www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 9:55 am

Últimamente me pregunto sobre esta cuestión. Además, si nos atenemos a la actualidad informativa a propósito de la chica todavía desaparecida, parece ser que lo de las redes sociales -esta también lo es-, está cambiando la forma de relacionarse. Simplemente una cuestión:

¿Se ajusta vuestra identidad real con la que proyectáis en el foro?! o no tiene nada que ver y preferís el anonimato para crear una nueva. Sin ir más lejos, en un medio escrito publicado ayer, recomendaban utilizar siempre apodos y nunca el nombre real, lo que a mi me pareció un error.

Gracias!

Última edición por corderin el Vie Feb 12, 2010 12:45 pm, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94486

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:01 am

la mía no puede ser más clara

y creo que soy bastante consecuente entre mis opiniones foreras y mi comportamiento en la vida real

además, también tengo monopatín
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:03 am

mariousera escribió:
la mía no puede ser más clara

y creo que soy bastante consecuente entre mis opiniones foreras y mi comportamiento en la vida real

además, también tengo monopatín

que bueno!!!

Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51294

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:15 am

La identidad que proyecto den el foro es más ajustada a la realidad que la que proyecto en mi vida real.
Me expreso mejor escribiendo que hablando y tener acceso a datos que ni de coña memorizaría me hace complementar mejor mis ideas.

Pero no podemos obviar que la comunicación en un medio escrito es muy diferente a la comunicación cara a cara. Hay más factores que influyen aparte de la persona.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19369

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:17 am

Pues yo creo q todos somos iguales en la vida digital y en la vida real.. o al menos tratamos de serlo, pero todo depende de la red social en la que estemos y a la gente q conozcamos en la vida real a traves de ella (según quién esté podemos comportarnos de una manera u otra menos extrovertida..), porq es evidente q éso condiciona. Personalmente, como no conozco a casi nadie de aqui, me comporto como realmente me place.. a veces chinchando, a veces animando.. a veces cotilleando.. pero yo creo q en el fondo somos iguales tanto aqui como en la vida real, aunq en la vida real seguramente nos dé más vergüenza exteriorizar los sentimientos.. (al menos a mi.. Razz)

Y bueno, también están las personalidades inventadas.. pero me imagino q éso será otro estudio psicopatológico de la gente q le gusta hacerse pasar por otros.. y es q la gente tiene formas muy variadas de pasarselo bien...

Y en cuanto a lo de las redes sociales, es cierto que cambia la manera de relacionarse.. para mi no es mejor ni peor.. simplemente, diferente..
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:18 am

belcebú escribió:
La identidad que proyecto den el foro es más ajustada a la realidad que la que proyecto en mi vida real.
Me expreso mejor escribiendo que hablando y tener acceso a datos que ni de coña memorizaría me hace complementar mejor mis ideas.

Pero no podemos obviar que la comunicación en un medio escrito es muy diferente a la comunicación cara a cara. Hay más factores que influyen aparte de la persona.

Está opción no la había considerado, incluso salvando el tú a tú al que te refieres en una comunicación presencial. Interesante, esto abre otro escenario más revolucionario que el que tenía en la quijotera!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:19 am

No sé.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:22 am

spookAiser escribió:
No sé.

tu eres un puto plasta real o digitalmente, pero aun así, te queremos

Todo es muy relativo, en internet se toma cierta confianza con las personas que luego hay que afianzar en la realidad. Yo puedo entrar aqui y llamarle a mariousera "putaaaaaaaaaaa", cuando en la realidad le daria un abrazo de los de "me alegro de verte". Es un lenguaje diferente.
http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:23 am

asi es, pero el fondo es el mismo, no la manera en la que lo expreses, tu en persona eres mucho más soso que por aqui, aunque se que en el fondo eres igual de mamón Very Happy
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:26 am

Miguelot escribió:
Pues yo creo q todos somos iguales en la vida digital y en la vida real.. o al menos tratamos de serlo, pero todo depende de la red social en la que estemos y a la gente q conozcamos en la vida real a traves de ella (según quién esté podemos comportarnos de una manera u otra menos extrovertida..), porq es evidente q éso condiciona. Personalmente, como no conozco a casi nadie de aqui, me comporto como realmente me place.. a veces chinchando, a veces animando.. a veces cotilleando.. pero yo creo q en el fondo somos iguales tanto aqui como en la vida real, aunq en la vida real seguramente nos dé más vergüenza exteriorizar los sentimientos.. (al menos a mi.. Razz)

Y bueno, también están las personalidades inventadas.. pero me imagino q éso será otro estudio psicopatológico de la gente q le gusta hacerse pasar por otros.. y es q la gente tiene formas muy variadas de pasarselo bien...

Y en cuanto a lo de las redes sociales, es cierto que cambia la manera de relacionarse.. para mi no es mejor ni peor.. simplemente, diferente..

Identidad Digital vs. Entretenimiento (=creación de una personalidad ficticia)

Hace poco vi un documental que contaba cómo se programó el primer juego de ordenador, seguro que te acuerdas, era aquél que simulaba un partido de tenis de mesa, consistía en darle a una bola la cual te era lanzada por el otro jugador que se encontraba delante de tu "raqueta". En este documental reconocían la simpleza del juego-entretenimiento, mucho más cuando cayeron en la cuenta de que a la gente le encantaba porque siendo conscientes de la tonteria de su funcionamiento era entretenido y suponía una forma divertida de enfrentarte a tus amigos o familiares. También asumían que sin ese carácter lúdico la informática no habría llegado donde se encuentra actualmente, además aseguraban que para que una aplicación o un sitio web tengan éxito, tanto como la utilidad, usabilidad, accesibilidad, etc.; había de ser entretenido!
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:26 am

mariousera escribió:
asi es, pero el fondo es el mismo, no la manera en la que lo expreses, tu en persona eres mucho más soso que por aqui, aunque se que en el fondo eres igual de mamón Very Happy

Si, pero porque en persona no necesitas estar cada tres minutos riendote la gracia, ya que de por si me la produces. Laughing

(pd: me encantaria tener emoticonos en la vida real, son tan detestables que me encantan)
http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:28 am

travisss escribió:
mariousera escribió:

Si, pero porque en persona no necesitas estar cada tres minutos riendote la gracia, ya que de por si me la produces. Laughing

(pd: me encantaria tener emoticonos en la vida real, son tan detestables que me encantan)

jajajajaja sería la polla verte y ponerte unas lengüitas, o que dijeses algo y echar la pota de inmediato jajajajajaja

yo te prefiero siempre en la vida real, y me da que este año lo vamos a pasar muy bien todos juntos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:28 am

Yo me muestro tal y como soy en la vida real. Tal vez en la vida real soy menos serio que en el mundo digital...pero en líneas generales soy bastante similar, de hecho cualquier persona que me conozca bien puede identificarme leyendo mis post en el foro.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:29 am

corderin escribió:
Miguelot escribió:

Hace poco vi un documental que contaba cómo se programó el primer juego de ordenador, seguro que te acuerdas, era aquél que simulaba un partido de tenis de mesa, consistía en darle a una bola la cual te era lanzada por el otro jugador que se encontraba delante de tu "raqueta". En este documental reconocían la simpleza del juego-entretenimiento, mucho más cuando cayeron en la cuenta de que a la gente le encantaba porque siendo conscientes de la tonteria de su funcionamiento era entretenido y suponía una forma divertida de enfrentarte a tus amigos o familiares. También asumían que sin ese carácter lúdico la informática no habría llegado donde se encuentra actualmente, además aseguraban que para que una aplicación o un sitio web tengan éxito, tanto como la utilidad, usabilidad, accesibilidad, etc.; había de ser entretenido!

Buenísimo apunte el del videojuego. También he visto ese documental, el de la historia de los videojuegos ¿no?
Ahora deberíamos empezar a darnos cuenta de que en la vida y en el trabajo ese entretenimiento (sin desatender nuestras obligaciones y responsabilidades) también es esencial.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:30 am

travisss escribió:
spookAiser escribió:
No sé.

Todo es muy relativo, en internet se toma cierta confianza con las personas que luego hay que afianzar en la realidad. Yo puedo entrar aqui y llamarle a mariousera "putaaaaaaaaaaa", cuando en la realidad le daria un abrazo de los de "me alegro de verte". Es un lenguaje diferente.

Creo que es una de las claves, el lenguaje. Todavía hay quien no tiene claro el lenguaje y registro que ha de utilizar para sentirse integrado. Otros ya hace tiempo que asumieron que la conversación más sencilla es la que predominará en el futuro, yo creo que ya es así.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:30 am

a_02 escribió:
Yo me muestro tal y como soy en la vida real. Tal vez en la vida real soy menos serio que en el mundo digital...pero en líneas generales soy bastante similar, de hecho cualquier persona que me conozca bien puede identificarme leyendo mis post en el foro.

Laughing Laughing Laughing

Yo también soy bastante menos serio en una comunicación personal que aquí en el foro.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:31 am

de hecho a_02, a pesar de su impresionante aspecto físico, es un trozo de pan en persona, cosa que no puedo decir de belce, que es un trozo de hierba
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:32 am

corderin escribió:
travisss escribió:
spookAiser escribió:
No sé.

Creo que es una de las claves, el lenguaje. Todavía hay quien no tiene claro el lenguaje y registro que ha de utilizar para sentirse integrado. Otros ya hace tiempo que asumieron que la conversación más sencilla es la que predominará en el futuro, yo creo que ya es así.

Depende también del tipo de persona. En base a la actitud se pueden establecer dos tipos, los que buscan aceptación y los que buscan reconocimiento. En Spook, por ejemplo, a lo largo de los años he visto de manera muy tácita su paso de ser una persona que busca aceptación a ser una persona que busca reconocimiento.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:36 am

belcebú escribió:
corderin escribió:
Miguelot escribió:

Buenísimo apunte el del videojuego. También he visto ese documental, el de la historia de los videojuegos ¿no?
Ahora deberíamos empezar a darnos cuenta de que en la vida y en el trabajo ese entretenimiento (sin desatender nuestras obligaciones y responsabilidades) también es esencial.

Coincido contigo Belcebú!!!... alguna vez he nombrado el Manifiesto Cluetrain, aunque su redacción data de 1999 cada día está más vigente. Hace unos meses que lo han traducido a español y os aseguro que se adopta en diferentes organizaciones (empresas, partidos políticos, administraciones públicas, etc.) como si fuese el manual de usuario - Smile pero esta vez sí que se lee--

Os dejo enlaces para quien quiera saber sobre el mismo:

http://www.cluetrain.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Cluetrain_manifesto
karlosveco
Charlatan

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:38 am

Yo soy el mismo: yo y mis goldengrahams Very Happy
http://www.instagram.com/karlosveco
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:41 am

belcebú escribió:
corderin escribió:
travisss escribió:
spookAiser escribió:
No sé.

Depende también del tipo de persona. En base a la actitud se pueden establecer dos tipos, los que buscan aceptación y los que buscan reconocimiento. En Spook, por ejemplo, a lo largo de los años he visto de manera muy tácita su paso de ser una persona que busca aceptación a ser una persona que busca reconocimiento.

Es que está es la cuestión clave, al menos para mí. Habrá gente que forjará su identidad real en base a la digital, porque todavía la primera no se ha asentado -proceso de reafirmación y/o asunción-, por lo que los hábitos desarrollados o reacciones recibidas por este medio, determinaran en gran medida cómo seamos. Claro que los habrá que estarán sometidos a control por parte de sus progenitores... que entiendo que hasta cierta edad es también lo deseable...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:43 am

deseable y necesario corderín, la formación individual debe empezar en casa, colegio, escuela por parte de padres, profesores, tutores, y si es posible, desde varios de estos, para coger una mayor perspectiva sobre distintos asuntos, y a partir de ahí, empezar a elegir y actuar en consecuencia
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:46 am

Conocía el manifiesto cluetrain. Da muchas claves para entender la nueva era.

Sobre todo en el terreno laboral, empresarial y de negocios estamos aún anclados en unas estructuras jerárquicas que ponen más barreras al desarrollo que eficiencia en la producción. Igual que la democracia ayudó a desarrollar la gestión de las comunidades pienso que hay que dar el paso a crear empresas democráticas donde las ideas y el talento en lugar de verse como una amenaza se vea como la más ventajosa materia prima y herramienta.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:50 am

belcebú escribió:

No puedo estar más de acuerdo con lo dicho aqui arriba............yo suelo tener un problema, cuando estoy con alguien a quien conozco poco o quien he compartido pocos momentos, tengo el defecto de estar mas pendiente de estudiarla que de prestarle atencion, no se si me explico, incoscientemente comienzo a analizarla, sus gestos, su forma de vestir, su forma de expresarse....debido a esta mierda pierdo la concentracion en la conversacion y tiendo a bloquearme, quiero conocer tantos detalles de esa persona que descuido la conversacion, y más de una vez llego a parecer tonto, por no saber ni que decir en determinados momentos. Es como una especie de obsesion por alamacenar toda la informacion posible de la persona en cuestion y conocerla lo mejor posible en el menor tiempo posible (valgame la redundancia), craso error por mi parte, nunca conoceras realmente bien a una persona....

Pienso que todo esto es debido al monton de decepciones que me he llevado con gente de las cuales me esperaba otra cosa.............
Es un defecto, pero gracias a esto es despertado un sentido sobrenatural para detectar las mentiras dequien tengo delante, que por cierto es algo que odio sin control....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Lun Feb 23, 2009 10:51 am

corderin escribió:
belcebú escribió:
corderin escribió:
travisss escribió:
spookAiser escribió:
No sé.

Es que está es la cuestión clave, al menos para mí. Habrá gente que forjará su identidad real en base a la digital, porque todavía la primera no se ha asentado -proceso de reafirmación y/o asunción-, por lo que los hábitos desarrollados o reacciones recibidas por este medio, determinaran en gran medida cómo seamos. Claro que los habrá que estarán sometidos a control por parte de sus progenitores... que entiendo que hasta cierta edad es también lo deseable...

Totalmente de acuerdo, el hábito es el que nos hace como somos.
Yo he visto una evolución en mí muy grande desde que Internet llegó a mi vida. El hecho de conversar, compartir y contrastar ideas y puntos de vista, ver la fuerza que tienen las ideas por medio de la palabra y las inabarcables consecuencias que puede tener cada pequeño acto me han hecho cambiar mis hábitos de comunicación. Me han hecho elegir ser mejor persona.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?   Hoy a las 3:11 pm

Identidad digital vs. Identidad real o Personalidad digital vs. Personalidad Real?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 30.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente