-retirar-perfil-20090223.html

Al final voy a dejar de entrar al facebook!
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94485

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:39 pm

el facebook y demás son caca
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:41 pm

Yo espero no ser igual en la vida real. De lo contrario la úlcera is coming soon.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 12:43 pm

getchoo escribió:
Yo espero no ser igual en la vida real. De lo contrario la úlcera is coming soon.

Eso te pasa por hacer o por no hacer de tripas corazón!?... me refiero al entorno online...
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19367

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 1:25 pm

A las intervenciones que habeis tenido por aqui.. Me gusta q me hagais pensar/inspireis !! Wink

Gracias chicos, hoy me siento un poco menos friki
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 1:51 pm

Muy interesante el artículo de El País, HKFX...

este párrafo me ha encantado

Citación :
Nuevamente, estos comportamientos rituales son un tema común en el desarrollo infantil: por ejemplo, cuando un niño sólo puede andar por la acera pisando las baldosas rojas, o tiene que subir el primer peldaño de su portal antes de que se cierre la puerta de la calle. Los niños suelen asociar estos rituales a unas vagas nociones de purificación y protección del peligro

creo que todos lo hacíamos cuando éramos pequeños (y no tan pequeños), y ya había pensado varias veces en el porqué del asunto.

Hablando ahora del mundo digital... yo la identidad digital no la veo como un alter-ego, sino como una herramienta que te ayuda a simular comportamientos... y con ello te consigues conocer más profundamente, definir tus valores y opiniones al tratarse tantos temas, discutir con gente tan variopinta, etc. La interacción con personas en las que predomina más lo cognitivo que los sentimientos puramente expresados hace que TODO esté en tu cabeza, como cuando tenías amigos imaginarios... sólo que aquí estos responden sin que tú te lo inventes Laughing

También creo que en estos foros (no tanto en las redes sociales en general) se aprende mucho (al menos unos pocos) a no tomarse las cosas personalmente, a juzgar menos a las personas, y a abrir la mente descartando cada vez menos límites de tu entiendimiento y creencias.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109639

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 2:57 pm

No soy para nada igual, afortunadamente. Laughing
franzzz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9848

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 3:07 pm

Aquí soy mucho más tranquilo, callado, y serio que en realidad. Pero mis opiniones y las bases de mi personalidad son las mismas en la vida real como en la digital, solo cambian ciertos aspectos.

Citación :
Nuevamente, estos comportamientos rituales son un tema común en el desarrollo infantil: por ejemplo, cuando un niño sólo puede andar por la acera pisando las baldosas rojas, o tiene que subir el primer peldaño de su portal antes de que se cierre la puerta de la calle. Los niños suelen asociar estos rituales a unas vagas nociones de purificación y protección del peligro

De niño tenía muchos rituales parecidos, con los que obtenía una satisfacción enorme si los realizaba bien. También tenia "rituales" que si resultaban como yo había previsto me empujaban a hacer algo y si no, dejaba de hacerlo.

P.D. Lo de las baldosas no hace tanto de la última vez que lo hice, volviendo a casa por la mañana. Laughing
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Hoy a las 6:48 am

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente