www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

VIDEODROME............para amantes del cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:14 am

Videodrome es un mítico programa sobre el cine deRadio 3. Dejaron de emitirlo hace unos años y en la nueva etapa de Radio 3 ha sido recuperado, de lo que acabo de enterarme porqué tengo a la Radio 3 un poco descuidada (por el tiempo que lleva emitiéndose Videodrome mi descuido se convirtió en abandono).

Videodrome se basa en la disección de alguna película o autor. En la nueva web de Radio 3 http://www.rtve.es/radio/radio3/ puedes escuchar todos los programas emitidos de esta nueva etapa:

http://www.rtve.es/podcast/VIDEODR.xml

P.D. en su anterior etapa la voz de Luis Alonso daba a la narración una profundidad que hoy no alcanza, pero lo cierto es que los veteranos desahuciados de Radio 3 daban mucha identidad a lo que hacían.Copio la crítica que se le hace a esa etapa en una web:

Era un programa de radio visual, sobre el cine. Conseguía transportarte directamente al universo en el interior
de una oreja de Lynch, a la multipersonalidad de Allen, a los mundos más allá de éste de Welles, a las puertas cerradas de Wilder... También conseguía mostrar la poesía tras el fusil de un sheriff mal encarado, o la nobleza que se escondía tras la dura apariencia de Pike Bishop y sus compañeros. Nos hizo temblar por la paranoia de las conspiraciones. E incluso nos enseñó cómo el peligro que viene del mar unas veces tiene aspecto de tiburón blanco pero otras de peligrosos residuos.

Y todo en tan solo sesenta minutos.
Sesenta minutos de cine por las ondas.

Aquí hay un enlace a esos antiguos programas, obras maestras:

http://videodrome.radiotres.org/programas.html
http://eixampop.tumblr.com/
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:17 am

Interesante...y a que hora hacen esto? y que dias?

por cierto....la hostia...

y la de años que hace que no he visto videodrome??(la peli, me refiero claro) , y scanners otra que tal baila...a ver si las reviso un dia de estos Razz
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:25 am

Txesk escribió:

Collons! no lo he puesto. Ahí va: Lunes, 0:00 a 1:00 horas
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:29 am

eixampop escribió:
Txesk escribió:

La gente se tiene que pensar que los cinéfilos no duermen, siempre ponen pelis interesantes y programas como este a las mil Suspect
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:32 am

Pues si, esta claro que el buen cine no vende....

la de peliculas por un tubo que me he tragao yo en "cine club"(en la2 y antes en la tve2 je)... que llevan haciendolo(o ya no, no lo se) a las tantas las ultimas decadas. Con una manta y una palomitas en invierno y el puto amo Razz
eixampop
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:40 am

Txesk escribió:
Pues si, esta claro que el buen cine no vende....

la de peliculas por un tubo que me he tragao yo en "cine club"(en la2 y antes en la tve2 je)... que llevan haciendolo(o ya no, no lo se) a las tantas las ultimas decadas. Con una manta y una palomitas en invierno y el puto amo Razz

Gracias a emitirse a esas horas (en aquel entonces, yo también las veía) pude ver ciclos de cine por países interesantísimos, desde cine australiano, argentino, chino, etc... y no digamos los ciclos de autores. Desde finales de los 80 hasta finales de los 90 hubo muy buen cine en tve. Ahora a esas (estas) horas solo hay giliprogramas de "ganar" dinero con sopas de letras, lo que cambian las cosas.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 12:53 am

Si, anda que no molaba cineclub, y claro, por supuesto en version original subtitulado, que menos poniendolas a esas horas, yo hace como seis o siete años que no veo nada de nada de tele(excepto el futbol), ahora estamos enla era internet je Razz l aprogramacion me la monto yo cheers y con subs mas que nunca por supuesto :study:

p.d. pon foto en la de cine eixampop :elephant:

EDITO: pensaba que no habias puesto foto aun jajaja, no he dicho na Razz
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Mar Ene 13, 2009 3:02 pm

Pues no...

Mentira jajaja aparte del futbol ahora me acuerdo que tambien veo alguna vez la noche tematica....pero vamos, que la tele como si ya no existiera para mi Laughing

Ah, por cierto....era oir este inicio y....bufff...y a disfrutar de miles de historias Laughing

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Dom Ene 18, 2009 11:42 pm

eixampop escribió:
Txesk escribió:

Entonces ahora es cuando empieza esto eh?

probaremos a ver que tal Razz
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Lun Ene 19, 2009 11:19 pm

Ayer no era porque ponian canciones todo el puto rato Suspect

Asi que te referias a la noche de lunes, usease, MARTES Razz no?
a ver si lo hacen hoy, y a ver que tal esta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VIDEODROME............para amantes del cine   Hoy a las 7:33 am

VIDEODROME............para amantes del cine
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.