www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Noticiario anti-sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 23, 2009 11:53 am

Mil perdones entonces, pueden desarrollar sus teorias?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 23, 2009 11:57 am

Le cedo el turno a morecai.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 23, 2009 12:11 pm

Simplemente me hace gracia el hilo (desde el respeto), tanto como los raperos que hablan de su barrio.

En vez de llorar y chillar tanto, por la politica que nos rodea, ¿por que no entrar en ella y cambiar el sistema que tanto odiamos? Es mejor odiar el sistema, que involucrarse y cambiarlo....
Entrar en politica? que pereza, pues entonces vamos a hacer una cancion o ir de manifas.

Al final, por unas cosas u otras, no hacemos nada......simplemente nos quedaos sentados viendo pasar los acontecimientos.
HqTalSoyColosal
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 23, 2009 3:09 pm

tu intenta cambiar algo que como vean que te esta saliendo bien veras lo que te pasa...
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 6:53 pm

pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:
Txesk...yo juego a ganar, como todo el mundo...a ganar en MI vida...y como animales que somos nos tenemos que adaptar al medio en el que vivimos...impuesto, elegido o de generación espontanea.

Pues lo siento, pero no todo el mundo esta dispuesto a ganar. Eso dependera de las ideas de cada uno, y yo, y diria que muchos en el mundo, nos privamos de muchisimas cosas porque no entran en nuestros ideales a la vez que luchamos por tratar de conseguir mejorar o cambiar otras sin imponerlas jamas. Si nos lo pasaramos por el orto dichos ideales nos convertiriamos en unos hipocritas. . Sera muy difiicil, sera casi imposible, ok. Pero yo entiendo que es solo una cuestion de cambiar de mentalidad. pero aunque muy poca, fe tengo. Dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza Rolling Eyes

Por cierto, a diferencia con los animales es que ellos se adaptan a un medio sano. Nosotros lo cambiamos y destrozamos, y del mismo modo que hacemos tal cosa tambien tenemos la capacidad, si quisieramos, de revertir la situacion.

no lo sientas tanto...yo estoy dispuesta a ganar y el que no lo esté es problema suyo, ni me compadezco ni me alegro por lo que persigue. Hablas en general incluso para hablar de tí. Me gustaría que pusieras un ejemplo de algo de lo que te hayas privado a causa de tus ideales. También tengo que decirte que los ideales, los principios, la manera de ver las cosas, se pueden cambiar de la noche a la mañana...sin ser hipócritas...y no estoy hablando del cambio al que tu te refieres...estoy hablando de mi caso particular, de cómo veo las cosas ahora y como las veía, por ejemplo, hace un año. El cambiar el planeta ya se lo dejo a las ONGs, que pocas se merecen el respeto de los demás, también hay que decirlo.

Los animales se adaptan al medio, al que hay...por eso algunos peces se han hecho más tolerantes a ciertos niveles de toxinas que antes les mataban...así que no me vale lo del medio sano. Y no dejamos de ser una especie que vive en este planeta con las demás especies...si el vivir con nosotros supone que otras especies se queden sin habitat es lo que hay, no nos vamos a vivir al polo porque no es apto para nosotros, mejor para los osos polares y los pingüinos!...a largo plazo nos estamos cargando nuestro habitat también, pero igual nos adaptamos al que pueda venir, quien sabe...o nos extinguimos...o reducimos población. Los eucaliptus desprenden una toxina a nivel radicular que no deja crecer otro tipo de vegetación...pero como son árboles no son malos.

No, si decia que lo siento por aquello que decias que juegas a ganar como TODO el mundo. Pues te lo decia en el sentido de que eso no es cierto, no lo decia en el sentido de que lo sentia por ti precisamente Wink

Pues desde mi punto de vista hay muchas cosas pequeña que hago para no contribuir a que este sistema tenga que ser siempre el mismo,y no cambie nunca nada, ahora esta claro que haciendolo yo y cuatro gatos mas no vamos a cambiar una mierda, y que desde fuera se puede ver de que soy "tonto" o "irresponsable" o cualquier cosa, porque me han dicho de todo. Pero me da igual, para mi es ser honesto conmigo mismo y con mis ideales, y me vale con no ser hipocrita, empezando por no alimentar la politica(no he votado en mi vida politicamente ni pienso hacerlo)no querer tener coche, moto ni sucedaneos, ni aire acondicionado, ni calefaccion, ni movil, ni hipotecarme, no elegir trabajos por dinero y si por otros motivos etc. O hacer cosas como tratar de respetar y no dañar animales, atmosfera y entorno en general, como tambien miro de contribuir en cambiar pequeñas cosas injustas de este sistema que tenemos si puedo ayudar en ello, o como hablabamos en el otro hilo, NO ser participe de seguir con fronteras,banderas, naciones, armas y un millon de cosas mas que odio. Y con estas pequeñas cosas que a muchos os pareceran una chorrada a mi me sirven para ser honesto con mis ideales. Y estoy convencido que si una mayoria hiciera lo mismo en este mundo se podria empezar hablar de un cambio.

Con lo de los animales me referia a que ellos se adaptan al entorno natural, no lo cambian y destrozan como nosotros. Esa es la gran diferencia. Si, nosotros tenemos capacidad de destrozarlo pero eso no significa que haya que destrozarlo pues la misma capacidad tenemos, si quisieramos, de adaptarnos sanamente con el medio. Pero eso si, claro, si quisieramos, cosa que no ocurre. Yno, no me sirve a mi eso que dices de "es lo que hay", podriamos perfectamente en armonia con los animales, entre nosotros y con todo el entorno natural del planeta, si nos diera la gana claro. Por lo que para mi no es un lo que hay, es lo que habra ahora, pero me gustaria cambiarlo.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 6:59 pm

Cuando vuelvan mis neuronas a su lugar me leo el Txeskazo que seguro que está interesante.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 7:01 pm

delape escribió:

Cuando vuelvan mis neuronas a su lugar me leo el Txeskazo que seguro que está interesante.

venimos del hilo de política...se estaba desvirtuando un poco el hilo...por respeto nos hemos trasladado a un lugar más adecuado para el tema...
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 7:05 pm

Lo acabo de ver, aunque he contestado allí, creo que me he liado Embarassed
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 7:22 pm

Todo el mundo juega a ganar, TODO, y el que no lo hace es que ha tirado la toalla antes de tiempo...cada uno en su medida, con sus objetivos, independientemente de lo ambiciosos que sean.

Me parece muy bien todo lo que dices que haces y supongo que todo eso lo haces por unos motivos, sociales, medioambientales, políticos, etc... ¿Tiras las colillas al suelo? No sé, me vino la pregunta así sin más.

Para cambiar el planeta de esa manera la única manera que se me ocurre es disminuyendo la población de humanos considerablemente, tenemos superpoblación y eso no es nada nuevo...a estos niveles es insostenible, y nos buscamos la vida como especie para que lo sea. Lo que no se me ocurre es cómo hacerlo...una ejecución masiva, una esterilizacion masiva, selección artificial de los mejores individuos como reproductoras y sementales....no sé...no sabría elegir el método más efectivo. El donde te haya tocado nacer ya es completamente aleatorio...miles de personas se cambian de bando a diario...los que se van a ayudar a cuatro negritos a Africa y los que vienen aquí en busca de oportunidades.

Cuanto mayor es el problema más drástica tiene que ser la solución....yo lo veo así...

No sé si a estas alturas te habrás resignado en lo que quieres conseguir...a lo mejor es que la manera que tienes de expresarte me confunde pensando que quieres cambiar todo el planeta (hablabas incluso el otro día de otros planetas) pero como no hay nada que hacer no haces nada, bueno si, no tener coche, calefacción, aire acondicionado (motivos medioambientales, imagino), hipoteca (sociales, políticos o vete tu a saber porque aquí hay mucho mamoneo). Si eso sirve para tí lo veo lícito...pero no me hables del mundo porque lo único que veo en tus actos es una limpieza de tu conciencia y de nadie más...y me parecería perfecto!.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 7:52 pm

Pero que limpieza de conciencia?? Laughing Simplemente me dejo guiar por mis ideales, por como creo que deberian ser las cosas, hago lo que creo que serviria para cambiar el mundo si eso lo hiciera una mayoria de gente. Y si fuera asi estoy convencido que se podria hablar de un cambio de mentalidad, de un cambio de la manera de funcionar de este mundo. Como comprenderas lo que no haria es pensar de esa determinada manera y luego hacer lo que todo el mundo hace, eso seria ser hipocrita, seria estar en contra de mis ideales.

Hay otras formas de disminuir la poblacion sin ser drasticos. Eso si, de nuevo pasa por un cambio de mentalidad, ser conscientes hasta que punto de poblacion podemos llegar y tener hijos en base a una regulacion, controlando el tema. Visto asi, tal cual parece imposible, igual que cambiar el mundo, pero es posible tambien si cambiasemos la mentalidad y supieramos a que atenernos en cada nucleo del planeta. Somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo si quisieramos, y si toca no tener hijos o tener solo uno pues aceptarlo.

Lo del planeta lo hablaba en el sentido de que si empezaramos de nuevo, volveriamos a hacerlo igual? todo tal cual conociendo nuestra historia? Yo creo que pueden existir tantos mundos como imagemos, que no solo puede ser de una sola menera, este que tenemos y ya esta. Pues no, creo que el mundo puede ser tan distinto como se quiera, tenemos la capacidad y las herramientas para que asi fuera si quisieramos. A eso me referia cuando hablaba de empezar en otro planeta.

Y ya lo he dicho antes, fe, aunque poca, tengo. La esperanza es lo ultimo que se pierde, aun asi soy consciente que es casi un imposible y que probablemente seguiremos jugando a este juego de las barreras, crueldades, abusos,intereses etc etc Como dije ayer, belce es mucho mas, pero mucho mas optimista que yo. Ahora aunque poca, pues si tengo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 8:04 pm

Todo el mundo juega a ganar, TODO, y el que no lo hace es que ha tirado la toalla antes de tiempo...cada uno en su medida, con sus objetivos, independientemente de lo ambiciosos que sean.

Sobre esto en concreto no nos entendemos. Se ha distorsionado totalmente.

Cuando hablaba de jugar a ganar era aceptando y gustando de jugar en este sistema. Jugar a sus reglas con ganas y buscar ser lo mejor dentro de ellas. Formar parte en todo su esplendor de todo aquello que yo abogo en cambiar vamos. Yo nunca jugare a ganar, porque odio este sistema, no lo comparto, no es el juego que yo quiero jugar. Mi juego en este sistema pasa unicamente por sobrevivir en dicho sistema, tratar de ayudar en hacer pequeños cambios siempre que pueda que considere se pueda mejorar y tener esperanza de que algun dia el juego sea otro.

Me referia a eso.

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 10:54 pm

Txesk escribió:
Pero que limpieza de conciencia?? Laughing Simplemente me dejo guiar por mis ideales, por como creo que deberian ser las cosas, hago lo que creo que serviria para cambiar el mundo si eso lo hiciera una mayoria de gente. Y si fuera asi estoy convencido que se podria hablar de un cambio de mentalidad, de un cambio de la manera de funcionar de este mundo. Como comprenderas lo que no haria es pensar de esa determinada manera y luego hacer lo que todo el mundo hace, eso seria ser hipocrita, seria estar en contra de mis ideales.

Hay otras formas de disminuir la poblacion sin ser drasticos. Eso si, de nuevo pasa por un cambio de mentalidad, ser conscientes hasta que punto de poblacion podemos llegar y tener hijos en base a una regulacion, controlando el tema. Visto asi, tal cual parece imposible, igual que cambiar el mundo, pero es posible tambien si cambiasemos la mentalidad y supieramos a que atenernos en cada nucleo del planeta. Somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo si quisieramos, y si toca no tener hijos o tener solo uno pues aceptarlo.

Lo del planeta lo hablaba en el sentido de que si empezaramos de nuevo, volveriamos a hacerlo igual? todo tal cual conociendo nuestra historia? Yo creo que pueden existir tantos mundos como imagemos, que no solo puede ser de una sola menera, este que tenemos y ya esta. Pues no, creo que el mundo puede ser tan distinto como se quiera, tenemos la capacidad y las herramientas para que asi fuera si quisieramos. A eso me referia cuando hablaba de empezar en otro planeta.

Y ya lo he dicho antes, fe, aunque poca, tengo. La esperanza es lo ultimo que se pierde, aun asi soy consciente que es casi un imposible y que probablemente seguiremos jugando a este juego de las barreras, crueldades, abusos,intereses etc etc Como dije ayer, belce es mucho mas, pero mucho mas optimista que yo. Ahora aunque poca, pues si tengo.

Pero es que no me entra en la cabeza es que tu quieres cambiar el mundo partiendo de un mundo que ya no existe, partiendo de un mundo que tú crees que fue mejor y me da la sensación que en lo único que te basas para creer que fue mejor es porque había más naturaleza (a lo mejor también piensas en los sitemas políticos, pero se me escapa que organización social de las que hemos tenido es la ideal para tí) con lo cual, como persona práctica que soy, me cuesta entender a lo que quieres llegar si el punto de partida que yo veo es el "ahora". Desgraciadamente no tenemos una máquina del tiempo...cuánto mal ha hecho Hollywood en todo esto!

Y me asombra ver que tienes fe cuando eres consciente que el punto de partida para tu objetivo se sitúa en un momento pasado, en un momento que ya no va a volver y aún así utilizas expresiones como "es casi un imposible" cuando la que utilizaría yo sería "es imposible, sin el casi" por razones obvias.

Txesk escribió:

Sobre esto en concreto no nos entendemos. Se ha distorsionado totalmente.

Cuando hablaba de jugar a ganar era aceptando y gustando de jugar en este sistema. Jugar a sus reglas con ganas y buscar ser lo mejor dentro de ellas. Formar parte en todo su esplendor de todo aquello que yo abogo en cambiar vamos. Yo nunca jugare a ganar, porque odio este sistema, no lo comparto, no es el juego que yo quiero jugar. Mi juego en este sistema pasa unicamente por sobrevivir en dicho sistema, tratar de ayudar en hacer pequeños cambios siempre que pueda que considere se pueda mejorar y tener esperanza de que algun dia el juego sea otro.

Me referia a eso.

vale...me fui por otros derroteros, pero no dejamos de decir lo mismo...los dos jugamos a ganar en nuestra vida sólo que tu lo llamas sobrevivir en el sistema.
Diana
Charlatan

Cantidad de envíos : 2912

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Jul 22, 2010 11:51 pm

morecai escribió:
Simplemente me hace gracia el hilo (desde el respeto), tanto como los raperos que hablan de su barrio.

En vez de llorar y chillar tanto, por la politica que nos rodea, ¿por que no entrar en ella y cambiar el sistema que tanto odiamos? Es mejor odiar el sistema, que involucrarse y cambiarlo....
Entrar en politica? que pereza, pues entonces vamos a hacer una cancion o ir de manifas.

Al final, por unas cosas u otras, no hacemos nada......simplemente nos quedaos sentados viendo pasar los acontecimientos.

...Gracias amigo..yo opino lo mismo..cuando me cansé de luchar contra mi misma...empecé a luchar contra todos ...y es mucho mas divertido..este circo que han montado otros te sirve para escudarte...pero para luchar necesitas ser coherente y tener principios..y eso desafortunadamente poca gente los tiene, sólo los que no tenemos nada podemos luchar para tener algo mejor..pero los que ya tienen...no lo necesitan...desafortunadamente todo se mueve por dinero...asique POR FAVOR...UNTADME PARA QUE NO SIGA DANDO MAS POR CULO!!!!!!!!!!!!

Besos a todos...los 5 tintos de verano me hacen ponerme filosófica sindicalista...
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Jul 23, 2010 12:43 am

Diana? Laughing
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Jul 23, 2010 1:40 am

Pero es que no me entra en la cabeza es que tu quieres cambiar el mundo partiendo de un mundo que ya no existe, partiendo de un mundo que tú crees que fue mejor y me da la sensación que en lo único que te basas para creer que fue mejor es porque había más naturaleza (a lo mejor también piensas en los sitemas políticos, pero se me escapa que organización social de las que hemos tenido es la ideal para tí) con lo cual, como persona práctica que soy, me cuesta entender a lo que quieres llegar si el punto de partida que yo veo es el "ahora". Desgraciadamente no tenemos una máquina del tiempo...cuánto mal ha hecho Hollywood en todo esto!

Y me asombra ver que tienes fe cuando eres consciente que el punto de partida para tu objetivo se sitúa en un momento pasado, en un momento que ya no va a volver y aún así utilizas expresiones como "es casi un imposible" cuando la que utilizaría yo sería "es imposible, sin el casi" por razones obvias.

No. Es mucho mas simple. Yo lo que se es lo que no quiero(que ademas se que es algo que queremos una mayoria, o al menos eso dicen luego a la hora de la verdad no lo se). Y hablo que tenemos la capacidad de cambiar las cosas si quisieramos. Eso es de lo unico que hablo. Tenemos la inteligencia suficiente y las herramientas ahi para decidir y cambiar, y asi seria si una mayoria quisiera de verdad hacerlo. El como deberia ser no lo se, no hablo de algo concreto, nadie puede hacerlo porque como tu misma dices no existe. Pero si se que no lo he de crear yo solo, sino todos, un mundo consensuado distinto a este. Tampoco hablo de la perfeccion necesariamente, no hablo de que todo sea perfecto, si se consiguiera algo mucho mejor que el mundo que aceptamos hoy dia ya hubieramos conseguido mucho creo yo. Pero ese mundo, sea cual sea, ese cambio solo existira si una mayoria se mentalizara en querer un cambio de verdad, mientras esa mayoria acepte lo que hay jamas se cambiara nada. Eso es lo unico que digo. Y si hacen falta generaciones para conseguirlo, pues que hagan falta generaciones, tampoco tiene que ser de un dia para el otro.

Pero da igual. Si es imposible lo dejo por imposible. Mañana mismo me chuto de soma y empiezo a hacer todas las cosas que el sistema quiere que haga. Para que debatir mas? con lo facil que es acatar y vivir la vida lo mejor que podamos dentro de lo que hay, no??. Y los que no tengan esa suerte que se jodan(toros incluidos, ya no me importan, que se toreen como debe ser). Los desgraciados o quejicas que hubiesen nacido en otro lugar o en otra familia mas dichosa o hubiesen nacido mas listos y espabilados para este mundo etc. Y si nos cargamos el planeta al menos que sea una vez yo ya haya vivido de puta madre, pues una vez muerto que mas me dara?, que se espabilen los siguientes por un planeta mas sano, a ver que se habran creido, un poco de contaminacion mas bien lo vale si aqui el menda lo disfruta en el dia a dia. Hala, debate solucionado, el "hippie" ha muerto y ya deja de dar la brasa

Viva nuestro sistema!!(y que los niños chinos curren bien fuerte esta noche que mañana he de comprar barato) voy a leerme que se cuece en el programa del PP o el PSOE para ver en cual de ellos me integro :study:

Hasta luego, Buenas Noches tengan todos!!(menos para los idealistas brasas, mas si son foreros)
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Jul 23, 2010 2:46 am

pero sigues sin hacer nada para cambiar todo eso. Buenas noches.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Jul 23, 2010 5:46 pm

Nada?
Que se supone que puede hacer una sola persona?? Si para ti es nada ser honesto con mis ideales, pues entonces sera que no haga nada. Ahora, si ese "nada" que hago yo lo hicieramos todos o una mayoria del planeta, ya no igual que yo necesariamente pero si de forma parecida ya me gustaria ver que pasaba. Daria un brazo poder ver que un dia se levantara la humanidad dela cama y que en todo el planeta al unisono dcidieran no votar nunca mas en politica, que nadie mas cogiera un arma, ni un coche y eliminaramos dentro de lo posible objetos y materiales contaminantes, que quitaramos todos de la mente barreras y naciones, que nadie dañara animales y personas por diversion etc Si algunas personas lo hacemos, porque no todos,o una mayoria algun dia en lugar de la minoria??

No se que pensarian los mandamases del sistema si eso ocurriera Laughing Que vieran que el mundo pide un cambio. Igual ese "nada" es mas de lo que parece. Igual ese "nada" algun dia crea un efecto mariposa. Wink

p.d. Y a parte, trato de cambiar pequeñas cosas de este mundo cuando puedo ayudar a cambiarlas, y esta parte lo hacemos muchisimos gracias a Dios, tanto los que estan mas dentro como los que estamos mas fuera del sistema. Precisamente la semana que viene tenemos uno de estos puntos con en el tema toros. Twisted Evil A ver si con un poco de suerte los putos politicos se vuelven sensibles ni aunque sea por unas horas y el mundo consigue ser un milimetro mejor, otro milimetro mas mejorara cuando eso mismo ocurra en toda la peninsula tongue
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Vie Jul 23, 2010 6:01 pm

Por cierto, dejo esta pelicula que meti en el hilo de politica que este es mas su habitat.

Para todos aquellos que buscan su shangri-la :punk:

en version original subtitulada:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1483425/Lost-Horizon_pel%C3%ADcula-m%C3%ADtica-de-Frank-Capra-sobre-Shangri-.html

Comentario crítico de Alfonso Merelo: (extracto de critica)

Horizontes perdidos es una de esas películas que quedan en la memoria de todos los cinéfilos. ¿Quién no recuerda el nombre de Shangri-la, la mítica ciudad tibetana llena de misterio y atractivo? La película se basa en la novela que James Hilton publicara en otoño de 1933. Esta novela impresionó a Capra, que decidió adaptarla al cine inmediatamente, haciéndose con los derechos, por los que también estaba interesado King Vidor. El argumento le ofrecía un vehículo excelente para poder expresar su idealismo, sus principios éticos y su interés por mostrar el lado bondadoso de la humanidad. Esta filosofía se vería reflejada en muchas de sus películas como pueden ser Vive como quieras (1938), Juan Nadie (1941) o Qué bello es vivir (1946).

Shangri-La es la utopía que todos buscamos. Un lugar de paz, donde todos conviven sin discriminación y respetando a los demás como forma básica de entender la vida, y además posee una particularidad muy interesante: la ciudad y el valle, libres de toda contaminación exterior, prolongan la vida. Hombres y mujeres de cien años de edad conservan el aspecto de jóvenes de treinta. La película se realizó en plena ebullición de conflictos en todo el mundo. En Europa se estaba produciendo el auge del nazismo, China se encontraba en guerra y Japón e Italia se rearmaban para una guerra previsible. En ese clima bélico y pre-bélico, Capra exorcizó sus demonio creando la utopía en un remoto y apartado lugar. Este lugar es un refugio que permanece aislado y que tiene poco contacto con la sociedad.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Sáb Jul 24, 2010 12:37 pm

Estoy de acuerdo contigo, Txesk. Pero matizaría algunas cosas.

Los que cogen armas en el mundo son una minoría. Los que maltratan animales en el mundo son una minoría. Los que votan, más o menos mitad y mitad...

Estás demasiado obsesionado con las mayorías y minorías.

El principal problema, y eso sí que es algo que hacemos la mayoría, es que trabajamos. Las cosas cambiarán cuando dejemos de trabajar y comencemos a crear, a idear. Pero claro, poca gente tiene huevos a dejar de trabajar. Mientras sigamos trabajando (y me refiero a trabajar en los términos que está ahora entendido) el sistema seguirá nutriéndose de nuestro esfuerzo y nuestras vidas.

Ahora mismo en España hay buen nivel de anti-sistemas. Creo que van por casi los 5 millones si es que no los hemos superado. ¿5 millones son una minoría?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Sáb Jul 24, 2010 5:13 pm

Estas son mis Shangri-las... remember walkin' in the sand...

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Sáb Jul 24, 2010 6:57 pm

No es que este "obsesionado" en mayorias belce, es mucho mas simple. Es que no puedo obviar la realidad. Y la realidad es que el mundo sera siempre lo que la gente quiere que sea, y la gente es la mayoria, esa es la realidad. Desde mi punto de vista han de ser todos o una gran mayoria los que tengan que decidir que quieren y como ha de ser el mundo donde quieren vivir, con consenso y plenamente conscientes de ello. Es la unica forma que yo veo de que exista algo solido con el que se pueda producir un cambio real.

La mayoria de tus matices no los puedo compartir belce, no puedo estar de acuerdo. No es una minoria ni lo de las armas ni lo del maltrato animal, sera una minoria directamente, pero ni de coña indirectamente. Apoyar a las naciones, apoyar a los politicos, apoyar al sistema es aunque sea de forma indirecta, dar el consentimiento a que mil millones de armas se muevan por el mundo o que sea una opcion enriquecerte con ellas, pues estas dando el consentimiento a que las cosas sean como son. Lo mismo ocurre con los animales, el ser humano por beneficio propio e intereses mil con el consentimiento de los mandamases del sistema llevan exterminando habitats y especies animales dia si y dia tambien, haciendo en un dia lo que la naturaleza haria en millones de años, los motivos son muchos y variados. A la gente le importa una mierda lo que les ocurra a esos animales y cada vez mas lo dicen mas abiertamente sin cortarse un pelo, y eso, indirectamente, es otra forma de dañarlos tambien. El ejemplo mas directo lo tenemos en el eterno debate de los toros.

En cuanto a lo del trabajo del que hablas(tal y como lo conocemos) forma parte del sistema que quiere la gente tambien belce. Por lo que estamos en las mismas, mientras la mayoria guste del juego aquella minoria que se proponga no hacerlo se arriesgarian a no sobrevivir; les tocaria mendigar, o incluso fallecer. Es imposible sobrevivir dentro del sistema sin dinero. Desde tu punto de vista con lo del trabajo la unica logica que le encuentro seria el de alejarse del sistema y no el de tratar de cambiarlo, perdiendo ademas con ello libertad de movimientos.

p.d. Lo de los 5 millones de anti-sistema de donde lo sacas?? aunque sea verdad, cosa que lo dudo porque de boquilla muchos lo son, pero si, obviamente seguiria siendo una minoria.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Sáb Jul 24, 2010 6:59 pm

Acerca de las armas:

España, por delante de China en el 'ranking' de los mayores exportadores de armas
El comercio mundial subió un 22% en los últimos cinco años
Estados Unidos y Rusia son los países que más armamento venden
Efe | Copenhague
Actualizado lunes 15/03/2010 00:59

El comercio mundial de armas creció un 22% en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Estados Unidos y Rusia mantienen su hegemonía como principales exportadores, mientras que Asia y Oceanía son la principal región compradora.

España, con 925 millones de dólares en armas vendidas, se encuentra en la posición de número seis en el 'ranking' de los países exportadores. Un puesto por delante de todo un gigante como China, con 870 millones. A la hora de comprar armas, España ocupa el 17º lugar, por delante de Brasil o el Reino Unido.

El informe del SIPRI destacó el crecimiento "dramático" de las importaciones de armas en el sudeste asiático, especialmente en tres países: Indonesia, Singapur y Malasia, con incrementos respectivos del 84%, el 146% y el 722%. Singapur es el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que entra en la lista de los diez principales importadores mundiales desde la guerra de Vietnam.

"La ola actual de adquisiciones en el sudeste asiático podría desestabilizar la región, arriesgando décadas de paz", señaló en un comunicado Siemon Wezeman, experto del SIPRI en Asia. Además del sudeste asiático, otras regiones se han visto afectadas en el último lustro por lo que el SIPRI denomina "carrera armamentística", en especial por la compra de aviones de combate, el 27% del total del comercio de armas: Oriente Medio, África del Norte, Sudamérica y el sur de Asia.

En el caso de Sudamérica se produjo un aumento del 150% en la compra de armas con respecto al período 2000-2004, si bien el conjunto de todo el continente americano mantiene la misma cuota del 11% con respecto a las compras totales en el mundo y EEUU sigue siendo el primer importador en la zona, octavo en el mundo. De igual manera Chile es el principal comprador de armas de Sudamérica, y el número 13 en el mundo, aunque varios países como Perú, Brasil y Venezuela han anunciado compras significativas de vehículos armados y tanques durante el último año.

EEUU, el máximo exportador
Los cinco principales exportadores de armas en el mundo acumularon el 76% del total de las ventas en el período 2005-2009, cuatro puntos menos que en el anterior lustro. La lista la sigue encabezando Estados Unidos, con el 30% del total y con Corea del Sur, Emiratos Árabes e Israel, por ese orden, como sus principales compradores.

En segundo lugar aparece Rusia, con el 24%, que tiene a China, India y Argelia como sus principales mercados. Le siguen Alemania, cuyas exportaciones de armas aumentaron el cien por cien en el último lustro y ahora tiene el 11% del total; Francia, con el 8%, y el Reino Unido, con el 4.

En el apartado de importadores Asia y Oceanía, con el 41%, es la principal región destinataria de armas, seguida por Europa (24%), Oriente Medio (17%), América (11) y África (7). La lista de los cinco primeros importadores -que representan el 32% del total, 6 puntos menos que en 2000-2004- la sigue encabezando China, con el 9%, con India en segundo lugar con el 7.

Corea del Sur ocupa la tercera plaza, con el 6%, por delante de Emiratos Árabes Unidos, con el mismo porcentaje, y de Grecia, con el 4%. Argelia ocupa por primera vez un puesto entre los diez principales importadores mundiales, gracias a la compra a Rusia de 28 cazas, dos submarinos y 38 sistemas de defensa.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Sáb Jul 24, 2010 7:01 pm

¿A qué se debe el vertiginoso aumento en el uso de armas? En primer lugar, el comercio de armas, uno de los mayores negocios del mundo, significó ventas de hasta 385 mil millones de dólares a las 100 mayores compañías de armamento, un 11 por ciento de aumento en el 2008, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Se estima que en el mundo hay 875 millones de armas de fuego de las cuales un 25 por ciento está en poder de la policía, ejército y otras agencias de gobierno, mientras el 75 por ciento restante está en manos de civiles, compañías de seguridad privada, fuerzas paramilitares y otros grupos armados. Eso significa que la cantidad de armas de fuego en manos de civiles es tres veces mayor que todo el arsenal en manos de todos los gobiernos del mundo.

En Centroamérica circulan más de 3 millones de armas, de las cuales una de cada tres es portada ilegalmente. En Nicaragua no se sabe el número exacto de armas portadas ilegalmente, pero en Honduras son unas 650 mil.

Segundo, el narcotráfico, los delitos en general y las actividades del crimen organizado, que incluyen trata de personas, entre otras, se asocian con el uso de armas, por lo cual el aumento de esta clase de delitos va acompañado con el incremento en el tráfico de armas.

Tercero, los problemas económicos y sociales tales como el desempleo y el aumento de los precios y tarifas más allá de las capacidades adquisitivas de la población, así como el debilitamiento de las actividades económicas legales frente a un dinámico crecimiento del crimen organizado, inciden en el aumento de los robos con intimidación y por tanto de la demanda de armas tanto por parte de quienes delinquen como de quienes las requieren bajo la equivocada presunción de que con ellas podrán protegerse.

De manera que simultáneamente con el aumento de la inseguridad florece el comercio de armas legales e ilegales, con lo cual se crea un peligroso círculo vicioso: a mayor cantidad de delitos mayor demanda de armas y a mayor existencia de armas mayor comisión de delitos
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 10:14 am

me alegro por vosotros que teneis por lo que os preocuparos que no sea vuestra propia vida...darle vueltas y vueltas al sistema cuando todo empieza en el ombligo de uno mismo...cuando vuestro bienestar está tan satisfecho que os da tiempo a pensar en el medioambiente, los toros, los negritos de Africa. etc etc etc...

lo siento mucho, pero es que hoy no soy feliz y me revienta hasta las entrañas que la gente se preocupe de cosas superfluas cuando podría ayudar muchísmo más cerca de lo que se imagina y con gestos muchísimo más pequeños de los que hace.

Lo siento, pero ahora es como lo siento...me la suda todo.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Dom Jul 25, 2010 10:45 am

Yo lo que suelo decir, es menos hablar y más hacer...

No se puede ser anti-sistema y beber cocacola, fumar tabaco, tener un coche y comprar siempre en supermercados... yo no lo concivo.

Que cojones improta preocuparse con el mundo, si no somos capaces de ni en nuestro entorno, ser esos anti-sistema que decimos ser...

Yo soy un pro sistema, cambiaria muchas cosas, pero tengo un mac delante mio y eso no lo quiero cambiar, (aparte de eso es cierto que siemrpe compro de segunda mano, muchas veces por motivos especulativos, se que hay cosas que de segunda mano cuando las venda me podré sacar algunos euros extra...) así que ya veis lo pro-sistema que soy.

Pero diariamente hago varias cosas, y sin necesidad de criticar a los 4 vientos a los que no lo hacen.
Simplemente lo hago y no una vez.

Ir en bici a todas partes, comprar en tiendas de comercio justo, o mercados o pequeños locales en los que quien lo lleve me caiga bien, en alimentación evitar comprar lo que considero un abuso, reciclar e intentar consumir lo necesario.
Y sobretodo lo más importante, pensar en este concepto.

Cocacola -tabaco - carne - gasolina
Para mi son los grandes simbolos de consumo masivo e injusto que existen a día de hoy.

Ahora preguntaros cuantos de ellos consumís directamente a diario, y os diré (PARA MI) lo anti sistemas que sois...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Hoy a las 7:16 pm

Noticiario anti-sistema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente