www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

HABLEMOS DE CIENCIA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Ago 09, 2011 5:45 am

Chema escribió:
Inician una investigación para ver si descubren Universos paralelos.A mi es que estos temas me fascinan efusivamente.

http://www.abc.es/20110808/ciencia/abci-universos-paralelos-existe-alguna-201108081101.html#disqus_thread

no deja de ser curioso que la primera persona que propuso eso fue el señor Everett II, padre de Everett III, cantante de Eels. Qué pasó en esa familia?

edito: Chema, nuevos materiales? qué eres tú?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Ago 09, 2011 9:55 pm

Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Ago 10, 2011 12:10 am

unviajeporelsol escribió:
Chema escribió:
Inician una investigación para ver si descubren Universos paralelos.A mi es que estos temas me fascinan efusivamente.

http://www.abc.es/20110808/ciencia/abci-universos-paralelos-existe-alguna-201108081101.html#disqus_thread

no deja de ser curioso que la primera persona que propuso eso fue el señor Everett II, padre de Everett III, cantante de Eels. Qué pasó en esa familia?

edito: Chema, nuevos materiales? qué eres tú?

Mira dato que desconocia,el parentesco familiar,creo que es dato le desconocia si si.Gracias por la info Wink

Y a ver si sale algo mas del tema y lo pongo aqui que es algo que me fascina de sobremanera, a ver si pillo el libro de Michio Kaku sobre los multiversos que tiene pinta de ser un puntazo.Y sobre lo que soy yo,tan solo un mero aficionado a estos temas que los fines de semana es dependiente de un videoclub,con mucho mucho que aprender.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Ago 10, 2011 12:17 am

HFKX escribió:

Buffff,impresiona y mucho la llamarada solar,como 30 Tierras ahi es nada,por cierto ayer decian que ibamos a tener problemas con las comunicaciones a causa de una tormenta solar y lo del 2012-2013,acojona bastante como sea cierto.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Ago 10, 2011 7:19 am

Parece que han encontrado la Orbiter2 una nave que se perdio en los 60,aunque he de reconocer que lo primero que me vino a la cabeza cuando lei el titular ha sido que encontraron una nave extraterrestre.

http://www.abc.es/20110809/ciencia/abci-nasa-encuentra-nave-espacial-201108091716.html
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Ago 10, 2011 9:55 am

Chema escribió:
Parece que han encontrado la Orbiter2 una nave que se perdio en los 60,aunque he de reconocer que lo primero que me vino a la cabeza cuando lei el titular ha sido que encontraron una nave extraterrestre.

http://www.abc.es/20110809/ciencia/abci-nasa-encuentra-nave-espacial-201108091716.html

me he acordado de ¿Dune?, qué peli era esa que después de un montón de tiempo se encontraban la challenger?
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Ago 10, 2011 11:25 am

La que dices es Star Trek,la primera pelicula, que se hizo en el 79,en la que encuentran la Voyager.Yo esa pelicula la vi de pequeñajo y me impacto,ya en ese momento me converti en trekkie.Altamente recomendable.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Jue Sep 01, 2011 12:03 am

Un grupo de físicos logra crear una fina lluvia con rayos laser.

http://www.abc.es/20110831/ciencia/abci-fisicos-crean-gotas-lluvia-201108310937.html

Si sigue por buen cauce,esto podria ser un grandisimo avance en cuestión de control de clima y resolver problemas tan graves como las sequias.Me ha parecido fascinante.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Jue Sep 01, 2011 7:58 am

Chema escribió:
Un grupo de físicos logra crear una fina lluvia con rayos laser.

http://www.abc.es/20110831/ciencia/abci-fisicos-crean-gotas-lluvia-201108310937.html

Si sigue por buen cauce,esto podria ser un grandisimo avance en cuestión de control de clima y resolver problemas tan graves como las sequias.Me ha parecido fascinante.

Hola Chema. Por un punto de vista como el tuyo, que es lo primero que he pensado también, deben hacerse estas cosas.

Pero luego me ha venido una trama jamesbondiana y me he imaginado algo terrible. El control del agua.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Jue Sep 01, 2011 11:23 pm

Ya Mario tio a mi tambien me vino a la cabeza lo primero toda la conspiranoia del HAARP y despues si se avanza el terrible daño que puede hacer si cae en malas manos y eso tambien me lo he temido yo y es algo para echarse a temblar.No se quien dijo que las guerras del futuro no serian por el petroleo sino por el agua.Asi somos el ser humano.

Y de pelicula me ha recordado una de espias sobre el control del agua pero no de James Bond sino de Jackie Chan El traje,una peli para pasar el rato.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Vie Sep 02, 2011 12:02 am

Descubren otro planeta con posibilidades de ser una nueva Tierra y aqui al lado a 36 años luz,cada vez que leo una noticia de estas me entra un subidón increible.

http://www.abc.es/20110901/ciencia/abci-descubren-otro-planeta-como-201109010749.html
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Vie Sep 16, 2011 8:37 am

Uy, cuanto tiempo sin dejarme caer por aqui! Laughing

Chema, comparto tú emoción con el nuevo planeta descubierto, quién sabe si eso nos pone las pilas y en menos de lo que nos imaginamos podemos saber más cosas a grandes rasgos sobre esto. Yo me quedé muy flipada cuando vi las fotos y vi que es super parecido a la Tierra.....desde luego esto ha sido todo un descubrimiento, ya vamos viendo más cositas de este gran puzzle y por lo que se vé, hay piezas muy similares o repetidas!!

Yo hoy estoy también tope emocionada con la luna acuática modo regadera que han descubierto y que va pululando por todo Saturno, se puede ser más principito?? Saturn Fantasy
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Sáb Sep 17, 2011 12:06 am

Oh si Chemi,yo creo que vivimos unos tiempos especiales a mi modo de ver y cada vez se va avanzando mas y mas respecto a este tema por ejemplo.

50 planetas nuevos entre ellos 16 supertierras

http://www.abc.es/20110913/ciencia/abci-descubren-nuevos-planetas-entre-201109130852.html

O un planeta con dos soles.

http://www.abc.es/20110915/ciencia/abci-descubren-planeta-soles-201109151250.html

Quien sabe si en un futuro en una de esas posibles tierras no exista alguna civilización con la que establezcamos contacto.Seria un sueño hecho realidad.

Lo de la luna acuatica me ha dejado estupefacto,¿Es sobre lo de Titan,Chemi? O es una luna nueva nueva.Lo de Saturn Fantasy tiene su punto sin duda.

Y como aperitivo creo que ya puesto por mi alguna vez,los sonidos de Saturno
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 2:53 am

Chema escribió:

Oh si Chemi,yo creo que vivimos unos tiempos especiales a mi modo de ver y cada vez se va avanzando mas y mas respecto a este tema por ejemplo.

http://www.abc.es/20110913/ciencia/abci-descubren-nuevos-planetas-entre-201109130852.html

http://www.abc.es/20110915/ciencia/abci-descubren-planeta-soles-201109151250.html

Los sonidos de Saturno?!! Shocked Shocked Shocked que fuelte es eso!
No sabía lo del planeta con dos soles, es increible.

El 13 de Agosto, el día de las lluvias de las perseidas, vi una cosa muy extraña....a mi me dió la sensación de ver una estrella viajera...la nasa no lo puede predecir todo!
Y también vi 5 bólidos, eso me dejo increiblemente fli-pa-da.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 3:49 am

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/satelite/incontrolado/NASA/caera/Tierra/proximos/dias/elpepusoc/20110918elpepusoc_3/Tes

a ver si vamos a ver esto...
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 5:09 am

Chemi escribió:
Chema escribió:

Los sonidos de Saturno?!! Shocked Shocked Shocked que fuelte es eso!
No sabía lo del planeta con dos soles, es increible.

El 13 de Agosto, el día de las lluvias de las perseidas, vi una cosa muy extraña....a mi me dió la sensación de ver una estrella viajera...la nasa no lo puede predecir todo!
Y también vi 5 bólidos, eso me dejo increiblemente fli-pa-da.

Oh si,yo la primera vez que escuche los "sonidos del espacio" quede absolutamente fascinado,la cantidad de material que se puede hacer para crear música es fascinante imaginate,música saturniana o la orquesta de Alpha Centauri ya no digamos hacer música en Titan,pero eso lo dejamos para dentro de unas decadas.De hecho si que existen varios discos con material espacial bastante fascinantes,lastima que todavia sean muy pocos.

Que suerte la visión de las Perseidas me gustaria verlas alguna vez.Y digo yo,haber si en lugar de una estrella viajera viste un Ovni,vamos entones ya seria la hostia.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 5:13 am

mariousera escribió:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/satelite/incontrolado/NASA/caera/Tierra/proximos/dias/elpepusoc/20110918elpepusoc_3/Tes

a ver si vamos a ver esto...

Pues seria la caña,aunque creo que todavia no saben donde va a caer y que afortunadamente no representa ningún peligro.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 5:48 am

Pues dicen que la posibilidad de que de un fragmento a una persona es de una entre 3200. Con dos cojones, antes te toca la lotería o el cupón.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 7:25 am

Esto me ha recordado a aquella serie sobrenatural que se llamaba Tan muertos como yo,en que la protagonista muere tras impactar la taza de water de la MIR sobre ella.Un serie recomendable por cierto,aunque al final acabe perdiendola la pista,una lastima.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Mar Sep 20, 2011 10:39 am

Chema escribió:

Que suerte la visión de las Perseidas me gustaria verlas alguna vez.Y digo yo,haber si en lugar de una estrella viajera viste un Ovni,vamos entones ya seria la hostia.

Llegué a la conclusión de que no podía ser un ovni. Lo divise lejísimos, una vez te pones a mirar el cielo, a la que llevas un rato, te das cuenta de que ves más profundo. Lo que yo ví estaba tan lejos que es imposible que fuese un ovni visto por mi ojo. Daba la pinta de ser una gigantesca viajando y llevaba mucha velocidad, mucha, pero yo tarde en verla desaparecer como 15-20 minutos, de ahí a la sensación que me dió de estar viendo algo que estaba realmente lejísimos a lo que normalmente ves a simple golpe de vista. Eso lo puede predecir la nasa? yo creo que no....la nasa no sabe la mecánica ni lo que rula por el universo ni un 20% y ahí arriba hay de todo, fijo.

Me dió la sensación de estar viendo una estrella viajando por las paredes del universo oscuro Razz
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Sep 21, 2011 12:25 am

Fascinante tu relato Chemi,quizas fuera la reentrada de un satelite en la atmosfera o la ISS,pero me ha resultado algo bufff muy misterioso,o quizas fuera una sonda alienigena o una nave con visitantes en su viaje por los caminos siderales a saber.

Yo mas que el 20% diria que no conocemos ni el 1% de lo que ahi alli arriba,anda que no queda misterios por descubrir,solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

"Me dió la sensación de estar viendo una estrella viajando por las paredes del universo oscuro"

Me encanta esta frase.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Miér Sep 21, 2011 1:24 am

La estación internacional es visible en determinados momentos del año, y dura eso, unos 10 minutos en atravesar todo el arco de la esfera celeste. Hay una pagina en la que introduces la situación geográfica y te dice cuando es visible. Todo esto lo se porque yo también estuve una noche viendo las perseidas en una actividad organizada y nos dijeron "atentos allí porque en 5 o 10 minutos veréis una luz blanca y fija que viaja a toda leche.
También puede ser un satélite que en el inicio de la noche se suelen ver.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Jue Sep 22, 2011 12:17 am

Mister Hobbes ¿se refiere usted a la página de la NASA,para ver donde orbita la ISS?Si no seria interesante conocer la página en cuestión,hace poco paso por Bilbao y ni me entere,a ver si tengo suerte la próxima vez.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Vie Sep 23, 2011 11:01 am

Si, la NASA lo indica pero creo que hay una web española. Si me entero la cuelgo aqui.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Sáb Sep 24, 2011 12:40 am

Alguien que comente el tema del CERN... que, finalmente o inicialmente (¿!?), ni hemos saltado por los aires ni ha habido una fuga de radio... Charlieeee!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE CIENCIA...   Hoy a las 12:28 pm

HABLEMOS DE CIENCIA...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 36 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente