www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Noticiario anti-sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
farmerbirdie
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5041

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:42 pm

belcebú escribió:
No sé, hay anti-sistema para todos los gustos.
Vamos a ver, no es como ser del PSOE o del PP, aunque hay mucha gente que no sabe tener ideologías de otra manera y hace que se asemeje.
Digamos que es dar un paso evolutivo hacia algo mejor que aún está por construir.
Pero bueno, es un concepto que ideológicamente requiere cierto desarrollo, no sé si este parque temático de la frivolidad es el lugar más adecuado para hablar de esto.

aah ya lo pillo! para ser anti-sistema hay que estar por encima del bien y del mal,no? Y mirar al resto de gente por encima del hombro, pensando ser un Dios de foro del 3 al 4?

vale, pues no quiero ser anti-sistema!
https://www.facebook.com/Testarosaband
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:43 pm

Este hilo es un poco raro... ¿No se supone que un NOTICIARIO es algo no muy "antisistema"? Me parece muy burgués el rollo "noticiario" para lo punkies que decís ser....
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:44 pm

farmerbirdie escribió:
esta bien! un poco idilico, pero bueno.

Asi, a bote pronto se me ocurre un problema para vuestro sistema. Es sobre los referendums para aprobar las leyes.
Si en unas elecciones generales para elegir al presidente que gobernara el pais durante 4 años ya el indice de votantes es bajo. No me quiero ni imaginar el indice de una votacion para aprobar una ley sobre la tasa de alcohol permitida en los taxistas... por ejemplo.
Repito que lo veo bien, pero un poco inalcanzable y "fantasioso".

Un saludo!

Es que, farmerbirdie, estás hablando del mismo sistema que hay ahora. En un sistema de sociedad evolucionado ni siquiera harían falta leyes. Parece que se nos olvida que el ser humano es capaz de regirse a si mismo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:44 pm

Chema escribió:
farmerbirdie escribió:
esta bien! un poco idilico, pero bueno.

Asi, a bote pronto se me ocurre un problema para vuestro sistema. Es sobre los referendums para aprobar las leyes.
Si en unas elecciones generales para elegir al presidente que gobernara el pais durante 4 años ya el indice de votantes es bajo. No me quiero ni imaginar el indice de una votacion para aprobar una ley sobre la tasa de alcohol permitida en los taxistas... por ejemplo.
Repito que lo veo bien, pero un poco inalcanzable y "fantasioso".

Un saludo!

¿Tu crees que puede ser fantasioso? Mira en Suiza, que hacen referendums para todo y no les va nada mal.
Obviamente, es mi opinion del tema. No es una verdad absoluta, desde luego.
Si a Suiza les funciona me alegro, pero permiteme que dude de que en España ( por ejemplo) eso funcione.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:46 pm

farmerbirdie escribió:
belcebú escribió:
No sé, hay anti-sistema para todos los gustos.
Vamos a ver, no es como ser del PSOE o del PP, aunque hay mucha gente que no sabe tener ideologías de otra manera y hace que se asemeje.
Digamos que es dar un paso evolutivo hacia algo mejor que aún está por construir.
Pero bueno, es un concepto que ideológicamente requiere cierto desarrollo, no sé si este parque temático de la frivolidad es el lugar más adecuado para hablar de esto.

aah ya lo pillo! para ser anti-sistema hay que estar por encima del bien y del mal,no? Y mirar al resto de gente por encima del hombro, pensando ser un Dios de foro del 3 al 4?

vale, pues no quiero ser anti-sistema!

Sí, hay que estar por encima del bien y del mal. Jamás mirar por encima del hombro a nadie y por supuesto desterrar la idea de Dios más allá de las supersticiones de cada uno.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:47 pm

hostia, yo un sistema sin leyes, no lo entiendo. En absoluto.

El hombre es un lobo para el hombre. Y desde leugo, sin leyes esto seria un puto caos.
Ahora, si partis de la base de que todos somos buenos y maravillosos, si. Pero desgraciadamente no todos somos civilizados. Sino no habrian guerras, terroristas, violadores, asesinos, rojos ( Razz este es broma),....
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:53 pm

Con una buena gestión a nivel mundial,el 90% de los problemas que azotan el mundo desaparecerian,con esto me refiero a guerras,pobreza,hambre, un alto porcentaje de la delincuencia .Claro que seguiria existiendo violencia, por desgracia, el ser humano siempre balancea entre el bien y el mal,con una buena educación y valores morales,se puede implantar lo primero de manera amplia, pero siempre existira gente que se decantara por lo segundo. Son los designios cosmicos.

Por eso para acabar con todos estos problemas, abogo por el planetarismo.
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:54 pm

farmerbirdie escribió:

El hombre es un lobo para el hombre. Y desde leugo, sin leyes esto seria un puto caos.
Ahora, si partis de la base de que todos somos buenos y maravillosos, si. Pero desgraciadamente no todos somos civilizados. Sino no habrian guerras, terroristas, violadores, asesinos, rojos ( Razz este es broma),....

Absolutamente de acuerdo. La anarquía es imposible.

¡Viva la anarquía!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 1:55 pm

farmerbirdie escribió:

Pero si el hombre es un lobo para el hombre es porque quiere, porque le han enseñado a ser así. Eso, por naturaleza ya que el hombre tiene la capacidad de cambiar, de evolucionar, puede cambiarse. De hecho hay sociedades y sobre todo individuos (muchos) bastante alejados de esa creencia.
Pues cuando te diga que en una sociedad evolucionada y avanzada tampoco sería necesario el dinero ya puedes flipar. Y a Borope le puede entrar urticaria y todo.

No nos engañemos, el sistema legislativo ha cambiado muy poco desde que los Romanos implantaran su derecho en estos lares. Ya es hora de que vayamos evolucionando un poco.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:00 pm

belcebú escribió:
farmerbirdie escribió:

Pero si el hombre es un lobo para el hombre es porque quiere, porque le han enseñado a ser así. Eso, por naturaleza ya que el hombre tiene la capacidad de cambiar, de evolucionar, puede cambiarse. De hecho hay sociedades y sobre todo individuos (muchos) bastante alejados de esa creencia.
Pues cuando te diga que en una sociedad evolucionada y avanzada tampoco sería necesario el dinero ya puedes flipar. Y a Borope le puede entrar urticaria y todo.

No nos engañemos, el sistema legislativo ha cambiado muy poco desde que los Romanos implantaran su derecho en estos lares. Ya es hora de que vayamos evolucionando un poco.

No estoy de acuerdo en eso. Desde la existencia del hombre, han habido guerras... ya bien entre paises desarrollados, entre regiones o entre cuevas ( del neanderthal)... No creo que se le haya enseñado nada.
Creo que es intrinseco a la raza humana. Y si a esto le añadimos el espiritu competitivo, de superacion, de dominacion,... Creo que son demasiados factores humanos para que esta idea se lleve a buen puerto.

Aunque repito, que ojala fuese real y cierto todo lo que decis, y pudieramos conseguirlo. pero mucho me temo que no.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:01 pm

Bueno, me parece muy bien esa palabrería belce, pero como individuo ¿Cual es el primer paso que debo dar para que la sociedad ande en esa dirección?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:02 pm

Si hay huevos uno se puede leer este artículo (que no deja de ser complejo pero muy esclarecedor) de hacia donde pueden ir las cosas si seguimos la lógica de la abundancia.

Son conceptos económicos y de funcionamiento de la sociedad en red que pueden llegar a ser un tanto complejos, pero merece mucho la pena dedicarle algún tiempo de análisis.

http://juan.urrutiaelejalde.org/economia/abundancia.html
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:04 pm

Cuando se habla de una "sociedad sin leyes", al gente suele pensar en un caos sin control, pero no tiene por que ser asi. No tener leyes no implica la no existencia de una jerarquia respetada por todos para poder subsistir. Por ejemplo, las tribus aborigenes no tienen leyes, pero si un modelo de sociedad en el que, si bien hay un jefe, la tribu se organiza para que todos puedan sobrevivir trabajando en equipo.
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:06 pm

Angeli-k escribió:
Cuando se habla de una "sociedad sin leyes", al gente suele pensar en un caos sin control, pero no tiene por que ser asi. No tener leyes no implica la no existencia de una jerarquia respetada por todos para poder subsistir. Por ejemplo, las tribus aborigenes no tienen leyes, pero si un modelo de sociedad en el que, si bien hay un jefe, la tribu se organiza para que todos puedan sobrevivir trabajando en equipo.

En esas tribus que citas, como hagas algo que no " este bien visto" para ellos. Igual te cortan la cabeza, que te arrancan el pito, que te tiran a los cocodrilos... Yo casi prefiero que haya una ley que te meta en la carcel y trate de rehabilitarte.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:07 pm

HomeFi escribió:
Bueno, me parece muy bien esa palabrería belce, pero como individuo ¿Cual es el primer paso que debo dar para que la sociedad ande en esa dirección?

Eso lo dejó muy claro Ghandi: "Debemos convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo"
Lo primero que hay que hacer es creer que podemos cambiar, pero es el paso más complicado.
Es normal que dado el estado de putrefacción de la sociedad, se asocien las utopías como sueños inalcanzables, sin embargo la utopía no deja de ser una hipótesis sobre la que se puede trabajar. De hecho creo firmemente que la utopía es el alimento de la evolución, al igual que las hipótesis son el alimento de la ciencia.
HomeFi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:08 pm

Leeré el artículo belce. Ya te comentaré. Gracias.
Angeli-k
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10451

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:08 pm

farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:

En esas tribus que citas, como hagas algo que no " este bien visto" para ellos. Igual te cortan la cabeza, que te arrancan el pito, que te tiran a los cocodrilos... Yo casi prefiero que haya una ley que te meta en la carcel y trate de rehabilitarte.

De verdad crees que la gente que sale de la carcel sale rehabilitada? Ves la carcel como un metodo de rehabilitacion, o como otro castigo mas?
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:09 pm

farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:

¿Ves? Los prejuicios tampoco ayudan nada.

Mira quien puebla las cárceles, recordando que los De juana y los Cachuli son casos anecdóticos, y verás la falla endémica del sistema. Acaba con esa falla endémica, acaba con las cárceles.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:14 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
A mi ,desde luego, nuestro sistema me parece una puta mierda, yo lo empezaria cambiando por un sistema democratico real, de verdad, que todas las decisiones no las hicieran cuatro pringaos a los que depositamos nuestra confianza sino que todas y cada una de las decisiones minimamente importantes fueran siempre, pero siempre, a traves de referendums, eso si seria una verdadera democracia.

¿Ves? Contigo sí se puede hablar. Por eso molas.

Yo sin embargo no volvería a caer en el error de la democracia. La democracia ha demostrado ser un sistema insuficiente, arcaico y obsoleto. Es un sistema binario, o 1 o 0 y de ahí elegimos.
La pluriarquía o Netocracia me parece un sistema sobre el papel mucho más idóneo y más adaptado a los tiempos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Netocracia
http://www.exploradoreselectronicos.net/e4pedia/Plurarquía

Claro que si Belce, pero de la "democracia" que conocemos no?, ya te digo, a mi me gustaria ver una democracia real alguna vez, que todo el planeta(no solo suiza, si es que es cierto que alli si se hace, lo desconocia) decidiera democraticamente cualquier tema minimamente importante, todos, y no que lo hicieran los cuatro que hemos elegido para cuatro años, sino ver una democracia real y a nivel global de todo el planeta, en todas partes vamos, sobre todos los temas minimamente importantes, pienso que alli si podriamos ver si entre todos seriamos capaces de hacer un mundo mejor o si por el contrario seguiria funcionando como hasta ahora, no se, a mi me gustaria verlo.....pero tambien estoy contigo en que es un sistema arcaico, pues la historia demuestra que no siempre la mayoria esta en lo cierto, a veces lo esta una minoria,vale,....pero bueno, al menos podriamos hablar acerca de una democracia real, verdadera, y no de democracias donde en realidad mandan 4, que es de lo que hablamos porque es lo unico que conocemos.

p.d. farmer, si hay violadores, terroristas, guerras, asesinos etc es porque algo falla no?, si todos tuviesemos las necesidades minimas cubiertas, nos dieran tiempo de ocio para todos por igual y de sobras en lugar de esclavizarnos en el curro y por supuesto, una buena educacion para con todos y entonces estoy convencido que el 99,99% de lo que dices no existiria... seguiria habiendo, algo, porque alguien puede estra mal de la chabeta, pero ya seria algo nimio, pues enmi opinion todo lo que ciotas nace a veces de la intorelancia, otras de la mala educacion, otras de las injusticias, otras de la necesidad, otras de los valores(inutiles y competitivos) que la sociedad nos da etc etc
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:16 pm

Angeli-k escribió:
farmerbirdie escribió:
Angeli-k escribió:

De verdad crees que la gente que sale de la carcel sale rehabilitada? Ves la carcel como un metodo de rehabilitacion, o como otro castigo mas?

Obviamente, no salen todos rehabilitados. Pero repito, prefiero la carcel a que le corten el pito a uno.
Y por otro lado, que tiene de malo el castigo? Lo que no voy a hacer es, si alguien hace algo mal darle una palmadita en la espalda y decirle: ale, campeon¡ asi me gusta...

Un claro ejemplo. Cuando tengas hijos ( si los piensas tener) y tu les educas de puuuta madre, les das todas las ayudas y refuerzos para que crezcan con un caracter civilzado, educado y muy social. Y luego hace algo mal ( lo que sea), desde suspender un curso entero a ser un ladron, no se... no harias nada¿¿ no le pondrias un castigo?? Y no me vale, que me digas que hablarias con el. Mi supuesto va mas alla, ya has hablado con el y ves que no tiene solucion. Que harias??
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:21 pm

farmerbirdie escribió:
Obviamente, no salen todos rehabilitados. Pero repito, prefiero la carcel a que le corten el pito a uno.
Y por otro lado, que tiene de malo el castigo? Lo que no voy a hacer es, si alguien hace algo mal darle una palmadita en la espalda y decirle: ale, campeon¡ asi me gusta...

Y porque no te preguntas mejor.....porque lo hacen? porque van a la carcel? todo el mundo tiene una historia, nadie nace malo.....si sabes el origen se puede subsanar el "problema". Pero en esta sociedad es mejor curar cortando cabezas que miranda que falla y arreglarlo desde la raiz.
farmerbirdie
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:23 pm

Osea, todo lo que pasa es por culpa de la sociedad,no?? la sociedad es la que nos hace malos y perversos?

No se... no estoy NADA de acuerdo.
pienso que hay muchisima gente sin ningun motivo, que es mala. Y es mala por naturaleza. No les hace falta ninguna excusa social para hacer el mal.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:26 pm

Claro, si tienen toda la razón, si la gente tuviera,educación,cobertura social...la mayoria no delinquirian, haber siempre habra y dependiendo delitos hay que dar un castigo ejemplar,pero el resto se puede evitar.

Por cierto si se quisiera, se acababa con el hambre, la pobreza y las guerras en menos de 10 años, pero claro no interesa en esta sociedad podrida y decadente.Quien sabe si lo del 2012, sera cierto.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:28 pm

farmerbirdie escribió:
Osea, todo lo que pasa es por culpa de la sociedad,no?? la sociedad es la que nos hace malos y perversos?

pienso que hay muchisima gente sin ningun motivo, que es mala. Y es mala por naturaleza. No les hace falta ninguna excusa social para hacer el mal.

No es por la sociedad, es por el sistema de control de esta, el dinero. Si eliminas el dinero (un ejercicio mental bastante complicado) y complementas con un sistema donde las únicas transacciones que haya sean de conocimiento (suponiendo que el tema de la energía esté más que solucionado, que eso es ya técnicamente posible) ¿Quien quedaría en la cárcel?
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Dic 12, 2008 2:28 pm

farmerbirdie escribió:

Tu lo has dicho,buena parte de culpa la tiene la sociedad, otra cosa es que tu no lo quieras ver,y claro que hay gente mala en eso estoy de acuerdo,contra esa gente, tendremos que aplicar algún tipo de medida.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   

Noticiario anti-sistema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente