www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:13 pm

pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:
mariousera escribió:
joder, escribir es gracioso para reirte y tal, pero para un debate serio sobre algún tema, mejor cara a cara, con rapidez y frescura de ideas

tambien,tambien, me encanta con su whiskito y "atizandonos" los amiguetes,por supuesto, pero que igualmente estoy con Belce, me expreso mejor escribirndo que hablando, pero bueno, esoya la suerte de cada uno Wink

miedo me das hablando... Razz

jajajaja es que en el curro tengo que poner el cohete
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:14 pm

por cierto, no me he pronunciado al respecto. El cómo soy por aquí y en la vida real, sinceramente, creo que los que mejor lo pueden decir son los que ya me conocen en persona.

Sepul ha hecho una observación que me ha parecido muy interesante y con la que me siento identificada. Desde que frecuento los foros soy una persona más "tolerante", no prejuzgo tan a la ligera y escucho más a los demás.

Soy de la opinión de que las dobles identidades no se sostienen a largo plazo, como mentiras que son hay que tener mucha memoria para poder alargarlas en el tiempo.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94828

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:15 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
tu eres especial siempre, pero como ejem ejem aka manolou ha dicho, aqui mucha gente tira de wikipedia y google, cuando lo mejor es exponer cara a cara

Depende de qué temas.
Es mucho más instructivo el tener acceso a datos para complementar tus ideas que depender de la memoria, que no sé la vuestra pero la mía está bastante afectada Laughing
Si es para ver quien suelta la gracia más elocuente, desde luego que es mejor cara a cara, pero para desarrollar algún tema con más complejidad, ayuda mucho, yo lo calificaría de indispensable, el apoyarte con información anexa.

Yo, para depende que temas, tiro mucho no sólo de wikipedia, sino de muchas otras fuentes que me permitan contrastar la información y crearme así un criterio propio. Prefiero tener mucha información y formarme una visión de las cosas en base a mi análisis y razonamiento que memorizar algo o pillar opinión empaquetada y soltarlo por ahí a los cuatro vientos.

parece mentira que una persona culta como tú diga eso, wikipedia e internet están matando el estudio y el razonamiento, además, ni que eso fuese la biblia de la ciencia, pensamiento y filosofía
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:16 pm

por cierto, no me he pronunciado al respecto. El cómo soy por aquí y en la vida real, sinceramente, creo que los que mejor lo pueden decir son los que ya me conocen en persona.

Sepul ha hecho una observación que me ha parecido muy interesante y con la que me siento identificada. Desde que frecuento los foros soy una persona más "tolerante", no prejuzgo tan a la ligera y escucho más a los demás.

Soy de la opinión de que las dobles identidades no se sostienen a largo plazo, como mentiras que son hay que tener mucha memoria para poder alargarlas en el tiempo.

Esto me convierte en un tocahuevos profesional??? Embarassed
https://www.facebook.com/Testarosaband
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51490

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:16 pm

farmerbirdie escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:
tu eres especial siempre, pero como ejem ejem aka manolou ha dicho, aqui mucha gente tira de wikipedia y google, cuando lo mejor es exponer cara a cara

Depende de qué temas.
Es mucho más instructivo el tener acceso a datos para complementar tus ideas que depender de la memoria, que no sé la vuestra pero la mía está bastante afectada Laughing
Si es para ver quien suelta la gracia más elocuente, desde luego que es mejor cara a cara, pero para desarrollar algún tema con más complejidad, ayuda mucho, yo lo calificaría de indispensable, el apoyarte con información anexa.

Yo, para depende que temas, tiro mucho no sólo de wikipedia, sino de muchas otras fuentes que me permitan contrastar la información y crearme así un criterio propio. Prefiero tener mucha información y formarme una visión de las cosas en base a mi análisis y razonamiento que memorizar algo o pillar opinión empaquetada y soltarlo por ahí a los cuatro vientos.

Belce, te echo de menos en Lost... Sad
Tengo un monton de nuevas teorias y datos... bounce

Tío, esta noche me paso. Que estoy hasta los huevos de currar ya, me tomo un descanso y complemento tu teoría de las relaciones familiares, que creo que cada vez tiene más sentido.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:19 pm

Y leete mi teoria sobre el incidente de Ben!!!! ayer me volvi a tragar el 6º y me vino a la cabeza, como un puto flash... VI LA LUZ!!

Creo que le he pillado el estilo a la serie, y cada vez tiene menos secretos!

La de Ben, ,te gustara! Wink

Lo mejor de Lost: teorizar sobre la misma. SIN DUDA!!!
https://www.facebook.com/Testarosaband
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:21 pm

mariousera escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:

Depende de qué temas.

parece mentira que una persona culta como tú diga eso, wikipedia e internet están matando el estudio y el razonamiento, además, ni que eso fuese la biblia de la ciencia, pensamiento y filosofía

Wikipedia e internet no matan nada, son igual que una escopeta a la que nadie aprieta el gatillo. Son el uso y la capacidad de cada uno los que matan o no.
Mi capacidad de razonar se ve infinitamente multiplicada por la información de que disponga. Ya te digo que no me conformo con la wikipedia, de hecho en numerosos temas he sugerido cambios o añadido cosas que al final han quedado. Wikipedia la hacemos entre todos y esa naturaleza altruista sin mayor motivación que difundir el conocimiento me parece uno de los primeros logros del siglo XXI.
Lo que es preocupante es que siendo el Español la lengua más hablada después del inglés (si exceptuamos el chino) y creciendo día a día, la wikipedia en español tenga muchas menos entradas y estén mucho menos desarrolladas.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:23 pm

pues sí!!!
Ladyole
Charlatan

Cantidad de envíos : 1765

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:46 pm

HomeFi escribió:
Ladyole escribió:
Jodidos marihuanaos (corde y belce) me encantan vuestras reflexiones.

Se me ha grabado la teoría de la evolución de Spooki en los foros, sí desde luego es un "personaje" digno de estudio...

Respecto al tema de expresarse mejor escribiendo o hablando creo que habría que tener en cuenta el factor tiempo, es decir eliminas el gran handicap de la inmediatez, mientras escribes no solo puedes "documentarte" sino que además puedes debes ordenar las ideas que quieres transmitir. Pienso que la gente que se expresa mal escribiendo, xej en estos foros, es pq tiende a escribir igual que habla, olvidando que falta el contacto visual y sobretodo la entonación.

Me he ido un poco por peteneras no?? si soy igual de pedante en la vida ¿real?

Yo no he visto ningún post de spook con ninguna teoría ¿Donde está?

Es que no me he expresado bien :confused: ..la teoría es de belce el que evoluciona spooki. Sí, podéis tirarme huevos o algo.

belcebú escribió:

Depende también del tipo de persona. En base a la actitud se pueden establecer dos tipos, los que buscan aceptación y los que buscan reconocimiento. En Spook, por ejemplo, a lo largo de los años he visto de manera muy tácita su paso de ser una persona que busca aceptación a ser una persona que busca reconocimiento.
http://www.myspace.com/gafaspasta
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:48 pm

¡Explicadme eso mejor que en una frase tajante!
Ladyole
Charlatan

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:55 pm

spookAiser escribió:

Pues que ahora que eres un miembro del clan, buscas ser un miembro importante/interesante. Vamos un churro.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19593

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 4:58 pm

Voy a hacer esto por mi naturaleza altruista (como dicen por ahi arriba algunos..) Laughing

HomeFi escribió:
Ladyole escribió:
Jodidos marihuanaos (corde y belce) me encantan vuestras reflexiones.

Se me ha grabado la teoría de la evolución de Spooki en los foros, sí desde luego es un "personaje" digno de estudio...

Respecto al tema de expresarse mejor escribiendo o hablando creo que habría que tener en cuenta el factor tiempo, es decir eliminas el gran handicap de la inmediatez, mientras escribes no solo puedes "documentarte" sino que además puedes debes ordenar las ideas que quieres transmitir. Pienso que la gente que se expresa mal escribiendo, xej en estos foros, es pq tiende a escribir igual que habla, olvidando que falta el contacto visual y sobretodo la entonación.

Me he ido un poco por peteneras no?? si soy igual de pedante en la vida ¿real?

Yo no he visto ningún post de spook con ninguna teoría ¿Donde está?

belcebú escribió:
corderin escribió:
travisss escribió:
spookAiser escribió:
No sé.

tu eres un puto plasta real o digitalmente, pero aun así, te queremos

Todo es muy relativo, en internet se toma cierta confianza con las personas que luego hay que afianzar en la realidad. Yo puedo entrar aqui y llamarle a mariousera "putaaaaaaaaaaa", cuando en la realidad le daria un abrazo de los de "me alegro de verte". Es un lenguaje diferente.

Creo que es una de las claves, el lenguaje. Todavía hay quien no tiene claro el lenguaje y registro que ha de utilizar para sentirse integrado. Otros ya hace tiempo que asumieron que la conversación más sencilla es la que predominará en el futuro, yo creo que ya es así.

Depende también del tipo de persona. En base a la actitud se pueden establecer dos tipos, los que buscan aceptación y los que buscan reconocimiento. En Spook, por ejemplo, a lo largo de los años he visto de manera muy tácita su paso de ser una persona que busca aceptación a ser una persona que busca reconocimiento.

Jomfi, hay q ser menos vago y leer más antes de preguntar...

Y otro planteamiento, por qué hay personas a las q nos cuesta más trabajo prestar atención que a otras ?? En este caso, a Jomfi no le cuesta leer a lady pero sí a belce.. Yo reconozco q me pasa algunas veces, pero como bien habeis dicho.. la 'tolerancia' q te proporciona este foro te hace mejorar...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:00 pm

Vale, sorry lady.. pero despues de estar currándomelo, como q no me apetecia deshacer... Laughing
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11890

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:05 pm

Complicado esto de la identidad digital y real.....

La verdad es que en este foro te puedes encontrar cualquier cosa... Very Happy Gente a la que en principio, por su forma de escribir y de comentar en los temas te dan a pensar que en la vida real tienen que ser exactamente como se muestran en el foro. Pero tambien los hay que tienen su rol forero y luego en persona son aún más hijos de puta.. Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:10 pm

spookAiser escribió:

Spooky, yo cuando entré aquí (bueno, en el foro del FIB por aquel entonces) me encontré con un SpookAiser con Fiona Apple de Avatar que difiere mucho del de las gafas de radial. Tú sabrás mejor que yo en qué has cambiado.
Ojo, que eso no es ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, sólo diferente.
Ladyole
Charlatan

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:18 pm

Miguelot escribió:
Vale, sorry lady.. pero despues de estar currándomelo, como q no me apetecia deshacer... Laughing

Huy que va si me ha encantado! Ha dicho que cuesto menos leerme que a belce, eso me la enmarco.

Aprovechando que me ha salido sin queriendo y con afan de demostrar mi infinita sabiduría y de paso defender la importancia de la wikipedia (o google en gral) como el gran marihuanao, a ver quien encuentra el oxímoron en la siguiente frase Laughing

Ladyole escribió:

Pues que ahora que eres un miembro del clan, buscas ser un miembro importante/interesante. Vamos un churro.

Dior, me voy a fumar un cigarro o acabaré leyendome ht las teorías lostianas de farmer.
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:19 pm

Joder miguelot, me he leido todo el hilo, solo que no he entenido a ladyole y claro, no lo encontraba... drunken
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:33 pm

HomeFi escribió:
Joder miguelot, me he leido todo el hilo, solo que no he entenido a ladyole y claro, no lo encontraba... drunken

jajaja vaaaale te perdoooono.. Pero es q no sé.. estaba bastante claro a lo q se referia lady...

sorry...

Igual q esto..

Ladyole escribió:
Miguelot escribió:

Huy que va si me ha encantado! Ha dicho que cuesto menos leerme que a belce, eso me la enmarco.

Aprovechando que me ha salido sin queriendo y con afan de demostrar mi infinita sabiduría y de paso defender la importancia de la wikipedia (o google en gral) como el gran marihuanao, a ver quien encuentra el oxímoron en la siguiente frase Laughing

Ladyole escribió:

No creo q haya oxímoron en esto que has dicho Wink (Y sí, he tirado de wikipedia.. soy de ciencias, pero no imbécil Laughing)
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12597

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:35 pm

Pues yo no sabría definirme, ni aquí ni en la realidad, pero aquí al menos me tomo un tiempo para pensarme algunas tonterías. Aquí además estoy casi más para escuchar (leer) que para aportar cosas, mientras que en la vida real tengo la sensación de que me gusta más imponerme, si bien estas ansias no suelen satisfacerse Laughing .
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:37 pm

Pues yo en la vida real soy mucho mas despierto, mas vital y mas divertido.
Aqui soy mas reflexivo, mas serio y mas observador.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:38 pm

Bueno, primero decirte que no me lo he tomado a mal. Respecto a lo que comentas, creo que hay varios factores que provocan un cambio a lo largo de los años. En mis primeras incursiones soy un novato total, no conozco a nadie y por lo tanto no conozco "las reglas del juego" ni capto la idiosincrasia del personal. Después de dos años de visitas regulares, escribir compulsivamente y sobre todo, compartir muchísimas experiencias con muchas de las personas que se pasan por aquí, así como hacer grandísimos amigos por los que me preocupo o viceversa y con los que paso muchos fines de semana, es lógico que mi forma de actuar aquí sea diferente.

Claro que esta evolución se puede ver con casi todos los presentes. De no mediar palabra, a dedicarse halagos y mil y una historias después de pasar un fin de semana juntos. No creo que esto sea ejemplo de identidad real vs digital, más que nada porque lo que aquí influye son otras cosas.

No obstante, y ya que me pones como caso y como ya ha salido más de una vez mi ego, mis ganas de llamar la atención y toda la pesca, voy a explicar mi punto de vista sobre el tema. En primer lugar, este no es el primer foro que piso y la verdad es que el funcionamento de la mayoría de foros es muy similar, con una evolución marcada y casi siempre del mismo modo. Este foro (tanto el anterior como éste) no es diferente de los demás y sigue el mismo camino. Yo no busco el llamar la atención como reconocimiento o para que me aplaudan. Yo ya sé en qué momento estoy buscando jaleo y en qué momento no. Yo sé si quiero llamar la atención sobre un tema o no. Creo que he armado jaleos mucho peores que lo aquí se ha visto y no es por ninguna necesidad de reconocerme algún mérito o valor. Es mero entretenimiento. No sé, sinceramente, encuentro algo contradictorio que alguien busque reconocimiento en decir que se encuentra mal o metiéndose con alguien, aunque los demás sois libres de creer que eso es lo que puedo llegar a hacer para sentirme halagado o mejor. Del mismo modo que yo afirmo que estáis equivocados.

Creo que la mayoría olvidan que la esencia de un foro es la discusión, el debate o un simple punto de reunión para un grupo de personas, pero que también es un lugar en el que entramos para el enriquicimiento personal, esto es, yo vengo a pasarlo bien, a aprender o a echarme unas risas. Y yo aplico esta máxima de la manera que creo conveniente. Yo no vengo a opinar o a comportarme como los otros consideren oportuno. Eso no implica que tenga que comportarme así en la vida real. Y esta diferenciación tampoco significa que estemos hablando de blanco o negro. Como todo en esta vida, hay que matizarlo. A mí no me apetece llegar de estudiar y ponerme a discutir de política. Que no opine de política no implica que no me guste, que no lea las opiniones que allí se vierten o que rehúse el debate político. Tengo otras preferencias en esos momentos. Es un ejemplo. Podría ser otro hilo. Está claro que tampoco hay que opinar en todos los hilos. Cada uno elige invertir su tiempo como mejor cree que lo hace.

Volviendo al tema de la identidad de uno, este debate es recurrente y suelen aparecer siempre las mismas opiniones. Por lo que a mí respecta, creo que cada uno es libre de comportarse como quiera aquí y fuera. Como dice pequeña esquimal, las dobles identidades no suelen durar mucho, pero eso no significa que lo que aquí se ve sea lo que luego verás en la vida real.

Además, esto es algo más peliagudo. Identidad real, identidad digital...realmente aquí utilizamos unos seudónimos que en muchas ocasiones no sirven de nada. Yo sé quién está detrás de belce, sé quién anda detrás de HFKX o quién escribe como tolokobcn por poner algunos ejemplos. Los conoceré en mayor o menor medida, pero cuando veo esos nicks no pienso en esos seudónimos, sino en la persona que hay detrás. De ahí que muchas veces me apetezca leer un debate si está uno que conozco o no. ¿Hablamos de identidad digital vs real cuando aquí hay amigos que se conocían previamente? ¿Hablamos de ese choque de identidades cuando hay gente que ha hecho amigos con los que ahora sale siempre? ¿Identidades reales vs digitales cuando hay parejas que han surgido de aquí?

Diferenciar estos dos conceptos tan unidos me parece harto complicado, más que nada porque creo que hay más cosas que unen estos dos conceptos que no los separan. Sobre todo si hablamos de un foro poco habitado a fin de cuentas, que no llegamos a 800 personas y si hablamos de gente que lo visite con frecuencia, hablamos de un cuarto de esa cifra quizá.

Lo que hay que tener claro es que esto es un foro, que es un lugar en el que se puede opinar, en el que se puede aprender, en el que se puede conocer, que hablamos de un medio virtual, pero en el que todas las ventajas e inconvenientes se extrapolan a lo físico, a lo real (quizá no todo, pero creo que la mayoría de las cosas sí). Yo no me tomo en serio en la mayoría de mensajes que escribo (y supongo que es fácil adivinar cuándo está bromeando uno, no sólo en mi caso, a pesar de ser un medio aséptico), creo que casi todos los que visitan este foro deben pensar igual al leerme, porque no he visto apenas personas que crean que voy en serio.

En fin, como he dicho en el principio, no sé.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:39 pm

Dios, paso de leer eso.

¿Que coño has desayunado esta mañana? a Txesk?

Última edición por travisss el Lun Feb 23, 2009 5:40 pm, editado 1 vez
http://www.fotolog.com/travissss
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:39 pm

Veo que en general para todos es asi, aqui somos más reflexivos, supongo que por eso de escribir, que tardas más y puedes releer antes de "enviar". en cambio hablando vomitas lo primero que piensas y punto...
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:40 pm

Coincido contigo en lo de que las dos identidades no se sostienen con el tiempo, tienden a converger... por lo que creo que hacer uso de sobrenombres, con la intención de ocultar la identidad real es un error, al menos para mi forma de pensar.

Es como cuando al principio de esta movida, casi todos, por no decir todos, que experimentamos con el chat (Ay el chat azul!!!), nos hacíamos pasar por el sexo contrario...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 5:44 pm

travisss escribió:
Dios, paso de leer eso.

¿Que coño has desayunado esta mañana? a Txesk?

No. Es muy sencillo, a mí me gusta hablar, me gusta mucho, tengo rollo para rato, pero en el foro no me gusta enrollarme porque me gusta ser dinámico y prefiero un debate en directo a pesar de que pueda equivocarme mil veces, me haga un lío con lo que quiera decir o me contradiga. Aquí me gusta más seguir diferentes debates al mismo tiempo y lo consigo con frases cortas y simples en vez de exponer detalladamente mis ideas, pero como el tema se las trae y me apetecía dar mi opinión, he hecho algo diferente. ¡Ya soy una víctima del sistema! Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 30  Siguiente