www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Noticiario anti-sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
charlie
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 965

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 5:47 pm

18 años, 60 ...

podríamos vivir toda una vida y si las condiciones se dan para ello, no tener ni idea de como funciona el mundo, o de las intenciones políticas de los candidatos cuando estos se presentan a una elección. ¿Debemos restringir el voto en función de la preparación para solucionar el problema o éste se soluciona mejorando la información que tenemos ante unas elecciones?

PD: acabo de buscar en la wikipedia y encontré algunas argumentaciones en la línea que proponía
http://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(libro)
http://momentoyinyang.blogspot.com/
Chema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 5:49 pm

quote="Txesk"]
Chema escribió:

Pues hombre, aqui ya me pillas en bragas.....

En muchos sitios puedes averiguar la diferencia entre los cerebros masculino y femenino....te dejo un link de uno ellos donde lo cuentan bastante bien desde mi punto de vista.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=917

Dejo un cacho para que se vea de que va y quiza a alguien le interese picar al link:

"El Hombre y la Mujer Efectivamente Piensan de modo Diferente.

De acuerdo con un nuevo estudio, el hombre y la mujer efectivamente piensan distinto, al menos en lo que a anatomía del cerebro se refiere.

El cerebro está constituido principalmente de dos tipos diferentes de tejido, denominados materia gris y materia blanca. Esta nueva investigación nos revela que los hombres piensan más con su materia gris y las mujeres lo hacen más con la materia blanca. Los investigadores enfatizaron que el hecho que los dos sexos piensen de forma diferente, no afecta para nada su desempeño intelectual. "

Los resultados de este estudio pueden ayudar a explicar porque el hombre y la mujer destacan en diferentes tipos de trabajos, dijo el coautor y neuropsicólogo Rex Jung de la Universidad de Nuevo México. Por ejemplo, los hombres tienden a realizar mejor los trabajos que requieren un proceso más localizado, como pueden ser las matemáticas, dijo Jung, mientras que las mujeres son mejores en integrar y asimilar información procedente de las regiones de distribución de la materia gris del cerebro, lo cual ayuda en las habilidades de idiomas "
[/quote]

Interesante Txesk,el tema de que ambos sexos, piensen de manera diferente aunque,dentro de una igualdad,pero volveriamos a lo de antes,aún asi,tambien influye mucho el ambiente donde te muevas, como este construida la sociedad, en la que toca vivir, los ambientes externos son determinantes a la hora de la evolución de una persona,ya sea del sexo que sea.

Y recordando sobre las sociedades gobernadas por mujeres, me hace recordar, la mitologia griega,con el tema de las Amazonas,aquellas legendarias mujeres guerreras, aunque este tema aún es un tanto controvertido, si es posible que en la antiguedad, existieran sociedades matriarcales, en las que servian mujeres guerreras,hallazgos en tumbas sarmatas, de mujeres con utensilios militares, cronicas de otros lugares del mundo, o mismamente,cuando los conquistadores españoles, se enfrentaron con mujeres guerreras,en el Amazonas, según dictaban las cronicas de la epoca.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 6:18 pm

charlie escribió:
18 años, 60 ...

podríamos vivir toda una vida y si las condiciones se dan para ello, no tener ni idea de como funciona el mundo, o de las intenciones políticas de los candidatos cuando estos se presentan a una elección. ¿Debemos restringir el voto en función de la preparación para solucionar el problema o éste se soluciona mejorando la información que tenemos ante unas elecciones?

PD: acabo de buscar en la wikipedia y encontré algunas argumentaciones en la línea que proponía
http://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(libro)

Si si, de acuerdo contigo,estas teorias y fabulaciones son producto de mentes ociosas como la mia,aún con un sistema que fuera perfecto, jamas sabriamos cuales son las verdaderas intenteciones de los candidatos,el mejoramiento de la información en unas elecciones y quizas una mejor "educación politica" por parte del pueblo,mejoraria el sistema democratico.

Bueno,del libro no puedo opinar,solo de la pelicula,si habia leido muchas criticas de lo que tu dices, por parte de bastante gente, tambien argumentos de todo lo contrario,eso lo dejamos a la opinión de cada uno.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 6:23 pm

belcebú escribió:
Jeje, mi chica me ha hablado sobre un estudio que mostraba que debido a la frecuencia de una voz femenina, los varones no somos capaces de prestarles atención plena durante más de 25 minutos Laughing

Yo ayer lei un estudio que demuestra que las mueres son incapaces de hablar y recodar al mismo tiempo, necesitan pausas (imperceptibles) para pensar y almacenar sus recuerdos en una especie de "memoria inmediata" y soltarlos cuanto antes o tienen que volver a buscarlos y depositarlos en esa memoria inmediata de nuevo...

Me parecio una chorrada pero me parti el culo...
Laughing Laughing Laughing
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 8:49 pm

no sabía donde poner esto, pero creo que aqui es el lugar mas adecuado. De las cosas mas interesantes que he leido en años, merece mucho la pena, en serio:

http://fonollosa-vibracioncosmica.blogspot.com/2008/11/informe-iron-mountain.html

En 1961, según esta versión, la Administración Kennedy ordenó un estudio clasificado “Top Secret” para determinar los problemas con los que se enfrentarían los EEUU si el mundo se trasladara de una era de guerras a una edad de paz estable y permanente. Y no únicamente los EEUU, sino todo el mundo, en conjunto...

Me he quedado impresionado al comparar las conclusiones a las que en su momento se llegaron y la situación actual en la que el mundo está.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 11:15 pm

getchoo escribió:
no sabía donde poner esto, pero creo que aqui es el lugar mas adecuado. De las cosas mas interesantes que he leido en años, merece mucho la pena, en serio:

http://fonollosa-vibracioncosmica.blogspot.com/2008/11/informe-iron-mountain.html

En 1961, según esta versión, la Administración Kennedy ordenó un estudio clasificado “Top Secret” para determinar los problemas con los que se enfrentarían los EEUU si el mundo se trasladara de una era de guerras a una edad de paz estable y permanente. Y no únicamente los EEUU, sino todo el mundo, en conjunto...

Me he quedado impresionado al comparar las conclusiones a las que en su momento se llegaron y la situación actual en la que el mundo está.

(casi que este hilo ya lo podemos declarar oficialmente el hilo de la filosofia no? )

Interesante Getchoo, me lo he leido de cabo a rabo pero hay varias cosas donde se les ve el plumero....la primera, hablan de un equilibrio social en el que claro, unos tienen que seguir teniendo de todo y otros no tener nada, algunos ni comida....exactamente dice esto: Equilibrio definido como “la existencia necesaria de clases, con una clase pobre siempre en lo más bajo, y una clase alta, siempre en lo más alto.” .........si partimos de esto es imposible la paz y siempre sera necesaria la guerra como dicen ellos, es obvio, pero eso es lo que le interesa al poder no a un mundo de paz. En ese otro tipo de mundos de los que hablaba Belce entiendo yo que no habrian grandes diferencias sociales, serian minimas e inapreciables, sin injusticias no hay conflictos y por tanto, luego, no hay guerras.
(ejemplo tonto de casa familiar, si hay cinco hermanos hambrientos y dos manzanas hay muchos numeros de haber una guerra familiar..... en cambio si cada uno de los hermanos tiene dos manzanas, lo mas normal que ocurra es que cada uno de ellos se vaya a vivir la vida y luego a dormir.)

sigo.....

Todas las funciones beneficiosas de la guerra que hablan en ese informe parten del mismo punto, desde una sociedad tal y como es ahora, y ahi les doy la razon, tal y como han montado este mundo no se puede estar sin los ejercitos, porque uno aniquilaria a otro y un tercero veria su oportunidad para tenerlo todo etc....pero la gracia esta en cambiar este mundo por otro, donde no harian falta tampoco sustitutos de la guerra como se habra alli, yo lo entiendo asi vamos, el unico "enemigo" seria el de luchar enel dia a dia para mantener unos grandes recursos que benefiacen a todos en todas partes...para mi esos serian los "enemigos", el evitar que nunca a nadie le faltara nada(hablo evidentemente de las necesidades minimas, comida y hogar sobretodo).

y esto que dicen aqui.....es que ya es de risa jajajaja la guerra para evitar el aburrimiento general dicen jajaja....no recuerdo haber leido nada tan gracioso en tiempo jajaja
(copu Paste)
Esta es una función psicológica que sirve las mismas funciones para la sociedad que las vacaciones, la celebración, y la orgía para el individuo - la liberación y redistribución de tensiones indiferenciadas. La guerra brinda el necesario periódico reajuste de los standards de comportamiento social (el “clima moral”) y permite disipar el aburrimiento general”.

Y finalmente esto:
Sin perder de vista que “un sustituto viable para la guerra ha de brindar una amenaza de vida o muerte verosímil, o no servirá para la función social organizadora que cumple la guerra”.

Es que se les ve el plumero por todas partes, yo me niego a creer que el ser humano necesite una amenaza enorme para ponerse a vivir su vida....cual seria el sentido? un budista tambien necesita una amenaza para vivir? ah claro los chinos, sin los chinos que les sacaran de sus propias casas y los mataran y torturaran no serian nunca felices los budistas no? es que lo mire como lo mire todo ese informe parecen los diez mandamientos de las mayores potencias del mundo para que todo siga como esta y nunca cambie nada.(vamos, como diciendo, señores, señores, nosotros no quisimos sacarlo a la luz para no asustarlos!! no queriamos que supieran que la guerra es necesaria!! , a la vez que dicen eso ya se estan encargando que todo el mundo tarde o temprano conozca este informe, top secret, para que les entre el canguelo y crean a fe ciega lo mucho que necesitan las guerras......desde leugo, las potenciales mundiales tontas no son, y quien tiene el poder quiere seguir teniendolo, tontos no son)

En fin, yo solo puedo decir, que al igual que Belce no temo al terrorismo, y yo añado que a nada, no tengo miedo a morir, cuando pase pasara y ya esta, no necesito una amenaza para vivir tranquilo a mi aire y aprovechar las cosas buenas que hay mientras me dejen hacerlas precisamente aquellos que dicen que sin guerras no sreia feliz(que aunque pocas cosas que valgan la pena queden, aun quedan), a lo mejor sera que necesito poco para ser "feliz".

NOTA: por si no quedaba claro, lo que he puesto subrayado son cachos de lo que dicen en los informes esos del link que ha puesto getchoo....lo no subrayado, por tanto, es lo que digo yo Razz
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Mar Dic 16, 2008 11:39 pm

charlie escribió:
chema, a mi me pareció que starship troopers era una apología del facismo militarista, ¿vimos la misma peli? ¿que fue lo que encontraste tan aplicable?

sobre ¿Y tu que sabes?, yo tambien la he visto y bastantes veces; el tufo a secta religiosa que desprenden algunos de sus protagonistas hablando de amor, compasión, etc ... viviendo en mansiones y siendo propietarios de patentes genéticas me resultaba muy dificil de digerir, sin embargo, en el documental aparecen algunos personajes como Stuart Hammeroff, un anestesiólogo de mucho prestigio que trabajado con Roger Penrose, profesor emerito en Oxford que hace algunos años hizo un importante aporte a la teoría de la relatividad, al emparejar agujeros y bigbang, como la dos caras de un mismo fenómeno: singularidad) que hace una introducción a los fundamentos del dominio cuántico del espacio-tiempo, sencillamente magistral.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5128153835878135483
http://video.google.es/videoplay?docid=-4594176566540739971

bona tarda Smile

Ya he visto los dos links estos....y hombre si, la fisica cuantica es muy interesante, no lo voy a negar, y lo que cuenta del dominio cuantico del espacio-tiempo, pero joder, es que esta en pañales esta fisica.........por ejemplo, el tio este dice que la mayor parte de la materia y el universo esta vacio??? ....de entrada ya se podria discutir que es el vacio, que es la nada...que daria para mucho........en cambio otros fisicos dicen que saben que la gran mayor parte del universo esta compuesta de una materia que aun no concocemos su composicion a la que la llaman materia oscura...y que paracticamente todas las cosas estan cubiertas por ella, al parecer estan bastante centrados en ello ultimamnete y probablemente cuando se consiga(si se consigue) descifrarla, analizarla y descomponerla nos dara muchas soluciones a ese a priori "vacio" o la "nada", pienso yo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 5:36 am

getchoo escribió:

Shocked

Pienso leer el informe entero, pero ya mañana.

Dejando de lado la credibilidad del origen del informe, que yo creo que la tiene toda, me quedo, así de primeras, con esta función de la guerra:

Como clarificador ideológico:
“No puede haber más de dos lados en una guerra”.

No puedo evitar que me remita de manera inmediata a la "clarificación ideológica" en la que se ha convertido la política y por tanto la democracia.

Decía Txesk que a este hilo se le podría considerar el filosófico... Laughing
Creo que la filosofía es absolutamente necesaria para tratar estos temas. Sólo así el nivel de razón puede abstraerse de la "clarificación ideológica" y mantener la suficiente distancia de lo vigente como para construir una conclusión limpia. Para todo lo demás está el hilo de política ¿no? O el de fútbol, que en el fondo son muy similares y al fin y al cabo es más entretenido.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 2:42 pm

Me he leído el informe entero, y efectivamente, como dice la introducción del traductor, "se non è vero, è ben trovato"
Independientemente de su origen, el informe es un documento trabajado y pensado por intelectuales y de un nivel y una sagacidad espectaculares. De hecho varias de las medidas que sugiere ya en los 60, parece que se estén implementando de manera preventiva ya desde hace unos años. Todavía me cuesta creer que la civilización como ente cerremos los ojos sobre estas cosas, aunque con el desarrollo del flujo del conocimiento y los sistemas de información vertebrados en una red distribuida, ese efecto alienante y homogeneizante de la población ha empezado a extinguirse.

Llegará el día (deseo que más pronto que tarde) en que la gran masa social y, por primera vez en la historia, a nivel mundial, reclamaremos un cambio. El conocer más nos hará ser más críticos, más conscientes de la verdadera realidad global al margen de nuestro "estado de bienestar" y por primera vez en la historia será viable, debido a las tecnologías de la información, organizar una revolución global totalmente pacífica para exigir un cambio, para generar un cambio.

Hay gente que ya ha trabajado mucho y muy bien proponiendo otras opciones de vida, otros objetivos comunes de la humanidad.

Aquí una reseña sobre "El Proyecto Venus"
http://www.neoteo.com/the-venus-project-una-humanidad-diferente.neo

Aquí su página:
http://www.thevenusproject.com/

Es un ejercicio bastante placentero imaginar una sociedad futura como la descrita ahí. ¿Utopía? Bendita utopía que me guía.

"La utopía reemplaza a Dios por el Futuro" Albert Camus
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 3:15 pm

Brutal lastima no tener mas tiempo para degustar este hilo
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 5:12 pm

belcebú escribió:
Llegará el día (deseo que más pronto que tarde) en que la gran masa social y, por primera vez en la historia, a nivel mundial, reclamaremos un cambio. El conocer más nos hará ser más críticos, más conscientes de la verdadera realidad global al margen de nuestro "estado de bienestar" y por primera vez en la historia será viable, debido a las tecnologías de la información, organizar una revolución global totalmente pacífica para exigir un cambio, para generar un cambio.

Desde luego he de reconocer que tu tienes mucha mas moral que yo Laughing

Yo creo que lo queremos esto somos cuatro gatos a los que ademas se lleva el viento nuestras ideas cuando maullamos. La gente no quiere saber, ese creo que es principal problema, la mayoria de gente es egoista y solo piensa en el y en su diversion...y hasta que eso no cambie creo que no sera posible ni siquiera plantearse cambio alguno. Ojala tuviera tu optimismo Belce.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 5:35 pm

Txesk escribió:
belcebú escribió:

Yo creo que lo queremos esto somos cuatro gatos a los que ademas se lleva el viento nuestras ideas cuando maullamos. La gente no quiere saber, ese creo que es principal problema, la mayoria de gente es egoista y solo piensa en el y en su diversion...y hasta que eso no cambie creo que no sera posible ni siquiera plantearse cambio alguno. Ojala tuviera tu optimismo Belce.

No es una cuestión de esperar a que cambie, es de cambiar. Mucha gente piensa qué puede hacer para cambiar el mundo. Pues lo más sencillo y efectivo es cambiar uno mismo.
Creer que ese cambio es posible y tomar mis pequeñas decisiones en base a ese camino que tiene como final la utopía es mi granito de arena. El cambió global depende de que cada uno de nosotros tomemos esas decisiones.
Aún queda mucho tiempo, pero es un cambio lógico y por lo tanto siembra optimismo. Ten en cuenta que la sociedad que nos llega es una sociedad distribuida en Red, esto significa el adiós a las naciones y el adiós a la necesidad de un líder para conjuntar voluntades, cada individuo es receptor y emisor de información al mismo tiempo, y no olvidemos que en la información está el poder, porque la información es la que te lleva a tomar las decisiones correctas. Las comunidades (como este foro, por ejemplo) trascenderán las barreras de lo homogéneo para pasar a un mayor enriquecimiento y dentro de todas esas nuevas comunidades será raro que no haya una voluntad común para querer cambiar las cosas. Se acabaron los tiempos de ceguera y sometimiento, comienza la era de la elección individual. Es un paso más allá de la limitada democracia, pasaremos a un sistema aún imperfecto, pero más global, más permisivo y con muchas menos barreras, hasta que pete y comience otro. Como siempre en la historia.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 6:03 pm

Txesk escribió:
belcebú escribió:

No estoy 100% de acuerdo con esta afirmación no creo que nadie sea solidario o egosita por naturaleza, creo que son multiples factores lo que hace que te decantes mas por un lado que por otro (educación, situacion vital, entorno etc..).

Ahora bien creo que vivimos en un sistema donde se priman mucho mas los valores egoistas, que los solidarios y ahi si que entra la capacidad de reacción y resistencia que tenga cada uno. Yo creo que la gente esta harta con esta forma de vida porque es consciente que no le hace feliz, y ansia un cambio.

Y estoy con Belce que este cambio se producira mas tarde o temprano.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 6:35 pm

delape escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:

No estoy 100% de acuerdo con esta afirmación no creo que nadie sea solidario o egosita por naturaleza, creo que son multiples factores lo que hace que te decantes mas por un lado que por otro (educación, situacion vital, entorno etc..).

Ahora bien creo que vivimos en un sistema donde se priman mucho mas los valores egoistas, que los solidarios y ahi si que entra la capacidad de reacción y resistencia que tenga cada uno. Yo creo que la gente esta harta con esta forma de vida porque es consciente que no le hace feliz, y ansia un cambio.

Yo tampoco creo que sea por naturaleza Delape, yo pienso que es mas por educacion y como efecto rebote de la mierda de istema que tenemos que te induce a ello...pues yo creo que la gente no es tonta Delape, y hoy en dia tienen la informacion a mano, de lo que quieran y de miles de fuentes, una amplia red como decia Belce.....entonces si es cierto que la gente quiere ese cambio porque no se produce ya? y yo estoy contigo y con Belce, tambien deseo cambiar este mundo, y ojala fuera ya mañana mismo pero yo veo egoismo por todas partes, solo veo intereses, posesiones, pisar al debil,e n divertirse y pasar de todo y mil cosas mas, no veo la gente por la labor de ponerse manos a la obra, ni ahora, ni mañana ni en mil años, tengo la sensacion de que este mundo acabara en una guerra bestia tarde o temprano, o igual, "como mal menor" convertidos en un "1984".

Y ya he dicho a lo largo de este post que yo tambien deseo ese cambio, solo que aunque una parte de mi lo ve factible, otra parte mucho mas grande le parece una utopia, en cambio a Belce lo veo mucho mas optimista, ojala este en lo cierto.
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 6:35 pm

getchoo escribió:

Hostia tio, que pedazo de blog, es una autentica joya si señor, le he pegado un vistazo al informe y es menos que llamativo, como enredan y buscan el metodo para justificar el sistema en el que vivimos.

Por cierto he encontrado en esa pagina un video de una conferencia sobre la desclasificación de documentos OVNIS, muy interesante, aunque estos temas ya sabemos que hay que cojerlos con pinzas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 6:51 pm

Txesk escribió:
entonces si es cierto que la gente quiere ese cambio porque no se produce ya?

Hay que tener en cuenta que Roma no se hizo en un día. Pero, realmente, ¿no vas notando ya el cambio?
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 6:58 pm

Txesk escribió:
delape escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:

Yo tampoco creo que sea por naturaleza Delape, yo pienso que es mas por educacion y como efecto rebote de la mierda de istema que tenemos que te induce a ello...pues yo creo que la gente no es tonta Delape, y hoy en dia tienen la informacion a mano, de lo que quieran y de miles de fuentes, una amplia red como decia Belce.....entonces si es cierto que la gente quiere ese cambio porque no se produce ya? y yo estoy contigo y con Belce, tambien deseo cambiar este mundo, y ojala fuera ya mañana mismo pero yo veo egoismo por todas partes, solo veo intereses, posesiones, pisar al debil,e n divertirse y pasar de todo y mil cosas mas, no veo la gente por la labor de ponerse manos a la obra, ni ahora, ni mañana ni en mil años, tengo la sensacion de que este mundo acabara en una guerra bestia tarde o temprano, o igual, "como mal menor" convertidos en un "1984".

Y ya he dicho a lo largo de este post que yo tambien deseo ese cambio, solo que aunque una parte de mi lo ve factible, otra parte mucho mas grande le parece una utopia, en cambio a Belce lo veo mucho mas optimista, ojala este en lo cierto.

Ahi esta el quit de la cuestión yo no creo que la gente este informada, mas bién al reves el sistema se sostiene gracias a los medios de desinformación masiva, ya lo decia Malcom X "gracias a los medios acabaras odiando a los oprimidos (entre los que te encuentras) y amando a los opresores".
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 6:59 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:

Hay que tener en cuenta que Roma no se hizo en un día. Pero, realmente, ¿no vas notando ya el cambio?

Por supuesto que se nota el cambio solo hay que hechar un ojo a America Latina, o a los movimientos sociales en Occidente
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 8:10 pm

yo creo que en ese sentido las cosas se estan polarizando muchísimo. Existe una masa cada vez mas ignorante, sin inquietudes de ningun tipo en el plano social, ético o moral. Lo que es mas preocupante es que este aborregamiento esta inducido en gran parte por un sistema de enseñanza que ha condenado a muchas generaciones presentes y futuras a una total ausencia de espíritu crítico o reflexión.

Por otra parte, existe otro segmento que intenta aprovechar cada vez más y mejor la ingente cantidad de información de la que disponemos hoy en dia. Desgraciadamente son una inmensa minoria...
Chema
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 8:15 pm

Por que eso es lo que les interesa a las capas mas altas, un pueblo aborregado y sumiso, que no discuta, que no piense,quiza suene muy a capitulo de los Simpson pero yo asi lo veo.

Y yo precisamente no soy el mas indicado para hablar, que lo mio me costo para sacarme el bachiller,pero bueno tengo mis inquietudes, mi curiosidad,pero en muchos chavales mas jovenes, no veo esa curiosidad,ese pensamiento critico.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Miér Dic 17, 2008 9:38 pm

delape escribió:
belcebú escribió:
Txesk escribió:

Por supuesto que se nota el cambio solo hay que hechar un ojo a America Latina, o a los movimientos sociales en Occidente

Pues yo no lo veo Belce y Delape....yo lo veo como Getchoo...."yo creo que en ese sentido las cosas se estan polarizando muchísimo. Existe una masa cada vez mas ignorante, sin inquietudes de ningun tipo en el plano social, ético o moral. Lo que es mas preocupante es que este aborregamiento esta inducido en gran parte por un sistema de enseñanza que ha condenado a muchas generaciones presentes y futuras a una total ausencia de espíritu crítico o reflexión.

Por otra parte, existe otro segmento que intenta aprovechar cada vez más y mejor la ingente cantidad de información de la que disponemos hoy en dia. Desgraciadamente son una inmensa minoria..."

Pienso que cada vez parecemos mas robots, que cada vez mas y mas hacemos las cosas sin pensar, solo porque dicen que hay que hacerlas asi, y la gente asiente, y a lomejor los que no asienten se cabrean dos dias, pero al tercero se olvidan y vuelven a filas, no se, no veo una actitud de rebeldia en plan seria, en plan de que vaya a pasar algo...todo lo contrario...las caras que veo dia a dia son de aplatanamiento total, gente esperando el fin de semana para cambiar de chip y poder vivir algo, como si lo impuesto fuera lo mas normal del mundo...bueno...como diciendose.....bahh cinco dias nos jodemos, esperemos que pasen rapido pero luego desfasamos y ya esta!! yupiiiiiii.....un poco asi, de pasotismo...y sobre todo se pensar en si mismos, sin importar que otra gente lo este pasando mal en otros lugares porque ellos no tienen ese problema...si, un dia diran..pobres..pero al dia siguiente no querran pensar sobre ello, querran salir y divertirse y olvidarse de lo mal que les vayan a otros.

Pienso que cada vez parecemos mas robots. Sinceramente pienso que una sociedad como 1984 no esta tan lejos, cada vez mas vigilados y cada vez mas controlados y sometidos...y lo que es peor....no veo que la gente le moleste como estoy diciendo, coo si se encontraran bien sometidas, igual se molesta un dia, pero al siguiente toca currar y se olvidan de todo otra vez y solo piensan en el finde semana o en las vacaciones....y la pelota asi se va haciendo cada vez mayor y mayor.

Y si intentas hablar con alguien de estos temas el 99,99% de las veces te envian a la mierda o pasan de ti...no es facil encontrar belces, delapes o getchoos Razz

Eso es lo que veo yo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Dic 18, 2008 10:16 am

Txesk escribió:
Y si intentas hablar con alguien de estos temas el 99,99% de las veces te envian a la mierda o pasan de ti...

Hombre, son temas muy serios. Mucha gente no está preparada, otra no es capaz de abstraer lo suficiente el pensamiento, a muchos no les encaja dentro de la opinión política empaquetada que eligieron, otros tantos prefieren mirar hacia otro lado, otros ya cogieron el camino labrado convencional y ni se plantean que puede haber otros...
Es que cambiar no es tan fácil como parece, amigo.
De todas maneras cambios evidentes hay, desde hace ya largo tiempo. Los medios de comunicación ya están vertebrados en red distribuida, el emisor (bueno, los emisores) está creado, lo que pasa es que llevará un tiempo, quizás varias generaciones, que el receptor esté preparado para interpretar y analizar la información, sacar conclusiones y actuar de manera responsable.
Por otra parte cada vez se ven más y más pequeñas comunidades que buscan la independencia del sistema. Unos amigos míos hasta se han hecho una constitución. Mira, este artículo es de ayer en el Blog de uno de los fundadores, donde hace balance de lo realizado hasta ahora y prepara los retos del futuro. http://www.deugarte.com/questi-xe-monsignor-el-doxe-se-ve-piaxe
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Dic 18, 2008 10:20 am

El gran problema de la democracia en la red (internet) es que hay que aprender y enseñar a la gente a discernir qué es información relevante y válida y qué es una puta mierda (de lo que más abunda).
charlie
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 965

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Dic 18, 2008 11:04 am

hoy que he vuelto a conectarme he podido releer vuestros post y me lo estoy pasando en grande, me encantan los debates filosóficos, esta última reflexión que haces belce, ... joder, cuan de acuerdo estoy contigo Smile

belcebú escribió:
Hombre, son temas muy serios. Mucha gente no está preparada, otra no es capaz de abstraer lo suficiente el pensamiento, a muchos no les encaja dentro de la opinión política empaquetada que eligieron, otros tantos prefieren mirar hacia otro lado, otros ya cogieron el camino labrado convencional y ni se plantean que puede haber otros...

a ver si tengo un ratín para entrar luego
Cool
saludos
http://momentoyinyang.blogspot.com/
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Jue Dic 18, 2008 7:01 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
Y si intentas hablar con alguien de estos temas el 99,99% de las veces te envian a la mierda o pasan de ti...

Es que cambiar no es tan fácil como parece, amigo.
De todas maneras cambios evidentes hay, desde hace ya largo tiempo. Los medios de comunicación ya están vertebrados en red distribuida, el emisor (bueno, los emisores) está creado, lo que pasa es que llevará un tiempo, quizás varias generaciones, que el receptor esté preparado para interpretar y analizar la información, sacar conclusiones y actuar de manera responsable.
Por otra parte cada vez se ven más y más pequeñas comunidades que buscan la independencia del sistema. Unos amigos míos hasta se han hecho una constitución. Mira, este artículo es de ayer en el Blog de uno de los fundadores, donde hace balance de lo realizado hasta ahora y prepara los retos del futuro. http://www.deugarte.com/questi-xe-monsignor-el-doxe-se-ve-piaxe

Hombre, facil-dificil, eso es muy relativo Belce....para mi cambiar es tan facil como querer, fijate tu lo dificil que me parece, pero claro, quererlo de verdad una mayoria, decir basta y actuar, no decir, si , si yo quiero pero luego no lo demuestras y haces todo todito lo que el sistema quiere que hagas...eso es hipocresia..... y tu mismo has citado algunos de los motivos por lo que no se quiere cambiar (Mucha gente no está preparada, otra no es capaz de abstraer lo suficiente el pensamiento, a muchos no les encaja dentro de la opinión política empaquetada que eligieron, otros tantos prefieren mirar hacia otro lado, otros ya cogieron el camino labrado convencional y ni se plantean que puede haber otros...)....po rtodo eso y mucha sotras cosas a la gente no le cuesta nada aceptar lo que el sistema impone, ya sea en tecnologia(moviles po ejemplo), en consumismo(navidad por ejemplo ya que estamos de lleno), en esclavitud(hipotecas por ejemplo), en soma(futbol, espectaculos de todo tipo por ejemplo), en poder (falsa democracia por ejemplo), en desigualdades(diferencias de clases por ejemplo) en productividad para ellos(curros indeseables), sometimiento de control(camaras, dni, huellas dactilares por ejemplo) y un largo etc ..........la gente piensa que si esto es lo que nos han dado o nos van dando es que debe ser lo mejor, y se quedan ahi, se conforman en "mejorar" algo lo que ya nos viene dado sin pensar que otros mundos son posibles, tantos como nuestra imaginacion abarque, ni mas ni menos.

Y yo en este sentido soy de los tuyos Belce, se que yo no soy nadie para cambiar nada, pero al menos soy honesto con mi forma de pensar, y aunque parezca nada quien sabe si a lo mejor algun dia tiene ese "efecto mariposa", asi que decidi pensar por mi mismo que aceptar lo que me dan sin mas(en musica igual, no me dejo llevar por revistas ni por nadie, voy a mi bola), igual es por eso que a dia de hoy no he tenido jamas movil ni tengo intencion de tenerlo, no me interesa(y cuando me hace falta un telefono por lo que sea cojo el del curro, el de mi hermana o el que sea), como tampoco he querido tener nunca aire acondicionado o de calefaccion, ni coches, ni motos ni mierdas que jodan el planeta y a nosotros mismos con la mierda de polucion (a veces utilizare alguno porque no hay mas hostias, pero ya), ni tampoco me he atado nunca a ninguna hipoteca, y nunca he votado en mi vida ni tengo intencion alguna de hacerlo en este sistema en el que no creo, jamas hablaran por mi esta gente.....al igual que no quiero(mientras me dejen) consumir como un robot en navidad porque es lo que toca o en cualquier otra fecha que te digan"hoy toca gastar"...yo gasto cuando me da la gana y en lo que me da la gana siempre.....esta gente hasta te dice cuando has de ser feliz y sonreir, con sus arbolitos, bolitas, luces, musiquita que te ponen en estas fechas para que cambies la actitud estos dias...en fin...la unica cosa en la que no he podido evitar sucumbir por ahora es el curro...pero je, es esto o morirme de hambre y siempre he elegido curros donde tuviera el maximo de tiempo libre, esa ha sido seimpre mi prioridad, muy por encima del dinero, que jamas he llegado a ser ni mileurista, para que te hagas una idea.

p.d. interesante el link que has puesto Belce, un poco escueto por lo que hay cosas que no acabo de precisar, vamos, como si me presentaran el plato hecho pero no supiera el proceso de preparacion, algo asi. ....pero esto.... tu solo ves posible otros mundos girando en torno a la red?? para ti internet es la llave no? yo en cambio creo que es posible otros mundos donde internet no tenga porque ser protagonista, es mas, yo creo que el poder, en cuanto vean que internet ha crecido mas de lo que ellos consideren como peligroso entonces haran inmediatamente leyes para hacerlo hipermegarestringido, y a lo maximo que aspiraremos sera a algo parecido a lo que existe ahora, no mas. Ellos saben hasta cuanto nos pueden dejar y cuando empieze a sonar su alarma sus fontaneros actuaran para que siempre pase el agua justa,no mas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticiario anti-sistema   Hoy a las 1:08 am

Noticiario anti-sistema
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente