www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94837

MensajeTema: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:40 am

inmolarse?

si tuvieses dos dedos de frente, te darías cuenta de que esa no es la solución, no te tragarías los engaños de supuestos enviados de Alá que te piden que entregues a tus hijos para volarse en un control de tropas, que te piden que te pongas en la puerta de un ministerio para que cuando bombardeen (y se sabe que lo harán) mueras y asi salgas en las noticias como un cadáver destrozado, que supuestamente justifica tu estado de terror, mientras esos señores están en búnkeres bebiendo buen whisky escocés y viendo Al Jazeera en directo
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:41 am

charlie escribió:
¿no impone?

cuando eres fervorosamente religioso, el dogma prevalece sobre la racionalidad, tanto más cuanto menos formación cultural y académica tienes

La postura del Vaticano sobre el preservativo, en el ojo del huracán:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2004/01/29/hepatitissida/1075383719.html

SIDA: La agonía de áfrica
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/pulitzer/sida.html

entonces me das la razón en que las interpretaciones del corán son las que llevan a los palestinos a realizar actos terroristas, no?
charlie
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 965

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:42 am

mariousera escribió:
CHARLIE ULTRADERECHISTA

Que es eso de "generaciones de campesinos ignorantes que se han traido su fundamentalismo"????

hablo de turquía y el incremente de su población rural desde las últimas décadas, los campesinos ignorantes ( no es un insulto sino una realidad cultural ) vinieron huyendo de iraq, iran o afganistan

mi vieja en su juventud vivió el explendor del laicismo en estambul y turquía, hoy los radicales han vuelto al poder por el voto mayoritario de las generaciones de herederos de estos inmigrantes que huyeron de las miserias de la guerra y la ausencia de formación académica

pd:
mario, los enlaces siempre deben acompañar las historias
http://momentoyinyang.blogspot.com/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:44 am

charlie escribió:
mariousera escribió:
CHARLIE ULTRADERECHISTA

Que es eso de "generaciones de campesinos ignorantes que se han traido su fundamentalismo"????

hablo de turquía y el incremente de su población rural desde las últimas décadas, los campesinos ignorantes ( no es un insulto sino una realidad cultural ) vinieron huyendo de iraq, iran o afganistan

mi vieja en su juventud vivió el explendor del laicismo en estambul y turquía, hoy los radicales han vuelto al poder por el voto mayoritario de las generaciones de herederos de estos inmigrantes que huyeron de las miserias de la guerra y la ausencia de formación académica

pd:
mario, los enlaces siempre deben acompañar las historias

ahora dime, que diferencia hay entre esos ignorantes campesinos turcos, los campesinos iranís, los palestinos y los trabajadores de dubai
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:47 am

charlie escribió:
¿no impone?

cuando eres fervorosamente religioso, el dogma prevalece sobre la racionalidad, tanto más cuanto menos formación cultural y académica tienes

Pues no, no impone. Además sus dogmas no son ni la repudia social de la homosexualidad, ni la penalización de dicho hecho, ni obviamente la carcel o pena de muerte por ello.

Citación :
La postura del Vaticano sobre el preservativo, en el ojo del huracán:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2004/01/29/hepatitissida/1075383719.html

SIDA: La agonía de áfrica
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/pulitzer/sida.html

Pretender que la iglesia apoye el uso del preservativo sería ir en contra de sus creencias. Ya lo explique anteriormente en este foro. pero vamos, que si todos los paises apoyasen a Africa con los esfuerzos con los que lo hace el Vaticano y los religiosos y mesioneros de todo el mundo, otro gallo cantaría para el continente.

Saludos!
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:47 am

Hype escribió:
Tovarich escribió:
Hype escribió:
charlie escribió:
churro escribió:
charlie escribió:

islam y árabe no van de la mano siempre, al igual que españa es católica pero laica, turquía es islámica pero laica (aunque en los últimos años, tanta mierda de guerra en sus alrededores les ha poblado de generaciones de campesinos ignorantes que se han traido su fundamentalismos)

evidentemente pero el Islam no solo es una religión también es una forma de vida donde los radicales se creen en la obligación de imponerla al resto de la comunidad, eso no sucede en el siglo XXI con ninguna otra creencia religiosa y por otro lado tú también generalizas cuando dices que Israel quiere su tierra prometida solo para los judios

¿estas seguro rober?
http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/6151

Ratzinger opina, pero no impone. Por mi en desacuerdo que estes con él, compararle con los radicales islamicos, me parece una demagogia absurda.

Los islamistas radicales están 500 años atrás en la historia de Europa.

Porque no puede. Gracias a Dios supimos separar la Iglesia del Estado. Pero imagínate por un momento que no fuera así y que Ratzinger no sólo opinara si no que también impusiera. Casi que sería peor que cualquier ayatollah

Eso no solo es demagodia sino que además es gratuito. Ratzinger podrá opinar mejor o peor, pero es un intelectual que siempre ha defendido la libertad individual independientemente de que crea que la Iglesia debe estar en contra o a favor de determinadas opcionews vitales.

Decir que es peor que quienes defienden e imponen la pena de muerte para los homosexuales o la lapidación para las mujeres adulteras, no me parece demasiado correcto.

PD: antes de que me lo saqueis, deciros que me parece una verguenza que el Vaticano no se mostrase partidario de la votación en la ONU que reprobaba la penalización de la homosexualidad.

Saludos!

Es fácil salir siempre al paso con lo de la demagogia, hype. Las declaraciones de Ratzinger si que son siempre gratuitas y llenas de demagogia, maná para las hordas del Opus Dei. Pero qué queréis de la institución más antigua del mundo. Si llevan 2.000 años acostumbrados a mandar. Pues sí, veo a la iglesia católica igual de manipuladora que a los ayatollahs. Lo único que les falta es tener el poder que regentan estos (por lo menos desde la muerte de Juan Pablo II). Llámame demagogo, me da igual. Es mi opinión.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:51 am

Si alguien piensa que Arafat no fue basicamente un terrorista, entonces poco hay que añadir.

Hecha esta salvedad, me parece que estais manteniendo un debate muy interesante.
http://www.solo-rock.com
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:52 am

Tovarich demagogo!! Laughing Laughing Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:52 am

Tovarich, JPII defendía exactamente lo mismo que Ratzinger, pero sin tener la formación intelectual y liberal de éste.

Lo de la demagogia te lo he dicho por que que no impone es un hecho, mientras que el que lo haría o no es una mera suposición.

Sinceramente yo creo que los integristas islamicos con la unica Iglesia con la que ewstan cerca es con la catolica de hace 500 años.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:53 am

a ver, hay una cosa que creo que es clara y sencilla

los países islámicos están 100 veces peor ahora que en los años 50 o 60, alguien sabe la razón?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Es culpa de Zapatero!
charlie
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:57 am

esa cuestión es muy compleja, tiene profundas raices socioeconómicas y es un debate interesante, largo y relacionado con el problema, pero irrelevante ante el hecho de si "es justificable el modelo de agresión que el estado de israel ha ejercido contra el pueblo palestino"

la venganza es una opción para algunos, para otros no

me piro a currar que ya me han tirao de las orejas
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 11:59 am

y atención, allá va charlieeeee

y siiiii SE SALE POR LA TANGENTEEEEE

Laughing

pd: BESOS REY
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:00 pm

mariousera escribió:

los países islámicos están 100 veces peor ahora que en los años 50 o 60, alguien sabe la razón?

Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:02 pm

gatuso escribió:

charlie
Aburrido
Aburrido

ejem ejem escribió:
mariousera escribió:

MARIO, PEPERO
charlie
Aburrido
Aburrido

mierda, mi jefe ma gritao Sad
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:03 pm

ejem ejem escribió:
mariousera escribió:

Shocked Shocked Shocked

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:04 pm

No te dejes oprimir por el capital!
gatuso
Cansino
Cansino

Tovarich escribió:
gatuso escribió:

Tovarich
Charlatan

mariousera escribió:

¿Porque dejaron de ser colonias europeas?

No en serio, yo creo que el problema no se llama islam o catolicismo. Se trata de consentir la unión entre religión y estado. Si los separas avanzas. Si los juntas,retrocedes.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:07 pm

el retroceso en esos países es abrumador desde que gobiernan islamistas, me parece suficientemente claro, aunque os andeis por las ramas para contestar
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:09 pm

El problema de las religiones es que son proselitistas por naturaleza, lo que las hace muchas veces excluyentes, mientras que el Estado debería ser un nucleo de unión.

Y en el un mundo global como el actual no tiene demasiado sentido excluir.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:10 pm

No me ando por las ramas Mario, me parece que es más correcto hablar de un modo genérico del no laicismo de esas sociedades.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   Mar Dic 30, 2008 12:13 pm

Israel, (hebreo: יִשְרָאֵל‎, Yisra'el; Árabe: إسرائيل, Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; (Árabe:دَوْلَةْ إِسْرَائِيل, Dawlat Isrā'īl), es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Cisjordania y la Franja de Gaza también son adyacentes. Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes,[2] la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.[4] Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, y samaritanos, así como otros grupos religiosos y grupos étnicos minoritarios.

El moderno estado de Israel tiene sus raíces en la Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años.[5] Después de la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.".[6] En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.[7] El 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy.[8] Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.[9]

Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal.[4] El Primer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knesset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 45 según el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano,[10] libertad de expresión,[11] y competitividad económica.[12] La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, aunque el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv.

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

"En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.[7] El 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU"

curioso no?

quienes no fueron solidarios aceptando el Plano ONU en 1947?

solo pregunto, no me fio de estos artículos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.14   

piel de toro POST DE POLITICA v.14
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente