www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:53 am

Tío!!! vas desgranando, a mi modo de ver, cada una de las claves del puzzle, Smile

Las comunidades!!!... y su gestión. Creo que ha sido tal la velocidad de esta revolución, que en parte, nos hemos olvidado de las comunidades, precisamente porque se ha primado el carácter individual del usuario, algo necesario según cómo se mire. De cualquier forma entiendo que una vez que ya nos sentimos "como pez en el agua" hay que hacer un esfuerzo para el desarrollo de las comunidades. Donde el conocimiento fluye y se contrapone fácilmente entre sus miembros. Lo que ocurre es que aquí y según en que ambientes, nos encontramos con la pirámide poblacional invertida, lo cual, no tanto como se creía, puede estar suponiendo una barrera de entrada...

Cada día más me pregunto sobre los nativos digitales y creo que en esta comunidad ya los hay. No es mi caso!
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:55 am

morecai escribió:
belcebú escribió:
La identidad que proyecto den el foro es más ajustada a la realidad que la que proyecto en mi vida real.
Me expreso mejor escribiendo que hablando y tener acceso a datos que ni de coña memorizaría me hace complementar mejor mis ideas.

Pero no podemos obviar que la comunicación en un medio escrito es muy diferente a la comunicación cara a cara. Hay más factores que influyen aparte de la persona.

No puedo estar más de acuerdo con lo dicho aqui arriba............yo suelo tener un problema, cuando estoy con alguien a quien conozco poco o quien he compartido pocos momentos, tengo el defecto de estar mas pendiente de estudiarla que de prestarle atencion, no se si me explico, incoscientemente comienzo a analizarla, sus gestos, su forma de vestir, su forma de expresarse....debido a esta mierda pierdo la concentracion en la conversacion y tiendo a bloquearme, quiero conocer tantos detalles de esa persona que descuido la conversacion, y más de una vez llego a parecer tonto, por no saber ni que decir en determinados momentos. Es como una especie de obsesion por alamacenar toda la informacion posible de la persona en cuestion y conocerla lo mejor posible en el menor tiempo posible (valgame la redundancia), craso error por mi parte, nunca conoceras realmente bien a una persona....

Pienso que todo esto es debido al monton de decepciones que me he llevado con gente de las cuales me esperaba otra cosa.............
Es un defecto, pero gracias a esto es despertado un sentido sobrenatural para detectar las mentiras dequien tengo delante, que por cierto es algo que odio sin control....

Hombre, yo creo que no se puede evitar. En una comunicación presencial el lenguaje no verbal es tan rico y nos da tantos datos que es complicado obviarlo. Lo más parecido a eso en una comunicación escrita es el lenguaje entre líneas, pero ni se acerca en cuestión de riqueza de información. Y además depende de la capacidad de expresión escrita que se tenga, que ese es otro tema, y bastante abandonado, por cierto.
Pero creo que las decepciones parten más de las expectativas de uno que de los actos del otro.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:57 am

corderin y belce, cuanta sabiduria y cuantas ganas de leeros cada dia......no dejais de sorprendernos con vuestras reflexiones... cheers
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:59 am

Yo soy bastante parecido aquí que fuera, no suelo tener doble personalidad, al contrario me ha pasado con gente que he conocido fuera que tienen poco que ver con lo que son aquí o gente que aquí parece bibliotecas andantes pero que en "la vida real" sin wikipedias y googles no saben mucho más que tú.

Me parece incluso bien como vía de escape que la gente tenga esa doble personalidad o se "bipolarize" para pasar un buen rato, pero jamás me parecerá bien que la gente vaya de listo o de lecciones de moral a la gente de un foro a la cual no se conoce en persona.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:00 am

Llegará el día que los memes (concepto que descubrí la semana pasada) se transmitirán de igual a igual por este medio. Eso ya será la ostia!!!... Quizás acabe con ese componente lúdico del que hablábamos, ya no quedará ese morbo por conocer o por reafirmar las expectativas que tengamos...

¿qué son los memes? --> http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:00 am

morecai escribió:
corderin y belce, cuanta sabiduria y cuantas ganas de leeros cada dia......no dejais de sorprendernos con vuestras reflexiones... cheers

Ojalá!
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5339

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:04 am

ejem ejem escribió:
Yo soy bastante parecido aquí que fuera, no suelo tener doble personalidad, al contrario me ha pasado con gente que he conocido fuera que tienen poco que ver con lo que son aquí o gente que aquí parece bibliotecas andantes pero que en "la vida real" sin wikipedias y googles no saben mucho más que tú.

Me parece incluso bien como vía de escape que la gente tenga esa doble personalidad o se "bipolarize" para pasar un buen rato, pero jamás me parecerá bien que la gente vaya de listo o de lecciones de moral a la gente de un foro a la cual no se conoce en persona.

exacto, eres igual de calzonazos aqui que en la vida real Laughing Laughing Laughing Laughing

ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:05 am

gatuso escribió:

exacto, eres igual de calzonazos aqui que en la vida real Laughing Laughing Laughing Laughing

Antes que tenía a mi chica por aquí no te digo que no, pero ahora que no está soy más libre cheers Laughing Laughing Laughing
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:06 am

corderin escribió:
Tío!!! vas desgranando, a mi modo de ver, cada una de las claves del puzzle, Smile

Las comunidades!!!... y su gestión. Creo que ha sido tal la velocidad de esta revolución, que en parte, nos hemos olvidado de las comunidades, precisamente porque se ha primado el carácter individual del usuario, algo necesario según cómo se mire. De cualquier forma entiendo que una vez que ya nos sentimos "como pez en el agua" hay que hacer un esfuerzo para el desarrollo de las comunidades. Donde el conocimiento fluye y se contrapone fácilmente entre sus miembros. Lo que ocurre es que aquí y según en que ambientes, nos encontramos con la pirámide poblacional invertida, lo cual, no tanto como se creía, puede estar suponiendo una barrera de entrada...

Cada día más me pregunto sobre los nativos digitales y creo que en esta comunidad ya los hay. No es mi caso!

Error: La pirámide de población en España no está invertida, quería decir que hay más personas mayores de 65 años, que menores de 21.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:10 am

corderin escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Desde luego, veo que, como a mí, te gusta desgranar el efecto a nivel evolutivo de Internet. Me encanta analizar todo esto ya que pienso que va a ser un punto de inflexión en la historia como en su día fue la imprenta o la máquina de vapor.

Ese carácter individual creo que responde a la explosión del emisor. En una sociedad piramidal donde se ha evolucionado sólo en la posibilidad de paso entre los diferentes estratos pero no en su estructura, el advenimiento de una herramienta que a nivel de comunidad grande, global, nos permite ser tanto receptores como emisores (el concepto de web 2.0) en un principio ha resultado caótico, lleno de libertinaje. Creo que es normal dada la inexperiencia, el sometimiento tradicional de las ideas y el componente lúdico intrínseco al comienzo de Internet por su asociación inmediata con las computadoras. De hecho nuestra generación hemos tenido nuestro primer encuentro con éstas para jugar.

Si te interesan los nativos digitales, te encantará leer a mi amigo David, es un pionero. En los 80 ya era una cabeza visible del movimiento ciberpunk y a día de hoy está realizando junto con los suyos unas propuestas avanzadísimas en este aspecto.

Aquí tienes su blog www.deugarte.com

No me había planteado lo de la pirámide invertida en esta cuestión, pero tiene mucho sentido. Voy a desarrollar algo de pensamiento en este sentido porque me acabas de dar una visión que intuía pero no le he prestado aún la atención debida.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:13 am

corderin escribió:
morecai escribió:

Ojalá!

Laughing
Ya te digo, como diría uno que ya no está: "Estamos trabajando en ello" Laughing Laughing Laughing Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:18 am

corderin escribió:
corderin escribió:

Error: La pirámide de población en España no está invertida, quería decir que hay más personas mayores de 65 años, que menores de 21.

Ah, vale. Yo me refería más que a la pirámide de población a la estructura social.
Pienso que en este aspecto el futuro nos deparará una pirámide social cuyo prestigio no estará establecido en base a riqueza o pertenencias, sino en base a capacidad de generar conocimiento ya que se está empezando a demostrar que es en base a eso donde deriva la evolución del hombre.
De hecho es cuestión de tiempo que cojamos las riendas de esta nueva manera de organizarnos, que la entendamos y le demos un uso óptimo para crear la definitiva revolución que cambie esta era.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:19 am

corderin escribió:
Llegará el día que los memes (concepto que descubrí la semana pasada) se transmitirán de igual a igual por este medio. Eso ya será la ostia!!!... Quizás acabe con ese componente lúdico del que hablábamos, ya no quedará ese morbo por conocer o por reafirmar las expectativas que tengamos...

Pues yo descubrí ese concepto justamente hoy, hace un rato, en este artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/habita/cerebro/elpepusoc/20090223elpepisoc_1/Tes
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:24 am

belcebú escribió:
corderin escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Desde luego, veo que, como a mí, te gusta desgranar el efecto a nivel evolutivo de Internet. Me encanta analizar todo esto ya que pienso que va a ser un punto de inflexión en la historia como en su día fue la imprenta o la máquina de vapor.

Ese carácter individual creo que responde a la explosión del emisor. En una sociedad piramidal donde se ha evolucionado sólo en la posibilidad de paso entre los diferentes estratos pero no en su estructura, el advenimiento de una herramienta que a nivel de comunidad grande, global, nos permite ser tanto receptores como emisores (el concepto de web 2.0) en un principio ha resultado caótico, lleno de libertinaje. Creo que es normal dada la inexperiencia, el sometimiento tradicional de las ideas y el componente lúdico intrínseco al comienzo de Internet por su asociación inmediata con las computadoras. De hecho nuestra generación hemos tenido nuestro primer encuentro con éstas para jugar.

Si te interesan los nativos digitales, te encantará leer a mi amigo David, es un pionero. En los 80 ya era una cabeza visible del movimiento ciberpunk y a día de hoy está realizando junto con los suyos unas propuestas avanzadísimas en este aspecto.

Aquí tienes su blog www.deugarte.com

No me había planteado lo de la pirámide invertida en esta cuestión, pero tiene mucho sentido. Voy a desarrollar algo de pensamiento en este sentido porque me acabas de dar una visión que intuía pero no le he prestado aún la atención debida.

Muy bueno, ya está añadido a mi lector de RSS.

He encontrado gente muy conocida en estos ambientes (Freire, Natalia Fernandez).

Danke schon!
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:24 am

Como dijo Jesús:

YO SOY EL QUE SOY
http://hannercase.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:26 am

Corderín, ¿Conoces a Natalia?
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:31 am

belcebú escribió:

Nataaaaaaliaaaaaaaa

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:32 am

More, no es bueno masturbarse por la mañana, que te huelen las manos luego a pescado todo el dia, así que no me provoques...
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:34 am

Para natalia esta:

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:35 am

Estos 3 últimos posts:

Identidad real o vegetal??
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:38 am

HFKX escribió:
corderin escribió:

Pues yo descubrí ese concepto justamente hoy, hace un rato, en este artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/habita/cerebro/elpepusoc/20090223elpepisoc_1/Tes

Muy bueno y muy actual!...

En asociación a este hilo, me ha llamado la atención este párrafo:

"El ingeniero de la Universidad de Michigan John Holland, padre de los algoritmos genéticos, asegura que "la verdadera esencia de una ventaja competitiva, sea en el ajedrez o en la actividad económica, es el descubrimiento y la ejecución de jugadas en un escenario ficticio". Y entre las principales jugadas que tenemos que simular los humanos, desde la más tierna edad, están las situaciones sociales ficticias."

Quizás a través de esta comunidad o de su entorno, estamos desarrollando ventajas competitivas. No tengo duda al respecto!!!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:40 am

belcebú escribió:

Me suena haber leído su nombre en algún blog, pero no la conozco personalmente. Con Juan Freire colaboramos.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:41 am

corderin escribió:
HFKX escribió:
corderin escribió:

"El ingeniero de la Universidad de Michigan John Holland, padre de los algoritmos genéticos, asegura que "la verdadera esencia de una ventaja competitiva, sea en el ajedrez o en la actividad económica, es el descubrimiento y la ejecución de jugadas en un escenario ficticio". Y entre las principales jugadas que tenemos que simular los humanos, desde la más tierna edad, están las situaciones sociales ficticias."

Quizás a través de esta comunidad o de su entorno, estamos desarrollando ventajas competitivas. No tengo duda al respecto!!!
elige una de las dos opciones macho.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 11:41 am

corderin escribió:
HFKX escribió:
corderin escribió:

A mí tampoco me cabe duda.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

Pues no sabria que decir,yo diria, que nuestra identidad tanto real o digital son muy parecidas,algunas en mayor o menor medida, yo por ejemplo en persona soy una persona mas timida, ahora menos, pero hace años mi timidez era un grandisimo problema, para relacionarme con los demas y aùn hoy me cuesta bastante.Y poco mas,si tambien soy menos serio, por que en cuanto cojo confianza suelto burrada tras burrada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Hoy a las 7:15 pm

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 30  Siguiente