www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:45 pm

Spooky, R7ul...TODOS TROLLES!!!! cheers
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:48 pm

jimmy_bcn escribió:
Pues yo en la vida real soy mucho mas despierto, mas vital y mas divertido.
Aqui soy mas reflexivo, mas serio y mas observador.

pues el sábado nadie lo hubiera dicho...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:53 pm

pequeña esquimal escribió:
jimmy_bcn escribió:
Pues yo en la vida real soy mucho mas despierto, mas vital y mas divertido.
Aqui soy mas reflexivo, mas serio y mas observador.

pues el sábado nadie lo hubiera dicho...

Jajajajaja ¡¡si es que ni funcionaban los altavoces!! Laughing Laughing
No, en serio, soy divertido y tal, pero macho; aquella fiesta estaba muertica... y tampoco soy un showman...
Laughing Laughing Laughing
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:56 pm

Creo, después de pensar algo más, que al final somos muy iguales a nuestro yo del foro, es imposible hacer un papel durante mucho tiempo, igual que lo es en la realidad cuando entras en un nuevo grupo de personas.

Es decir, cuando entras a un nuevo trabajo o cambias de cole o universidad, la gente que te encuentras no te conoce, y al principio puedes ir de algo que no eres (bueno supongo, nunca lo he hecho yo siempre he sido yo) pero a la larga (y no tan larga) acabas siendo tu.

Pues el foro es como cambiar de cole, eramos desconocidos y ahora ya no conocemos, y nadie que haya hecho un papel puede disimular y ser otro. Mirad sinó cuando alguien se ha registrado con otro nombre lo que hemos tardado en descubrir quien era...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:57 pm

Lo que si creo yo es que en el foro se tiende a exagerar comentarios (por lo menos en mi caso), cuando le coges confianza empiezas a soltar burradas que probablemente no tengas huevos de soltarle a alguien en persona. Ahí es donde reside el límite entre el digital y el real.

Hay que pensar que no ves la reacción de la/s persona/s a las que te diriges, y que todo aquello que te pueda causar alguna reacción, se suele expresar mediante emoticonos. Por descontado, todos tenemos nuestra buena parte de nosotros mismos en nuestros comentarios. Negar eso sería absurdo. Pero es difícil expresarte bien en persona con otra gente que conoces, yo al menos a muchos de los foreros, mas bien poco. En cambio este foro te lleva a una dimensión social de buenrollismo que hace que nos atrevamos a opinar o a juzgar, sin malas intenciones necesariamente, a alguien que quizás no hayamos visto en la vida, considerando que eso es de lo mas normal y racional del mundo. Y ahí es donde yo, por lo menos, difiero de mi verdadera personalidad con la que expreso en el foro.
Ladyole
Charlatan

Cantidad de envíos : 1765

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:57 pm

Miguelot escribió:
HomeFi escribió:
Joder miguelot, me he leido todo el hilo, solo que no he entenido a ladyole y claro, no lo encontraba... drunken

jajaja vaaaale te perdoooono.. Pero es q no sé.. estaba bastante claro a lo q se referia lady...

sorry...

Igual q esto..

Ladyole escribió:
Miguelot escribió:
Vale, sorry lady.. pero despues de estar currándomelo, como q no me apetecia deshacer... Laughing

Huy que va si me ha encantado! Ha dicho que cuesto menos leerme que a belce, eso me la enmarco.

Aprovechando que me ha salido sin queriendo y con afan de demostrar mi infinita sabiduría y de paso defender la importancia de la wikipedia (o google en gral) como el gran marihuanao, a ver quien encuentra el oxímoron en la siguiente frase Laughing

Ladyole escribió:

Pues que ahora que eres un miembro del clan, buscas ser un miembro importante/interesante. Vamos un churro.
No creo q haya oxímoron en esto que has dicho Wink (Y sí, he tirado de wikipedia.. soy de ciencias, pero no imbécil Laughing)

Coño, es que te ha faltado un cacho por poner en negrita! dándole a churro el significado de chapuza (obra o labor de poca importancia según la rae) y contraponiendolo a lo que no has resaltado, yo diría que si lo es. Aunque ves, esto es un ejemplo claro de que no solo de wikipedia puede vivir un ciberpedante.

Spooki, te vamos a poner limite de caracteres en los mensajes. Jodo qué ladrillo!
http://www.myspace.com/gafaspasta
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:58 pm

@SpookAiser:

leyéndote me preguntaba si eres un nativo digital, esto es una persona que ha nacido con la consola y el pc debajo del brazo... y es que noto que tienes muy normalizadas las relaciones dentro de este medio, así como tu comportamiento digital... interesante!...

Hay quien dice que el cambio verdadero que supone esta revolución se producirá cuando estos nativos digitales lleguen al poder... (léase, se hagan mayores y algunos líderes de opinión o políticos).
Ladyole
Charlatan

Cantidad de envíos : 1765

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:59 pm

HomeFi escribió:

Mirad sinó cuando alguien se ha registrado con otro nombre lo que hemos tardado en descubrir quien era...

Pero esto es pq siempre es 17 Laughing
http://www.myspace.com/gafaspasta
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:00 pm

Ladyole escribió:
HomeFi escribió:

Mirad sinó cuando alguien se ha registrado con otro nombre lo que hemos tardado en descubrir quien era...

Pero esto es pq siempre es 17 Laughing

Jajajaja! También por va por Iceman...
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:00 pm

si, ¿y los Masspoperros?
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

travisss escribió:
Dios, paso de leer eso.

¿Que coño has desayunado esta mañana? a Txesk?

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:02 pm

Urriel escribió:
si, ¿y los Masspoperros?

Grandes trolles cheers
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:18 pm

esto es para algún tipo de trabajo? saldrá el foro en bibliografía??
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:29 pm

corderin escribió:
@SpookAiser:

leyéndote me preguntaba si eres un nativo digital, esto es una persona que ha nacido con la consola y el pc debajo del brazo... y es que noto que tienes muy normalizadas las relaciones dentro de este medio, así como tu comportamiento digital... interesante!...

Hay quien dice que el cambio verdadero que supone esta revolución se producirá cuando estos nativos digitales lleguen al poder... (léase, se hagan mayores y algunos líderes de opinión o políticos).

He leído acerca del tema, y la verdad es que es interesante. El tema está a día de hoy, que aún están las generaciones que han vivido sin ello y los que actualmente nacen con ello y no conciben una vida sin ordenador, consola o telefono móvil, otro artilugio que ha causado estragos.

Hombre, yo creo que he vivido casi toda mi vida con ordenador en casa y desde luego tengo una dependencia bastante grande, lo que no quita que haya podido estar sin él, aunque a día de hoy resulta casi "imposible", dado que está presente en muchos ámbitos de nuestra vida y sea por a o por b, requerimos de alguna de las prestaciones que nos ofrece, ya sea consultar información, mandar un correo o trabajar con alguno de los programas de Office para simplificar.

Ya no es que no podamos prescindir de estos cacharros, es que a medida que pasa el tiempo, nos obligan a utilizarlos constantemente.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:32 pm

Ladyolé que no eres bueeeena!, bueno sí, eres buena siendo mala. Yo chapuza!? oximoqueeeeé??

mentís como bellacos, todos mentimos. Y menos mal.

a_02 escribió:
Yo me muestro tal y como soy en la vida real. Tal vez en la vida real soy menos serio que en el mundo digital...pero en líneas generales soy bastante similar, de hecho cualquier persona que me conozca bien puede identificarme leyendo mis post en el foro.

ya, tú en el metro o en el trabajo ves que el de al lado en el Ipod lleva a Daft Punk y le llamas ignorante (o poco menos). Anda Santi que te pires! Razz
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:34 pm

corderin escribió:
por cierto, no me he pronunciado al respecto. El cómo soy por aquí y en la vida real, sinceramente, creo que los que mejor lo pueden decir son los que ya me conocen en persona.

Sepul ha hecho una observación que me ha parecido muy interesante y con la que me siento identificada. Desde que frecuento los foros soy una persona más "tolerante", no prejuzgo tan a la ligera y escucho más a los demás.

Soy de la opinión de que las dobles identidades no se sostienen a largo plazo, como mentiras que son hay que tener mucha memoria para poder alargarlas en el tiempo.

Coincido contigo en lo de que las dos identidades no se sostienen con el tiempo, tienden a converger... por lo que creo que hacer uso de sobrenombres, con la intención de ocultar la identidad real es un error, al menos para mi forma de pensar.

Es como cuando al principio de esta movida, casi todos, por no decir todos, que experimentamos con el chat (Ay el chat azul!!!), nos hacíamos pasar por el sexo contrario...

Si..pero el chat nos calamos todos....desde el primer momento jajaja...que gente¡¡¡todavia tenemos pendiente esas "convivencias"...

Opino lo mismo que vosotros..la mentira tiene las patas muy cortas...y se cala enseguida a la gente...
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:36 pm

Churro es el unico que ha aguantado la mentira en el foro..en realidad es muchisimo mejor en vivo y en directo¡¡¡¡
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:40 pm

Diana escribió:
Churro es el unico que ha aguantado la mentira en el foro..en realidad es muchisimo mejor en vivo y en directo¡¡¡¡

Churro es el mc de todo que huele a chat o foro y tenga o haya tenido algún vínculo con el FIB, aunque no lo quiera...

No creas que no me viene a la cabeza lo de las Convivencias... habrá que hacerlas y preparar unos cantos monásticos y algo de ritos profanos también... lo cierto es que me encantaría... claro que en plan incendiario y provocador... me viene a la cabeza David Koresh y su Rancho de Wacoooo... Smile
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:44 pm

esto es para algún tipo de trabajo? saldrá el foro en bibliografía??

Es para una presentación que tengo que hacer al respecto. De entrada no se contempla que aparezca en alguna publicación, de no ser así, no te preocupes que recogería la fuente... que normas de referencias prefieres?... Vancouver?...

Pero sí, ahora que lo dices, cuando menos nombraré las opiniones que estáis escribiendo porque son de mucho interés, en serio!...
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:46 pm

venga hay que mojarse, reservo la casa rural para el SOS? y a convivir se ha dicho
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:47 pm

churro escribió:
venga hay que mojarse, reservo la casa rural para el SOS? y a convivir se ha dicho

hablas de convivencias reales o vale llevarse el mac y así no nos hablamos!?...

para cuándo!?... no menrecordo!
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:49 pm

1, 2 y 3 de mayo, murcia, primavera, piscina, barbacoa y botellón... bueno creo que hay conciertos por ahí cerca
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:54 pm

churro escribió:
1, 2 y 3 de mayo, murcia, primavera, piscina, barbacoa y botellón... bueno creo que hay conciertos por ahí cerca

Cuenta con dos!
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94873

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:57 pm

sois unos chupapollas
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19621

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 6:57 pm

bufff yo entremezclar mis 2 personalidades... creo q aun no estoy preparado.. necesito un poco más de tiempo o sino se puede formar una paradoja espacio-temporal que puede acabar con la existencia de vida en el universo... (Creo q me está afectando demasiado Lost...)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente