www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Noticiario anti-sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 10:53 am

Y txesc menos leer Miguel Brieva mientras cagas y te limpias el culo con papel.(otro simbolo pro sistema...es mucho más sostenible hacerlo con agua)

Y más actuar!
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51480

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 1:51 pm

Efectivamente, Aimar. La lucha pasa por no trabajar para no generar ni tener dinero y así no gastarlo.
No hay otra. Ese es el único anti-sistema.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 3:19 pm

Aimar, yo creo que te haces la picha un lio y mezclas churras con merinas. Ser anti-sistema no es tan solo no ser materialista, son muchas cosas mas. Es mas, hay materialistas que tampoco desean muchas cosas del sistema tal y como son, pues dudo mucho que muchos de los materialistas a los que haces referencia esten a favor de la esclavitud por ejemplo. Eres muy corto de miras si piensas asi, desde luego.

Tampoco estoy de acuerdo con belce en que ser anti-sistema sea exclusivamente alejarte del sistema. Porque ya me diras como cojones cambiara el sistema si te escondes en un agujero. Muchos anti-sistema lo que quieren es cambiarlo, ser libre en un mundo libre y mucho mas justo, y huyendo no haces nada tampoco. Bueno si que haces, arriesgarte, y mucho, a no sobrevivir.

Yo lo que veo es que se pilla el concepto anti-sistema cada uno como le da la gana. A mi me parece mucho mas simple. Un anti-sistema son todas aquellas personas que ni quieren ni gustan de este sistema actual, y quieren que se produzca un gran cambio algun dia. a partir de aqui, cada uno, en la medida que quiera y pueda y le deje este sistema ser honesto con dichos ideales y ayude en su entorno o fuera de el tanto en las pequeñas cosas como en grandes, si tiene la suerte de poder hacerlo. El dia que haya mayoria quien piense asi es cuando podran haber grandes cambios.
Por el contrario, pro-sistema son aquellos quienes gustan de jugar las reglas actuales, no querer grandes cambios, incluso para algunos ningun cambio. Aquellos a los que le mola hacer todo aquello que el sistema quiere que haga. Eso es un pro-sistema.
Luego, a partir de estos dos conceptos tenemos toda la gama de grises que querais.

Es que me hace gracia que la gente habla de hacer y hacer constantemente pero no pone ejemplos directos, no se que coño esperais que haga una sola persona. Que quien este en contra del sistema se vista en plan rambo y vaya a acabar uno por uno con todos los gobiernos del mundo?? crear un grupo paramilitar que vaya a cargarse a todas las multinacionales y bancos del mundo?? o que se deje morir de hambre por no trabajar y no tener dinero para poder sobrevivir en este sistema?? O irte a Alaska a vivir en un zulo hasta que la palmes?? es que coño, QUE COJONES PUEDE HACER UNA PERSONA SI SE PUEDE SABER?? hablo, para cambiar el mundo(no para ayudar, que ese es otro tema)

p.d. y si Aimar, aunque nada de lo que hayas dicho tenga nada que ver con todo esto(o apenas, ya que te centras en lo material practicamente) pues te respondo, no hago diariamente ni de cerca ninguna de las cuatro cosas que decias (Cocacola -tabaco - carne - gasolina). Pero es que ademas, igualmente, insisto es que no se que cojones,por ejemplo, tendra que ver el tabaco, que cada uno se mate como quiera, pero como lo odias lo metes siempre en todas partes Laughing . Y es que aunque no sea mi caso por ahi existen muchas personas que pueden fumar y comer carne diariamente y ser idealistas perfectamente, y querer mundos mucho mejores que este,es que en serio, creo que se te ha ido la flapa, directamente. Juntas anti-sistema exclusivamente con materialismo o algo parecido.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 4:44 pm

Txesk escribió:
Aimar, yo creo que te haces la picha un lio y mezclas churras con merinas. Ser anti-sistema no es tan solo no ser materialista, son muchas cosas mas. Es mas, hay materialistas que tampoco desean muchas cosas del sistema tal y como son, pues dudo mucho que muchos de los materialistas a los que haces referencia esten a favor de la esclavitud por ejemplo. (COCA-COLA = simbolo madre del capitalismo, capitalismo = a gente que tiene que trabajar 10 horas diarias para poder pagar una hipoteca = esclavitud) Eres muy corto de miras si piensas asi, desde luego.
Yo creo que no soy corto de miras, yo creo que eres tu el que no sabe ver en lo que digo, que también peudes hacer mucho contra la esclavitud (y si contra la que se tiene aquí también, no sumandote al tipo de vida que tenemos, con unos pocos cambios, entre ellos ser tan materialista como el resto)

Tampoco estoy de acuerdo con belce en que ser anti-sistema sea exclusivamente alejarte del sistema. Porque ya me diras como cojones cambiara el sistema si te escondes en un agujero. (Claro se hace mucho más hablando en un foro y por otro lado hinchandote a gastar en multinacionales que a su manera lo que ahcen es esclavizar)
Muchos anti-sistema lo que quieren es cambiarlo, ser libre en un mundo libre y mucho mas justo, y huyendo no haces nada tampoco. Bueno si que haces, arriesgarte, y mucho, a no sobrevivir.

Yo lo que veo es que se pilla el concepto anti-sistema cada uno como le da la gana. A mi me parece mucho mas simple. Un anti-sistema son todas aquellas personas que ni quieren ni gustan de este sistema actual, y quieren que se produzca un gran cambio algun dia.(sin hacer nada y disfrutando de todas las ventajas, vicios y servicios que nos ofrece)
a partir de aqui, cada uno, en la medida que quiera y pueda y le deje este sistema ser honesto con dichos ideales y ayude en su entorno o fuera de el tanto en las pequeñas cosas como en grandes, si tiene la suerte de poder hacerlo. El dia que haya mayoria quien piense asi es cuando podran haber grandes cambios. (bla bla bla bla quiero seguir sentado en mi sofa fumando malboro y bebiendo red bull, con mi ordenador encima de mis peirnas y una tele LG de 42 pulgadas encendida, (da igual que no la esté mirando...) y da igual hacer todo esto mientras propage la palabra del anti-sisetma!)

Es que me hace gracia que la gente habla de hacer y hacer constantemente pero no pone ejemplos directos, no se que coño esperais que haga una sola persona. Que quien este en contra del sistema se vista en plan rambo y vaya a acabar uno por uno con todos los gobiernos del mundo?? crear un grupo paramilitar que vaya a cargarse a todas las multinacionales y bancos del mundo?? o que se deje morir de hambre por no trabajar y no tener dinero para poder sobrevivir en este sistema?? O irte a Alaska a vivir en un zulo hasta que la palmes?? es que coño, QUE COJONES PUEDE HACER UNA PERSONA SI SE PUEDE SABER?? hablo, para cambiar el mundo(no para ayudar, que ese es otro tema).
Más que emepzar a hacer empieza a pensar en que podrías NO HACER, es decir yo quiero que se acabe la violencia de genero, de momento no se me ocurre que hacer, pero por lo menos he empezado no pegando a mi mujer...
Yo creo que tu quieres que se acabe la "violencia de genero" pero te hartas a darle hostias a tu querida, ese es el problema, pero eso si luego bien que promueves la igualdad y la no violencia...pero que la hagan los demás.
Te puedo explicar que hace una persona que no quiere "pegar a su mujer" y quiere acabar con la "violencia de genero"= "sistema" ya que la he conocido y he vivido con ella, y te aseguro que no se murio en ningún zulo ni nada similar.

1 tener una flauta travesera, una bici y un coclhon, toda su ropa cabia en una mochila NADA MÁS!
2 buscar un trabajo que le satisface y con el que impulsa su forma de pensar. (Profesor de yoga)
3 consumir solo productos comprados en tiendas como he dicho de comercio justo, no dar ni un duro a las multinacionales.
4 Tener una vida austera en cuanto a lujos pero lujosa en cuando a emociones.
5 Intentar convencer a la gente que esa es la mejor forma de vivir y CONSEGUIRLO.

Esto es lo que hace una persona, si es capaz, tu evidentemente no lo eres. Y con tus palabras no vas a conseguir nada contra este sistema...ya te lo voy adelantando, en cambio Angelo ha cosneguido mucho, es un pequeño cancer que hace metastasis muy rapidamente, no hace falta ser mayoria solo hacen falta unos 3 millones como el, para que todo fuera totalmente diferente... no se si sabes que una persona, es capaz de mucho...una persona peude llegar a un alto cargo político...
Yo se que no peudo ser como el, pero he adoptado muchas de sus ideas

p.d. y si Aimar, aunque nada de lo que hayas dicho tenga nada que ver con todo esto(o apenas, ya que te centras en lo material practicamente) pues te respondo, no hago diariamente ni de cerca ninguna de las cuatro cosas que decias (Cocacola -tabaco - carne - gasolina). Pero es que ademas, igualmente, insisto es que no se que cojones,por ejemplo, tendra que ver el tabaco, que cada uno se mate como quiera, pero como lo odias lo metes siempre en todas partes Laughing . Y es que aunque no sea mi caso por ahi existen muchas personas que pueden fumar y comer carne diariamente y ser idealistas perfectamente, y querer mundos mucho mejores que este,es que en serio, creo que se te ha ido la flapa, directamente. Juntas anti-sistema exclusivamente con materialismo o algo parecido.

Tu crees que yo em centro en lo material, pero en absoluto, detras de lo material está lo social, lo político y lo moral...
PAra mi el tabaco crea a los mayores esclavos que hay en occidente¡, que quizá tu no lo seas, pero si los crea.
La gasolina crea en el mundo, conflictos armados, pobreza, desastres medioambientales. (muy propias del sitema que supeustamente no queremos)
El consumo de carne es posiblemente el mayor creador de sufirmeitno que hay a dia de hoy en la tierra.
la coca-cola es como he dicho el simbolo de todo este sistema (o por lo menos para mi lo es...)

No crees esto?
Y no crees que es muy facil dejar de consumirlso DEL TODO, y conseguir el primer paso, el de "dejar de pegar a tu mujer" para cosneguir que empiece a despaarecer este sistema?

Yo si lo creo.

Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 5:22 pm

Total Aimar, que lees lo que te da la gana entonces. Ya he dicho mil veces en anteriores post que no hago nada en contra de mis ideales(USEASE YA HAGO ESO QUE DICES DE NO HACER), ahora,mis ideales son mios, no los de tu amigo Angelo, no se si lo pillas eso. Que tu si parece que busques hacer una secta, yo en cambio hablo de cambiar el mundo, y no necesariamente que sea el de mi ideal, pero al menos si firmaba algo mucho mejor del que es este.

Por otra parte,no has acertado ni una acerca de nada que afirmas de mi, bueno si, solo en lo del ordenador, que tengo porque lo considero una herramienta muy buena para crecer como persona. No pensaria muchas de la cosas que pienso si antes no las hubiera aprendido y reflexionado gracias al ordenador, en absoluto soy materialista cuando mis unicas pertenencias reales son algo de ropa, una guitarra y un ordenador y cuatro cosas basicas mas y aire Laughing Creo que poco mas sencilla podria vivir mi vida sinceramente. Ademas Aimar, no todo en la vida es malo, no toda tecnologia es mala. Cualquier cosa que ofrezca sabiduria y cultura es digna de alabar. Claro esta que del mismo modo puedes utilizar la herramienta para lo contrario, eso ya depende de cada persona.

Y por ultimo, te insisto, me parece una chorrada eso del tabaco del que hablas,no hay por donde cogerlo, cada uno que se enganche conscientemente a lo que quiera. Y tampoco entiendo, insisto, en el que lo centres todo en el materialismo, yo ya firmaba un mundo materialista(aunque no lo comparta) pero con millones de injusticias erradicadas en el mundo, un mundo mucho mejor que este. Porque las cosas pueden ser de muchas maneras mejor que hoy dia, no solo puede ser como la de tu amigo, como la mia(me encantaria pero no es la unica), como la tuya o como la de quien sea. Eso si, tenemos todos un minimo comun denominador, mejorar mucho el presente, mejorar mucho esta mierda de mundo. Y como ya he dicho anteriormente, eso solo lo veo posible cuando exista un cambio de mentalidad por parte de una mayoria. Si no es asi, nos guste o no, creo que siempre viviremos en un mundo de mierda como el actual.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Lun Jul 26, 2010 4:11 pm

Me ha recordado a una conversación que os leí estos días por aquí

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Lun Jul 26, 2010 6:18 pm

Siendo egoistas pues sera como en la viñeta, claro, diferencia ninguna. Pero a mi me vale si mis sobrinos, quiza hijos, y proximas generaciones heredan un mundo mucho mas sano, respirable.

Seria enorme que algun dia todos los coches fueran ecologicos, ya sea electricos ya sea lo que sea. Algunos empiezan haber ya, y si se quisiera hacer en poco tiempo se podria cambiar dejando todos de respirar buena parte de la mierda que respiramos, pero como siempre no interesa. Poderoso caballero es Don Dinero.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Lun Jul 26, 2010 7:24 pm

Txesk, tienes razón en todo lo que dices, pero creo que erradicar de golpe todas esas injusticias es complicado, desde el simple hecho de que cada uno tiene el linde o limite de los que es justo o injusto de una forma diferente, porque en ello influyen muchos factores, tanto internos como externos. Más que erradicar todas esas injusticias mediante "prohibiciones" (o como quieras llamarle, vamos...), que es lo que entiendo que pretendes, creo que hay que basar ese modo de encauzar el "sistema" desde la propia educación. Es decir, dejar de enarbolar la vida de los adolescentes con millones de fórmulas matemáticas o compuestos químicos y enseñar cosas propias del funcionamiento de nuestro mundo. Obviamente, eso a corto plazo es complicado pues no interesa (Mr. $ no lo aprueba). Es decir, empezar a remar todos en un camino similar (igual es imposible) desde abajo, desde que medimos noventa centímetros. De lo contrario, txesk, todo lo que expones no deja de ser Alicia en el país de las maravillas, y no hablo de los toros, que eso puede ser una atrocidad (no entraré a valorar eso aquí) y lo que quieras pero a grandes rasgos no es lo que está jodiendo nuestro planeta.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 1:13 am

Claro saddick que no pretendo que sea de un dia para el otro. Vamos buenos si fuera asi, soy consciente que, en el caso de que se pueda mejorar mucho este mundo, yo no lo vere ni de coña. Y si las escasas posibilidades de conseguirlo pasa por la educacion, que yo tambien lo veo asi, pues que asi sea. Porque desde luego esperanza de un 0,001% solo tengo de que los adultos cambien de mentalidad. Es mas, en el mundo adulto se rien de los idealistas y muchos nos llaman infantiles por querer tratar de cambiar el mundo Laughing , asi que imaginate lo poco que se puede hacer en el mundo adulto , pero si tengo mas fe en tratar de conseguir que las nuevas generaciones sean cada vez menos y menos egoistas(aunque mal vamos por ahora la verdad Laughing ) y miren cada vez mas y mas la salud del planeta, y si saddick, tambien las atrocidades, que las hay ha millones, que miren ambas cosas.

Tendremos distintas varas de medir las injusticias saddick, pero como decia ayer, siempre existe un minimo comun denominador entre todos, o llamalo "sentido comun" si lo prefieres. Y es que todo el mundo sabe cuando algo es una barbarie, cuando nos ahogamos de polucion, cuando existe muchisima extrema pobreza en el mundo, cuando existen muchos niños esclavos y de guerras empuñando armas en el mundo, cuando vivimos para trabajar en lugar de trabajar para vivir, cuando movemos cantidades aberrantes de dinero en armamento en lugar de hacerlo en otras cosas de provecho, cuando aniquilamos animales por la face(no para comer), pieles, querer ocupar su habitat, marfil, aletas,lo que sea, cuando los paises ricos no dan mas dinero a los pobres para que puedan sobrevivir(no hablo ya de un 0,7% sino de 15% o mas si es necesario), cuando seguimos con la mierda esta de las barreras de las naciones poniendonos cadenas en lugar de poder movernos mucho mas libres por el mundo, cuando no miramos de conseguir energias mas saludables para evitar inyectar uranio por todo el puto planeta etc etc es que son tantas y tantas las cosas de todas las formas y colores que estoy convencido que todos, o una mayoria aceptaria por sentido comun que me da mucha pena que se olvide en el dia a dia y demos por valido toda la mierda que hay. Y si ese sentido comun no llega, pues entonces bajo normas saddick, bajo "prohibiciones" como me recuerdas tu. Si esa es la unica forma de conseguir un planeta mejor, que asi sea.

Hay tantas cosas que podrian ser mejor solo con quererlo una mayoria. Espero y deseo, que como dices, se pueda ir educando por este camino, aunque nosotros no veremos una mierda, eso como que tambien Wink
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 9:10 am

Yo sigo pensando que el cancer de este planeta es la superpoblación. Los recursos de la tierra están para ser usados, no sobreexplotados...

Última edición por pequeña esquimal el Mar Jul 27, 2010 3:58 pm, editado 1 vez
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 9:15 am

DE-CRE-CI-MIEN-TO, 100% de acuerdo Smile
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 9:21 am

pequeña esquimal escribió:
Yo sigo pensando que el cancer de este planeta es la superpoblación. Los recursos de la tierra están para se usados, no sobreexplotados...

A eso hay que sumarle la falsa ilusión que tenemos en occidente con el crecimiento ilimitado, vivimos en un planeta de recursos finitos y pensamos que podemos producir y consumir de manera ilimitada...estoy con Sepul la única solución a largo plazo viable, será el decrecimiento.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 9:40 am

Yo sería feliz viviendo ne un pueblo con una casita y un huerto! cheers
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 10:01 am

También es cierto que la superpoblación, unida a la concentración de población en nucleos urbanos, agrava el problema.

Lo que dice Stellar sería una buena manera de empezar para paliar los efectos ya que un decrecimiento lleva su tiempo y autogestionar los recursos que se tienen a mano es mucho más sano para todos.

No obstante nuestra noción del tiempo y la de la Tierra es completamente diferente...nosotros medimos el tiempo en generaciones, para la Tierra nuestra existencia son unos pocos segundos, y estamos acojonados de forzar la máquina y que nos vayamos a tomar por culo. Para la Tierra no somos más que un mosquito de esos que hacen ruido y te pasan al lado de la oreja que de repente te cargas de un manotazo. Nos damos demasiada importancia y asumimos responsabilidades que no nos corresponden cuando estamos simplemente de paso.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 8:18 pm

Yo sigo pensando que el cancer de este planeta es la superpoblación. Los recursos de la tierra están para ser usados, no sobreexplotados...

¿Y sinceramente crees que es por causa de la población? Yo siempre lo he achacado a una pésima gestión y a un sistema económico en el que lo más escaso adquiere mayor valor.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 9:51 pm

Un dato esta claro por lo menos:

En 1800 habian unas 1000 millones de personas en la tierra, hoy dia ¿7000? millones, por ahi, no?...es como si fueramos un virus que va expandiendose por todo el planeta(ya lo decian en matrix ) y que va aplastando(fauna), reduciendo(flora) y envenenando(atmosfera) toda cosa con vida o sin ella que vamos encontrando...hay que reconocer que somos unos putos cracks :punk: Tanto que en el futuro, cuando ya nos hayamos autodestruido y vengan extraterrestres por aqui, de paso, y descubran nuestra historia llegaremos a las universidades de aquella gente. Historia de la humanidad: Guia de como no llevar jamas un planeta.

Y lo bueno es que es jodidamente dificil cambiar dicho rumbo de la superpoblacion. Probablemente imposible, aunque prefiero pensar que no lo es, creo que somos lo suficientemente inteligentes como para controlar la natalidad sin injusticias si realmente quisieramos, pero bueno tambien creo que lo somos para erradicar con consenso mucha de la mierda que existe y que no la erradicamos ni a palos por intereses basicamente, somos unos putos interesados, pero eso no significa que no seamos capaces,si quisieramos tongue

Hala vengam ya podemos ir colonizando un planeta cercano y convertirlo en "viviendas imserso" , con el lema..."el retiro de los habitantes de la tierra"...que nos den la patada y nos envien para ese otro planeta a todos los que rebasemos la cincuentena, a mi ya me quedaria poco
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Jul 27, 2010 10:13 pm

belcebú escribió:

¿Y sinceramente crees que es por causa de la población? Yo siempre lo he achacado a una pésima gestión y a un sistema económico en el que lo más escaso adquiere mayor valor.

por supuesto, vivimos con recursos limitados y nos hemos empeñado en adaptar el medio a nosotros y no al revés como debería ser. Parece que me contradigo porque si se gestionaran los recursos de otra manera como apuntas podría ser que encontráramos ese equilibrio pero viviendo de un modo que no es el concebido actualmente. No obstante, para mantener este ritmo hemos separado al mundo en clases, hecho que ha funcionado hasta ahora pero se le empiezan a ver las orejas al lobo...seguiremos sacrificando pues por el bienestar de unos pocos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 12:38 am

Pero hay cientos de recursos ilimitados: Luz solar, energía eólica, las mareas, geotermia, el agua, los alimentos...

Creo que las limitaciones las pone el sistema económico, que necesita de ellas para subsistir. Por lo demás la naturaleza está repleta de recursos abundantes e ilimitados.

El mundo concebido actualmente es el que cada uno conciba. En base a eso crearemos un futuro u otro. Yo no concibo clases, por ejemplo. En mi mundo no existen las clases.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 12:48 am

pero tu mundo está dentro de otro mundo que si que las concibe...y dependes de los recursos y de la gestión de ese mundo.

Por ejemplo, a no ser que tengas un huerto o granja que lo desconozco, necesitas combustible para que tus alimentos lleguen a la tienda aunque tu no tengas coche, así como para vestirte.

Y estoy de acuerdo con que la naturaleza tiene más recursos, pero usamos los que usamos y hasta que no acabemos con ellos no nos pondremos en serio con las energías renovables.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 1:04 am

belcebú escribió:
Pero hay cientos de recursos ilimitados: Luz solar, energía eólica, las mareas, geotermia, el agua, los alimentos...

Creo que las limitaciones las pone el sistema económico, que necesita de ellas para subsistir. Por lo demás la naturaleza está repleta de recursos abundantes e ilimitados.

El mundo concebido actualmente es el que cada uno conciba. En base a eso crearemos un futuro u otro. Yo no concibo clases, por ejemplo. En mi mundo no existen las clases.

Belce, a dia de hoy, el recurso de la energía solar es ilimitado como tal, cierto, pero las hectáreas que comes y que tienes que modificar para el "coger" de dicha energía es enorme. Hablo de cambiar o modificar millones de m3 para dicho uso. Entre eso y lo caro que resulta, abastecerse de energía solar salvo en pequeñas cantidades para usos concretos es inviable. Y digo, no por el dinero exclusivamente. Me refiero a deforestar, a arrasar campos de cultivos, etc. Si se quiere hacer en zonas habitadas o cercanas a dichas zonas, sino en desiertos y hacer tiradas multikilométricas de tendidos eléctricos, tuberias, cables... (plástico, vaya Laughing )
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 1:06 am

Dependo de ciertos recursos, es cierto. Jamás he negado mi naturaleza sometida. Pero también soy consciente de que mi mundo es el verdadero mundo, muy por encima de esta farsa que nos tiene sometidos.

El uso de combustible para hacer llegar los alimentos a la gente es algo totalmente sostenible. Además sólo habría que hacer un pequeño cambio para utilizar combustibles ilimitados y por lo tanto gratuitos. Pero la farsa no lo permite aún.

Si se encargan de ponerle precio a la luz del sol o a la fuerza del viento, las energías renovables triunfarán. Sin duda. Es todo cuestión de pasta, esa es la esencia de la farsa.

Pero las cosas cambian. De momento y sólo en este país hay creo que más de 5 millones de personas que están fuera de la farsa. Momentáneamente quizás ¿Qué harán los que no sean capaces de volver a entrar al juego? ¿Suicidarse todos? Hay gente con cultura, con formación, con ideas, que aprenderán a vivir de otra manera. Eso lo da la cultura, otro recurso ilimitado, como las ideas.
Es cuestión de tiempo, y para eso es preciso ser consciente de lo que apuntabas anteriormente. El individuo está por aquí de paso. No creo que tardemos en comprender que estando de paso, no hay que complicarse la vida ni lo más mínimo y respetar el legado recibido y engalanarlo para el que venga después.

Yo creo en ese cambio, por lo tanto ya existe el cambio. Lleve el tiempo que lleve. Las generaciones que tenga que llevar.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 1:15 am

sAdDiCkMaN escribió:
belcebú escribió:

Belce, a dia de hoy, el recurso de la energía solar es ilimitado como tal, cierto, pero las hectáreas que comes y que tienes que modificar para el "coger" de dicha energía es enorme. Hablo de cambiar o modificar millones de m3 para dicho uso. Entre eso y lo caro que resulta, abastecerse de energía solar salvo en pequeñas cantidades para usos concretos es inviable. Y digo, no por el dinero exclusivamente. Me refiero a deforestar, a arrasar campos de cultivos, etc. Si se quiere hacer en zonas habitadas o cercanas a dichas zonas, sino en desiertos y hacer tiradas multikilométricas de tendidos eléctricos, tuberias, cables... (plástico, vaya Laughing )

Bueno. Quizás si nos dedicáramos a investigar e innovar para salvar esas dificultades en lugar de crear armas y sistemas de control la cosa no sería tan complicada. La radiación que golpea la superficie de la Tierra cada año es 10.000 veces mayor a la cantidad de energía utilizada en el mundo. Con aprovechar un ínfimo porcentaje de ella ya tendríamos suficiente. En cualquier caso la energía solar es una más entre geotermia, turbinas submarinas, por no hablar de la, aún en pañales, energía de fusión. Que se desarrolle tecnología barata y sostenible para ello es cuestión de tiempo.

Quizás sea más caro generar energía del sol que coger petróleo, refinarlo, transportarlo y distribuirlo, pero mira que lo dudo. No que de hecho lo sea, sino que verdaderamente lo sea.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 1:25 am

yo también lo dudo...pero ya sabemos los intereses políticos que hay detrás del petróleo. Interesa crear necesidades con recursos escasos, controlados por unos pocos. Las energías renovables se "generan" en toda la superficie de la tierra...no les sirven para dominar el mundo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Jul 28, 2010 1:33 am

Hablo a dia de hoy, con lo que tenemos a mano. Cada placa aprovecha, como mucho, y hablo de las normales, un 15% de la energía que recibe aproximadamente (es decir, de la energía solar que recibe, un 15% es transformada a energía térmica). Cuenta que el 70% del planeta es agua, por tanto no podemos emplear placas solares en estas zonas salvo con gigantescas estructuras ancladas y pilotadas bajo tierra submarina. Cuenta que existen bosques y espacios protegidos, ecosistemas y demás que no podemos dañar en el planeta. E insisto, hablo de hoy, dentro de 30 años no sé que pasará. Para abastecer a toda España, leí un artículo donde ponía que tendríamos que ocupar casi un 35% del espacio o territorio nacional,para que sea eficaz o eficiente. Es decir, que lo que fuera espacio urbano (ciudad/pueblo...) sería zona de instalaciones fotosolares, fotovoltaicas o no me acuerdo como se llamaban.

Hasta que no nos pongamos a investigar, y, como dices tú, a dejar de lado la fabricación de armas para la evolución de este género, poco podremos aportar al respecto. Las energías renovables están bien, pero el coste territorial, de ecosistemas etc. a dia de hoy es BRUTAL. Tienes razón en que hay que desarrollar otros campos energéticos, y en eso espero que avancemos. Esto también va en este sentido para los que se llenan la boca,y no hablo por nadie de aquí, de que hay que usar energía solar, energía eólica... Sí, pero hay que ver lo que hay y lo que se puede hacer con ella a dia de hoy,no soltar a las bravas lo que queremos y no saber a que nos exponemos con ello, para bien o para mal.

A día de hoy, el porcentaje de energía renovable empleada en todo el mundo no llega al 5% creo respecto al total, creo que si queremos avanzar, tenemos que seguir pero no a costa de arrasar miles de hectáreas para hacer cientos de placas solares que chupen un 10-15% de la energía que reciban, total para abastecer una ciudad. Evolucionar.

En definitiva, a lo que venia todo esto es que o mejoramos las condiciones de uso de las energías renovables,o nos vamos a dar con un canto en los dientes, e insisto,no hablo de lo económico, hablo más allá. Por muy limpias que sean.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   

Noticiario anti-sistema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11