www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Noticiario anti-sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51270

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:50 pm

mariousera escribió:
el terrorismo no es una amenaza real?

¿Cuanta gente muere en un atentado terrorista al año?
¿Cuantos en la carretera?
¿Cuantos de cáncer?

Yo no lo veo una amenaza, si tú lo quieres ver, pues allá tú. Hay gente que ve amenaza hasta en un tío de Usera, y no es coña.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:50 pm

belcebú escribió:
raul_lost escribió:
De lo que no habéis hablado es de que a parte de la escasez económica se puede dar una "escasez emocional", es decir, problemas familiares o sentimentales que pueden variar el comportamiento de una persona y convertirla en alguien malo (que no loco). Para eso creo que la solución es mucho más compleja.

Este es un tema interesante que ocuparía otro hilo y se quedaría corto, el desarrollo de la inteligencia emocional. Creo firmemente que la evolución del ser humano pasa por eso. La ciencia lleva ocupándose de lo físico durante muchísimos años, y sólo hace muy poco ha empezado (y en pequeñas dosis) a desarrollar en ese campo inhóspito que es el funcionamiento de la mente humana.

Hay un documental titulado "Y tú qué sabes?" http://www.ytuquesabes.es/ que muestra todo un prisma bastante novedoso en este aspecto, igual lo has visto. A mí me dejó flipadísimo.
Pues no lo conocía pero me pongo a ello, gracias.

Y enhorabuena por el debate, que está siendo muy interesante.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:52 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
ni de coña belcebú, el ejército, por ejemplo en españa, con las misiones que emprende tanto aqui como en el exterior, es completamente necesario, sino diselo a los cientos de personas que pasan cada día por un hospital de campaña

Venga Mario, ¿Es que sólo el ejército puede hacer hospitales de campaña?
Ahora mismo el único ejército que está haciendo algo que no pudiera hacer cualquier otra institución no beligerante es invadir Iraq para beneficio de unas cuantas empresas.

te hablo de hechos no de suposiciones, quien sale a rescatar victimas, quien sale a limpiar calles cuando hay catástrofes naturales, quien sale a las misiones humanitarias...

las monjas y ONG´s también lo hacen...sabes que les pasa?, que muchos mueren o son secuestrados por grupos armados, y ahí el ejército se puede defender...

la labor y necesidad de un ejército civilizado es innegable
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:52 pm

raul_lost escribió:
belcebú escribió:
raul_lost escribió:
De lo que no habéis hablado es de que a parte de la escasez económica se puede dar una "escasez emocional", es decir, problemas familiares o sentimentales que pueden variar el comportamiento de una persona y convertirla en alguien malo (que no loco). Para eso creo que la solución es mucho más compleja.

Este es un tema interesante que ocuparía otro hilo y se quedaría corto, el desarrollo de la inteligencia emocional. Creo firmemente que la evolución del ser humano pasa por eso. La ciencia lleva ocupándose de lo físico durante muchísimos años, y sólo hace muy poco ha empezado (y en pequeñas dosis) a desarrollar en ese campo inhóspito que es el funcionamiento de la mente humana.

Hay un documental titulado "Y tú qué sabes?" http://www.ytuquesabes.es/ que muestra todo un prisma bastante novedoso en este aspecto, igual lo has visto. A mí me dejó flipadísimo.
Pues no lo conocía pero me pongo a ello, gracias.

Y enhorabuena por el debate, que está siendo muy interesante.

Gracias, a mi también me lo parece. Que tú te hayas animado a entrar ya dice mucho Wink
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:54 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:

¿Cuantos de cáncer?

Yo no lo veo una amenaza, si tú lo quieres ver, pues allá tú. Hay gente que ve amenaza hasta en un tío de Usera, y no es coña.

el cáncer es una enfermedad sobre la que se está estudiando para erradicarla, los accidentes de carretera son una lacra, unos por causas directas y otros indirectas y sobre ello también se trabaja y se aplican códigos de circulación y penales

el terrorismo es quitar vidas al azar, directamente, puedes ser tu o yo, simplemente porque alguien decide que debe ser así, por la voluntad de una persona, el cáncer no ataca a su voluntad

madre mia belce...estás muy fumado o que?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12571

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:57 pm

mariousera escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:

¿Cuantos de cáncer?

el cáncer es una enfermedad sobre la que se está estudiando para erradicarla, los accidentes de carretera son una lacra, unos por causas directas y otros indirectas y sobre ello también se trabaja y se aplican códigos de circulación y penales

el terrorismo es quitar vidas al azar, directamente, puedes ser tu o yo, simplemente porque alguien decide que debe ser así, por la voluntad de una persona, el cáncer no ataca a su voluntad

Yo tampoco estoy muy de acuerdo en eso (y no lo estoy defendiendo, obviamente). Ni hablando del terrorismo de ETA (salvo casos contados), ni del islamista (que no busca quitar vidas a CUALQUIER persona, sino a un grupo de sociedad occidental).
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:59 pm

mariousera escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:
ni de coña belcebú, el ejército, por ejemplo en españa, con las misiones que emprende tanto aqui como en el exterior, es completamente necesario, sino diselo a los cientos de personas que pasan cada día por un hospital de campaña

Venga Mario, ¿Es que sólo el ejército puede hacer hospitales de campaña?
Ahora mismo el único ejército que está haciendo algo que no pudiera hacer cualquier otra institución no beligerante es invadir Iraq para beneficio de unas cuantas empresas.

te hablo de hechos no de suposiciones, quien sale a rescatar victimas, quien sale a limpiar calles cuando hay catástrofes naturales, quien sale a las misiones humanitarias...

las monjas y ONG´s también lo hacen...sabes que les pasa?, que muchos mueren o son secuestrados por grupos armados, y ahí el ejército se puede defender...

la labor y necesidad de un ejército civilizado es innegable

Efectivamente. Pero ahí radica el problema.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:00 pm

sociedad occidental??

diselo a la gente de bombay, a la de yemen, díselo a los argelinos, libaneses, kuwaities, irakies

diselo a los funcionarios de prisiones, a los médicos, periodistas, a un cobrador de peajes, a un guardia civil....

preguntarle a esa gente si el terrorismo es una amenaza
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:04 pm

mariousera escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:

¿Cuantos de cáncer?

No, bueno sí, estoy fumado, pero eso no tiene nada que ver Laughing

Si hablamos a nivel de sociedad y sistema, hay que ver los puntos flacos de éste. Si toda la energía (y aquí van unidos voluntad y recusos, uséase dinero) supuestamente dirigida de manera directa o indirecta para paliar los efectos del terrorismo se dedicara a vertebrar las comunicaciones por raíles o al desarrollo de sistemas de seguridad y de sustento sostenible de los vehículos y le sumas lo que se gasta en medicamentos para paliar los síntomas para pasar a dedicarlo en investigación contra el cáncer o cualquier otra enfermedad, mucho cambiaría la historia.

El terrorismo es una amenaza sí, pero creada, alimentada y necesaria para que el personal sienta miedo y necesidad de verse protegido.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:05 pm

pero y que?

nadie tiene el derecho de quitarte la vida belce, nadie, solo por eso ya se debe luchar contra el crimen organizado y el terrorismo tio
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:05 pm

Dios belce...
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:06 pm

Vale, perdona, en lugar de sociedad occidental como tal, todo aquel grupo que no comparte ideales radicales islámicos, aunque muchos de los ataques en estos países van dirigidos contra sedes, embajadas, hoteles, etc. ocupados por occidentales.

Yo, hablándote personalmente, no veo el terrorismo como una amenaza del calibre de los accidentes de coche, básicamente por cifras. De todos modos, el ejército americano (adalid de la lucha contra el terrorismo en los últimos siete años) poco habrá hecho (consciente o inconscientemente) si tanto tarda en encontrar a un tipo dentro de una cueva.
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:07 pm

[quote="Txesk"]
Chema escribió:
Pues aunque suena a friki lo que voy a decir, pienso que si, que como elemento de disuasión podria servir.

Una anecdota, hace poco escuche por la radio, que siempre se buscaban "enemigos" como excusa para la carrera armamentistica, durante buena parte del siglo XX, fue el comunismo, ahora el terrorismo y se comenta que en un futuro no muy lejano,seran los extraterrestres ese "enemigo".

Por ejemplo en el tema de las armas nucleares, yo estoy a favor de que se destruyan la mayoria, pero que se dejen unas cuantas,bien guardas,que esten muy protegidas y evidentemente lo sean por gente cabal por dos razones.

1.En el caso de una colisión con un asteroide, que es una amenaza real para nuestro planeta,servirian sino para destruirlo, al menos para desviar su trayectoria.

2. Como elemento de disuasión ante una posible invasión por parte de una civilización extraterrestre.

Si ya se que puede ser remoto etc etc. Pero no imposible. Pido disculpas,se que me estoy saliendo por la tangente lo se y seria para debatir en un post sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, del cual soy firme defensor.

Código:
No, me parece muy interesante lo que dices, yo tambien creo que no estamos solos en el universo, pero otra cosa es que me parezca imposible (o casi, nunca diria del todo, pq vete a saber) contactar con ellos, ni aunque sean seres mil veces mas inteligentes que nosotros, el universo es inmenso y dudo mucho que exista la posibilidad de viajar jamas a escalas tan bestias, no creo que la tecnologia de para tanto.

Yo es que en estos temas soy bastante optimista,que es cierto de que nunca contactemos con ellos, por lo que dices, a priori es factible,pero yo creo que a lo mejor no es tan remoto, date cuenta, que apenas conocemos nada del Universo y que solo estamos mirando a ver si hay vida en el cuarto de al lado, si nos ceñimos a la ecuación de Drake, solo en la Via Lactea, podria existir no menos de 40.000 civilizaciones, y nuestra galaxia solo es una mas, entre las miles de millones que existen,la posibilidad de viaje hoy en dia, es imposible, solo a Alpha Centauri en ir y volver tardariamos como 7 años,eso viajando a la velocidad de la luz.

Creo que existen "atajos",estoy pensando ahora en los agujeros de gusano,claro que solo es teoria y deben ser inestables,pero podria ser un medio.

Citación :
De todas formas, aun en el caso hipotetico de que "vinieran" o "fuesemos" nosotros, porque siempre tendemos a pensar en lo desconocido como "el enemigo"??

Si, cierto es,tenemos panico a lo desconocido y tendemos a la desconfianza, cierto que si vinieran muy posible, que vinieran en son de paz y supondria un cambio radical de la civilización.Pero una desarrollo tecnologico no tiene por que ir sujeto de uno moral.

Citación :
Lo de los meteoritos yo tengo entendido que solo serviria a escalas muy pequeñas, un meteorito enorme, de esos capaces de aniquilar la vida terrestre no habria suficiente potencia nuclear como para apartarlo de su trayectoria, no? no lo se, pero si tengo claro que la naturaleza siempre gana.

Si, cierto, la naturaleza siempre lleva las de ganar, ahora mismo no hay defensa ante esto,hay planes, instalar cargas nucleares en el meteoro, cañones laseres instalados en la luna, hay unos cuantos proyectos a cabo.

Remitiendonos al principio,otro tema interesante seria la tematica OVNI, que si en el 99% de los casos, son fraudes o tienen una explicación logica,llamese prototipo experimental o rayos globulares,pero hay casos, que bueno.,darian para muho.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:08 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:

¿Cuantos de cáncer?

No, bueno sí, estoy fumado, pero eso no tiene nada que ver Laughing

Si hablamos a nivel de sociedad y sistema, hay que ver los puntos flacos de éste. Si toda la energía (y aquí van unidos voluntad y recusos, uséase dinero) supuestamente dirigida de manera directa o indirecta para paliar los efectos del terrorismo se dedicara a vertebrar las comunicaciones por raíles o al desarrollo de sistemas de seguridad y de sustento sostenible de los vehículos y le sumas lo que se gasta en medicamentos para paliar los síntomas para pasar a dedicarlo en investigación contra el cáncer o cualquier otra enfermedad, mucho cambiaría la historia.

El terrorismo es una amenaza sí, pero creada, alimentada y necesaria para que el personal sienta miedo y necesidad de verse protegido
.

Muy de acuerdo con Belce.

Detras de cualquier cosa siempre hay algo, nada surge de la nada pienso yo eh?, detras de cualquier tipo de terrorismo(mediatico, politico, armamentistico etc) siempre deriva de un algo.....es lo que deciamos paginas atras, a lo mejor habria que preguntarse porque hay tanto terrorismo y de todas las formas en todas las partes?, a lo mejor sera porque no se estan haciendo las cosas bien?? de ahi que muchos pensemos en "cambiar el mundo", este mundo que hemos creado implica todo tipo de terrorismo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:10 pm

mariousera escribió:
pero y que?

nadie tiene el derecho de quitarte la vida belce, nadie, solo por eso ya se debe luchar contra el crimen organizado y el terrorismo tio

¿Y qué estamos haciendo en este hilo, Mario?
El terrorismo y el crimen organizado son consecuencias directas de este sistema económico, y de alguna manera creadas por él.
Por supuesto que nade tiene el derecho de quitarte la vida, al igual que nadie debería tener la obligación de pagar ningún tipo de impuesto, ni de precio por vivir bajo un techo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:10 pm

HFKX escribió:
Vale, perdona, en lugar de sociedad occidental como tal, todo aquel grupo que no comparte ideales radicales islámicos, aunque muchos de los ataques en estos países van dirigidos contra sedes, embajadas, hoteles, etc. ocupados por occidentales.

Yo, hablándote personalmente, no veo el terrorismo como una amenaza del calibre de los accidentes de coche, básicamente por cifras. De todos modos, el ejército americano (adalid de la lucha contra el terrorismo en los últimos siete años) poco habrá hecho (consciente o inconscientemente) si tanto tarda en encontrar a un tipo dentro de una cueva.

Si encuentran a un tipo dentro de una cueva, no tendrán ningun motivo por el que seguir ocupando paises de oriente, para "democratizarlos" (llevarse el petróleo).

Cuantas veces hemos tardado nosotros una eternidad para encontrar algo que sabiamos perfectamente donde estaba pero no nos interesaba encontrarlo rápidamente???
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:11 pm

mariousera escribió:
pero y que?

Coméntales este asunto a los iraquíes bombardeados. Coméntaselo a los palestinos. Y esto hablando de ataques militares, que luego en EEUU sigue vigente la pena de muerte, que mucha protesta contra China (que también telita), pero a EEUU todos le besan los pies. Lo de que nadie tiene derecho... El derecho, legalmente, Texas sí que lo tiene. Los derechos son algo artificial, no natural.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:11 pm

HFKX escribió:

ya, pero los accidentes de coche suelen ser culpa de alguna condición climatológica, un despiste, una borrachera...y si es una sangría, pero un atentado terrorista es matar porque si, matar a alguien de un tiro o con una bomba, no son muertes comparables, es la crueldad, no la cifra joder
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:13 pm

HFKX escribió:
mariousera escribió:
pero y que?

Coméntales este asunto a los iraquíes bombardeados. Coméntaselo a los palestinos. Y esto hablando de ataques militares, que luego en EEUU sigue vigente la pena de muerte, que mucha protesta contra China (que también telita), pero a EEUU todos le besan los pies. Lo de que nadie tiene derecho... El derecho, legalmente, Texas sí que lo tiene. Los derechos son algo artificial, no natural.

esto no viene al caso, hablo de terrorismo por parte de bandas u organizaciones como de terrorismo de estado, para mi es lo mismo
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:14 pm

Txesk escribió:
este mundo que hemos creado implica todo tipo de terrorismo.

Desde que Octavio manipulara los evangelios para adoptar el catolicismo como dogma y crear la entelequia cielo-infierno, la sociedad está acostumbrada a ser condicionada por el miedo, ya sea a lo desconocido o al prójimo.
Yo me niego a vivir con la sensación de estar amenazado, por eso no veo el terrorismo como una amenaza sino como una enfermedad de la sociedad a tratar y erradicar. Y los métodos utilizados hasta ahora para paliar esa enfermedad lo único que han conseguido es extenderla. No me fío de esos métodos, no creo en ellos.

Última edición por belcebú el Vie Dic 12, 2008 4:16 pm, editado 1 vez
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:14 pm

belcebú escribió:
Chema escribió:
Una anecdota, hace poco escuche por la radio, que siempre se buscaban "enemigos" como excusa para la carrera armamentistica, durante buena parte del siglo XX, fue el comunismo, ahora el terrorismo y se comenta que en un futuro no muy lejano,seran los extraterrestres ese "enemigo".

No se buscan, se crean. Si te das cuenta el comunismo es un enemigo creado, el terrorismo es un enemigo creado. No me extrañaría que cuando se acabe la farsa del terrorismo tiren de extraterrestres, el camino ya se va allanando con las películas.

Si de acuerdo, contigo, aunque el camino ya lo llevan mucho tiempo, de hecho buena parte de las peliculas de Ciencia Ficción de los 50,magnificas por supuesto,decian extraterrestres cuando querian decir comunismo,quitando contadas peliculas, como encuentros en la 3° fase.E.T,Contact, siempre se ha reflejado a los extraterrestres como seres que vienen a conquistarnos,lo cual en caso de que ocurriera de verdad crearia panico.

De hecho, no es la primera vez, que en el consejo de seguridad de la ONU, se habla de este tema.
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:16 pm

belcebú escribió:
mariousera escribió:
pero y que?

El terrorismo y el crimen organizado son consecuencias directas de este sistema económico, y de alguna manera creadas por él.
Por supuesto que nade tiene el derecho de quitarte la vida, al igual que nadie debería tener la obligación de pagar ningún tipo de impuesto, ni de precio por vivir bajo un techo.

Por eso se viene luchando, parece mentira, más de doscientos años. Es lo que se llamaría, en realidad, Estado de Bienestar, del que se han apropiado actualmente los gobiernos para presentarnos el panorama como la Arcadia feliz.

(belcebú, te recomiendo un libro que tuve que leer en una asginatura el año pasado, se llama Yihad: cómo se financia el terrorismo en la nueva economía, de Loretta Napoleoni, creo que te puede gustar; lo recomienda Noam Chomsky, que de estos asuntos algo entiende el hombre creo yo):
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:17 pm

mariousera escribió:
HFKX escribió:
mariousera escribió:
pero y que?

esto no viene al caso, hablo de terrorismo por parte de bandas u organizaciones como de terrorismo de estado, para mi es lo mismo

Bueno, algunos estados sí "tienen" el derecho para matar, que es bastante más grave creo yo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:18 pm

no, ninguno lo tiene, a eso me estoy refiriendo, nadie tiene el derecho de matar porque si
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 4:19 pm

HFKX escribió:
belcebú escribió:
mariousera escribió:
pero y que?

Por eso se viene luchando, parece mentira, más de doscientos años. Es lo que se llamaría, en realidad, Estado de Bienestar, del que se han apropiado actualmente los gobiernos para presentarnos el panorama como la Arcadia feliz.

(belcebú, te recomiendo un libro que tuve que leer en una asginatura el año pasado, se llama Yihad: cómo se financia el terrorismo en la nueva economía, de Loretta Napoleoni, creo que te puede gustar; lo recomienda Noam Chomsky, que de estos asuntos algo entiende el hombre creo yo):

Gracias, no lo he leído pero más o menos sí sé de qué va el tema.
Chomsky es un intelectual muy avanzado, un ejemplo a seguir o cuanto menos una muy interesante voz que escuchar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Hoy a las 3:56 pm

Noticiario anti-sistema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente