www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Noticiario anti-sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:30 pm

Chema escribió:
farmerbirdie escribió:
Osea, todo lo que pasa es por culpa de la sociedad,no?? la sociedad es la que nos hace malos y perversos?

No se... no estoy NADA de acuerdo.
pienso que hay muchisima gente sin ningun motivo, que es mala. Y es mala por naturaleza. No les hace falta ninguna excusa social para hacer el mal.

Tu lo has dicho,buena parte de culpa la tiene la sociedad, otra cosa es que tu no lo quieras ver,y claro que hay gente mala en eso estoy de acuerdo,contra esa gente, tendremos que aplicar algún tipo de medida.

pues ya hay leyes! Wink
https://www.facebook.com/Testarosaband
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:30 pm

Chema escribió:
Por cierto si se quisiera, se acababa con el hambre, la pobreza y las guerras en menos de 10 años, pero claro no interesa en esta sociedad podrida y decadente.Quien sabe si lo del 2012, sera cierto.

Es que el sistema económico actual se basa en la escasez, sin escasez no existe la demanda.
La lógica de la abundancia que antes he introducido nos lleva a otro escenario.

¿Qué es lo del 2012?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:32 pm

farmerbirdie escribió:
Osea, todo lo que pasa es por culpa de la sociedad,no?? la sociedad es la que nos hace malos y perversos?

pienso que hay muchisima gente sin ningun motivo, que es mala. Y es mala por naturaleza. No les hace falta ninguna excusa social para hacer el mal.

Nadie nace malo, yo eso lo tengo clarisimo,pero nadie. Todos somos lo que nos enseñan y aprendemos (insisto en que puede haber gente que se le vaya la flapa, pero eso ya seria cosa de psiquiatria, y serian una minoria entre minorias).
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:32 pm

farmerbirdie escribió:
Obviamente, no salen todos rehabilitados. Pero repito, prefiero la carcel a que le corten el pito a uno.
Y por otro lado, que tiene de malo el castigo? Lo que no voy a hacer es, si alguien hace algo mal darle una palmadita en la espalda y decirle: ale, campeon¡ asi me gusta...

Un claro ejemplo. Cuando tengas hijos ( si los piensas tener) y tu les educas de puuuta madre, les das todas las ayudas y refuerzos para que crezcan con un caracter civilzado, educado y muy social. Y luego hace algo mal ( lo que sea), desde suspender un curso entero a ser un ladron, no se... no harias nada¿¿ no le pondrias un castigo?? Y no me vale, que me digas que hablarias con el. Mi supuesto va mas alla, ya has hablado con el y ves que no tiene solucion. Que harias??

Lo de los hijos ni idea, no tengo ni idea de como educar a un ser humano, asi que no puedo ni llegar a imaginarme lo dificil que es. Si tienes razon en que si bien hay gente que tiene un entorno familiar excelente, luego termina en situaciones deplorables, pero yo no creo que sea culpa de esa persona. Yo no creo que nadie sea malo por naturaleza, si alguien acaba haciendo algo mal sera culpa de la familai, amigos, entorno, sociedad... hay mil factores que podrian explicarlo.

Desde luego que tiene que haber algun mecanismo para reprimir las conductas que vayan en contra del bien colectivo, pero como han dicho antes, la prioridad deberia ser subsanar el problema de base, no concentrarse en la eficacidad del castigo.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:33 pm

farmerbirdie escribió:
Chema escribió:
farmerbirdie escribió:

Tu lo has dicho,buena parte de culpa la tiene la sociedad, otra cosa es que tu no lo quieras ver,y claro que hay gente mala en eso estoy de acuerdo,contra esa gente, tendremos que aplicar algún tipo de medida.

pues ya hay leyes! Wink

Ya, pero creo que hay leyes, en la mayoria de los casos que buscan el castigo en lugar de la rehabilitación y ese es un problema que hay que atajar.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:37 pm

Txesk escribió:
farmerbirdie escribió:

Nadie nace malo, yo eso lo tengo clarisimo,pero nadie. Todos somos lo que nos enseñan y aprendemos (insisto en que puede haber gente que se le vaya la flapa, pero eso ya seria cosa de psiquiatria, y serian una minoria entre minorias).

Lo de que nadie nace malo es aventurado afirmarlo así de categóricamente. Yo también lo pienso, soy empirista. Pero científicamente no se ha podido demostrar nada al respecto.
Creo que la Tabula Rasa de Aquino y de Locke es lo más lógico, nacemos sin ninguna cualidad innata y es la experiencia la que constituye el conocimiento en el ser humano. Yo al menos soy de esa creencia.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:39 pm

quote="belcebú"]
Chema escribió:
Por cierto si se quisiera, se acababa con el hambre, la pobreza y las guerras en menos de 10 años, pero claro no interesa en esta sociedad podrida y decadente.Quien sabe si lo del 2012, sera cierto.

Es que el sistema económico actual se basa en la escasez, sin escasez no existe la demanda.

¿Qué es lo del 2012?[/quote]

Claro en eso estoy de acuerdo, por desgracia es una falacia con la que controlan el mundo, puesto que en mi opinión, es posible que me equivoque, hay recursos de sobra, para toda la humanidad.

Por ejemplo el tema de los combustibles,yo estoy convencido que una energia limpia e infinita, fusión fria o parecido, ya han sido inventadas, pero claro eso no interesa.

Lo del 2012, ha sido una paja mental mia, se trata de las Procefias Mayas,que según su calendario hablan que cada 12.000 años, no recuerdo muy bien, hay un gran cambio para la humanidad y coincide en el 2012, que siendo escepticos, suena a chuminada, pero siendo los mayas y su conocimiento sobre matematica y astronomia, da que pensar.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:40 pm

belcebú escribió:
farmerbirdie escribió:

No es por la sociedad, es por el sistema de control de esta, el dinero. Si eliminas el dinero (un ejercicio mental bastante complicado) y complementas con un sistema donde las únicas transacciones que haya sean de conocimiento (suponiendo que el tema de la energía esté más que solucionado, que eso es ya técnicamente posible) ¿Quien quedaría en la cárcel?

Cierto, totalmente de acuerdo Razz

Aunque esto me ha hecho recordar esto que dices a un episodio de "mas alla del limite" que vendria ir un poco por aqui, una sociedad hiper avanzada, sin dinero y donde a traves del conocimiento crecia.....aunque alli no acababa muy bien la cosa je..... si lo encuentro por youtube lo cuelgo en documentales Wink
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:45 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
farmerbirdie escribió:

Lo de que nadie nace malo es aventurado afirmarlo así de categóricamente. Yo también lo pienso, soy empirista. Pero científicamente no se ha podido demostrar nada al respecto.
Creo que la Tabula Rasa de Aquino y de Locke es lo más lógico, nacemos sin ninguna cualidad innata y es la experiencia la que constituye el conocimiento en el ser humano. Yo al menos soy de esa creencia.

Bueno belce, yo me baso en el mundo de la naturaleza, solo hay que mirar al mundo animal, pues nosotros no somos nada distintos pienso, animales ambien Wink Y en el mundo animal que yo he conocido no he visto a nadie nacer malo, lo unico que los hacen "malos" es un poco lo que tu decias, cuando hay hambre y no hay de comer, entonces la supervivencia "los convierten en malos".
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:49 pm

Lo de la sociedad que se basa en la transmision de conocimiento me ha recordado a una clase de economia, donde analizaba la diferencia entre el sistema de produccionde General Motors y de Toyota. En GM cada empleado tenia una tarea fija, que no cambiaba a lo largo del tiempo y su unico incentivo laboral era aspirar a una posicion mas alta en la jerarquia de la empresa. En cambio, en Toyota se aprecia mas la flexibilidad del trabajador. Los puestos son mas dinamicos y las tareas cambian regularmente, asi que lo que realmente se aprecia de los trabajadores es su capacidad de adaptacion. A su vez, como los trabajadores tienen que ejercer diferentes tareas, estan obligados a trabajar en equipo y aprender de los demas, su incentivo no es quitarle el puesto al otro, sino aprender de el.

Me tengo que ir a clase, pero ya volvere mas tarde, que me ha gustado esta conversacion.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:52 pm

Chema escribió:
belcebú escribió:
Chema escribió:

¿Qué es lo del 2012?

Claro en eso estoy de acuerdo, por desgracia es una falacia con la que controlan el mundo, puesto que en mi opinión, es posible que me equivoque, hay recursos de sobra, para toda la humanidad.

Por ejemplo el tema de los combustibles,yo estoy convencido que una energia limpia e infinita, fusión fria o parecido, ya han sido inventadas, pero claro eso no interesa.

Lo del 2012, ha sido una paja mental mia, se trata de las Procefias Mayas,que según su calendario hablan que cada 12.000 años, no recuerdo muy bien, hay un gran cambio para la humanidad y coincide en el 2012, que siendo escepticos, suena a chuminada, pero siendo los mayas y su conocimiento sobre matematica y astronomia, da que pensar.

A mí me parece que es evidente que estamos sufriendo un cambio. Si tomas 2012 como algo aproximado (ya que los cambios a este nivel no ocurren de la noche a la mañana) estoy convencido de que algo hicieron bien. No en vano también coinciden estos tiempos con la entrada de la era de acuario.

Examinando las cosas digamos que estamos en unas circunstancias político-económicas y sociales muy similares también a las del final de la Edad Media (invención de la imprenta (internet), descubrimiento de américa (globalización), caída de la hegemonía de Constantinopla en el mediterráneo (crisis actual), expulsión de los judíos y del reino de Granada (xenofobia), crisis en las creencias sociales de base (inquisición), sistema económico ahogante (feudalismo-créditos con interés), y un largo etc......
Veremos si nosotros conseguimos ver el comienzo de un nuevo renacimiento. Rolling Eyes

En cuanto a la energía hay cientos de maneras desarrolladas y por desarrollar, pero conviene más para los que toman las decisiones (me río otra vez de la democracia) invertir ese esfuerzo en ejércitos, armamento, aviones y carreteras.
Recursos hay de sobra para una vida sostenible para todos, en eso se basa la economía de la abundancia. Otra cosa es que esto sea del todo incompatible con el sistema económico que impera y que pone barreras a toda evolución social.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:59 pm

Angeli-k escribió:
Lo de la sociedad que se basa en la transmision de conocimiento me ha recordado a una clase de economia, donde analizaba la diferencia entre el sistema de produccionde General Motors y de Toyota. En GM cada empleado tenia una tarea fija, que no cambiaba a lo largo del tiempo y su unico incentivo laboral era aspirar a una posicion mas alta en la jerarquia de la empresa. En cambio, en Toyota se aprecia mas la flexibilidad del trabajador. Los puestos son mas dinamicos y las tareas cambian regularmente, asi que lo que realmente se aprecia de los trabajadores es su capacidad de adaptacion. A su vez, como los trabajadores tienen que ejercer diferentes tareas, estan obligados a trabajar en equipo y aprender de los demas, su incentivo no es quitarle el puesto al otro, sino aprender de el.

Me tengo que ir a clase, pero ya volvere mas tarde, que me ha gustado esta conversacion.

Job enlargement vs job enrichment. más viejo que la tos.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:04 pm

belcebú escribió:
En cuanto a la energía hay cientos de maneras desarrolladas y por desarrollar, pero conviene más para los que toman las decisiones (me río otra vez de la democracia) invertir ese esfuerzo en ejércitos, armamento, aviones y carreteras.

Entonces lo primero pasaria por eliminar el miedo entre nosotros no?, solo asi pienso que podriamos eliminar barreras, fronteras,banderas,posesiones de tierra e ir todos a una libremente, que elplaneta no fuera de nadie y de todos a la vez, si no es asi creo que es imposible eliminar ejercitos, armamento,a viones y carreteras etc, y yo tambien pienso que eso es lo ideal, pero como no nos lo "carguemos todo", en plan "tente" je y empezemos desde el princpio parace tarea imposible conseguirlo.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:04 pm

Si, si la verdad,que estos cambios no se producen de la noche a la mañana, y mira no me habia fijado en esa relación Edad Media-Epoca Actual, pero si es posible que se den grandes cambios y creo y espero que para bien, para toda la humanidad,yo creo que ese nuevo renacimiento si lo veremos.

Fijate con el 10% de lo que se invierte en armamento en un año, se acabarian todos los problemas y si la economia de la abundancia da de sobra, pero tal como esta el tema...

Por cierto ya sacando a tema, lo del ejercito,decir que esta institución para bien o para mal, siempre existira y sera necesaria,aún en un mundo unido que seria lo ideal.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:16 pm

Chema escribió:
Si, si la verdad,que estos cambios no se producen de la noche a la mañana, y mira no me habia fijado en esa relación Edad Media-Epoca Actual, pero si es posible que se den grandes cambios y creo y espero que para bien, para toda la humanidad,yo creo que ese nuevo renacimiento si lo veremos.

Fijate con el 10% de lo que se invierte en armamento en un año, se acabarian todos los problemas y si la economia de la abundancia da de sobra, pero tal como esta el tema...

Por cierto ya sacando a tema, lo del ejercito,decir que esta institución para bien o para mal, siempre existira y sera necesaria,aún en un mundo unido que seria lo ideal.

Porque piensas que en un mundo unido seguiria habiendo armamento? por miedo a los extraterrestres? porque para mi armamento = miedo.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:25 pm

Pues aunque suena a friki lo que voy a decir, pienso que si, que como elemento de disuasión podria servir.

Una anecdota, hace poco escuche por la radio, que siempre se buscaban "enemigos" como excusa para la carrera armamentistica, durante buena parte del siglo XX, fue el comunismo, ahora el terrorismo y se comenta que en un futuro no muy lejano,seran los extraterrestres ese "enemigo".

Por ejemplo en el tema de las armas nucleares, yo estoy a favor de que se destruyan la mayoria, pero que se dejen unas cuantas,bien guardas,que esten muy protegidas y evidentemente lo sean por gente cabal por dos razones.

1.En el caso de una colisión con un asteroide, que es una amenaza real para nuestro planeta,servirian sino para destruirlo, al menos para desviar su trayectoria.

2. Como elemento de disuasión ante una posible invasión por parte de una civilización extraterrestre.

Si ya se que puede ser remoto etc etc. Pero no imposible. Pido disculpas,se que me estoy saliendo por la tangente lo se y seria para debatir en un post sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, del cual soy firme defensor.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:31 pm

belcebú escribió:
Con esto de las carreteras me he acordado que no hace mucho asistí a una conferencia sobre innovación y desarrollo regional en la que el ponente, que era asesor de políticos, nos explicaba que era muchísimo más facil para un gobierno hacer progresar una zona poco desarrollada con carreteras que con políticas sociales y demás. El coste de una carretera es muy alto (por lo que el gobierno se lava las manos en invertir en temas sociales, ya que no le queda más dinero para invertir) y a largo plazo consiguen que esa inversión potencie el desarrollo regional.

Yo también creo que todo deriva de la escasez y tiene su base ahí. De lo que no habéis hablado es de que a parte de la escasez económica se puede dar una "escasez emocional", es decir, problemas familiares o sentimentales que pueden variar el comportamiento de una persona y convertirla en alguien malo (que no loco). Para eso creo que la solución es mucho más compleja.

Última edición por raul_lost el Vie Dic 12, 2008 3:32 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:31 pm

Chema escribió:

Eso pregúntaselo a un costarricense.
¿Qué vigencia tienen los ejércitos cuando las invasiones se hacen de manera económica y con propaganda? Si ya no es necesario invadir un territorio físico para poseerlo.
Los ejércitos han perdido ya, hoy día, ahora mismo, su razón de ser. No te digo ya en una sociedad más evolucionada.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94518

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:33 pm

ni de coña belcebú, el ejército, por ejemplo en españa, con las misiones que emprende tanto aqui como en el exterior, es completamente necesario, sino diselo a los cientos de personas que pasan cada día por un hospital de campaña
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:36 pm

Cierto que hay paises en el mundo que no tienen ejercito, creo que estan sobre la veintena, Costa Rica,Panama, Haiti, pequeñas naciones caribeñas y de Oceania...Pero a que todas tienen instituciones armadas,llamese policia o cuerpos paramilitares.Lo de una sociedad avanzada, claro que tendria logica para carecer de instituciones armadas, seria lo ideal, pero me remito al mensaje escrito por mi anteriormente.Por muy extravagante que parezca.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:44 pm

raul_lost escribió:
De lo que no habéis hablado es de que a parte de la escasez económica se puede dar una "escasez emocional", es decir, problemas familiares o sentimentales que pueden variar el comportamiento de una persona y convertirla en alguien malo (que no loco). Para eso creo que la solución es mucho más compleja.

Este es un tema interesante que ocuparía otro hilo y se quedaría corto, el desarrollo de la inteligencia emocional. Creo firmemente que la evolución del ser humano pasa por eso. La ciencia lleva ocupándose de lo físico durante muchísimos años, y sólo hace muy poco ha empezado (y en pequeñas dosis) a desarrollar en ese campo inhóspito que es el funcionamiento de la mente humana.

Hay un documental titulado "Y tú qué sabes?" http://www.ytuquesabes.es/ que muestra todo un prisma bastante novedoso en este aspecto, igual lo has visto. A mí me dejó flipadísimo.

En cuanto a lo de las carreteras, es cierto. El problema es que el sistema de comunicaciones terrestres actual está predominantemente (desde el imperio romano, igual que las leyes y otras muchas cosas) vertebrado en carreteras. Otro tremendo error de la humanidad cuando la invención del raíl podría haber acabado con ellas. Las carreteras sustentan el mayor gasto de petróleo (uno de los graves males endémicos de esta sociedad) y suponen un ingente número de pérdidas de vida.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:45 pm

Chema escribió:
Pues aunque suena a friki lo que voy a decir, pienso que si, que como elemento de disuasión podria servir.

Una anecdota, hace poco escuche por la radio, que siempre se buscaban "enemigos" como excusa para la carrera armamentistica, durante buena parte del siglo XX, fue el comunismo, ahora el terrorismo y se comenta que en un futuro no muy lejano,seran los extraterrestres ese "enemigo".

Por ejemplo en el tema de las armas nucleares, yo estoy a favor de que se destruyan la mayoria, pero que se dejen unas cuantas,bien guardas,que esten muy protegidas y evidentemente lo sean por gente cabal por dos razones.

1.En el caso de una colisión con un asteroide, que es una amenaza real para nuestro planeta,servirian sino para destruirlo, al menos para desviar su trayectoria.

2. Como elemento de disuasión ante una posible invasión por parte de una civilización extraterrestre.

Si ya se que puede ser remoto etc etc. Pero no imposible. Pido disculpas,se que me estoy saliendo por la tangente lo se y seria para debatir en un post sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, del cual soy firme defensor.

No, me parece muy interesante lo que dices, yo tambien creo que no estamos solos en el universo, pero otra cosa es que me parezca imposible (o casi, nunca diria del todo, pq vete a saber) contactar con ellos, ni aunque sean seres mil veces mas inteligentes que nosotros, el universo es inmenso y dudo mucho que exista la posibilidad de viajar jamas a escalas tan bestias, no creo que la tecnologia de para tanto.

De todas formas, aun en el caso hipotetico de que "vinieran" o "fuesemos" nosotros, porque siempre tendemos a pensar en lo desconocido como "el enemigo"??

Lo de los meteoritos yo tengo entendido que solo serviria a escalas muy pequeñas, un meteorito enorme, de esos capaces de aniquilar la vida terrestre no habria suficiente potencia nuclear como para apartarlo de su trayectoria, no? no lo se, pero si tengo claro que la naturaleza siempre gana.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:47 pm

Chema escribió:

No se buscan, se crean. Si te das cuenta el comunismo es un enemigo creado, el terrorismo es un enemigo creado. No me extrañaría que cuando se acabe la farsa del terrorismo tiren de extraterrestres, el camino ya se va allanando con las películas.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94518

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:48 pm

el terrorismo no es una amenaza real?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 3:49 pm

mariousera escribió:
ni de coña belcebú, el ejército, por ejemplo en españa, con las misiones que emprende tanto aqui como en el exterior, es completamente necesario, sino diselo a los cientos de personas que pasan cada día por un hospital de campaña

Venga Mario, ¿Es que sólo el ejército puede hacer hospitales de campaña?
Ahora mismo el único ejército que está haciendo algo que no pudiera hacer cualquier otra institución no beligerante es invadir Iraq para beneficio de unas cuantas empresas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Hoy a las 8:14 pm

Noticiario anti-sistema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente