www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
tomhagen
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:28 pm

The_End escribió:

Jon, tú cómo sabes cómo gobierna el PSOE allá dónde esté? Porque me parece que en alguna que otra comunidad no lo ha hecho mal del todo. Lo digo, porque yo no tengo ni idea de cómo la hecho el PNV, y no voy diciendo que lo hace mal.

Yo hablo por donde conozco, aquí ha estado en Diputación, Gobierno Vasco y en muchos ayuntamientos está eternamente. Tienen buenas cosas pero muchos puntos negros también. La putada es que si gobiernan lo harán con apoyo de sus enemigos nº 1, y no se si eso les dará mucha estabilidad...
http://www.myspace.com/hagentom
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:30 pm

delape escribió:
Oye Patri tu como exiliada en Madrid por el clima de terror y opresión que vivias en Euskadi, como ves que Ibarretxe y los suyos te hayan prohibido votar??

a mi no me han prohibido, de hecho, se me pasó la fecha de voto por correo, pero mi abuelilla ha votado por mi, esperemos que a quien yo le dijera porque sino lo tenemos jodido Razz

Y visto lo visto voy a evitar por todos los medios ser exiliada y no empadronarme en Madrid que sino van a pensar que me han echao de Euskadi Laughing
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20649

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:33 pm

tomhagen escribió:
Hype escribió:
Yo con lo que alucino es con lo egoista que es el nacionalismo. El Pais Vasco es la Autonomía más insolidaria con el resto de España y encima dicen que la gente se quiere aprovechar de sus servicios.

Fuera de Euskadi hay mucha gente: unos por miedo, otros por incomodidad y otros para encontrar trabajo fuera, pues (sobre todo bilbao) saca más gente preparada de la que es capaz de absorber.

Estoy de acuerdo.

Eso sí, tu primera frase también se podría aplicar a los millones españoles de a pie de izquierda y derecha que se quejan de los inmigrantes que se benefician de servicios sociales Cool

No voy a ser yo quien le niegue los servicios sociales a los extranjeros que están aquí con todo "en regla", pero vamos, la comparación es de coña... mi primera frase en todo caso se podrí aplicar a los vascos, extremeños, catalanes, gallegos, aragoneses, cantabros o andaluces que se se benefician de servicios sociales. Ya que, mal que les pese a algunos, los vascos son tan españoles como los andaluces que se benefician de sus servicios.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:36 pm

Stellar escribió:
delape escribió:
Oye Patri tu como exiliada en Madrid por el clima de terror y opresión que vivias en Euskadi, como ves que Ibarretxe y los suyos te hayan prohibido votar??

a mi no me han prohibido, de hecho, se me pasó la fecha de voto por correo, pero mi abuelilla ha votado por mi, esperemos que a quien yo le dijera porque sino lo tenemos jodido Razz

Y visto lo visto voy a evitar por todos los medios ser exiliada y no empadronarme en Madrid que sino van a pensar que me han echao de Euskadi Laughing

No mezcleis churras con merinas, como he dicho antes, Fuera de Euskadi hay mucha gente: unos por miedo, otros por incomodidad y otros para encontrar trabajo fuera. Stellar, tu caso puede que sea el tercero, pero negar que los dos primeros existen, es una falacia, pues es muy comprensible que gente afin al PP y que lo exteriorice viva con miedo y eso no ceo que me lo negueis ninguno de los dos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:37 pm

Yo de estas cosas no hablo por aquí, ya lo he dicho más de una vez que quien quiera opiniones privadas nos tomamos unas cañas.

¡¡Viva Donosti!!
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:42 pm

¿y donde metemos a los vascos que viven en cantabria, sin empadronarse, pagando y trabajando en euskadi pero pagando casa más barata, saturando pueblos que, como no tienen censados ni a la mitad de los que habitan casas de "veraneo" durante todo el año, no pueden dar los servicios mínimos que esa población necesita?
tomhagen
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:43 pm

Hype escribió:
Stellar escribió:
delape escribió:

No mezcleis churras con merinas, como he dicho antes, Fuera de Euskadi hay mucha gente: unos por miedo, otros por incomodidad y otros para encontrar trabajo fuera. Stellar, tu caso puede que sea el tercero, pero negar que los dos primeros existen, es una falacia, pues es muy comprensible que gente afin al PP y que lo exteriorice viva con miedo y eso no ceo que me lo negueis ninguno de los dos.

Claro que no lo niego, de hecho conozco casos muy directamente, y sí sería una falacia como bien dices. Pero no lo es menos querer ponerse a hablar de miles de personas cuando no siempre es el caso.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:44 pm

pequeña esquimal escribió:
¿y donde metemos a los vascos que viven en cantabria, sin empadronarse, pagando y trabajando en euskadi pero pagando casa más barata, saturando pueblos que, como no tienen censados ni a la mitad de los que habitan casas de "veraneo" durante todo el año, no pueden dar los servicios mínimos que esa población necesita?

Pero si somos la alegria de los castreños Laughing Laughing Laughing
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:51 pm

Hype escribió:
tomhagen escribió:
Hype escribió:
Yo con lo que alucino es con lo egoista que es el nacionalismo. El Pais Vasco es la Autonomía más insolidaria con el resto de España y encima dicen que la gente se quiere aprovechar de sus servicios.

Fuera de Euskadi hay mucha gente: unos por miedo, otros por incomodidad y otros para encontrar trabajo fuera, pues (sobre todo bilbao) saca más gente preparada de la que es capaz de absorber.

Estoy de acuerdo.

Eso sí, tu primera frase también se podría aplicar a los millones españoles de a pie de izquierda y derecha que se quejan de los inmigrantes que se benefician de servicios sociales Cool

No voy a ser yo quien le niegue los servicios sociales a los extranjeros que están aquí con todo "en regla", pero vamos, la comparación es de coña... mi primera frase en todo caso se podrí aplicar a los vascos, extremeños, catalanes, gallegos, aragoneses, cantabros o andaluces que se se benefician de servicios sociales. Ya que, mal que les pese a algunos, los vascos son tan españoles como los andaluces que se benefician de sus servicios.

No voy a entrar en debates esteriles contigo sobre este tema porque me has demostrado de sobra que tienes la cabeza bastante cuadrada, pero al menos si te pediria que no hagas afirmaciones tan a la ligera como esta.
Ojo y lo mismo que me parece que esta tan fuera de sitio el decir que los vascos no son españoles por mucho que les pese a algunos.
Creo que deberias de ser consciente que en el estado español existen realidades y sensibilidades nacionales diferentes a la tuya, por mucho que la tuya sea la que esta impuesta en el poder.

Última edición por delape el Lun Mar 02, 2009 3:51 pm, editado 1 vez
tomhagen
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:51 pm

A eso iba. Además se deducen el piso defraudando a la hacienda de Bizkaia, cuando deberían hacer la declaración en la hacienda estatal.

En esos casos hay un doble juego y un primer culpable: el que da permisos de construcción. Vemos quien los da y porqué y de que partidos son, y en que lineas de costa han construido y con que legalidades y corruptelas varias.

Luego la gente que va, primero se quejan de que no hay servicios pero no se empadronan .No le vas a quitar su medico y sus cosas de donde siempre, donde vas a parar, ni poner a parir al gobierno vasco y poder ejercer su derecho a voto en un lugar en que las elecciones son emocionantes.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 3:56 pm

delape escribió:
Hype escribió:
tomhagen escribió:
Hype escribió:

Estoy de acuerdo.

No voy a entrar en debates esteriles contigo sobre este tema porque me has demostrado de sobra que tienes la cabeza bastante cuadrada, pero al menos si te pediria que no hagas afirmaciones tan a la ligera como esta.
Ojo y lo mismo que me parece que esta tan fuera de sitio el decir que los vascos no son españoles por mucho que les pese a algunos.
Creo que deberias de ser consciente que en el estado español existen realidades y sensibilidades nacionales diferentes a la tuya, por mucho que la tuya sea la que esta impuesta en el poder.

Por muy extranjero que se sientasn siguen siendo españoles y forman parte del sistema de beneficios-cargas sociales del estado español, y por tanto el uso que hace un español de los servicios sociales del Pais Vasco, no se puede comparar con el uso que hace un extranjero de los servicios sociales de otra CCAA.

De eso iba la conversación y por eso pone lo que pone. Así que no tiene sentido que nadie se sienta herido en su sensibilidad por lo que he puesto.

Un vasco puede sentirse como le de la gana,pero es español de facto, yo que quieres que le haga, que a veces os la cogeis con papel de fumar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:00 pm

Pues yo soy de la república independiente de Donostia, no soy ni vasca, ni española. Y me cae bien todo el mundo que sea majo, aunque los del Athletic me cae mal
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:03 pm

tomhagen escribió:
The_End escribió:

Jon, tú cómo sabes cómo gobierna el PSOE allá dónde esté? Porque me parece que en alguna que otra comunidad no lo ha hecho mal del todo. Lo digo, porque yo no tengo ni idea de cómo la hecho el PNV, y no voy diciendo que lo hace mal.

Yo hablo por donde conozco, aquí ha estado en Diputación, Gobierno Vasco y en muchos ayuntamientos está eternamente. Tienen buenas cosas pero muchos puntos negros también. La putada es que si gobiernan lo harán con apoyo de sus enemigos nº 1, y no se si eso les dará mucha estabilidad...

Como bien he dicho antes, lo des dará ninguna estabilidad, como se queden en la oposición, pero como una oposición fuerte y constructiva, el PSE y el PSOE se suicidan políticamente.

Y estoy con Hype totalmente, a efectos de ley, los vascos son españoles, y yo no dudo que mucho no se sientan así, y ni muchos menos discuto que tengan todo el derecho del mundo a no sentirse y no ser españoles, pero a día de hoy es lo que hay. Lo mismo que en Catalunya.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:04 pm

Hype escribió:
delape escribió:
Hype escribió:
tomhagen escribió:
Hype escribió:

Estoy de acuerdo.

Por muy extranjero que se sientasn siguen siendo españoles y forman parte del sistema de beneficios-cargas sociales del estado español, y por tanto el uso que hace un español de los servicios sociales del Pais Vasco, no se puede comparar con el uso que hace un extranjero de los servicios sociales de otra CCAA.

De eso iba la conversación y por eso pone lo que pone. Así que no tiene sentido que nadie se sienta herido en su sensibilidad por lo que he puesto.

Un vasco puede sentirse como le de la gana,pero es español de facto, yo que quieres que le haga, que a veces os la cogeis con papel de fumar.

Llueve sobre mojado Hype por eso lo digo....
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:06 pm

Algunos a veces veis fantasmas donde no los hay
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:09 pm

tomhagen escribió:
borope escribió:
Urriel escribió:
Stellar escribió:
Y en el resto de Europa hablan euskera no?

¿que más dará que se hable o no Euskera?
¿Acaso lo habla la mayoría de los vascos?, si ni siquiera gente de la alta esfera del PNV lo sabe.
Hay países como Suiza en donde de hablan 4 idiomas y ya ves, ni se les pasa por la cabeza entrar en este tipo de estúpidos juegos.

Se me hizo muy curioso que en las ruedas de prensa de ayer, los gallegos hablaban todos en gallego, pero los vascos, NINGUNO de los líderes de los partidos más votados hablaba en vascuence. Curioso, ¿no?, ¿motivos?...

Borja, te he pillado otra tio, jajaj. Lo viste en Antena 3? Hablaron todos los que lo dominan, Ibarretxe y Urkullu incluidos

Oye, de paso, vas al Azkena?

Laughing Laughing Lo vi en A3, y vi que hablaban en español el del PSOE, el del PP y Mr Spock..... Supongo que igual tb habalron en euskera, pero no lo vi.... Me lo preguntaba porque pensaba que igual, en un gesto de buena educación, cuando hablan para TVs estatales hablan en español, y cuando hablan para local hablan en euskera. Eso me parecería muy normal y sensato, ¿no?
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:10 pm

normal y sensato es contestar en el idioma en el que te han formulado la pregunta...

edito...si es rueda de prensa cada uno habla como le apetece
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:13 pm

buena respuesta esquimal
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:15 pm

normal y sensato es contestar en el idioma en el que te han formulado la pregunta...
Eso sería lo normal.

Ya, pero luego no te entiende nadie. Aunque claro, esta gente (los políticos) están acostumbrados a usar lso idiomas para dividir en vez de para enriquecer.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:20 pm

Hombre despues de unas elecciones al parlamento Vasco, que los principales candidatos diesen una rueda de prensa en los dos idiomas oficiales deberia de ser lo normal....
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:27 pm

borope escribió:
Eso sería lo normal.

Ya, pero luego no te entiende nadie. Aunque claro, esta gente (los políticos) están acostumbrados a usar lso idiomas para dividir en vez de para enriquecer.

los políticos y los no políticos...que no veas la que hay aquí montada con la campaña "encomana el català" (contagia el catalán) con los catalano y castellanoparlantes. Conclusión, que cuando un político te dice que hables en una lengua la gente se rebota y sale con que "yo hablo como me da la gana" sólo para llevar la contraria.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:42 pm

yo estoy aprendiendo catalán escuchando a Manel como buena compañera de la península ibérica.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:45 pm

y ya te enteras de algo...porque mira que en directo no se le entendía na de na..
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:49 pm

delape escribió:
Hype escribió:
tomhagen escribió:
Hype escribió:

Estoy de acuerdo.

Hasta hace un tiempo pensé que lo de "realidades y sensibilidades nacionales" habían sido neologismos que tan pronto se cayó en la cuenta de su intranscendencia y carencia de significado habían dejado de utilizarse, vuelvo a encontrármelos...

No querrás decir sentimientos nacionalistas!?...
galicia
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3823

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Lun Mar 02, 2009 4:51 pm

The_End escribió:
Lo mejor que puede hacer el PSE es no intentar gobernar. Si lo hace con el apoyo del PP, como bien comenta xabier, el propio PP le hará la cama, y si lo hace apoyando al PNV, fuera de Euskadi se lo tomarán muy en cuenta, y se volverá en su contra. Lo mejor que puede hacer, es tomarlo como un buen avance, pero sinceramente creo que lo demás será un suicidio político.

Y en Galicia pues era de esperar, todo el mundo le decía a Touriño que convocase elecciones después de verano, y al final, zas. Espero que le vaya bien a los gallegos, por cierto alguien de Galicia puede opinar con fundamento de cómo ha gobernado el bipartito durante estos 4 años.

Pues yo te doy mi opinión:

Creo que al bipartito le costó muy cara la crisis económica que estamos viviendo. Personalmente creo que su gobierno no fue ni mucho menos nefasto, pero la inercia del desgaste de estar en el gobierno durante esta crisis pasó factura. Esto por una parte, por otra hay que decir que hay mucha gente que no percibió el tan buscado cambio que se prometía desde la oposición cuando gobernaba fraga y se sintió decepcionado por el bloque y el psdg, además tanto touriño como quintana no es que sean excesivamente carismáticos. Tantos años buscando el tan ansiado cambio y cuando llegó no se percibió como muchos gallegos pensaban.

Sólo espero que este pp no sea el que tuvimos que aguantar tantos años en galicia, un partido que no escuchaba, adalid del clientelismo, etc.etc. Espermos que feijoo le de un toque de modernidad al pp gallego y sea un presidente para todos.

Por cierto, pocos políticos hacen lo de touriño, ver claramente que fracasó y dejar paso a otros (el ejemplo lo tenemos en el otro socio del bipartito...)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.17   Hoy a las 12:16 am

piel de toro POST DE POLITICA v.17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente