www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:01 pm

En definitiva, que se trata de unos territorios sin dueño que durante siglos han estado colonizados por potencias extranjeras y que en el 48 se le dieron a los judios en apoyo de la causa sionista, echando a las personas que estaban previamente.

Yo considero un error haber dado a las a la tendencia sionista y ofrecer esas tierras a quienes en 2000 años no habían estado ahí. Dicho lo anterior, el no respetar los acuerdos y el intentar agredir a Israel y el status quo creado ha sido un cumulo de despropositos que nos ha llevado a lo que nos ha llevado.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:02 pm

ha estado bien la charla, me gustais todos
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110593

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:03 pm

Hype escribió:
En definitiva, que se trata de unos territorios sin dueño que durante siglos han estado colonizados por potencias extranjeras y que en el 48 se le dieron a los judios en apoyo de la causa sionista, echando a las personas que estaban previamente.

Yo considero un error haber dado a las a la tendencia sionista y ofrecer esas tierras a quienes en 2000 años no habían estado ahí. Dicho lo anterior, el no respetar los acuerdos y el intentar agredir a Israel y el status quo creado ha sido un cumulo de despropositos que nos ha llevado a lo que nos ha llevado.

Pero entiende la causa palestina, y entiende que se sientan ocupados y busquen recuperar lo que consideran suyo... esto no quiere decir que esté de acuerdo con la lucha de hamas y sus formas...

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:04 pm

mariousera escribió:
ha estado bien la charla, me gustais todos

tu me la pones un poco dura

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:10 pm

bueno, no es necesario que nos chupemos las pollas ya

puta hamás
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:12 pm

mariousera escribió:
bueno, no es necesario que nos chupemos las pollas ya

puta israel

bien dicho

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:13 pm

puta hamás puta israel
borope facha
charlie
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 965

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:39 pm

mariousera escribió:
puta hamás puta israel
borope facha

borja cuñaaaao

mario pepeeeeroooo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 2:41 pm

R7UL escribió:
Hype escribió:

Pero entiende la causa palestina, y entiende que se sientan ocupados y busquen recuperar lo que consideran suyo... esto no quiere decir que esté de acuerdo con la lucha de hamas y sus formas...

Yo entiendo el sentimiento primero de ambas partes y no comparto el comportamiento posterior de ninguna de ellas.

Por cierto, parto de que nadie en el presente foro esta de acuerdo con las formas en las que lucha Hamas.

Dicho lo anterior a mi me molais todos...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 3:43 pm

He estado leyendo vuestro interesante debate sobre la causa Palestina y sólo puedo llegar a una conclusión, sois todos unas nenazas, dónde está la sangre? y las faltas de respeto? en fin, debe ser el espiritu navideño
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 3:56 pm

Tovarich escribió:
R7UL escribió:
HomeFi escribió:
mariousera escribió:
y si cada uno hubiese vivido tranquilamente en esas tierras, respetando los acuerdos?

Exacto. Los palestinos nunca respetaron ningún acuerdo.

Además si, como decís algunos, las tierras no corresponden a quien historicamente las poseía entonces esas tierras eran de los ingleses, que con el beneplácito de la comunidad internacional las entregaron a la causa sionista pra crear el estado de Israel.

y con que derecho?? pasándose por el forro la región histórica de palestina

Negativo:

El Mandato Británico de Palestina fue una administración territorial encomendada por la Sociedad de Naciones al Reino Unido en Oriente Medio tras la Primera Guerra Mundial, con el estatus de territorio bajo mandato. Formado durante la mayor parte de su historia por el Estado de Israel y los Territorios Palestinos, aunque en un primer momento incluyó también la actual Jordania. Este territorio perteneció previamente al Imperio Otomano. Aunque Gran Bretaña administraba estos territorios de facto desde 1917, el Mandato entró en vigor en 1922[3] y expiró en mayo de 1948.

Perdona, pero esto sólo reafirma lo que he dicho.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:01 pm

Y leidas las otras dos páginas:

Sí, eran tierras de nadie, en las que no solo vivian palestinos si no también judios. Después de la primera guerra mundial, en la que el imperio otomano, "propietario" de esas tierras, perdió pasando a ser de los aliados, que con el beneplácito de la comunidad internacional fue encomendada a los ingles que la entregaron a los judios para fundar una Israel judía y palestina.
charlie
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:06 pm

solo una aclaración

Citación :
sin otorgar la propiedad del territorio ni a palestinos ni a judios ... algo que no parece tener solución porque los que mandan en ambos bandos no quieren compartirlas (y los que si quieren o no pintan a nada o se los cargaron)

los ingleses otorgaron la tierra a los judios si ... pero a bombazos terroristas y no palestinos precisamente; los ingleses viendo lo que se les venía encima, simplemente se quitaron de encima el problema

Citación :

CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI.
http://www.islamyal-andalus.org/especiales/palestina/cap4.htm

1944. Campaña de atentados contra el Reino Unido por parte del Irgun (organización armada de colonos sionistas) comandado por Menahen Begin y por el Lehi, codirigido por Isaac Shamir. Creación de la Liga Árabe.

1945. Tras la Shoah, el Holocausto, la opinión pública mundial apoya al sionismo ante las evidencias del asesinato de seis millones de judíos por el régimen nazi.

1946. Atentado del Irgun contra la sede británica en el hotel King David de Jerusalén, con casi cien muertos. Llamamiento del Mapai para el cese de hostilidades contra los británicos.

1947. La Asamblea General de la ONU adopta, por mayoría de dos tercios, el plan de partición de Palestina mediante la resolución 181, que prevee un Estado judío, un Estado árabe y una zona "bajo régimen internacional particular" alrededor de Palestina. Dicho Plan lleva a la revuelta árabe por implicar el desplazamiento de 400.000 personas mientras que los sionistas aprovecharon ésta para empezar con la limpieza étnica y el reparto territorial sobre su territorio asignado.

1948. Matanza de 100 habitantes en el pueblo palestino de Deir Yassin. Guerra de la Independencia Israelí. El 14 de mayo David Ben Gurión proclama el nacimiento del estado de Israel. Al día siguiente penetran en Palestina los ejércitos de los Estados árabes, que rechazan el Plan de partición: ejércitos de Transjordania, de Egipto y de Siria, apoyados por contingentes libaneses e iraquíes. 11 de diciembre: adopción de la ONU de la Resolución 194, que proclama el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares o a una indemnización.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:28 pm

[quote="charlie"]solo una aclaración

Citación :
sin otorgar la propiedad del territorio ni a palestinos ni a judios ... algo que no parece tener solución porque los que mandan en ambos bandos no quieren compartirlas (y los que si quieren o no pintan a nada o se los cargaron)

los ingleses otorgaron la tierra a los judios si ... pero a bombazos terroristas y no palestinos precisamente; los ingleses viendo lo que se les venía encima, simplemente se quitaron de encima el problema

Aunque la cronología que copias es un poco sesgada, Ahí no te falta razón. Los judios atentaron contra intereses britanicos, y estos que tanto se jactan de no negociar con terrosristas y de matar miembros del IRA en España impunemente, se bajaron los pantalones ante el lobby judio, decieron a chantajes terroristas y se fueron a casita dejando la cosa mucho peor de lo que estaba.

Por cierto aviso a navegantes de que ante el terrorismo no se puede ceder. Y de esas aguas...
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2840

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:34 pm

R7UL escribió:
fabes con chorizo?

Caldo gallego y lacón con grelos.... No puedo moverme tito.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:35 pm

Hype escribió:

Ahora empezamos a entendernos.
charlie
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:39 pm

Tovarich escribió:
Hype escribió:

Ahora empezamos a entendernos.

y lo que comenzaron a ganar a bombazo limpio, continúan recaudándolo de igual manera
Sad
charlie
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:42 pm

Tovarich escribió:
R7UL escribió:
fabes con chorizo?

Caldo gallego y lacón con grelos.... No puedo moverme tito.

yo un cocido madrileño ... ya no ando, voy rodando por los pasillos :pig:
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:44 pm

HomeFi escribió:
Tovarich escribió:
R7UL escribió:
HomeFi escribió:
mariousera escribió:
y si cada uno hubiese vivido tranquilamente en esas tierras, respetando los acuerdos?

Además si, como decís algunos, las tierras no corresponden a quien historicamente las poseía entonces esas tierras eran de los ingleses, que con el beneplácito de la comunidad internacional las entregaron a la causa sionista pra crear el estado de Israel.

Negativo:

El Mandato Británico de Palestina fue una administración territorial encomendada por la Sociedad de Naciones al Reino Unido en Oriente Medio tras la Primera Guerra Mundial, con el estatus de territorio bajo mandato. Formado durante la mayor parte de su historia por el Estado de Israel y los Territorios Palestinos, aunque en un primer momento incluyó también la actual Jordania. Este territorio perteneció previamente al Imperio Otomano. Aunque Gran Bretaña administraba estos territorios de facto desde 1917, el Mandato entró en vigor en 1922[3] y expiró en mayo de 1948.

Hombre, con una pequeña diferencia. De tus palabras se desprendía (bajo mi punto de vista) que el territorio era inglés y que los ingleses se lo cedieron a quien les salió del bolo. Pero en la realidad no fué así. Ni el territorio era inglés en exclusividad, por lo que esa cesión no hubiera sido válida, ni fueron ellos los que se lo cedieron en exclusividad. Fué un regalo de occidente a aquellos que habían sufrido el holocausto. Por lo cual no entiendo el porqué la ONU no hace lo mismo con los Kurdos o con los saharauis, pueblos que SÍ tienen legalmente una base para exigir la creación de un estado que los acoja. ¿Doble moral? ¿Algún tipo de interés oculto? ¿Cobardía? ¿O es que hace falta la barbarie de un Hitler para que un pueblo tenga el derecho a recobrar lo que es suyo? Y ojo que con esto no estoy diciendo que los judíos tuvieran derecho a Palestina.

Palestina siempre fué un problema para los británicos. Los árabes se rebelaron a la administración británica y consiguieron la independencia administrativa con el tratado de jedda (aunque después cayeron bajo la órbita yanqui "algunos" años después) y los jordanos consiguieron también el establecimiento de su nación. Palestina fué desmembrada.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 4:54 pm

Perdona Tovarich, quizá no me expreso tan claro como me gustaría, pero quería decir eso, que las tierras de palestina al perder el imperio otomano pasaron a manos de los aliados, que con la fundación del a ONU y cedieron su mandato a inglaterra que se la dieron a los Judios.

¿Que solución hubieras encontrado correcta tras la primera guerra mundial?
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 5:03 pm

Tranquilo, a veces me obsesiono demasiado con lo que me parece entender.

Creo que jamás podría haberles concedido un país a los Judíos sin sentar un precedente para tantas naciones que vienen demandando lo mismo desde hace muuuuuchos años. La cuestión palestina no fué ni será fácil de solucionar, pero a mi entender Israel es como una especie de estado tapón. A lo mejor no nació con ese ánimo, pero lo que sí está claro es que con los años se ha convertido en ello. Palestina era para quien estaba viviendo en Palestina. No para gente que había vivido durante 1800 años en Polonia, gente sin nada que le atara al viejo continente una vez terminada la 2 guerra mundial y que tenía la cabeza llena de tesis sionistas. Los aliados pagaron la deuda moral que tenían con los judíos. Pero no se hizo correctamente. Y si no, a los hechos me remito. Y repito lo mismo, ¿qué pasa con los saharauis que reclaman la independencia del Sahara? ¿Porqué no se les concede el mismo derecho?
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 5:07 pm

Tovarich escribió:
Tranquilo, a veces me obsesiono demasiado con lo que me parece entender.

Creo que jamás podría haberles concedido un país a los Judíos sin sentar un precedente para tantas naciones que vienen demandando lo mismo desde hace muuuuuchos años. La cuestión palestina no fué ni será fácil de solucionar, pero a mi entender Israel es como una especie de estado tapón. A lo mejor no nació con ese ánimo, pero lo que sí está claro es que con los años se ha convertido en ello. Palestina era para quien estaba viviendo en Palestina. No para gente que había vivido durante 1800 años en Polonia, gente sin nada que le atara al viejo continente una vez terminada la 2 guerra mundial y que tenía la cabeza llena de tesis sionistas. Los aliados pagaron la deuda moral que tenían con los judíos. Pero no se hizo correctamente. Y si no, a los hechos me remito. Y repito lo mismo, ¿qué pasa con los saharauis que reclaman la independencia del Sahara? ¿Porqué no se les concede el mismo derecho?

Pero Israel ya la fundaron cuando acabó la primera guerra mundial ¿Que deuda moral tenían los aliados por aquel entonces con los judíos?
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 5:10 pm

Creo haberme perdido algo entonces... Que yo sepa, Israel no nace como estado hasta el año 1948.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 5:11 pm

Tovarich escribió:
HomeFi escribió:
Tovarich escribió:
R7UL escribió:
HomeFi escribió:
mariousera escribió:

Negativo:

Hombre, con una pequeña diferencia. De tus palabras se desprendía (bajo mi punto de vista) que el territorio era inglés y que los ingleses se lo cedieron a quien les salió del bolo. Pero en la realidad no fué así. Ni el territorio era inglés en exclusividad, por lo que esa cesión no hubiera sido válida, ni fueron ellos los que se lo cedieron en exclusividad. Fué un regalo de occidente a aquellos que habían sufrido el holocausto. Por lo cual no entiendo el porqué la ONU no hace lo mismo con los Kurdos o con los saharauis, pueblos que SÍ tienen legalmente una base para exigir la creación de un estado que los acoja. ¿Doble moral? ¿Algún tipo de interés oculto? ¿Cobardía? ¿O es que hace falta la barbarie de un Hitler para que un pueblo tenga el derecho a recobrar lo que es suyo? Y ojo que con esto no estoy diciendo que los judíos tuvieran derecho a Palestina.

Palestina siempre fué un problema para los británicos. Los árabes se rebelaron a la administración británica y consiguieron la independencia administrativa con el tratado de jedda (aunque después cayeron bajo la órbita yanqui "algunos" años después) y los jordanos consiguieron también el establecimiento de su nación. Palestina fué desmembrada.

Se empezo a crear por aquel entonces ¿no?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 5:12 pm

El problema Tovarich es ¿que haces ahora cuando Palestina nunca fue un estado e Israel lleva 60 años existiendo? Puede que no parezca haber solución pero o bien desaparece una de las partes o están condenados a entenderse. Si no se pueden entender, viendo el entorno de Israel, lo unico que les queda a los judios es protegerse con uñas y dientes y hacer sentir a los paises arabes que son militarmente superiores, y ese es otro de los puntos del problema. Es la animadversión de sus vecinos lo que en cierto modo "obliga" a Isael a ser tan agresivo.

Desde luego la solución despues de la IGM fue muy mala, y se puede explicar tan solo desde la optica del colonialismo inglés que entoces sobrevivía.

Lo suyo era haber hecho en Palestina un estado independientes como se hizo con tantas zonas que formanba parte tanto del Imperio Otomano como del Austro-Hungaro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   

piel de toro POST DE POLITICA v.14
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente