www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

tecnología y justicia española (que no Justice)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:23 pm

Chema escribió:
sepul escribió:
Urriel escribió:
Chema escribió:
Creo que lo ideal seria mitad y mitad, si todo el sistema informatizado acorde con los tiempos que estamos,pero tener los mismos datos a papel,por si acaso ocurre algo.

Hombre, y doblamos el número de funcionarios, como hay pocos y encima cobran poco...
Las copias de seguridad están para algo, digo yo

totalmente de acuerdo

Hombre, con copias de seguridad por supuesto,lo del tema de hacer ademas una copia a papel,es puestos a si llegamos a un caso in extremis, de que se jode el sistema informatico, se joden las copias de seguridad, se tire de los archivos de papel, a lo mejor me he ido demasiado al extremo.

Lo de doblar el nùmero de funcionarios no, nos arruinabamos.

chema... un sistema informático no se puede joder completamente.

Se pueden deben hacer copias distribuídas en varias bases de datos, ubicadas en diferentes sitios, protegidas contra catástrofes naturales, fallos tecnológicos, etc. Es un atraso absoluto hacer copias en papel.

Es lo que cualquier empresa/organización seria hace, vaya.

O te crees que si Google se "rompe" todo el mundo pierde sus correos? Los imprimimos a papel por si acaso? Wink

Sobre las viviendas...mejor no voy a dar mi opinión sobre tantas y tantas VPO que se están creando últimamente...

no se dan cuenta de que no es sostenible???

Luego se quejan de que a España se le representa como una hormigonera XDD

Alquiler, coño!

Última edición por sepul el Jue Ene 15, 2009 2:24 pm, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94880

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:24 pm

Urriel escribió:
mariousera escribió:
cual es la causa?

el cuarto reich?

Die vierten Reich...si hablamos, hagamoslo bien...o ¿acaso dices tu cuarto Kingdom o forth reino?

of course papito, im a fucking spanglish hablante
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:26 pm

Urriel escribió:
mariousera escribió:
cual es la causa?

el cuarto reich?

Die vierten Reich...si hablamos, hagamoslo bien...o ¿acaso dices tu cuarto Kingdom o forth reino?

Pero si tu eres el mas awesome promotor del Spanglish!
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:31 pm

Bueno, os cuento un poco mi vida:

Cuando hice la preinscripcion para la universidad, lo hice por internet para ahorrarme colas. Pasado el plazo de adjudicacion de plazas, cual fue mi sorpresa al ver que mi solicitud estaba denegada. El motivo? Faltaban datos en la solicitud.

Era imposible que la culpa fuese mia, ya que la pagina no te dejaba enviar la solicitud si no rellenabas todos los campos. Asi que fui a preguntar que pasaba, y el funcionario me respondio simplemente "ah, es que con las solicitudes por internet estas cosas suelen pasar, se pierden datos... pero no pasa nada, ya te adjudicaremos palza en septiembre".

Y quereis que esta gentuza procese datos de juicios sin preparacion previa??
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:33 pm

yo quiero que se despida a esa gente, como en un trabajo normal Smile
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:33 pm

imaginate, que ahora en mi escuela han puesto la matricula todo por internet, y resulta que hay mas colas en secretaria que nunca Very Happy
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:34 pm

sepul escribió:

Tambien, pero que a los que sean medio competentes que los preparen bien, leches!
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:34 pm

sepul escribió:
Chema escribió:
sepul escribió:
Urriel escribió:
Chema escribió:
Creo que lo ideal seria mitad y mitad, si todo el sistema informatizado acorde con los tiempos que estamos,pero tener los mismos datos a papel,por si acaso ocurre algo.

Hombre, y doblamos el número de funcionarios, como hay pocos y encima cobran poco...
Las copias de seguridad están para algo, digo yo

totalmente de acuerdo

Hombre, con copias de seguridad por supuesto,lo del tema de hacer ademas una copia a papel,es puestos a si llegamos a un caso in extremis, de que se jode el sistema informatico, se joden las copias de seguridad, se tire de los archivos de papel, a lo mejor me he ido demasiado al extremo.

Lo de doblar el nùmero de funcionarios no, nos arruinabamos.

chema... un sistema informático no se puede joder completamente.

Se pueden deben hacer copias distribuídas en varias bases de datos, ubicadas en diferentes sitios, protegidas contra catástrofes naturales, fallos tecnológicos, etc. Es un atraso absoluto hacer copias en papel.

Es lo que cualquier empresa/organización seria hace, vaya.

O te crees que si Google se "rompe" todo el mundo pierde sus correos? Los imprimimos a papel por si acaso? Wink

Sobre las viviendas...mejor no voy a dar mi opinión sobre tantas y tantas VPO que se están creando últimamente...

no se dan cuenta de que no es sostenible???

Luego se quejan de que a España se le representa como una hormigonera XDD

Alquiler, coño!

No no, si teneis toda la razòn del mundo,no se por que pero cuando dije lo del papel,estaba pensando en un desastre a lo Biblioteca de Alejandria en versiòn informatica.
Angeli-k
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:36 pm

mariousera escribió:
imaginate, que ahora en mi escuela han puesto la matricula todo por internet, y resulta que hay mas colas en secretaria que nunca Very Happy

Puta automatricula de los cojones, creo que les tuve que mandar 3 fax para que me dieran de alta en las asignaturas correctas Evil or Very Mad
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:37 pm

sepul escribió:

Perdòn perdòn,siento no estar de acuerdo,es que yo en un futuro,esperemos que no muy lejano,aspiro a ser funcionario,mas que nada por el handicap, de que es un trabajo fijo y tal como esta el tema laboral hoy en dia, es algo que da sobre todo seguridad.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:38 pm

exacto, seguridad=comodidad, comodidad=falta de compromiso, de atención, de responsabilidad

yo si en mi empresa la cago me echan, si no aprieto el culo me echan, si vagueo me echan...
Urriel
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:40 pm

Angeli-k escribió:
Urriel escribió:
mariousera escribió:
cual es la causa?

el cuarto reich?

Pero si tu eres el mas awesome promotor del Spanglish!

Ya hablo la expatriada
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:42 pm

Chema escribió:
sepul escribió:

Perdòn perdòn,siento no estar de acuerdo,es que yo en un futuro,esperemos que no muy lejano,aspiro a ser funcionario,mas que nada por el handicap, de que es un trabajo fijo y tal como esta el tema laboral hoy en dia, es algo que da sobre todo seguridad.

Por esoo digo yo que debe volver Josemari, porque congeló sus sueldos.
No es de recibo que el funcionariado, que no hace mas que vivir de la teta del estado sin aportar mas valor que los que trabajamos en la privada, tenga esos favoritismos.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:43 pm

Claro claro, si de esos los hay patadas, si yo contara...Pero tambien habra otros muchos que daran el callo, en un colectivo tan grande.
Urriel
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:47 pm

Si, grande si es, pero más gente trabaja "por cuenta ajena" para un empresario y nadie tenemos el puestoa asegurado.
A mi no me gustan los funcionarios y mucho menos los que no saben a que provincia pertenece Bilbao
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:50 pm

Si alguien quiere un trabajo para siempre... que se meta a puta/puto, no me jodáis... xD
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:50 pm

Chema escribió:
Claro claro, si de esos los hay patadas, si yo contara...Pero tambien habra otros muchos que daran el callo, en un colectivo tan grande.

pero con tu postura estás favoreciendo el apalancamiento y la incompetencia.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:53 pm

Si si, toda la razòn, ojala todo el mundo, tuviera su puesto de trabajo asegurado,trabajara para quien trabajara amen de los autonomos, que no se como estara ahora el tema, pero durante muchos años han sido los grandes olvidados, que se lo pregunten a mis padres.

Por cierto sabeis, si en otros paises se despiden a los funcionarios, o somos aqui una Rara Avis del tema.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:54 pm

mariousera escribió:
BecK escribió:
Bueno no t voy a decir qien me lo cuenta a mi para darle un poco de vidilla a esto, pese a q lo q dices no tiene nada q ver con lo q expone sepul.

Lo que si q t voy a decir esq al revés de lo q piensas sobre las oposiciones a judicatura qien se presenta lo tiene muy claro y diria q el caso de vagos es al 10%. De todas maneras eso no influye para nada xq plazas hay las q hay por mucho q haya uno o mil q se las merezcan.

todos los que opositan lo tienen muy claro, sueldo garantizado y puesto fácil para toda la vida, es deprimente, como me dijo un profesor, que la mayoría de la población española sueñe con opositar, en vez de arriesgar un poco en su vida

además, los opositores trabajan para el estado, cobran de nuestro dinero, deberían ser más responsables a la hora de manifestarse, ya que si hacen huelga, el dia 30 cobraran, pero mucha gente se queda sin juicios, dinero, propiedades, compras, ventas por su culpa...

ojala y me deprima pronto.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 2:56 pm

sepul escribió:
Si alguien quiere un trabajo para siempre... que se meta a puta/puto, no me jodáis... xD

Dile a alguien que lo despiden del curro, que tiene 3 hijos, que no tiene una perra en el banco, que la hipoteca le come que es mejor ser puta que funcionario. No me jodais hombre...
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 3:06 pm

ICETOPO escribió:
sepul escribió:

Dile a alguien que lo despiden del curro, que tiene 3 hijos, que no tiene una perra en el banco, que la hipoteca le come que es mejor ser puta que funcionario. No me jodais hombre...

no hablo de eso ICE. Pero si hay tantos despidos en el sector privado... tiene mucho que ver con que España sea el país con más proporción de funcionarios (y un montón de ellos vaguísimos e incompetentes, que serían despedidos en el sector privado).
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 3:16 pm

sepul escribió:
ICETOPO escribió:
sepul escribió:

no hablo de eso ICE. Pero si hay tantos despidos en el sector privado... tiene mucho que ver con que España sea el país con más proporción de funcionarios (y un montón de ellos vaguísimos e incompetentes, que serían despedidos en el sector privado).

Dices que hay relacion entre los despidos en el sector privado con el número de funcionarios de España? mi no entender.

Que los funcionarios son unos vagos?Pues supongo que hay de todo en la casa del señor, pero vamos, creo que la diferencia entre el sector privado y el publico, es que, el trabajador vago de la empresa privada, tiene que disimular, y el de la publica, no, pero te aseguro (yo que en estos momentos curro en el sector privado), que habrá pocos funcionarios que curren menos que yo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 3:39 pm

sepul escribió:
jode tronco....... pero hacer a mano eso..... es pre-arcáico. Si con un ordenador podrían vaguear lo mismo...

Luego que se pierden documentos, que se apilan de una forma desordenada... es que lo flipo.

????????????????

INFORMÁTICA = INFORmación autoMÁTICA. Si hay supercomputadoras en la panda de paletos de la guardia civil... por qué no en los juzgados????

Básicamente por que en los juzgados pasa lo que pasa en muchas grandes Instituciones del pais, hay demasiada gente mayor, desfasada y con la puta mentalidad de que como tienen un trabajo fijo, indefinido y seguro no tienen por que esforzarse en desarrollarse profesionalmente.
Yo aun fluipo con casos como los de la tía de mi chico, curraba en un Ministerio con un sueldazo y un puesto semi-importante y resulta que no tiene estudios y aun hoy no sabe como encender el ordenador..cómete eso.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 3:44 pm

.......país bananaero...
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   Jue Ene 15, 2009 4:11 pm

No se cuantos de los que habláis aquí trabajáis en el mundo del Derecho. Yo sí, y lo de la administración de justicia es una vergüenza. No es solo el tema del funcionariado, que también.

He de decir que los jueces en general tienen bastante volumen de trabajo. No es una oposición de echarse a dormir, tienen que estar por las mañanas escuchando los casos y luego tienen que actualizarse y escribir las sentencias. Si me quisiese tirar a la bartola elegiría otra oposición. El mayor problema viene por el funcionariado de apoyo que este sí no esta tan preparado como un juez ni mucho menos, y son unos cafres de mucho cuidado (de café a media mañana y a las 15:00 se me cae el boli).

Por si esto fuera poco, apenas ha crecido el número de Juzgados de primera y segunda instancia en los últimos años, a la vez que ha aumentado la litigiosidad. Si tenéis en cuenta que hay muchas demandadas de más del 1.000 páginas que se tardan meses en preparar, que a los Juzgados les entran varias de esas al día y que apenas tienen medios, pues ya la tenéis montada.

Pero es que además ninguno de los gobiernos ha aumentado los medios materiales de la justicia en muchísimo tiempo y cuentan con una tecnología arcaica. Todo ello se junta y acaba ocurriendo que una demanda por lo civil puede tardar de 1,5 a 3 años en tener una primera sentencia y hasta unos 10-14 años hasta que exista sentencia firme, todo lo cual crea una tremenda inseguridad jurídica a todas las partes del litigio.

Yo hace 4 años que empecé a currar en esto y, hoy por hoy, ninguno de los temas que he empezado ha sido decidido todavía por sentencia judicial firme.

Espero que esta parrafada os sirva para ilustraros un poco.

Un saludo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tecnología y justicia española (que no Justice)   

tecnología y justicia española (que no Justice)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente